aviso

martes, 25 de enero de 2011

QUERÍAN QUE LA GENTE COMPRE CON TARJETA Y AHORA VAN A PEDIR DECLARACIÓN JURADA DE AQUELLOS QUE TENGAN DE LIMITE MÁS DE $5.000 O COMPRAS MAYORES DE $20.000, QUE INCOHERENTES

Estuvieron buscando incrementar las compras con tarjeta para evitar el uso de efectivo y ahora sacan una resolución que tendrán que presentar una declaración jurada aquellos que tengan un limite mayor de $5.000 en su tarjeta o tendrán que justificar con documentación toda compra mayor de $20.000, alegando la lucha contra el lavado de dinero, todo el mundo sabe que en el lavado de dinero las compras son por sumas muchisimo más grandes y generalmente en efectivo, y sobre todo cuando hoy un televisor ronda ese dinero o hasta lo duplica, hoy solo 2(dos) modelos de autos  valen $40.000.- todos los demás, los supera ampliamente, una heladera grande también sale más de $5.000. Piensen que esa cifra apenas son U$S 1247 y sino, € 917.50, menos que un sueldo básico en el extranjero.
La medida me parece contraproducente, ya que fomentará la compra en efectivo para ahorrarse inconvenientes o presentaciones ( por el tiempo que uno pierde en esos tramites), aumentará la falta de efectivo, que ya viene ocurriendo, y además crecerá considerablemente el delito, ya que la gente ante una compra transportará dinero en efectivo.
Yo creo que habrían tenido que elegir cifras más abultadas, más acordes a lo que quieren controlar. Así no vamos a ningún lado, medidas anacrónicas y sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario