aviso

miércoles, 20 de abril de 2011

HOY LEÍ UN ARTÍCULO DEL ECONOMISTA LOPEZ MURPHY, ¿REALMENTE PIENSA LO QUE ESCRIBE?

Hoy leí un articulo del economista y pre candidato a jefe de gobierno Ricardo Lopez Murphy publicado en el  diario Clarín , y me pregunto, ¿Realmente piensa lo que escribe?, en uno de los párrafos de dicho articulo pone " Una solución es proceder a vender las acciones privadas, en un plazo apropiado y gradual, y ofrecer a todos los jubilados y pensionados en juicio un pago en efectivo de 40 mil pesos y el resto  en bonos a 30 años que permitan cancelar este gravoso pasivo oculto que contiene la Anses", me parece una barbaridad que se proponga una cosa así, pobres jubilados que se les debe ese dinero que tendrían que haber cobrado en su momento y que después de casi 10 años en juicio cobren en bonos a 30 años me parece un despropósito, una vergüenza, son personas mayores la mayoría de 80, 90 o más años, esperar 30 años más para poder tener sus dineros que no fueron pagados en tiempo y forma, que cree, que son eternos, era dinero de ellos, que no fue pagado en su momento, además pone que solo aquellos que hicieron juicio, ¿Y los demás, qué? ¿Tendrán que hacer juicio, esperar 10 años y después que les den bonos por otros 30 años?.
Yo propongo que a todos los puestos políticos les paguen 2.500 (mucho más que una jubilación) y el resto a los 10 años y en bonos a 30 años más a ver que les parece. Seguramente no habría uno que acepte tal condición.
Bueno todos sabemos la historia, esté economista fue ministro de economía del presidente De La Rúa y al poner una rebaja del 13% en los sueldo y jubilaciones, tuvo que renunciar.

2 comentarios:

  1. Tal vez de haberse aplicado lo propuesto por López Murphy, no hubiera pasado todo lo que tuvimos que vivir los argentinos. Pero no se preocupe cuando este gobierno se vaya el Anses no va a tener mas plata, ni para jubilados ni para nadie porque se la gastaron toda en subsidios para lograr votos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que se aplicó, pero como no sirvió, luego vino el corralito y el corralón, implantados por Domingo Cavallo, y por último llegó el default. Hay que tener un poco de memoria. Si estoy de acuerdo que si se sigue utilizando los fondos del Anses como se los usa no quedará nada,el prestarlo a tasas irrisorias y por montos descomunales (varios miles de millones)en lugar de abonar las sentencias en tiempo y forma,que ese dinero vovera a las arcas del estado, que se creen, que se van a llevar el dinero a Suiza o a la tumba, ese dinero una parte se la llevan los abogados y la restante volvera al mercado por las compras que realicen esos jubilados a sus nietos, a sus hijos y algo para ellos, si pensamos en todos los impuestos que hay, gran parte de esos montos volveran al fisco y por consiguiente a las arcas del estado.

    ResponderEliminar