aviso

martes, 11 de septiembre de 2012

FOTOMULTAS CAZA BOBOS Y DESCRIMINATORIO

Las camionetitas que se paran en la cuadra de los establecimientos escolares para sacar las fotomultas a aquellos vehiculos que superen la velocidad ridicula de 20 km/h algo no visto en ningun lugar, se va más rápido caminando, causa embotellamientos de tránsito, y no evita accidentes, solo sirve para recaudar y además es discriminatorio ya que se toma la foto desde adelante, entonces las motos pueden pasar a la velocidad que quiera total como tiene la patente en la parte trasera solamente nunca le podrán hacer la multa, y lo mismo con las ahora tan ponderadas bicicletas que van a mucho más de 20 km/h y no tiene patente ni nada que la identifique e igual puede provocar un accidente al atropellar a un menor y hasta tener la mala suerte de que caiga mal y producirle un golpe mortal y ni que hablar de una motocicleta los daños que puede producir.
Así que si usted tiene una moto o una bicicleta puede violar tranquilamente estas disposiciones total nadie lo va a multar.

5 comentarios:

  1. Estoy totalmente a favor de las multas incluso en la situación que ud. describe. Si el cartel dice 20, TODOS, si, TODOS deberiamos cumplirlo. Si, estoy de acuerdo, esa velocidad es minima y practicamente cuando manejamos a esa velocidad parece que vamos a paso de hombre, pero es lo que corresponde. Con esa velocidad nos aseguramos que practicamente es IMPOSIBLE que haya accidentes con los chicos que salen del cole. Exagerancion? tal vez...pero es mas seguro. Por otro lado, tenga en cuenta que la maxima para calles es 40, o sea...que en una cuadra tengas que ir a la mitad de la maxima no me parece nada del otro mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión aunque no estoy del todo de acuerdo, te aclaro que no es casi, sino que es paso de hombre esa velocidad y no veo en tu contestación ningún comentario sobre motos y bicicletas, tengo que inferir que estas de acuerdo que solo se multe a los automóviles, ya que dices que debemos todos cumplirlo, pero no dices nada de que tomen medidas para también infraccionarlos.

      Eliminar
    2. Ah y te agrego que la distracción que provoca estar controlando de ir a 20 y no a 23 que es donde ya te ponen la multa, esa distración pùede provocar que atropelles y mates a un menor.

      Eliminar
  2. De acuerdo con lo de las motos, con las bicis no tanto porque en la velocidad de paseo se llega a unos 25kmh, pero bue, seria lo mismo que vaya un tipo corriendo por la calle, a ese tampoco le hacen multa. Con respecto a lo que decis de la distraccion no estoy de acuerdo, eso te pasa con todas las maximas. yo siempre controlo no pasarme de 40 en calle, 60 en avenida, a parte teniendo en cuenta que yo llego a una cuadra de una escuela llegando desde una bocacalle en donde nunca la paso a 40 es muy poco lo que tengo que bajar y al ir tan despacio mas dificil la distraccion....

    ResponderEliminar
  3. No te creas, la distracción es grande y la bicicleta te puede provocar tanto o mucho más daño que si lo atropellas corriendo, un mal golpe lo puedes matar y además hay bicicletas que van a más de 40 por la calle, yo lo he visto, y la distracción en cuanto a ver constantemente porque aqui la diferencia de velocidad para que te hagan la multa es mucho más chica que si vas a 60 km ya que aqui si vas hasta 66 km no te hacen la multa en cambio en la de 20 km hubo multas y se comentaron en la radio a solo 23 km, una ridiculez y se la cobraron, que lleva a uno estar fijandose constantemente en el velocimetro para no pasarse y ese estar mirando son segundos que se pierde en estar atento a lo que un menor pueda hacer como salir de detrás de un auto estacionado de golpe, hubo casos de familiares que atropellaron a menores a menos de 10 km por hora al estacionar y provocarles la muerte, eso por una simple distraccion de milisegundos.

    ResponderEliminar