aviso

martes, 16 de octubre de 2012

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BOLSAS DE LOS SUPERMERCADOS

Este fin de semana fui a una sucursal de Coto ubicada en Av. Rivadavia al 9800 y al final de la compra , al llegar a las cajas me ofrecen las famosas bolsas negras y verdes , las negras son de un tamaño que me dió la sensación que eran más chicas que las habituales y a pesar de no ser biodegradables (según nota periodística puesta en el post anterior) vi que llevaban impreso en grandes caracteres el nombre de la cadena de supermercados , y me la querían cobrar 15 centavos y una un poco más grande color verde claro y translúcida no recuerdo bien si 20 o 25 centavos , lo que me indigno doblemente:
1º Me cobran para hacerle propaganda a la empresa
2º Averigüe en una papelería cuanto me saldrían 100 bolsas camiseta con las especificaciones de la de color negro (más pequeña) sin la propaganda  fuí informado que por esa pequeña cantidad me saldrían 12 centavos cada una y si llevaba un poco más, 1000 bolsas, me costaría 8 centavos cada una, no me quiero imaginar cuanto menos le saldrán a esa cadena por la enorme cantidad que debe comprar, por más que con el logo de la empresa debe salir un poco más.
Conclusión:
Confirmé el informe periodístico, donde habla de una ganancia por parte de las cadenas de supermercados.
Además de darles una ganancia, les estamos haciendo propaganda y se la pagamos nosotros.



4 comentarios:

  1. El tema es que no estan incurriendo en ningun delito...ellos solamente te venden algo...le meten el precio que quieren, obviamente para ellos es mas negocio ahora, antes las regalaban y ahora las cobran y ganan buena guita... no se puede hacer nada...la solución, no comprarles. La ultima vez qeu fui al super fui con mi changuito y la mochila...no use ni una bolsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no incurren en ningún delito ya que no violan ninguna ley, lo que me molesta es que se escuden en una norma nueva para cobrar algo que antes daban gratuitamente y no solo eso sino que además obtienen una ganancia de ello.
      También molesta mucho que estemos pagando para hacerles propaganda, por lo menos si las cobran que no pongan el nombre de la empresa en esas bolsas y eso si se podría poner en una norma o ley municipal.

      Eliminar
  2. Si, es verdad. A parte todo muy mal informado, y encima esas bolsas son exactamente las mismas que las anteriores, no son biodegradables....

    ResponderEliminar
  3. Exacto, las bolsas no son biodegradables, y ahora van a usar plata de los contribuyentes para repartir a domicilio bolsas, porque cuando promulgaron la medida no impusieron que estas al venderse ya que es lo que está ocurriendo, tengan prohibido llevar la propaganda o el nombre de la tienda, y seguramente al implementar esta medida la volverían a entregar gratuitamente para poder ponerle el nombre de la cadena de supermercados.

    ResponderEliminar