aviso

martes, 14 de diciembre de 2010

EL SISTEMA DE MULTAS CIUDADANAS IMPLEMENTADO POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES NO FUNCIONA COMO ANTES

El sistema de multas ciudadana que había implementado el gobierno porteño, funcionaba muy bien, uno mandaba el mail con las fotos del vehículo en infracción más lo datos del denunciante, e inmediatamente uno recibía un mail que había sido recibido y que a la brevedad tendría una respuesta, la cual a las 48 o 72 recibí de que la multa se había confeccionado y me pasaban el número de infracción (el vehículo mencionado obstruía la salida de mi garage), me pareció un servicio muy bueno a pesar que el infractor se quedo allí toda la noche y yo no pude sacar mi automovil, con todos los perjuicios que ello me acarreó.
El 30 de noviembre al querer sacar mi auto me encuentro en una situación similar, vuelvo a proceder como anteriormente , pero ya el servicio de mail no funciona así que al entrar en la pagina web de la ciudad, allí hay un link para realizar quejas y denuncias, cosa que hice con todos los requisitos por la pagina solicitado, después de varios días sin respuesta recibo un mail que se habia registrado el reclamo y que se iba a verificar los datos, aún hoy 14/12 no he obtenido ninguna respuesta, que pasó, un servicio que era bueno para los vecinos ya no funciona, tanto se demoran para verificar una foto donde hay un auto tapando la salida de un garage, antes se podían mandar varias fotos ahora con este servicio una sola y es difícil tomar la chapa y demostrar que el vehículo obstruye dicho garage, se tendrian que enviar dos una mostrando el auto infractor con su chapa y el frente del lugar y una de frente demostrando que ocupa toda la salida del garage porque a veces de costado cuesta demostrar la obstrucción

4 comentarios:

  1. Desde Junio/2011 tengo espacio de estacionamiento reservado para discapacitado pero si mi vehículo no está, invariablemente ocupan el lugar. Saco fotos del vehículo infractor y las envío a denunciavial@buenosaires.gob.ar y me han contestado en algunas ocasiones que han recibido la denuncia y agradecen la colaboración, pero hasta ahora no me comunicaron que hicieron boleta alguna, por lo cual creo que esto no funciona correctamente y que es inútil el envío de fotos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado, le comento que amtes enviaban el número de infracción que confecionaron a dicho vehículo, pero ahora solo agradecen la colaboración y hay que fijarse con la patente en el siguiente link (http://apps.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/adm_faltas/consulta_infracciones.php?menu_id=15413) si fe confeccionada, también te aviso que estan demorando como dos a tres meses en leer los mail, por lo menos yo confirme varias así.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A pesar que no exista señalización vertical, los sectores amarillos, si figuran en catastro de ellos, esta prohibido estacionar como en algunas calles que estaba permitido estacionar a la izquierda ( Sanchez de Bustamante al 2200) y como un nuevo edificio que construyó le molestaba el cartel ya que puso casi en la vereda una gran garita directanmente lo sacó y en la cuadra anterior vino un camión (del tipo cartonero) y arrancó el otro , así que si a uno le ponian la multa tenia que pedir que verificaran en catastro, ya que en esa cuadra se podía estacionar a la izquierda, (a mi me paso),(actualmente no se si la modificaron en catastro y pusieron como prohibido estacionar en ese lado, lo desconozco, pero hace 6 años se podía y estaba en catastro) .
    Aviso además que hay unas camionetitas con luz amarilla o naranja en el techo que se van desplazando muy despacio, y a los costados de las puertas dicen control de carriles, esas van controlando exceso de velocidad en las calles, así que ojo en calles 40 km/h y frente a las escuelas 20 km/h y si no, esas camionetitas les saca las fotos por exceso de velocidad.

    ResponderEliminar