aviso

miércoles, 10 de marzo de 2010

VETERINARIO Y UNA MALA EXPERIENCIA II

Continuación:
Entonces el veterinario decidió operarlo de urgencia y nos dió turno para el día siguiente a las 19:30 hs en una clinica veterinaria en el conurbano bonaerense.
LLegado el día nos avisa que llegaría a las 20:00 hs., finalmente aparece a las 21:00 hs. en ese interin deciden sacarle una radiografia y constatan que tiene un pequeño edema pulmonar lo que le provocaba la fatiga y la punta de la lengua azul, lo llevan a operar avisandonos que si le encontraba el tumor diseminado, o ganglios tomados, o algún otro tumor, no lo despertaría de la anestesia, (eutanasia).
Al fin despues de terminada la operación me comenta que no le encontro ningún ganglio tomado, que la operación había sido un exito, le extirparon todo el bazo, y no encontraron metastasis, a todo esto le pregunto si le realizaría una anatomia patologica al tumor, a lo que me responde que no sería necesario ya que por lo que podía llegar a vivir (3 o 4 años más, tenía 9 años) no valía la pena,  y sin esperar que salga bien de la anestesia me lo entregan y salimos todos juntos, cerrando la clinica (23 hs.).
Cuando llegamos a casa notamos que el perro estaba perdiendo sangre por lo cual nos comunicamos con el veterinario, nos dice que era normal ya que le había dejado flojo el ultimo punto así actuaba como un drenaje.
Posteriormente nos volvimos a comunicar con él ya que notabamos que no respondia bien, seguia sangrando mucho y que le costaba respirar, nos contesto que estaba todo bien y que no pasaba nada ( ni siquiera se digno de venir a verlo ya que recién lo había operado).
Estando acostado al lado del, de golpe empezo a patalear, dio 3 o 4 respiraciones fuertes y dejo de respirar, saliendole un liquido sanguinolento de las fauces (supongo que fue por un edema agudo de pulmón).
Como verán, actuo de manera negligente, no le indico nada para el edema pulmonar que tenía antes de operar, y tampoco se digno a venir a verlo en el estado postquirurgico para evaluarlo, despues de nuestros reiterados llamados. falleció el 05/03/2010 (5 días despues de su hermana).
Antes de ayer empezó a andar mal la última hermana de esta camada y la llevamos a otro veterinario ya que el que atendió a sus hermanos actualmente no era de confianza, y le solicitó ante los hechos análisis de orina, sangre y una ecografía abdominal.
Al tomar la muestra de orina , el liquido que recogí era rojizo, por lo cual lo llevamos a una clinica veterinaria cercana de urgencia, la revisó, a  la palpación de la vejiga tenía dolor (gruñia y trato de morder) tenía fiebre, por lo que le aplico un antibiotico y le saco una muestra de sangre.
A la noche nos dieron los resultados, en orina tenia proteinas ++ y hemoglobinuria +++ o ++++ no recuerdo cristales y sales amorfas, en el análisis de sangre dió que tenia una anemia 3.000.000 de globulos rojos, 16.000 de blancos con linfocitos reactivos hematocrito de 21% y hemoglobina de 6 gr. hipocromia, reticulocitos, microcitosis.
Todo indicaria una anemia hemolitica, y le solicitan una ecografía.
Hoy le realizaron la ecografía pero no encontraron nada , todo normal (higado, bazo, riñones, vejiga)
Ahora hay que investigar por que causa.
A todo esto el anterior veterinario la había atendido por anemia  y jamas investigó por que causa tenía la anemia, solo la medicó con dieta y vitaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario