aviso

miércoles, 3 de marzo de 2010

CELULARES OTRO ENGAÑO

Hoy me dispuse cambiar mis puntos del circulo Claro ya que no tenia crédito para gastar y decidí canjear puntos por una tarjeta prepaga de $15, después de canjear mis puntos y esperando que me llegara la comunicación al celular, pero no llegaba, intente hacer una llamada pero una grabación me decía que no tenia crédito, entonces decidí llamar al 611, allí me informan que era una promoción y lo que yo había cargado eran $15 para llamar a otro Claro o para mandar SMS a cualquier compañía, yo le digo que he canjeado por una tarjeta prepaga, muy campante me dice que al costado dice ON NET y que eso significaba que servía solo para lo que ya me había dicho, que si quería para hablar a cualquier teléfono tendría que elegir la cual NO tenia que decir ON NET, mire donde cargue y en ningún lugar especifica eso, me engañaron nomas.
Cuidado con las promociones

Esto es una contestación para Fernando ya que parece desconocer como trabaja "su" empresa ya que tanto la defiende, después de quejarme volvió  a aparecer el canje por tarjetas para llamar a cualquier teléfono y te mando una captura de pantalla para demostrarte como volvieron a ponerme el canje para tarjetas comunes.
 Como veras  ahora me permite canjear por una tarjeta de $10 común , lógico después de quejarme.Así que ¿Como era la cosa? ¿Yo no estaba informado?

7 comentarios:

  1. Error, no es un engaño, el canje de puntos en las compañias celulares es una promoción bonus que no tiene porque darte los beneficios de un servicio pago. Me explayo.
    Esta perfectamente bien lo que te explicarón. Si compras una tarjeta Claro/Movistar/Personal de 15$, tenes 15$ para hablar multidestino variando el valor del minuto si llamas a nùmeros de la misma compañia o de otra... En cambio si ellos te estan entregando 15$ promocionales por canje de puntos (que es un premio promocional por el simple hecho de cumplir TU OBLIGACIÒN de pagar la factura en termino) esta PERFECTO que el credito que te den NO sea multidestino, y que sea para el uso exclusivo de llamadas entre nùmeros de la misma compañia que te dà el beneficio...
    Por sobre todo hay que cuidar el negocio interno y que tengan mas beneficios los clientes de TU compañia entre si...
    Asi que no es un engaño, es una falta de conocimiento por parte del usuario... O sea, falta de conocimiento tuya..

    ResponderEliminar
  2. hola. creo que fernando tiene razon en que es una desinformacion tuya. PERO creo que ES la empresa CLARO la que deberia indicar la diferencia entre la ON NET y la otra y en ningun lado figura... eso da para sospechar que la idea es llevar al error a los desprevenidos. a mí me llamo la atencion ese texto y me puse a investigar ANTES de canjear los puntos. es verdad fernando que claro no tiene la obligacion de darte nada por cumplir con tus obligaciones, pero si te ofrece algo, lo minimo es pedir QUE TE LO EXPLIQUE BIEN... no te parece ???

    ResponderEliminar
  3. Lo siento Mailen, entiendo tu enojo hacia la empresa Claro, pero tengo por norma no aceptar insultos.

    ResponderEliminar
  4. El error y la sensación de engaño, esta en NO INFORMAR A LOS USUARIOS DE QUE SE TRATA CADA COSA, POR EJEMPLO: YO TENGO CLARO ILIMITADO (LLAMADAS A NÚMEROS CLARO SIN CARGO ILIMITADOS) yo hice el canje x tarjeta prepaga on net $100 (ya que no sabia de que se trataba y en ningún lado lo aclara) y por lo tanto perdi 620 puntos, que me fueron descontados, dado que no necesito comunicarme a números claro gratis porque yo me comunico con esa modalidad. Sigo pensando que el no poner la información es a propósito por parte de la compañía para llevar al usuario a cometer este error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no es una sensación, es un engaño del cual aún siguen sacando provecho después de más de dos años, ya que debajo de la página donde se hace el canje deberían haber puesto si realmente quieren ser "Claros" que significa cada cosa y no como dice el lector del primer comentario ya que la primera vez pude canjearlos por llamadas a cualquier telefono fijo o móvil,y la segunda vez que lo quise hacer me surgió ese inconveniente ya que en la anterior solo había para todos los tipos de teléfonos y en la segunda oportunidad solo me aparecio ON NET,y después de quejarme me aparecieron misteriosamente como muestro en la captura de pantalla para poder canjear para llamadas a todos los celulares de cualquier empresa y teléfonos fijos y no como miente el primer comentario que solo dan para hablar a teléfonos de la misma empresa (¿acaso trabajará para esa empresa?).
      Insisto debajo de la paáina donde se hace el canje deberían especificar que significa cada sigla.

      Eliminar
  5. El ente regulador es un chiste, no hace nada. Nunca te venden un paquete, abono o lo que sea, siempre te la ponen de algún lado, todos los productos q ofrecen están ideados para incitar al cliente algo q realmente no le conviene, la verdad una vergüenza. No solo claro, todas las de telefonía celular

    ResponderEliminar
  6. Ojalá uno de estos días se Levante con el pie izquierdo y les expropie las empresas por falta de ética. Si lo hace soy capaz de votarla, aunque la odie

    ResponderEliminar