aviso

jueves, 22 de marzo de 2012

METROGAS, UNA PAGINA WEB QUE NO DA NI FECHA DE VENCIMIENTO NI LA FACTURA PARA PAGAR

Al no recibir la factura de pago de Metrogas, ingresé a su pagina web para ver la fecha de vencimiento de mi consumo y si podía imprimir la factura para poder abonarla (las fechas que vienen en la factura como próximo vencimiento no son generalmente la real) y con sorpresa veo un montón de datos sobre documentación para presentar para cambio de titularidad y demás pero no  lo que buscaba, algo tan simple como la fecha de vencimiento de mi factura y el poder imprimirla para abonarla (ya que tenemos un nuevo inconveniente al no poder abonarla en los Pago Fácil, si en Rapipago) y me encuentro que no hay forma de hacerlo, solo me da la posibilidad de dirigirme a una sucursal de Metrogas para pedir la factura y abonarla allí, en plena era informática en lugar de facilitar las cosas, las complican, algo inaudito e inexplicable.

 IMPORTANTE
 Tengo que agregar que a partir de Mayo (no se bien la fecha) se puede bajar la factura no recibida de la pagina web de metrogas www.metrogas.com.ar, asi que nobleza obliga.
Agrego link directo: http://facturasonline.metrogas.com.ar/

64 comentarios:

  1. Me acaba de pasar lo mismo. Un verguenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inaudito, además en la factura anterior me vino como proximo vencimiento el 3 de abril y me llegó la boleta el sabado 24 de marzo con vencimiento el 26 de marzo, lo que implica que si no me hubiera llegado y yo esperado hasta el 30 de marzo para ir a buscarla, ya me cobrarían con recargo por pago fuera de termino.

      Eliminar

    2. ACABO DE INTRODUCIRME EN FACTURAS IMPAGAS POR 2 SEMESTRE Y NO TENGO RESPUESTA IGUAL QUE EN LOS TELEFONOS QUE SON UN DISCO RAYADO Y NO RESPONDE UN SER HUMANO QUIERO PAGAR SOLUCION,,??

      Eliminar
    3. ME PASA LO MISMO. AL INGRESAR EL NÚMERO DE REFERENCIA DE 11 DÍGITOS, SALE "CÓDIGO VALIDADOR INCORRECTO". Y DE ALLÍ EN MÁS NO PUEDO HACER NADA. ASÍ QUE TENDRÉ QUE IR PERSONALMENTE A UNA OFICINA COMERCIAL, PERDER TIEMPO, ETC ETC ETC.

      Eliminar
  2. ES VERGONZOSO!!!!!! NO SE QUE ESTA PASANDO CON LAS FACTURAS DE METROGAS QUE NO LLEGAN. EN EL EDIFICIO DONDE VIVO SOLO LLEGARON A UNOS POCOS DEPARTAMENTOS Y LAMENTABLEMENTE TENEMOS QUE MOLESTARNOS HASTA LA SUCURSAL MAS CERCANA QUE NOS QUEDA BASTANTE LEJOS Y MUY COMPLICADO DE LLEGAR CUANDO PODRIAMOS BAJAR LAS FACTURAS DIRECTAMENTE DE INTERNET. ESTAN JUGANDO CON LOS CIUDADANOS!!!!!!!!!!!!!
    SILVIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Silvia, es una verguenza que no envíen las facturas pero como novedad te aclaro que ahora en Mayo habilitaron el servicio de bajar las facturas por internet, ya lo había puesto en un nuevo post y ahora ya que veo esto lo voy a agregar en este.
      Un saludo.
      P.D. La no entrega de las facturas espero que no sea que se están ahorrando el dinero del envío , aunque a mi me llegó el sabado y vencian el lunes.

      Eliminar
  3. LO MISMO NOS PASA A NOSOTROS, LLEGAN TRES O CUATRO FACTURAS DE LAS VEINTIUNA QUE DEBERIAN LLEGAR, UNA EMPRESA QUE NO BRINDA UN BUEN SERVICIO.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ingresar al sitio de Metrogas,arriba a la izquierda esta la palabra HOGARES arrastra el mouse y aparece la leyenda:Acceda a una copia de su factura. Seguí los pasos con tu numero de referencia de tu factura y la podes descargar o imprimir. Éxitos
    Acá les dejo el enlace:http://www.metrogas.com.ar/gdesclientes_pagos.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco Camila , yo al final del comentario agregue que a partir de mayo de este año pusieron ese servicio de poder imprimir la factura cosa que hasta ese momento no existía, como supongo que no lo viste y a otros le puede suceder lo mismo le agregue bien grande y en rojo la palabra importante.
      Te comento que el link que pusiste es para grandes consumidores y no hace falta, ya que en la pagina principal de metrogas hay un lik para imprimir la boleta que no llegó.

      Eliminar
    2. hoy 28 de abril esta la pagina en preparacion no se puede imprimir la factura.

      Eliminar
  5. Está bien lo de IMPRIMIR la boleta que no llegó pero hay un problema; TE PIDE EL NÚMERO DE FACTURA A MOSTRAR/IMPRIMIR!!! Cómo lo vas a tener si nunca te llegó? La página de Metrogás ES UN DESASTRE, QUIÉN LA HIZO? Seguramente el enemigo y consideren que también le pagamos los honorarios en las tarifas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realmente no entiendo tu comentario ya que es común en todas las empresas te pidan el número de cuenta que figura en la parte superior de la boleta y que está en las boletas anteriores por lo cual no necesitas la boleta que no llegó, yo ya tuve que usar el servicio e imprimir una que lógicamente no llegó.

      Eliminar
  6. Lo que te quiere decir es que para IMPRIMIR la factura que NO TE LLEGO, te piden el numero de la misma, OSEA QUE NO PODES IMPRIMIR SI LA FACTURA NUNCA TE LLEGO PORQUE TE PIDE EL NUMERO. No te pide el numero de cliente, si no de la factura que NO Llego! se entiende! Un desastre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me estuve fijando y te pide los primeros números que siempre son los mismos, lo que pasa es que lo ponen muy tarde, me pasó que imprimí la que sdalía ya que no me había llegado y cuando fuí a pagar me dijeron que era la factura anterior, segui buscando y cuando me llegó la factura que vencia ese mismo día, entro a la pagina con el numero que ya había puesto con anterioridad y me dió la que vencía ese día también así que la ponen tarde y no es el número de factura lo que piden piden el de referencia y los primeros ocho números que son siempre igual en todas las boletas.

      Eliminar
    2. el nro de referencia es el nro de contrato del suministro, no es el numero de factura...

      Eliminar
  7. vivo en Lanus y hace 10 dias que no tenemos gas ,rompieron la calle, nuestras veredas y nos dejaron singas a un edificio de 51 dptos.con mucha gente grande y con las temperaturas bajas y ni siquiera nos atienden portelef..estamos en Tucuman 89.Lanus es URGENTE que

    ResponderEliminar
  8. Hola me obligaron a pagar $1615,67. explicación: que en Quilmes sacaron el subsidio
    Presento nota , historia clínica de mi esposo, con insuficiencia renal crónica. Tengo 2 estufas tiro balanceado y de día la pongo en piloto. Les parece tanto gasto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sacaron el subsidio en todos lados, no me quiero imaginar cuando venga la factura el mes que viene, pero me parece que no solo le sacaron el subsidio sino que hubo aumento, ya que el agua me vino el importe que antes decia sin subsidio pero en la boleta siguen poniendo que tiene subsidio, me vino un aumento de casi el 300%, y si eso es con subsidio no me quiero imaginar sin subsidio, muy raro todo.

      Eliminar
  9. me vino una factura de 1570 pesos la unica posibilidad que tengo es pagar con tarjeta de credito y el resto en efectivo llame hoy varias veces y no me pude comunicar o estaban ocupados tengo una estufa de tiro balanceado nada mas y tengo mi mama que es jubilada no se que hacer hacer el reclamo o pagar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente una barbaridad, no se que decirte, es una aberración comparado con los sueldos que tenemos, ya que ellos hacen la comparación con otros paises pero no en relación con los sueldos.

      Eliminar
    2. Te agrego, vos en Italia pedis más o menos cuanto vas a consumir y cuanto más consumis, más barato es, tanto el Kw como el m3 de gas, todo lo contario de aquí y te lo digo porque tengo familia allá.

      Eliminar
    3. Hola buenos dias sres metrogas me dirijo a udes a ver sii me dan solucion am mi problema resulta que anteriormente pagaba algo asi como trecientos pesos y ahora me vino dos mil ochocientosventisiete con 99 centavos podrian udes corroborar la lectura del gas a ver si no se equivocaron esperando una respuesta favorable los saludo atte matilde mazzei en la calle anatole france 1018 sarandi avellaneda

      Eliminar
  10. Consulta: ¿Cómo hago para averiguar mi número de cliente? Estoy en otra ciudad y, por supuesto no tengo las últimas facturas conmigo. Por la página de MetroGas averigüé el número de contacto pero no me pueden dar información sobre una nota que presenté (hace un mes por falta de suministro) si no tengo el número de cliente.
    ¿Alguien conoce alguna manera de averiguarlo sin la factura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin el número de cliente es imposible averigüarlo por la web, solo personalmente el titular y no sé realmente si te lo dan ya que siempre piden la factura anterior o una vieja donde esté el número de cliente, sino un desconocido podría averigüar los gastos de cualquiera, se deben preservar ya que son datos confidenciales, por el consumo y gastos en servicos, uno puede inferir el nivel adquisitivo del habitante de la vivienda, por ello ya casi todas las facturas viene en sobre cerrado u ocultando el consumo a pagar.

      Eliminar
  11. Mi factura que venció el 27 de marzo pasado, no me llegó. LLamé y dijeron que mi saldo era de $0.00...pero me llama la atención porque tampoco está en internet. En atención al cliente me informan que por "un inconveniente en la facturación " me llegaría en este mes de abril. En la página sigue figurando la que pagué en enero 2015. Cómo debo hacer?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha pasado ya antes que figuraba un vencimiento y luego lo estiraban para más adelante, lo que te queda es pasar por la sucursal que te corresponde con la última factura a ver que te dicen, pero es posible que venza en abril, creo que en la boleta figura como vencimiento aproximado, a veces hasta se ha adelantado el vencimiento también, me han ocurrido las dos circunstancias.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responderme.

      Eliminar
  12. Factura online, ingresen a http://facturasonline.metrogas.com.ar/ con su numero de cliente y pueden visualizar la factura. El N° de Cliente se encuentra en el margen superior derecho de la factura bajo el nombre "Referencia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..Y si, como yo, estoy levantando los muertos de un hdp que encima se lleva las facturas, y no se el numero de cliente??? impagable!!!!

      Eliminar
  13. Hola, te agardezco, ya lo había puesto en el mismo informe como importante y ahora voy a agregar este link directo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Quiero saber si hay deuda y No Se Puede! Solamente está la opción de imprimir la factura y No Funciona!

    ResponderEliminar
  15. Flor de pibes la gente de metrogas, nunca me llego la factura y después de dos meses me llega una carta intimidatoria informándome que si no realizaba el pago del suministro de gas lo suspendían es decir nuca recibí absolutamente nada ahora voy a tener que estar pendiente de la fecha de vencimiento..que gente irresponsable no se ocupan de nada como si las personas tuviéramos todo el tiempo del mundo.. laburo como un boludo para pagar todo y encima tengo que hacer el laburo de otros que vergüenza!!! pilas metrogas

    ResponderEliminar
  16. Ahora pregunto como es posible que sino estás en tu casa y no tenés la factura a mano o los numeros de referencia..como puede ser que nadie pueda decirtelos ..ni siquiera la misma empresa? puede ser posible en pleno siglo XXI???? vergonzoso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso es una medida de seguridad para evitar que alguien tenga acceso a tus consumos y sepas si consumiste (la casa está vacia) o cuanto consumis (poder adquisitivo) deberían implementar que uno se registre una vez con él número de referencia y luego con el mail registrado y la contraseña se pueda averiguar como lo hacen las empresas de telefonia y las de cable.

      Eliminar
  17. Desde que compré un departamento nunca me llegó una factura del gas que estoy consumiendo. Fuí varias veces a Metrogas a reclamar la factura, pero siguen sin enviarla. Sin embargo, cada vez me dan un Libre Deuda. ¿Si quiero vender, esa constancia me servirá o ahora además de conseguir que te paguen los clientes también tenés que perseguir a los proveedores para que te cobren? Realmente un país al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,si, es un país al revés, normalmente con la última factura alcanza, tanto el gas, como la energía eléctrica y el teléfono ya que a estos servicios los cortan si falta el pago.

      Eliminar
  18. Hola ! Alguno puede imprimir la factura con el nro de referencia de 11 digitos?? me dice que es invalido, y encima no hay otra forma de ingresar para que te den una copia de la factura y pagar,, ya estoy fuera de termino! Desastre esa pagina

    Desde ya agradezco comentarios

    Saludoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris yo no he intentado imprimir últimamente ya que me han llegado las facturas.

      Eliminar
    2. Gracias charly.
      Llame a metrogas y me dijeron que no esta funcionando la pagina.

      Saludos

      Eliminar
    3. por telefono tampoco tienen el dato,por ahi no tomaron el estado

      Eliminar
  19. Metro gas nos tiene hace 4meses sin gas .Lo peor es que hay una deuda de la que me hice cargo .mis padres son viejitos y uno es enfermo .A dónde vamos a llegar con todo esto .Ensima hoy me llega una factura más de 1500pesos ,mi mamá es jubilada .Sean flexibles .no tienen padre ,madre,abuelos???.Por favor .Nadie se niega a pagar nada .Mi papá se está muriendo de frio

    ResponderEliminar
  20. SRES METROGAS ME DIRIJO A UDES A VER SI ME DAN ALGUNA SOLUCION A MI PROBLEMA RESULTA QUE EN ESTE BIMESTRE ME VINO LA FACTURA DE 2827.99 CON UN CONSUMO DE 395 MTS CUBICOS LO QUE ANTES PAGABA ALGO ASI COMO TRECIENTOS PESOS no sera que habra un error de lectura del medidor mi domicilio es anatole france 1018 Sarandi Avellaneda espero una respuesta y lo saludo atte

    ResponderEliminar
  21. Desde hace una semana estoy tratando de llamar a Metrogas teléfono 0800-333-6427 (Habilitado por las 24 Hs.) y no atienden. Mi Factura según la anterior venció el 21/06/16, no me llego y si la quiero imprimir la factura que está en el Sistema es la de Abril que ya está paga. No funciona la página y nadie atiende. Vergonzoso !!!

    ResponderEliminar
  22. Es una vergüenza llamó,no contestan,por Internet no sale,que tengo que HACER POR FAVOR EXPLIQUEN


    ResponderEliminar
  23. Anonimo: 12 Julio 2016
    Abone la factura el 16 de Junio x $1234,64 en rapipago, si hay marcha atras con semejante cantidad, como me devuelven la diferencia, si realmente la hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrias que tomar la factura del año pasado y multiplicarla por 5 eso es lo que te van a cobrar, la diferencia te la daran como credito para la o las siguientes facturas si correspondiera

      Eliminar
  24. Hola Charly, buen día, tengo un problema: quiero saber el valor de la factura que vence este mes y me aparece solo la del bimestre anterior, qué hago? Por otro lado en septiembre del año pasado me vino 1360 m3 de consumo y ahora hemos cambiado el sistema de calefaccion de la casa y consumo en general consumiendo mucho menos: me van a multiplicar x 5 la factura del año pasado? Gracias, Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto han dicho que multiplicarán por cinco la factura del año pasado pero si lo hacen violarán la ley ya que el juzgado que impuso el no aumento establece que la factura debe ser realizada con el valor del metro cúbico de marzo y sin ningún aumento.

      Eliminar
  25. no quiero pagar todqs las facturas juntas quiero factura por orden para pagar y metrogas no te deja

    ResponderEliminar
  26. MI FACT VENCIA EL 5-8-16 hasta hoy 3-9-16 no la recibi voy a la paguina de METROGAS y nada no hay factura sale la ultima que pague que fue en Junioespero que no me manden todo junto porq soy jubilada y no la voy a poder pagar METROGAS RESPONDE decile a los usuarios que pasa.Gracias DIONISIA TERESA PINO

    ResponderEliminar
  27. Es una vergüenza, no llegan las factura al vencimiento, no contestan los teléfonos, hay que estar horas escuchando una grabación, los operadores no contestan pero eso sí los aumentos siguen mientras yo no puedo pagar mi factura en tiempo y forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una vergüenza, es una tomadura de pelo, un atroello, supuestamente eran facturas bimestrales que se odían pagar enteras o por mes, sin embargo me llego una en enero con fecha de vencimiento caducada para la primer cuota y la segunda cuota para el 9 de febrero, el colmo fue que en febrero me enviaron una nueva factura con vencimiento el 8 de febrero y la segunda cuota en marzo, así que es una mentira que bienbe bimestral y se puede pagar mensual ya que me vencieron dos cuotas el mismo mes con un día de diferencia

      Eliminar
  28. que sucede que en el barrio don orione de claypole ....llegaron las facturas para algunas torres ...y para otras no... supuestamente son cada dos meses que llegan....pues llegaron las facturas de diciembre del 2016 y enero del 2017...quisiera saber que es lo que ocurre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a los que no les llego la factura debería llamar por teléfono o concurrir a una sucursal de metrogas.
      Todo es una mentira a mi me llego una factura en enero con dos vencimientos, uno en enero (llegó vencida) uno en febrero, y en febrero llegó un nueva factura con dos vencimientos, uno en febrero (vencida nuevamente) y otro en marzo, los dos de febrero diferían por un día

      Eliminar
  29. Te hago una consulta... resulta que hace unos meses veo que no se ven bien los numeros del medidor.... como hay q preceder? si llamo a metrogar tendre inspeccion interna??? hay alguna forma de solucionarlo sin qu etraiga mayores inconvenientes?

    ResponderEliminar
  30. cambiaron el medidor, luego me lo cobraron $1700 diciendo que estaba adulterado, ahora llega una deuda de $1800 ( supuesto consumo no facturado x adulteracion del medidor) Nunca se adultero ningun servicio, mi madre ya fallecida tenia solo cocina y estufa, el calefon era electrico, es correcto lo que estan haciendo

    ResponderEliminar
  31. Me dice que vence la boleta de gas de metrogas el dia 17 .No me envian laboleta busco por internet y consigo la boleta digital y se vencia el 12.Osea pago la boleta vencida y tambien sin la boleta ya que no me la enviaron.Me cobran el mes casi 2000 pesos y solo tengo una cocina y un calefon.Se estan pasando,esto es un robo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pagué casi cinco mil y una amiga siete mil y ahora es mensual no bimestral

      Eliminar
  32. Hola. Cómo puedo saber mi número de cliente de otra forma que no sea con la factura ya que no tengo ninguna para fijarme. No me dan ninguna otra opción!!!! Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco, pero creo que no hay forma, por las dudas agendate el número de medidor, pero creo que lo hacen para que no cualquiera sepa el consumo de un domicilio que no le pertenece, si no sería fácil saber las casas que están vacías y usurparlas

      Eliminar
    2. Ah no hilé tan fino. Y con el número de medidor puedo consultar en Metrogas? Voy a probar eso entonces. Muchas gracias

      Eliminar
    3. Número de medidor y cotejar que sos el titular o algún documento que indique que vive en ese domicilio

      Eliminar