aviso

viernes, 22 de julio de 2011

EL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO Y SU EXTRAÑA POLITICA DE SOCIOS VITALICIOS

El Automóvil Club Argentino, tiene una extraña política de socios vitalicios, antiguamente uno se convertía en socio vitalicio al cumplir treinta (30) años de asociado (a un tío mio así le fue otorgado) pero extrañamente la política del Club cambió y actualmente requiere que fallezcan algunos socios vitalicios para nombrar a otros, una cosa incongruente, antiguamente los socios nuevos cubrían los gastos de pasar a los socios activos a vitalicios, con esta nueva modalidad mi padre ya cumplió treinta y ocho (38) años de socio y sigue esperando, me parece que con lo que cobran a los nuevos asociados podrían cubrir ampliamente los gastos de los vitalicios, salvo que estén esperando que estos mueran y nunca lleguen a ser vitalicios.

64 comentarios:

  1. Cuando me hice socio del Automóvil Club Argentino me dijeron que al tener los pagos continuos durante 30 años, pasaba a la categoría de SOCIO VITALICIO. Me hice socio en el año 1974 o sea hace 38 años. Tengo 82 años de edad.. Aún sigo pagando la cuota social y sin tener ningún aviso de mi club. Desconozco si hubo cambios. Además reconozco que como tengo el descuento de la cuota por débito automático,no me acordaba de cuantos años llevo de socio. Ahora me fijé por que mi condición de jubilado, me está costando mucho sacrificio seguir pagando distintos cosas, y reviso el detalle de gastos, y saltó la antigüedad con el club, y pensé dejar de ser socio para ahorrar, y mi hija me dice que me fije si no me corresponde la eximición del gasto.Comento la verdad de la situación. Mi número de socio es 4 701.258 9

    ResponderEliminar
  2. Estimado Juan Carlos, mi padre es socio ininterrumpido desde marzo de 1973 hasta la fecha, ya que antes fue socio desde el 64 al 67 o 68, ya cumplió los 80 años y sigue pagando religiosamente se cuota, y al llamar para preguntar porque no lo pasan a vitalicio ya que cumplió y paso los 39 años de socio le dijeron que eso ahora era a medida que iban falleciendo los socios vitalicios y así cubriendo plazas.

    ResponderEliminar
  3. Es una promesa inclumplida hacia aquellos que se hicieron socios hace mas de 30 años y ademàs un proceder inhumano y hasta macabro.En fin....es nuestra Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tengo que comentar que justamente ahora, febrero del 2014 después de 41 años de socio lo anoticiaron que lo pasaron a socio vitalicio, una pena, porque ya practicamente no lo puede usar.

    ResponderEliminar
  5. SOY SOCIA DEL ACA HACE 28 AÑOS, MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE, POR MAS QUE CAMBIEN LAS "NORMAS O ESTATUTOS" NO CORRESPONDE RESPETAR EL QUE ESTABA VIGENTE EN LA FECHA QUE SE ASOCIO? ME PARECE QUE ES LO QUE CORRESPONDERIA, SINO NO TIENE SENTIDO EL ROTULO DE "SOCIO VITALICIO" SI AL ACA SE LE OCURRE "AJUSTAR" LOS AÑOS A SU CONVENIENCIA.

    ResponderEliminar
  6. ME ASOCIE HACE 28 AÑOS AL ACA, ME GUSTARIA SABER SI AUNQUE CAMBIEN O AJUSTEN LAS NORMAS O ESTATUTOS A FAVOR DEL ACA EN CUANTO A LOS AÑOS PARA SER SOCIO VITALICIO, NO HAY UNA LEY QUE NOS PROTEJA Y EXIJA QUE SE CUMPLA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO DEL AÑO QUE SE ASOCIO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ga Ed desconozco realmente si lo que firmamos cuando nos hicimos socios tiene alguna clausula que diga que puede ser modificado, ya que son tantas las clausulas yo también tengo más de 20 años de socio y a mi padre recién ahora después de 41 años de socio le concedieron el ser socio vitalicio, el por razones de salud no pudo ir a buscar su nueva credencial con su nuevo número, y al llamar le dijeron que le entregarán un diploma, yo me pregunto, porque no se lo envían a domicilio a las personas que no pueden ir a buscarlo, ya que la mayoría son de edad avanzada y con muchos achaques, pero siguieron pagando para tener los beneficios de dicho club.

      Eliminar
  7. LAMENTABLEMENTE FUI SOCIO DEL ACA POR MUCHOS AÑOS, Y HE DEJADO DE PAGAR POR EL EXCESO DE AUMENTOS DE LA CUOTA, TODOS LOS MESES, SI NO ME EQUIVOQUE, TODOS LOS MESES AUMENTAN DE 6 U 8 10 Y AHORA MAYO DEL 2014 $ 11.- A FIN DE AÑO PAGARIA MAS DE $ 400.- EL 5% DE DESCUENTO DE NAFTA ES HASTA UN MONTO DE AHORRO DE $ 50.- mensual. EN LA MALDITA PCIA DE BS AS EL AUXILIO FUE RESTRINGIDO A 30 KM EL RESTO SE PAGA- me pregunto donde esta el beneficio para el socio que ni siquiera usa un auxilio al año? QUE LASTIMA SEÑORES ADMINISTRADORES. ESTAN ECHANDO AL SOCIO Y ES MUY MALO PARA EL CLUB QUE ALGUNA VEZ FUE- EL ACA CON ORGULLO- ES EVIDENTE QUE LES INTERESA MAS AUXILIAR Y COMERCIALIZAR CON LAS ASEGURADORAS QUE TENER UNA BUENA CARTERA DE SOCIOS Y EXCELENTE CONCEPTO- QUE LASTIMA POBRE AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO..........

    ResponderEliminar
  8. TRISTE ESTADO DEL ACA-AUMENTAN LAS CUOTAS TODOS LOS MESES-A UD LE AUMENTAN EL SUELDO TODOS LOS MESES? ME HE BORRADO, JUNIO DEL PRESENTE AÑO 2014 DEBERIA PAGAR $ 334.- una barbaridad, esto echa al socio-CUALQUIER SEGURO CUBRE EL AUXILIO, UD ELIGI O ESPERA EL AUXILIO 2 HORAS O PAGA AL ACA $ 4.500 POR AÑO? SI LLAMA AL SEGURO QUIZAS LE LLEGUE EL ACA YA QUE COMO LA CAJA HAY OTRAS COMPAÑIAS QUE CUBREN EL SERVICIO.AMIGOS SOCIOS PIENSENLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR PONERME AL TANTO. TENGO 28 AÑOS DE SOCIO Y CREÍA QUE A LOS 30 SERÍA VITALICIO. PIENSO TENER PAÑO PARA LLEGAR A LOS 60, PERO NO TENDRÍA NINGÚN SENTIDO. YA MISMO ESTOY DANDO UN STOP DEBIT A LA TARJETA DE CRÉDITO Y MAÑANA LES DEVUELVO FORMAL Y TRANQUILAMENTE EL CARNET. POR OTRA PARTE EL AMBIENTE CAJETILLA DE LOS PARADORES DEL ACA JAMÁS FUERON DE MI AGRADO.

      Eliminar
    2. Hola estimado, para no quedar como deudor debe presentar primero la renuncia a la institución, yo no sé si te conviene renunciar después de tantos años, pero cada uno decide lo que más le convenga.

      Eliminar
  9. ESTIMADO AMIGO, SIN DUDAS DEBES BORRARTE, 28 AÑOS DE SOCIO, DEB ESPERAR QUEALGUIEN MUERA O LO QUE ES PEOR QUE CAMBIEN EL ESTATUTO Y MORIS COMO EN LA GUERRA, HASTA EL AÑOS PASADO 2014 CONTABA CON 33 AÑOS Y YO EL IDIOTA ESPERANDO. MME BORRE PARA QUE NO ME SIGAN VERSEANDO, HOY SI NECESITO AUXILIO TENGO A TRAVEZ SEGURO PROVINCIA 150 KM SIN CARGO EN TODO EL PAIS, Y LO HE PODIDO COMPROBAR POR MI HIJO QUE LOS LLAMO EN CHASCOMUS Y SE REMOLCO HASTA LUJN SIN UN CARGO, HOY EL ACA TE CUBRE HASTA 15 KM.DESDE LA ESTACION MAS CERCANA, LUEGO PAGAS, TE GUSTE O NO. SUERTE MI AMIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se ne rompió el auto en STE FE.ME CUBRÍA UN HOTEL hasta llegar el romolque hacia CABA.Me llevaron hasta Zárate la YPF y de ahí otro remolque a CABA barrio LA BOCA.ME cubrió el traslado más el hotel sin cargo.me pasó en el 2015

      Eliminar
    2. El ACA tiene el recurso de ir llevandote por postas a cada estacion y tras portar tu auto por etapas para cubrir los km asi no tiene costo.si te tenés que quedar tu cubre 48 hs de hotel te reintegran el valor presentando el ticket

      Eliminar
  10. Soy socio hace 31 años ininterrumpidos, estoy cansado de los abusos del ACA con el constante aumento de las cuotas sociales, y ahora me entero que tengo que esperar 9 años mas y ver si algun socio fallece para otorgarme "SEMEJANTE HONOR......, pues sres del ACA, aquì estan perdiendo otro socio mas, y van............

    ResponderEliminar
  11. CANSADO DE LOS CONSTANTES AUMENTOS DE LA CUOTA SOCIAL, Y AL ENTERARME QUE A PESAR DE TENER 31 AÑOS ININTERRUMPIDOS COMO SOCIO, TENGO QUE ESPERAR MUCHOS MAS Y QUE OTRO MUERA, ME BORRO, EL LUNES PASO POR LA SUCURSAL ONCE Y ME DOY DE BAJA, ME CANSE DE LA FRANELA Y QUE TODOS LOS MESES ME METAN LA MANO EN EL BOLSILLO.

    ResponderEliminar
  12. Lo peor es que el auxilio mecànico no existe mas y cada vez hay menos talleres del ACA lo que lo convierte en solo remolque.

    ResponderEliminar
  13. tengo 11 años de socio y quisiera saber cuando hay que ir a votar presidente. Desde que estoy asociado pasaron como 4 y nunca los voté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustín, nunca me lo pregunté, tengo más de 20 años de socio y nunca vote y mi padre con más de 42 y que yo sepa nunca voto.

      Eliminar
  14. LOS ALTOS CARGOS DIRECTIVOS SE LOS PASAN ENTRE APELLIDOS ILUSTRES Y AMIGOS..SIEMPRE FUE ASI Y SEGUIRÀ ASI..
    ES LAMENTABLE .. PERO SON LAS REGLAS ABSTRACTAS DEL CLUB
    RICARDO GARCÌA SOCIO 4.1346666.7

    ResponderEliminar
  15. soy socia del aca n* 4-948955/0-2 desde el año 1981, ya estoy jubilada y para mi es cara la cuota además tengo los seguros que el ACA pero eso no aminora mis gastos, yo quiero saber cuando me van hacer socia vitalicia, es una vergüenza cuando yo me hice socia con 30 años ya era socia vitalicia, ahora no se que pasa que todavía no lo soy es una injusticia que cambien las leyes como se les antoja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo tambien soy socio desde esa época, mi padre que era socio desde 1973 recien lo pusieron como vitalicio hace uno o dos años, ya que esta nueva politica se implemento a principios de los 90.

      Eliminar
  16. EL BAR DEL ACA EN POSADAS NO PUEDE ESTAR PEOR ATENDIDO ( POR PARTE DEL EMPLEADO QUE TOMO EL TURNO EL VIERNES 6 DE MAYO DE 2016 a las 06:00 hs.). NO SE TRATA DE ALGUIEN QUE TUVO UN PROBLEMA CIRCUNSTANCIAL Y POR ESO ATENDIO MAL UNA VES; SINO QUE ATIENDE SISTEMATICAMENTE MAL.ES FUNDAMENTALMENTE MALEDUCADO, PESADO Y GROSERO. TRATEN DE PONERLO EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE, ES DECIR, LIMPIANDO BANOS, POR EJ.
    DA GRACIA EL ESPOT PUBLICITARIO QUE RECOMIENDA : ~ VISITE MISIONES Y SERA ATENDIDO CON LA CORDIALIDAD DEL MISIONERO ~
    ATTE.: GERARDO RENON

    ResponderEliminar
  17. AHORA COMO UN SERVICIO MENOS, EL QUE QUIERE LA CARTOGRAFIA QUE VIENE EN LA REVISTA SE LA TIENE QUE IMPRIMIR. O SEA DEBO CONTRATAR INTERNET, ADQUIRIR IMPRESORA Y CARTUCHOS COLOR. UNA INSTITUCION SOLIDARIA EL A.C.A. YO TAMBIEN SUPERE LOS 30 AÑOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. LA CUOTA DESDE JUNIO 2016 ES DE $ 630.- ADIOS ACA, NUNCA MAS-

    ResponderEliminar
  19. Hola, cual es el procedimiento para darse de baja del ACA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo ue deberas presentar una nota dandote de baja ,original y copia para quedarte la copia firmada y sellada, podes hacer la cnsulta si hay un modelo de renuncia para presentar en alguna sucursal.

      Eliminar
  20. No hay, entre nosotros los disconformes por el ENGAÑO de haber sabido en 1979(cuando ingresé)que pasábamos a VITALICIOS a los 30 años, algún abogado que pueda iniciar una DEMANDA A NOMBRE DE TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTA INJUSTA SITUACIÓN?
    En caso de que lo hubiera, me anoto como querellante: lpalacios@intramed.net.ar.

    ResponderEliminar
  21. Soy socio del ACA hace mas de 12 años y la verdad que solo una vez la utilice, no hay políticas para el socio, en las estaciones, no hay islas de socios, tenemos que ser atendidos como cualquier hijo de vecino, entonces cual es nuestro beneficio? en los lugaras de veraneo, Aca delta, Aca Villa Gessel etc etc, cualquiera puede acceder a los beneficios, porque los concesionarios, lo único que le importan es que este lleno. hace dos dias cargue nafta, no me hicieron el descuento porque no habia sistemas, pero si hay sistemas para cobrarme la cuota social atrasada y con punitorios. Pago un seguro TOTAL me robaron la Radio, pero eso no me cubre porque es fácil robarla. Yo tampoco pude votar al presidente es una entonada, ademas fueron socios de la dictadura. HOY ME BORRO DEL ACA Y DEL SEGURO.

    ResponderEliminar
  22. no doy mas , tengo 6 años de socio, pago $ 630-
    todos los meses aumentan la cuota, si señor todos los meses
    achicaron los kilometros de auxilio, no hay mas hojas de ruta, es muy decadente el club no da animos de seguir pagando, al fin tengo auxilio por medio de mi seguro y con lo que ahorro sin el aca pago la mitad del seguro que me da 300 km. sin cargo a travez de SOS- el lunes doy orden al banco de cortar el debito de mi tarjeta y al club- es una lastima pero no hay intencion de mantener al socio, es evidente que no les interesa en absoluto tener una cartera de socios abundante.-

    ResponderEliminar
  23. ACA te dejo por los constantes aumentos donde ya no obtengo ningún costo beneficio. Este mes es el último que pago y "nos vemos en Disney".

    ResponderEliminar
  24. BASTA ME CANSE LA CUOTA ME VINO $ 780- EN CUATO AÑOS NUNCA USE EL AUXILIO- TODOS LOS MESES AUMENTAN, SI SR. TODOS LOS MESES- ACHICARON KM DE AUXILIO, MAS VALE NO TE QUEDES EN LA MALDITA PROVINCIA DE BS AS- TENES MUY POCO KM DE REMOLQUE, Y TE DICEN TANTO DE IDA Y TANTO DE VUELTA. PARA QUE ME SIRVE ? EL 5% DE NAFTA ES AL PEDO, GRANDES COLAS Y HAY UN TOPE DE CONSUMO- ADIOS FAMOSO ACA DE AQUELLOS TIEMPOS- CON LO UE AHORRO ME PAGO MEDIO SEGURO Y TENGO AUXILIO POR 350 KM- EL LUNES DOY DE BAJA EN ESTACION ONCE-

    ResponderEliminar
  25. soy socia del año 1991, hace 26 años cuando me asocie me dijeron que a los 30 años era socia vitalicia. si bien pueden cambiar las normas en los estatutos de los clubes estos deben cumplir con un registro. y si cambian, las normas entran en vigencia a partir del cambio, en esa fecha afectando a los socios nuevos. sino es una estafa el incumplimiento y la estafa esta contemplada en la LEY

    ResponderEliminar
  26. Entre aca para interiorizarme del tema Vitalicio.. llevo 35 años pagando y ahora està muy caro.
    Leyendo otros comentarios veo que no tengo esperanza en que me pasen a vitalicio... De terror...

    ResponderEliminar
  27. cuantos socios tiene el ACA ?.... multiplique por la cuota que està en el orden de los 600 pesos y es una fortuna.
    Ademas de todas las otras utilidades de todos los "kioscos" que tienen.. Una verguenza

    ResponderEliminar
  28. La cuota para el socio del ACA aumentó entre enero 2016 y enero 2017 un 46%, y sigue aumentando todos los meses ¿un poquito mucho no?

    ResponderEliminar
  29. Si está aumentando mucho, donde se puede dar de baja al aca, que pase los datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, presentando una renuncia por duplicado seguro en ACA Central y supongo que también en sus delegaciones o estaciones (ejemplo Once, Flores, etc) o llamá por teléfono y pregunta.

      Eliminar
  30. NO BASTA LA CUOTA ME VINO $ 780.- LA MITAD DE MI SEGURO QUE ME BRINDA AUXILIO GRATIS EN TODO EL PAIS CON 350 KILOMETROS A TRAVEZ DE SOS Y SEGUN REFERENCIAS ES MUY BUENO- ADIOS ACA SE VAN A QUEDAR SIN SOCIOS-MAÑANA DOY ORDEN AL BANCO DEN DE BAJA AL PAGO-

    ResponderEliminar
  31. es lamentable lo del antes y despues del ACA. a mi ya me cansaron, no solo es el aumento de cuota, la reduccion de kmts. sinó tambien la atencion en las estaciones de servicio, ej. cargue combustible y entrego mi tarjeta para que me carguen los kmts. correspondientes, resultado, en lugar de cargarme kmts. me descontaron 2400, por canje de productos ?¿?¿(nunca hice canje) , otra, hace dos dias llene el tanque, mas de 800 pesos, me hacen el ticket y hoy lo estoy mirando y Nunca me descontaron el 5 %, firmé el comprobante sin mirar como casi todos, creo que ya me decidí a borrarme, no me está siendo util para nada. como dice otro usuario, con el ahorro pago media cuota de seguro y me otorgan grua en caso necesario, Triste ver como una institucion tan honrosa antaño se deterioró tanto,

    ResponderEliminar
  32. EL VERSO DEL DESCUENTO DEL 5 % MUCHAS VECES ME DICEN NO SALIO EL DESCUENTO PERO TE LO DESCUENTAN, MINGA, CARGO EN VELEZ SARSFIELD Y YA LO COMPROBE, ES UN ROBO Y ME PREGUNTO CUAL ES EL BENEFICIO POR LA CUOTA QUE ESTOY PAGANDO DE $ 800.- NUNCA USO EL AUXILIO Y TODOS LOS MESES COMPROBE AUMENTO MENSUAL DEL 8%- ARREPENTIDO ESTOY DE ESTAR PAGANDO EN ESTAS CONDICIONES DESDE HACE 6 AÑOS- EL MAPA QUE VENIA EN LA REVISTA YA NO ESTA MAS, ANDA A UNA ESTACION Y PAGALA- ESTOY PAGANDO EL 60% DE LO QUE PAGO EN MI SEGURO CONTRA TODO RIESGO, YA DEJARE DE PAGAR DANDO DE BAJA EN EL BANCO Y SI NECESITO AUXILIO LO TENGO POR EL SEGURO CON 300 KS EN TODO EL PAIS , ADEMAS LA UNICA VEZ QUE SOLICITE AUXILIO EN CONSTITUCION UN SABADO A LAS 22 HS- ESPERE UNA HORA 45 MINUTOS, SOLO DIOS SABE LO QUE REPUTIE-

    ResponderEliminar
  33. SI REALMENTE NO SE PUEDE PAGAR UNA CUOTA DE $ 880.- MENSUAL Y AUMENTANDO TODOS LOS MESES- Y ACHICARON LOS KILOMETROS A 15 DESDE LA ESTACION MAS CERCANA EL RESTO LO PAGAS- ESTO ME LO COMENTARON Y E VISTO POR INTERNET EL REGLAMENTO DEL ACA, ES UNA VERGUENZA, ME PREGUNTO DONDE ESTA EL BENEFICIO? SON $ 12.000- ANUAL MAS EL AUMENTO MENSUAL, QUE TAL, NO VA MAS, YA MI HIJO MAÑANA ME BORRA DEL SISTEMA-

    ResponderEliminar
  34. Ya salió la resolución del ACA respecto a 16.000 socios vitalicios designados a partir del 1/8/2017 y que ingresaron antes de 1977. Por otra parte, ahora es de 40 años la antiguedad para los ingresados a partir de 1983. El Club va corriendo la zanahoria conforme le conviene. Yo ingresé en 1982 y eran necesarios 30 años para pasar a esa categoría. Esto no es serio. Creo que hay que desvincularse y buscar otras alternativas. Para verificar todo lo dicho pueden googlear "Automovil Club Argentino socios vitalicios 2017"

    ResponderEliminar
  35. La cuota es un robo, los servicios te los puede dar cualquier seguro como la gente (auxilio mecanico, grua etc), viajas a mar del plata y los.dos.hoteles que trabajan con el aca (2 reyes y cervantes) te cobran lo mismo que a un particular.. Y el estacionamiento sale 20 pesos menos el dia que cualquier estacionamiento en zona céntrica techado. O sea.. Una estafa.. Eso siento que hago siendo empleado del ACA.

    ResponderEliminar
  36. El ACA es una cueva de LADRONES, mi padre fue socio por más de 50 años, el mismo FALLECIÓ en Marzo/2016, quisimos darle la baja tanto al seguro como al "socio" presentando toda la documentación pertinente, NO NOS lo permitieron, RESUMIENDO: pagamos al día de hoy 16/12/17 por un Ranault 9 de 1997, $ 1.800 por mes, un auto que está durmiendo en un garage y sin uso alguno. Si alguien pudiera asesorarme del tema, estaré muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no entiendo como puede seguir pagando la cuota social si con 50 años debe ser vitalicio, y en cuanto al seguro debería ir con toda la documentación a defensa del consumidor ( puede ir al Nacional o al municipal que se encuentra en algunos CGP debería buscarlo en la pagina web del Gobierno de la Ciudad si es de aquí Capital) para pedir que le devuelvan todo lo que pago luego de fallecido y si no reponden ante esta instancia iniciarles juicio.
      Yo tuve un caso similar con una tarjeta de credito de mi padre fallecido (querin cobrar cargos y renovación) y me fue solucionado en la defensoria al consumidor de un CGP

      Eliminar
  37. cuanto vale la cuota para asociarse ahora? alguien sabe?

    ResponderEliminar
  38. No pagues mas ni el seguro ni la cuota de socio de tu padre , o pensas que te van a embargar , a los 30 días es baja automática del seguro

    ResponderEliminar
  39. Alguien se dio de baja? Puede comentar por favor como lo hizo, no se encuentra por ningún lado el procedimiento!

    ResponderEliminar
  40. Hace exactamente 3 años hice el registro internacional para viajar a Europa y me costó 300 pesos. Acabo de mirar ahora, justo 3 años después y veo que el valor es de 750 pesos!!

    ResponderEliminar
  41. me hice socia en enero del 81, regía a los 30 años era vitalicio, cambiaron las reglas y me agregaron 10 años mas, es una verguenza lo que esta pasando en el ACA, cualquiera que entra paga la misma cuota no hay equidad, ahora hasta le cobran al socio la entrada en Aca Delta SON UNOS CHORROS, mantenemos una entidad llena de viejos todavía laburando y cobrando como Gerentes

    ResponderEliminar
  42. Estoy evaluando dejar de ser socio. Realmente el argumento que esgriman de "va a perder la antigüedad" ya ni lo considero.
    Es una metida de mano al bolsillo del asociado.

    ResponderEliminar
  43. Gracias, estaba viendo de asociarme¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  44. Estaba buscando porque ahora me paso que subio el ACA y encontré este post que es del 2011 se repite la historia en Argentina.
    saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola, me quiero desasociar y no se como se hace. Si solamente dejo de pagar la cuota ya está o tengo que hacer otra cosa? Me da miedo que me digan que tengo que ir personalmente a Av. Libertador. Trabajo lejos y no tengo tiempo (ni ganas!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, tiene que presentar una nota con copia (una firmada por ellos para que le quede a usted ) donde indique su intención de renunciar, lo que no se es si puede presentarla en alguna delegación o tiene que ser en la central

      Eliminar
  46. Estuve como socio en 2011 xq me pareció bueno el servicio de comedia un situ, cuando tuve un problema con un neumático me dijeron que no tenían reparación para 17 pulgadas, le di de baja ahí nomas. No se como sera el servicio de renovación de licencia de conducir.

    ResponderEliminar
  47. El ACA se fue transformando en una empresa impersonal y que le reditúa ganancias vaya a saber a quien. No le interesa el socio porque justamente con el socio no hace diferencia pero si con cuestiones de tercerización de servicios. los costos que maneja la institución por mano de obra y accesorios como por ejemplo para cambios de aceite son simplemente impagables. Una lástima que así sea pero, en este país, es de auardar que siga empeorando. Acá en MAr del Plata, la atención es digna de mal educados, especialmenete los playeros de la esquina de Falucho y Santa Fe. Son una banda de forajidos que no tienen idea de lo que es la atención a clientes y, encima, el concecionario, no tomo medida alguna. Lo digo con conocimiento de causa ya que al reclamar por una atención más dedicada a dos personas que tomaban mates y contabam cuentos en el cambio de aceite, fui insultado, empujado y el concesionario nada dijo. Todo una porwuería.

    ResponderEliminar
  48. Alguna vez hojearon algo más inútil que la revista del ACA?

    ResponderEliminar
  49. Ser socio vitalicio hoy en día es el mismo verso que dice:"se dia a mayores de 99 acompañados de sus padres". Una vergüenza! Cuando toca ser vitalicio sólo podremos manejar autos de control remoto.

    ResponderEliminar
  50. Voy para 11 años como socio y asegurado,no es ni por casualidad la institución q antiguamente fue,son de terror,tuve un desperfecto regresando de Chaco en Rosario,me dejaron en depósito el vehículo,me propusieron pagarme el pasaje de regreso a BsAs,páramo y mi acompañante,y después de reclamar x más de 4 ha llego un micro con 6 ha de atraso,teniendo q pagar yo diferencia de pasaje para poder viajar,a las 72 ha me envían el vehículo con pérdidas de control remoto de puertas y manija de levantavidrio roto,JAMAS SE HICIERON CARGO,

    ResponderEliminar
  51. SE FUE AL JORACA LA CUOTA... BAJA YA!, SE PUEDE HACER POR MAIL A SOCIOS@ACA.OTG.AR CON CARTA FIRMADA DE PUÑO Y LETRA O PERSONALMENTE EN CUALQUIERAS DE AS OFICINAS DEL ACA. ACA VA EJEMPLO DE CARTA POR MAL :

    Buenos Aires, 10 de Octubre de 20...

    Atte.: Honorable miembros de la Comisión Directiva del Automóvil Club Argentino (A.C.A.),
    Por la presente solicito se me de baja a partir del día de la fecha como socio del Automóvil Club Argentino -ACA. Asimismo, informo por esta vía que no adeudo cuotas sociales de los meses anteriores, y en caso de corresponder por favor se me informe el estado de deuda para regularizar la Baja.
    Firma: …………………..…………..

    Aclaración:
    DNI Nº:
    Socio Nº:

    ResponderEliminar
  52. En 30 años sos vitalicio,mientras se produzca el cupo correspondiente, y 40 años pasas a ser vitalicio directo

    ResponderEliminar
  53. alguien sabe cuantos años de socio debes tener para ser vitalicio?
    muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar