aviso

sábado, 11 de diciembre de 2010

CON QUE DERECHO EL PERSONAL DE SEGURIDAD DE COTO RETIENE DOCUMENTOS

Con que derecho el personal de seguridad de COTO sucursal Villa Luro retiene los documentos cuando uno solicita llegar con el chango hasta el auto para poder descargar las mercaderias adquiridas.
Según la ley el personal de seguridad privada en ningun momento puede retener documentación personal, entonces esta gente esta violando la ley, pero claro aquí se esta violando la ley todos los días.

3 comentarios:

  1. la gente no retiene los documentos, los pide en calidad de garantia para asegurarse de que el chango va a volver, si uno no quiere, deja el chango adentro y se va caminando con toda la mercaderia, ya que el chango, en fin, es propiedad de la empresa y la misma se reserva el uso de los mismos dentro de su propiedad (sucursal)ya que mucha gente, los deja por ahi tirados y son objeto de tentacion para mucha gente que los puede utilizar con fines propios (llamese cartoneros, indigentes, etc.)
    en lugar de poner personal fuera de la sucursal, la empresa ejerce el derecho de mantener los changos en el interior de la sucursal, salvo que el cliente acepte la invitacion a dejar como garante de buena fe, su dni o cedula. en ningun momento se exije que se presente el mismo, si usted no acepta, la empresa simplemente no le permitira retirar el chango de su propiedad del establecimiento.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que antes tenia personal para acompañarte para que dejes la mercaderia y vuelvas, además esto lo implementó Disco, como tuvo denuncias lo dejo de hacer y la gente retiraba el chango y lo devolvia sin ningún problema, sigo insistiendo,no puede pedir el documento y si lo hace infringe la ley, si no deja sacar el chango que ponga un cartel, ya los consumidores sabremos que debemos hacer, si no quiere prestar el servicio como corresponde.

    ResponderEliminar
  3. El personal de seguridad no debe pedir ni retener ningún documento ya que estaria infringiendo la ley, si la empresa no quiere contratar personal para acompañar o controlar que se hace con los changos fuera de su establecimiento no justifica la violación de la ley y deberia poner carteles informando que no se los puede retirar fuera de él y no hacer infringir la ley al personal tercerizado. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
    El personal de seguridad en su curso obligatorio que exige la Ciudad Autonoma de Buenos Aires para que sean autorizados a ejercer dentro del ámbito de ella, es instruido que no debe retener ningún documento, ya que viola la ley.

    ResponderEliminar