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miércoles, 10 de noviembre de 2010

COLECTIVOS, TRANSPORTE PUBLICO DEFICIENTE, CARO Y SUBSIDIADO

Quisiera saber quien controla el transporte publico de la Ciudad de Buenos Aires, con vehículos cada día más obsoletos, no respetando horarios, haciendo  el viajar en un hecho desagradable, muchos dicen que es por tarifas bajas, sin embargo están subsidiados y no renuevan unidades pero si compran otras empresas de transporte, como estamos viendo ultimamente (DOCTA compro la empresa MONZA linea 60, 38 y no recuerdo si alguna otra más) como, no tienen dinero para renovar unidades y solicitar subsidios pero si para absorver otras empresas del rubro y no vemos que entren otras empresas sino que son unas pocas que están llegando a formar un oligopolio.
Por ejemplo la linea 8 recientemente adquirida por no se que empresa tiene unidades viejas, no respeta los horarios, en la ultima semana varias veces falto un vehículo en el recorrido desde la 6 de la mañana yendo para la General Paz, una vez porque el chofer que fue a tomar turno se descompuso y no había otro para reemplazarlo, después varios vehículos que se quedaron en el camino por obsoletos y por falta de mantenimiento, nadie controla, esperamos a que ocurra un accidente luctuoso, algún periodista podría tomar la posta e investigar.
Las empresas dicen que el boleto es barato y lo compara con otras ciudades más chicas, pero no es lo mismo quizás allí donde el boleto es más caro en un recorrido venden 30 o 50 boletos y aquí 100 o 200 ya que movilizan mucha gente y no respetan las cantidades máximas y muchas veces uno viaja colgado o apretado como sardinas en lata.
El transporte de colectivos cada día es más caótico y menos controlado.

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