aviso

martes, 12 de octubre de 2010

BANCO CIUDAD Y MÁS COMPLICACIÓNES AL COBRAR LOS JUBILADOS

El Banco Ciudad pone más complicaciones a la hora del cobro de los pobres jubilados, antes  pasaba por la ventanilla y cobraba, luego introdujeron la modalidad de que antes de pasar por ventanilla había que solicitar el saldo de cuenta por una terminal automática sino no le abonaban el sueldo y ahora si uno cobra por ventanilla agregaron la modalidad de que para uno poder acceder al comprobante jubilatorio tendría que posteriormente pasar por un cajero automático (con todos los inconvenientes que le produce su manejo a las personas mayores) ya que no se lo entregarán más por ventanilla.
Realmente una locura,  una persona que no piensa en las dificultades que tienen las personas mayores en manejar dichos aparatos, si con esto quieren que la gente use más el cajero electrónico, están locos ya que igual cada 4 (cuatro) meses se debe pasar por ventanilla o hacer una compra con la tarjeta como certificado de supervivencia y si la persona no se puede desplazar (cosa muy común en personas de edad avanzadas) obliga al apoderado o al propio jubilado si no quiere comprar nada con la tarjeta a pasar por ventanilla para demostrar la supervivencia del beneficiario y posteriormente ir a un cajero automático a retirar el recibo de pago de haberes algo necesario tener para realizar cualquier tramite donde deba dejar constancia de que esta jubilado.

7 comentarios:

  1. El problema radica en que en este paìs los que llegan al poder lo hacen por ser delincuentes y no por ser capaces, consecuentemente se toman arbitrariamente medidas tan absurdas como esta.

    ResponderEliminar
  2. la supervivencia es obligatoria en todos los bancos. es cierto que a las personas mayores nos cuesta operar maquinas, pero banco ciudad siempre tiene personal dispuesto a ayudarlo,creo que los pobres jubilados tenemos cosas muchos peores para protestar. Enrique de belgrano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Enrique lamento decirte que la supervivencia no la solicitan en todos los bancos ya que cobro otra en otro banco y hace dos años que no presento ninguna supervivencia de la persona a la cual le cobro el haber, más, en la sucursal Liniers no hay personal para ayudarte, puede ser que la de Belgrano (Cabildo al 3000 que también conozco) tiene otro tipo de atención y no se, tú seguramente no cobras por ventanilla , pero con todos los que hablo se quejan que tienen que cobrar por ventanilla y luego hacer la cola nuevamente en el cajero automatico para retirar su recibo de haber corresponiente(cosa que muchos otros bancos no le ponen esta traba al jubilado)

      Eliminar
  3. Además no te puse que fuera la única complicación sino que una más que se podría evitar.

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente pedí el cambio de banco para el cobro de mis haberes previsionales al Banco Ciudad. Estoy en desacuerdo con aquellos que se quejan de las "complicaciones" a la hora del cobro. NUNCA TUVE PROBLEMAS y sería injusta si así lo hiciere.Es más, pedí el pase a este Banco Ciudad Suc.San Martín, porque el anterior me cobraba por servicios que no me prestaba,poco serio al respecto entre otras irregularidades. El Banco Ciudad es para mí en esta etapa, lo más seguro que he visto como entidad financiera.Solamente les pido que lo comparen con otras entidades en donde sí, es cierto han habido irregularidades que han llegado hasta la administración de justicia. NO ES EL CASO DEL BANCO CIUDAD, UN EJEMPLO DE ENTIDAD FINANCIERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beaatriz,no todas las sucursales del Ciudad son así, por ejemplo hay agunas que para cobrar hay asientos y otras tienes que hacer cola en la calle (Aqui en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), esa es tu experiencia en esa sucursal, no significa que sea en todas iguales.

      Eliminar
  5. siento que no en todas las sucursales del banco ciudad esten tan comodos como yo en ls sucursal san martin .Pero opino que si los reclamos se hacen por escrito la entidad mejoraria las otras sucursales.

    ResponderEliminar