aviso

domingo, 30 de septiembre de 2018

LISTA DE SENTENCIAS JUDICIALES CORRESPONDIENTE A SEPTIEMBRE DE 2018

Salió en fecha (cada vez más tarde) la lista de pagos de sentencias correspondiente al mes de septiembre del 2018
La misma consta de solo 2532 sentencias de las cuales 238 NO BENEFICIA, por lo tanto solo pagaran 2294

Para ver la lista cliquear Aqui

Para ver o bajar en formato excel cliquearAquí

135 comentarios:

  1. Hola charly como le va, al final ya tengo fecha de cobro para el viernes, lastima que no hubo ningun retroactivo ya que tengo tantas deudas que ni pidiendo el rgenta me alcanza pero bueno, al enos voy arrancar a cobrar :)

    ResponderEliminar
  2. SRES, DE ANSES ASES DÍEZ AÑOS QUE INICIÉ JUICIO POR REAJUSTÉ DE SUELDO, ME PODRÍAN DECIR CUANTO TIEMPO MAS TENGO QUE ESPERAR PARA QUE ME PAGUEN, CUILL 20083648334, ESPERO RESPUESTA 👍 GRACIAS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roque, yo no trabajo ni perteneco a la ANSES, dudo muchisimo que alguien de la ANSES le responda si por casualidad lo llega a leer, además habría que ver en que instancia esta su juicio, si ya tiene sentencia firme y si es así si ya pasaron los 20 días hábiles desde que ANSES se notifico de la sentencia su letrado debería de iniciar la ejecución de sentencia

      Eliminar
  3. Hola charly! Que bueno q hayas vuelto! Te cuento un poco para desahogar y descargar la bronca... Mi papa tiene juicio de reajuste .desde 2009, luego de todas las veces que apelo anses quedo firme y definitiva la sentencia a favor de mi papa en 2015, en 07/2016 la abogada presenta los certificados medicos y .Se inicia la ejecucion. El expediente por los certificados medicos se resuelve en favor de mi papa tambien en 2016. Hicieron la digitalizacion de los expedientes en anses y falta expte de cumplimiento... Como puede ser tan largo? Se suponia que con la consideracion por las enfermedades iba a tener prioridad... Es indignante! Si queres chusmear... El expte es 114426/2009. Parado desde hace un año...

    ResponderEliminar
  4. La ejecuciòn se encuentra sin terminar

    Este es el ultimo proveìdo del mes de septiembre de 2017

    "Buenos Aires, 28 de septiembre de 2017Visto el cálculo presentado por el accionante entiendo queel mismo adolece de errores por lo que no puede ser aprobado, toda vezque en él se consigna a fs. 111 como primer haber un monto quedifiere de la suma obrante en la documentación acompañada a fs. 48. Asimismo, se advierte que no ha cumplido con lo ordenadoa fs. 54, toda vez que en la resolución que se ejecuta se ordena practicarliquidación desde el 28/09/07, consecuentemente deberá presentarnuevo cómputo a sus efectos.-BERNABE AQUINO Secretaria Federal"

    ResponderEliminar
  5. Si eso lo habia visto, pero puede ser q la abogada no haya presentado una nueva liquidacion? O la habra presentado y alli no figura aun? Xq yo la llamo casi todas las semanas y ella me dice q lo unico q falta es q anses pague... (Cosa q no seria ninguna novedad...) que deberia hacer para ver si ella presento o no una nueva liquidacion? Pedirle a ella q me la muestre? O donde consultarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud. puede consultar el expediente en tribunales y ver en papel que hay.

      Eliminar
  6. Hola, Charly. Soy un asiduo lector de tu blog, que me parece muy constructivo. Desde el 3/8 tengo sentencia firme y el 3/9 fue comunicado a ANSES por cédula electrónica. La pregunta es; como sigo el tramite, vía web. Se que entro en MI ANSES pongo 24 CUIL 150 1, lo hice pero solamente me sale: entrar en i anses para ver expediente.
    Desde ya muchas gracias por la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente ANSES aun no le inicio el expediente de cumplimiento de la sentencia, por eso no le aparece nada. Un mes no es mucho ...

      Eliminar
    2. Gracias, intentaré más adelante, pero por la forma en que me respondió, los pasos a seguir son esos

      Eliminar
  7. Hola Charly/ Gasbriel: Sigo molestandolos, una vez mas.... Les cuento q el expediente de mi abuelo ya esta en estado 85, hace un mes aprox, ya paso por el 67 el 17 etc... Queria saber si ustedes saben luego de este numero cuantos pasos mas faltan? y si estan sabiendo de tiempos, el abogado no sabe, no me contesta le pedie en febrero q ejecute y aun no lo hizo.... ya nose con quien mas hablar ni q mas hacer, a esta altura no puedo cambiar de abogado.... que en realidad es gestor, ni siquiera abogado. Mi abuelo tiene casi 98 años y esto ya es una verguenza. Muchas Gracias los leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. En cualquier etapa procesal Ud. puede cambiar de abogado.
      Estado 85 la verdad no lo tengo presente. No me suena haberlo visto ultimamente.-

      Eliminar
    2. Gabriel, aqui te paso lo q dice, te consulto, si yo cambio de abogado, se puede trabar el pago???

      Datos del Expediente 024-20-00656080-7-150-1
      Carátula: VITALE ALADINO NAZARENO Documento: DU - 656080
      Beneficio Nro.: 15-5-8585357-0 Fecha:
      Estado del Trámite: 85 - Su trámite judicial se encuentra en proceso. Para más información, por favor comuníquese con su representante legal o bien consulte la página web del Poder Judicial de la Nación www.pjn.gov.ar. Opción Consulta de causas del fuero federal de la Seguridad Social
      Fecha Estado: 04.09.2018 Fecha Inicio: 29.08.2017
      Último Pase
      Dependencia Salida: DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS Fecha Salida: 05.09.2018
      Dependencia Entrada: COORD.ASUNTOS CONTENCIOSOS INTERIOR Fecha Entrada


      esto es todo lo sale.....
      gracias y perdon las molestias.

      Eliminar
    3. Buenas noches. No entiendo a que se refiere con trabar el pago. Su abogada es CORBALAN GUILLERMINA ALICIA.
      El expediente se encuentra archivado desde noviembre de 2017

      Eliminar
    4. Gabriel, te cuento... 1º A la abogada yo no la conoxco, es de Capital y yo vivo en el interior del pais. Mi abuelo hace 10 años sin consultanos nada fue a un gestor q le recomendaron y el trabaja con esta persona (abogada).
      2º mi pregunta con respecto a demorar el pago, si yo cambio de abogado faltando tan poco esto demora en algo el pago de anses???? puede retrasarlo????
      3º Usted me pone que el expediente se encuentra archivado, que me quiere decir con esto??? El expediente en anses tuvo movimientos porque lo sigo a diario, entro todos los dias para ver si hay alguna novedad.
      Gracias

      Eliminar
    5. Buen día Marianela
      1 Le pongo el nombre de la abogada porque con eso Ud. la puede buscar en el colegio de abogados de capital y si quiere llamarla directo, sin intermediarios. Yo encontré rápidamente su telefono 011 4648-4580

      2 ANSeS procesa los pagos de acuerdo a una circular interna que tiene en cuenta montos, edad y plazo. La parte de sentencias judiciales de anses ni se interesa en quien es su abogado.

      3 El pago puede salir de dos maneras: porque anses pague y cumpla con la sentencia (el expediente que Ud. revisa), o que ante la falta de cumplimiento, se ejecute la sentencia en el expediente judicial y se embargue. El expediente judicial esta archivado. No hay una ejecución de la sentencia por el incumplimiento de ANSeS.

      Eliminar
    6. Muchas gracias!!!!
      Todo clarísimo!!!
      Saludos y son muy genios ayudandonos a los q no entendemos nada del tema.
      Volveré a escribir para dar buenas noticias.

      Eliminar
  8. Bienvenido blog de Charly!
    Consulta:exp 38495/09 Con notificación a anses fecha 14/9/18.
    Podría asesorarme cómo continúa???
    Mi padre falleció sin cobrar.
    Muchas gracias Charly
    Gladys M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Por ahora no hay una liquidación aprobada. Ese serìa el primer paso

      Eliminar
    2. Muchas gracias Dr. Gabriel por el asesoramiento.
      GLADYS M.

      Eliminar
  9. Buenas tardes,

    Inicié expediente de reajuste - CSS - Expediente 9063/2018 y ANSES respondió a la demanda pero no tengo en claro si es la negativa final o si puede apelarse.

    Muchas gracias desde ya.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, me parece que esta un poco confundida respecto a los pasos del proceso. ANSES contesto demanda, nada mas.
      FALTA todavía para llegar a sentencia. La sentencia puede ser apelada.
      El caso lleva 5 meses, es muy poco

      Eliminar
  10. Buenas tardes, Charly. Expediente 039697/2012

    Este es un juicio iniciado en 2012 por mi marido (fallecido en 2013) y por lo que he visto en los archivos .pdf que están en el sistema, dice en un documento que data de 2014 que "...se entiende que la sentencia ha quedado firme"

    Y el último escrito cargado al sistema por parte de la letrada dice "SOLICITARSE APRUEBE LIQUIDACION Y SE DICTE SENTENCIA DE EJECUCION EN ESTILO DEL JUZGADO, PUES LOS HEREDEROS SE LOS TIENE POR PRESENTADOS"

    Mi duda es que mi marido estaba peleando por un reajuste en vida cuando ya estaba jubilado y falleció en 2013. Según la abogada me dijo en su momento, la parte del reajuste del período 2012-2013 (fecha de fallecimiento) le correspondía a sus hijos y la parte luego del fallecimiento, me correspondía a mí. ¿Es eso cierto?

    Yo estoy cobrando la pensión desde su fallecimiento, lo que estoy solicitando es un reajuste. El expediente está quieto desde el 2/7 y la abogada no me ha notificado nada aún.

    Muchas gracias.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Yo no puedo ver QUE se ha presentado en autos, ya que hasta hace poco lo presentado por la abogada no se subía digitalizado.

      Yo entiendo que se ha presentado una declaratoria de herederos. A mi criterio esto NO era necesario, solamente había que presentarla a Ud con el otorgamiento de la pensión.

      Si NO esta presentada como pensionada, seguramente TODO el retroactivo se va a repartir en partes iguales, porque el Juzgado no es adivino y no puede saber que hay una derechohabiente con derecho a pensión, que se puede subrogar en lugar del actor.

      Yo no le puedo decir si el criterio de su abogada esta mal, yo simplemente no lo hago así.

      Eliminar
  11. Hola Charly y Dr Gabriel !! Buenas Tarde ,quisiera si uds podrían ayudarme porque el juicio de mi padre ,sea tan largo ,el ya falleció ,recién ahora se pudo incluirla a mi madre ,porque Anses no ha creado un expediente por este proceso ,te dejo el expediente 4026-2007 gracias desde ya

    ResponderEliminar
  12. Buen día. Mire, el expediente está en proceso de ejecución. Entiendo que su madre le cedió los derechos litigiosos a Ud, pero yo creo que al momento de cobrar, igualmente va a tener que cobrar ella. Me estoy adelantando, porque falta para eso.
    El Juzgado acaba de solicitar que se presente una nueva liquidación, utilizando un método diferente para calcular el haber y retroactivo.
    Una vez que el Juzgado apruebe la liquidación, debería ser todo muy rápido porque ese Juzgado es el mejor de todo el fuero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Noche Charly y Dr Gabriel!!!gracias Dr Gabriel por su respuesta,sería lo lógico ,Pero mi madre ,está con una demencia ya muy marcada,por eso se hizo en su momento la sesion de derecho , declaratoria y susecion ,con una donacióon en vida ,porque al estar con esa enfermedad ,saco 5 créditos con una tarjeta internacional en movimiento en descubierto ,llana y lisamente una estafa de parte del Bco que le pagaba su sueldo ,sin cobrar un centavo ,en fin ,Hiba ser embargada su propiedad ,así que ella no puede manejar nada ,está con cuidados, solo que si le nos vendría muy bien que lo cobre en vida ,yo soy su apoderada legal,para poder afrontar gastos de su cuidado que es muy costoso ,más con esta inflación ,no para los costos de remedios y cuidados personales,Dr !!es normalque no se habrá el expediente del Anses 150 o tiene otro número ?? Y porque vuelve hacer liquidación por error dedmontos oowue será ??? Graci desde ya

      Eliminar
    2. Hola Norma, no sé que opinará el doctor, pero para mi la que va a cobrar es su madre, para que lo haga usted debería de haber iniciado una acción por insania para que la declaren curadora de sus bienes, yo era el apoderado legal de mi padre y el que cobró fue él

      Eliminar
    3. Buenas noches. Estoy de acuerdo con Charly. No veo la utilidad del sucesorio.

      Eliminar
    4. Dr gabriel !!Mi pregunta es porque no hay un expediente en Anses es normal ??y cuálsera el motivo de volver a realizar la liquidación ???perdón que se esté dió tanto la demás respuesta !! Lo legal ya lo hicimos ese no es el drama ,sino porque tardo tarto años 11años no es mucho ??

      Eliminar
    5. Y la cesión litigios a y todo lo legal se hizo por qué la abogada delegaba y también en su estudio tuvo problema seguía como que mi padre viviera y no la presentaba a mi mamá ,y por recomendación de la justicia de mi provincia y por escribano se hizo de esa manera ,sin malas intenciones solo salvaguardar su persona ya que regalaba y ya no tenía ni para comer es una Demencia !!! Bueno gracias desde ya solo fue preguntar las dos dudas que tenía ,excelente su atención graciassss

      Eliminar
    6. Es normal que no haya expediente en ANSeS. Anses no paga todos los juicios en tiempo y forma. Algunos no los paga nunca.

      Buenos Aires, 16 de octubre de 2018 LMS Haciendo un análisis de la liquidación practicada por la actora, se advierte que no puede ser aprobada. En consecuencia, hágase saber que deberá practicar nuevo cómputo teniendo presente que, habiéndose configurado la existencia de“cosa juzgada”, la sentencia que pretende ejecutar ordena el cálculo de la movilidad conforme al precedente “Badaro” y no la actualización de las remuneraciones. Asimismo, de las constancias de autos no surge con claridad el haber departida que toma para el cálculo realizado, deberá acreditar dicho extremo con la documentación correspondiente.A tal fin deberá acompañar liquidación efectuada por el organismo demandado en cumplimiento de la sentencia obtenida por el titular con anterioridad al reclamo de autos, o bien, copia certificada y auto de aprobación del cómputo practicado en el expediente que tramito por el referido periodo. ELVIRA E. MULEIRO JUEZA FEDERAL

      Eliminar
    7. Gracias Doc Gabriel !!! No sé si lo pagarán ,a mi madre ,a mi pero te aseguro que aunque no seamos nosotras ,se los haré hereditario a mis hijos Jaja ja ,Anses no se lo va quedar te lo aseguro ,gracias por su respuesta Dios lo bendiga !! Es una profesión muy criticada ,pero por lo humilde y respetuoso ,es un muy Buen Profesional ,gracias nueva mente

      Eliminar
  13. Hola Charly, gracias a Dios existen personas como usted.
    Mi padre de 92 años y enfermo, ya cobra la reparación histórica pero falta el retroactivo, quisiera acelerar este tramite, pero no se como. Pido información y me envían esto.

    Al respecto, se informa que en nuestros registros informáticos el expediente N° x24-2x- x4329397-5-271-1 “RH ANÁLISIS DE LIQUIDACIÓN” se encuentra en estado “14 – Iniciación” desde el 19/x4/2018, y se tramita en jurisdicción de la Dirección Resolución de Sentencias Judiciales- Análisis de Liquidaciones.
    Asimismo, se menciona que la propuesta realizada por ANSES por “Procedimiento General” en relación a su beneficio de Jubilación
    N° x1-x-x965x99-x se observa en estado “En Proceso complementario En Proceso complementario”.
    La verdad q no entiendo q significa todo esto, lo q yo quiero saber es cómo puedo acelerar el trámite, quisiera saber puntualmente dónde está el expediente para poder hacerlo circular, apelando a la ley de prelación.
    Será esto posible? ya estoy muy cansada, no puedo ni pensar.
    Le agradezco de antemano, y lo felicito por lo q hace!!
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, solo conozco que se pede presentar documentación si el jubilado tiene alguna enfermedad terinal o muy grave, después no hay nada que hacer, esto no es una sentencia judicial que se tenga que ejecutar, es un acuerdo entre partes que se homologa pero no hay obligación de cumplir, si no cumple tiene que iniciar un juicio que uno sabe lo que demora, conozco una señora de 92 años que aún no cobro nada, usted por lo menos la mejora se la dieron pero para pagar el retroactivo si llega a coresponder porque no en todos los casos corresponde tienen un montón de tiempo para pagarlo, lo peor, que yo sepa no es heredable, asi que si no lo llegó a cobrar no lo cobra nadie

      Eliminar
    2. Buenas noches. Charly esta en lo correcto. El plazo de cumplimiento es el de duración de la ley. Si se fija en el acuerdo que firmaron, dice claramente en la clausula INCUMPLIMIENTO que Ud. puede reclamar el cumplimiento judicialmente o dar por caído el acuerdo. (una vez finalizada la ley).
      Anses publica las pautas del orden de prelación pero no la lista de prelación en si, con lo cuál pueden hacer antojadizamente lo que se les cante.

      Si cambiaron un proceso judicial de reajuste por la reparación histórica, hicieron un mal negocio.

      Eliminar
  14. HOLA ME GUSTARIA QUE ME COMENTES CUANTO MAS DEBE ESPERAR MI MAMÁ PARA COBRAR SU JUICIO QUE YA LO GANO Y SE ENCUENTRA EN LA ETAPA DE(DGSJ-INICIACION) DESDE MAYO. ESTA DESESPERADA POR COBRAR SU PLATITA. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Envienos los datos del expediente judicial y del exp 150 de ANSeS si es que lo tiene.

      Eliminar
  15. 024-27-04756129-4-150-1 expediente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. No se decirle exacto cuanto va a demorar anses. Lo que si le puedo decir es que va a tener que controlar la liquidación si o si, ya que la sentencia indica para uno de los componentes del haber (pbu) un analisis que anses nunca nunca nunca hace.
      Si Ud quisiera ya se puede ejecutar la sentencia. La ejecución debe contener el analisis de redeterminación de la pbu.

      Eliminar
    2. a que se refiere a que ya puedo ejecutar la sentencia? la abogada dijo q solo debíamos esperar.

      Eliminar
    3. El proceso de juicio de reajuste NO se termina hasta que ANSeS no le paga. ANSeS por ley tiene 120 días hábiles para liquidar y pagar. Si no lo hace, EL ABOGADO debe ejecutar la sentencia, presentando sus propios cálculos, solicitando que el Juez los apruebe, queden firmes, y ordene el embargo del dinero. Si pasaron los 120 días hábiles pidale a su abogada que ejecute la sentencia.
      Le voy a repetir lo mismo que le dije antes: aunque anses le pague, haga controlar esa liquidación, porque el 40% de los pagos que hace anses estan MAL. Ud se va a dar cuenta si su abogada le da vueltas porque no tiene los elementos para ejecutar o controlar la sentencia.

      Eliminar
  16. Hola Charly, cuándo salen las sentencias de Octubre? Se supone que tiene que publicar la de mi padre porque el 18 de Octubre se cumplieron los 120 hábiles. Gracias, saludos
    Moira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dìa. No funciona asì. ANSeS deberìa cumplir dentro de los 120 dìas, pero no siempre lo hace. Puede nunca hacerlo. Al pasar los 120 dìas queda Ud. facultada para pedir al Juez el cumplimiento mediante ejecución de la sentencia.-

      Eliminar
    2. Hola, la lista de Octubre como bien dice la pagina de ANSES deberia publicarse entre el 20 y el 25 de este mes, antes era a partir del 15 no se porque lo han prorrogado tanto, además disculpemé pero dudo muchisimo que aparezca en la lista si solo pasaron 120 días hábiles desde que se notificó ANSES, solo conoco un caso y fue la madre de la ex presidente

      Eliminar
    3. Perfecto, voy a hablar con la abogada entonces. Muchas gracias a ambos por la información. Saludos

      Eliminar
  17. Hola Charly,a mi me salio la liquidacion favorable tenía fecha de cobro y el monto,pero ahora luego de ir y no poder conbrarla En el banco correspondiente, el ANSES me comunico luego de mi acercamiento hacía la sede que tendrían que hacer un recuento del dinero,puede se que salga eso cuando ya tenía fecha acordada? Y si es así cuando tarda el recuento? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su pago ha sido retenido. Seguramente porque el monto les daba mucho. Van a buscar todas las vueltas para bajarlo, incluso si eso significa adulterar y manipular los numeros.

      Si no esta ejecutando hagalo urgente, porque si anses liquida, presenta la liquidaciòn en el expediente y queda firme, Ud. no puede reclamar mas nada.

      Eliminar
    2. Hola Gabriel,entonces que debo hacer? Tengo que esperar hasta que me manden la notificación de vuelta del cobro? También tenía fecha del sueldo,cobraré con el aumento ya o también es modificado por el problema que tuvieron?

      Eliminar
    3. Buenas noches. En Alsina 250 le van a poder informar mejor que yo (ellos tienen acceso al sistema y yo no). No tengo forma de decirle si el haber reajustado se lo mantienen o no. Vi casos en que tiran para atras las dos cosas, y casos que no.
      Para no seguir esperando debería ejecutar la sentencia

      Eliminar
  18. Hola Gabriel,entonces que debo hacer, Esperar que ellos me vuelvan a notificar la fecha de cobro del retroactivo? El sueldo ya ha sido modificado con su debido aumento? Puede ser que no cobre con el aumento por este inconveniente que tuvieron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un inconveniente, es algo que se hace de forma deliberada.
      Le recomiendo pedirle a su abogado que haga su propio calculo

      Eliminar
    2. Muchas gracias,ojalá no tarde demaciado y se resuelva pronto.

      Eliminar
  19. Buenas noches. Acepté la Reparación Histórica (nunca inicié juicio contra ANSES), y ya la estoy cobrando hace 1 año pero en ANSES me figura lo siguiente

    Expediente 024-27-01386322-4-404-1

    74 - Su expediente tiene un reajuste por Reparación Historica en curso. Para constatar su finalización, por favor, vuelva a consultar próximamente o para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.

    Fecha Estado: 15.05.2017


    Y en Reparación Histórica me sale

    Propuesta realizada con Haberes a: marzo de 2017
    Estado: RECIBIDO del PJN

    ¿Tengo que hacer algo más o no? ¿Por qué en ANSES no figura como expediente finalizado? y en la página del PJN no figura mi expediente ni en Camara de seguridad social ni en la solapa de Reparacion Historica.

    Gracias.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Charly/Doctor,

      Tiene alguna respuesta al respecto? Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Buenas noches. No le he contestado porque a mi tampoco me aparece el expediente de reparación, pero ke parece que solo aparexe si uno es el letrado que figura en el acuerdo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Gabriel. Entiendo

      En cuanto a lo que me figura en "Mi ANSES", la leyenda Estado: RECIBIDO del PJN ¿querría decir que ya está finalizado el acuerdo?

      GraciaS!

      Eliminar
  20. Buenas tardes, me interesaría saber en qué estado está mi juicio y que demora aproximadamente tengo para cobrar o si es preferible aceptar reparación histórica que anses está analizando. Exte 90557/2010
    Muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Sra. Rios
      Su expediente esta términado y es responsabilidad de Anses cumplir con las sentencias y pagarle. De ninguna manera le recomiendo aceptar la rep histórica.
      Si en un mes no le pagaron, inicie la ejecución

      Eliminar
    2. Buenas tardes Gabriel, tengo entendido que el abogado inició ejecución y embargo, ya hace algunos meses, pero todavía no tengo novedades, no sé cuánto tiempo más puede durar para poder cobrar y en esta instancia no sé dónde poder ver cómo sigue...
      Nuevamente gracias.

      Eliminar
    3. Buen día Elsa. POR AHORA por lo menos no figura ninguna ejecución. La abogada que figura es Marta Noemi VELA.

      Eliminar
    4. Buenas tardes Gabriel, el empleado del estudio me dice que está iniciada la ejecución...de ser así, yo lo debería ver en la pág. de poder judicial no?, y desde abril que no veo movimiento. O tengo otra forma de comprobar si está iniciada?. Por otra parte, en mi reparación histórica dada en oct del 2016 por $480, me habían respondido del anses q por ser menor a 500, en el momento de dármelo, no tenía q homologarlo. hoy entre a Anses y me dicen que si tengo q hacerlo porque ahora la reparación es $750, pero hace 3 meses ya era mas del importe dado hace 2 años atrás..., no entiendo el criterio del anses🤷‍♀️, gracias por la ayuda q dan a tantas personas. Saludos.

      Eliminar
    5. Hola Elsa.
      Puede estar presentado y que tarde en aparecer.
      Le aclaro que si acepta la reparación NO cobra el juicio
      Es una cosa o la otra

      Eliminar
    6. Perdón Gabriel, no le aclaré que yo tengo el juicio por la pensión de mi esposo y en octubre del 2016 acepté $ 480 de reparación histórica por mi jubilación. Ante la insistencia de q había q homologarlo fui al anses y llame te y me dijeron q como la suma era menor de $500 en el momento q me lo dieron, no tenía q homologarlo. Yo por curiosidad me metí en la pág del anses, me cambiaron el importe y me piden abogado. Esto fue ayer. Por eso estoy desconcertada. Por mi pensión sigo esperando el juicio. Muchísimas gracias Gabriel.

      Eliminar
  21. buenas noches...eh leido en varias veces los movimientos de mi expte , lamentablemente no tengo la info necesaria para entender el recorrido del mismo por ello te molesto, para guiarme en lo posible de como seguiria (en el hipotetico caso de que ANSES no vuelva a ntriducir algun tipo de reclamo sobre mi situacion)CSS 059247/2013
    Jurisdicción: CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
    Dependencia: JUZGADO FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL 10 - SECRETARIA Nº 1
    Sit. Actual: GIRO
    mil gracias por este espacio!!!! lo leo diariamente y agradezco la tranquilidad y forma precisa en la que responden a las inquietudes de todos!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. El expediente AUN no se encuentra en el Juzgado 10. Una vez recibido, el Juzgado va a sacar un proveìdo indicando la forma de remisión o notificaciòn del mismo a la ANSeS. A partir de ahì debe contar los 120 dìas para el cumplimiento

      Eliminar
  22. Buenas noches Doctor Gabriel, estoy preocupada , ya que soy viuda, cobro un poco mas que la minima y tengo un juicio con el anses,esta todo terminado, ya pasaron los 120 dias y muchisimo mas y elanses no me liquida, se me esta pasando el año y ya deberia haber cobrado y por reajuste y movilidad, mi abogada me dice que tengo que esperar, pero yo digo hasta cuando!!!, usted que me puede decir al respecto?, ya hable con mi abogada sobre la ejecucion y todo y me vuelve a decir que tengo que esperar, porque el anses no paga, estoy indignada, que puedo hacer?...Me podria ayudar al respecto?, si necesita datos se los paso..muchisimas gracias!..Espero su pronta respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Lo normal es ejecutar APENAS pasa el plazo de 120 dìas. Preguntele a su abogada porque no ejecuta. Si no tiene los medios para ejecutar no deberìa estar llevando adelante el caso. Si quiere envieme su numero de expediente judicial

      Eliminar
    2. Aunque anses rechace la primer sentencia, igual se puede ejecutar? Como se traduce ese proceso? Usted si lo hace?

      Eliminar
    3. Buen día. Ud indica en su primer mensaje que esta todo terminado. Yo entiendo que me esta tratando de decir que la sentencia se encuentra firme. Paseme los datos del expediente asi lo miro

      Eliminar
    4. Buenas noches Doctor, le paso los datos del expediente: 71019145/2008...espero su respuesta Doctor...Muchas Gracias!..

      Eliminar
    5. Buen día. Donde tramita el expediente? No es de CABA

      Eliminar
    6. LE RESPONDO DOCTOR LA PREGUNTA: EL EXPEDIENTE ESTUVO EN LA JUSTICIA FEDERAL DE ROSARIO,LUEGO VOLVIO A SU LUGAR DE ORIGEN QUE ES SAN NICOLAS ,PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y AHORA SEGUN MI ABOGADA,YA PASO A LIQUIDACION Y QUE SOLO FALTA QUE EL ANSES LIQUIDE, PERO PASARON TODAS LAS INSTANCIAS Y NO COBRO, AYUDEME DOCTOR, NECESITO SABER QUE PASO?...DESDE YA MUCHAS GRACIAS ,ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

      Eliminar
    7. BORGETTO VICENTE LUIS C/ ANSES S/REAJUSTES POR MOVILIDAD?

      Desde 2017 no tiene movimiento.

      Sus abogados le estan pidiendo al ANSeS que liquide ... porque seguramente no pueden liquidar ellos.

      Al elegir litigar en el interior, el beneficiario queda expuesto no solo a criterios juridicos que no se condicen con los del fuero federal de la seguridad social, sino que a una menor cantidad de abogados que puedan representarlo.

      Yo siempre recomiendo buscar letrados que litiguen en capital, sin importar en que lugar del pais viva el beneficiario

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Ahora mi exp.Dice sentencia judicial que pasa y q sigue gracias Charly de antemano. 024_23_21436465_4_150_01

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Su expediente de reajuste de anses (el que Ud. envia) puede salir mañana, o dentro de un año, o nunca. Es imposible determinar cuando. ANSeS tiene la informaciòn del orden de prelación y nùmero asignado, pero no lo hace pùblico.-

      Su expediente judicial se encuentra en un Juzgado Federal del interior del paìs?

      Eliminar
  25. Hola.Doctor y gracias o esta todavía en udai Campaña. O el Alsina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Sra Zabala. El exp judicial no sale del juzgado. En donde tramitó el juicio?

      Eliminar
  26. Hola, consulta; Mi tio tiene una discapacidad desde adolescente, cuando falleció su padre, inicio un tramite para cobrar el beneficio, se lo rechazaron y este año salio la sentencia, pero anses la rechazo, esperando ahora la sentencia del anses(otra mas? Cuantas sentencias son?), la primera salio hace 3 meses, tendrá que esperar cuantos procesos el pobre hombre para ver sus derechos con justicia? A todo esto van 5 años que inicio el juicio, Gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola, a que se refiere que ANSES rechazo la sentencia, acaso que apelo la sentencia, si es así y es sentencia de primera instancia pasa a segunda instancia que es la Camara de Apelaciones y está sentencia también la puede apelar y elevar la causa a la Corte Suprema de Justicia, si no hay sentencia firme no se puede ejecutar nada

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. Hola Nancy. Su expediente JUDICIAL, no el expediente de reclamo en ANSeS. No le dijo su abogado si tramita en los tribunales federales de capital, o de san martin, o de la plata?

      Eliminar
  29. Para ser franca soy de Zárate y mi abogado me lo hizo en campana porque dijo q ahí es mejor que aquí. Saludos Doc Atte.

    ResponderEliminar
  30. Estaba en S.Martín Doc , pero finalizo el 24_4_ 2018.

    ResponderEliminar
  31. Exp. De juicio.71008045-2010. Perdón.Esto es puro lio.Que tenga buena tarde. Doc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si Nancy. Ya lo miré y efectivamente se encuentra remitido desde abril. Yo le daría unos meses más todavía para ver si ANSeS cumple con la liquidación y el pago

      Eliminar
  32. Gracias Doc por su pronta y eficaz respuesta. Saludo atte Sra.Nancy Zabala.y pase usted buen día.

    ResponderEliminar
  33. Hola de nuevo.No creo q no me cumpla Anses Doc. Mi abogado es un GENIO y exelente persona . Mire a tal grado q supe q una persona q tenía una discap. El doctor no le daba el porc. Para pensión y el se tomó el trabajo de ir y hablar con su médico y logro su pensión. No todos los abogados harían eso. Bueno doc que tenga Ud. Exelente día.Un abrazo desde aquí👍😘

    ResponderEliminar
  34. HOLA DR LE HAGO UNA CONSULTA, MI MADRE TIENE UN JUIIO POR REAJUSTE DE HABERES EN ETAPA DE EJECUCION Y OY APARECE ESTO EN LA WEB DEL PJN ,

    RESUELVO:1) Llevar adelante la ejecución.2) Ordenar a la Anses proceda a satisfacer elimporte de pesos XXX, en concepto de diferencias económicas retroactivas, con más sus intereses correspondientes desde el día 01-06-2017 hasta el momento de su efectivo pago y fijar el haber mensual previsional del actor en la suma de pesos XXX al mes de junio de 2016. Apartir de dicha fecha, los haberes serán actualizados de conformidad

    QUIERE DECIR QUE PRONTO LE PAGARAN ?? ESPERO SU RESPUESTA , MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Con solo esa información fuera de contexto no puedo ayudarlo

      Eliminar
    2. hola dr este es el expediente judicial :Poder Judicial de la NaciónJUZGADO FEDERAL DE CORDOBA 224120084/2008. LUQUE MARIA ANTONIA c/ ANSES s/REAJUSTES VARIOS

      Eliminar
    3. Buenas noches. Todavia esa sentencia de ejecucion puede ser apelada. Hay que esperar unos dias para poder decir a ciencia cierta si esto se va a cobrar en un plazo razonable.

      Hay que embargar, que el embargo tampoco sea apelado ...

      Eliminar
    4. gracias por su respuesta

      Eliminar
  35. Buenas tardes doctor. Mi madre tiene un juicio de reajuste de haberes desde el año 2007. tiene sentencia firme favorable. Le ofrecieron reparacion historica y como tenia sentencia firme el abogado nos hizo rechazar la misma. Su expediente estuvo en camara de san martin y en esta momento esta en la udai de mercedes. Periodicamente reviso el epediente en el anses y el mismo va caminando. En este momento esta en DGSJ-evaluacion "A" en estado 17. Mi pregunta es si falta mucho para cobrar. Le paso la copia del mismo.

    Datos del Expediente 024-27-01892561-9-150-1
    Carátula: CORIA VILMA ETHEL Documento: DU - 1892561
    Beneficio Nro.: 02-0-1045454-0 Fecha:
    Estado del Trámite: 17 - Su trámite está siendo evaluado para su posterior resolución. Para más información, por favor, vuelva a consultar próximamente.
    Fecha Estado: 23.10.2018 Fecha Inicio: 12.07.2018
    Último Pase
    Dependencia Salida: DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS Fecha Salida: 25.10.2018
    Dependencia Entrada: DGSJ-EVALUACION "A" Fecha Entrada 01.11.2018
    Espero su respuesta, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Es imposible saber, puede estar dando vueltas por anses 48hs o 4 años

      Eliminar
    2. Muchas gracias...Espero que no tenga que esperar por mucho tiempo ya que es una persona mayor y su abogado le dijo que en 6 u 8 meses estaría cobrando..será así??

      Eliminar
    3. Yo nunca prometo plazos, y menos si voy a esperar que ANSeS pague. A los 120 días hábiles de remitido hay que ejecutar

      Eliminar
  36. Hola. Mi mamá tiene un juicio desde el año 2009. Es por la pensión de mi papá . El expediente está en iniciación desde diciembre del 2017. La abogada nos fijo que iban a mandar algo para que ejecuten la sentencia pero pasan los meses y no hay noticias. Tendrás idea de cuánto puede tardar? Años, meses... El expediente es 024-27-10430610-7-150-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Ese es el expediente de anses, la ejecuciòn corre en el expediente judicial. Revise el expediente judicial, para ver cual es el ultimo movimiento

      Eliminar
    2. Y dónde puedo verlo? Disculpe mi ignorancia.

      Eliminar
    3. En la página del poder judicial
      Www.pjn.gov.ar
      En la columna de la derecha, consulta de causas

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. Buenas tardes. Desde hace un año no tiene movimiento, preguntele de nuevo a su letrada cuando va a ejecutar y que montos maneja

      Eliminar
  38. Hola Charly y Dr. Mi expediente anses paso de iniciacion código 67 a código 60 y eso figura como rechazo acción de amparo y nunca vi algo así en sus consultas , me gustaría tener su opinión al respecti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charly y Dr. Me parece que cambian el nro de codigo aunque siga en iniciacion para hacer de cuenta que movieron el expediente. Ya que no hay ninguna accion de amparo presentada ni en anses ni en el juzgado. En este ya se presento liquidacion para ejecucion y embargo y por supuesto no hay ninguna accion de amparo presentada

      Eliminar
  39. hola CHARLY mi exp.resultó favorable en forma parcial, me actualizaron el haber pero no me pagaron el retroactivo . mi abogada presentó un reclamo judicial en la Cámara FEDERAL DE PARANÁ . quiero saber que pasos tengo que seguir. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas tardes, felicitaciones por el blog, llegue de casualidad pero me parece excelente lo que hacen , te cuento mi situacion mi padre tiene un juicio reajuste de haberes, fallecio el año pasado en abril y 15 dias antes habia firmado la reparacion historica, nunca llego a cobrar nada y a mi madre le liquidaron la pension con el monto sin reparacion, el juicio sigue adelante y se encuentra en camara, que tendría que hacer para cobrar la reparación? tengo miedo que cuando salga finalmente el juicio anses venga con el acuerdo firmado. Gracias

    Expediente: CSS 032563/2013
    Jurisdicción: CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
    Dependencia: CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 3
    Sit. Actual: GIRO
    Carátula: DE LA RIEGA NORBERTO SANTIAGO C/ ANSES S/REAJUSTES VARIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me supera, ya que si la justicia considera que acepto la reparación histórica su madre no debería cobrar ningún retroactivo y no se si corresponde reajuste,ya que no es heredable la reparación histórica me gustaría saber cual fue el comentario que paso a despacho

      Eliminar
    2. gracias por la respuesta, lo que es heredable es la pension, que es un porcentaje de la jubilacion,que en caso de haberla cobrado sería el doble de lo que percibe hoy mi madre por pension. ej. mi padre cobraba 10mil de jubiliacion, al aceptar la reparacion hubiese pasado a cobrar 20mil..lo que a mi madre le significaria el doble de pension de la que recibe hoy en base al calculo de la jubilacion de 10mil. el retroactivo estimo que tambien correspondería ya que es un derecho adquirido por mi padre..o no? saludos

      Eliminar
    3. Habría que ver que pasa, normalmente a Reparación Histórica siempre pagó menos que el juicio, pero el retroactivo de la reparación histórica no es heredable,si es por sentencia judicial si, pero por reparación la ley no la otorga

      Eliminar
    4. La reparación histórica se perfecciona con la homologación y NO antes.
      Tendría que ver su caso particular, y evaluar en que situación real se encuentra.

      Eliminar
  41. Hola Charly y Gabriel mi consulta es la siguiente mi padre hizo un juicio por reajuste en el 2010 ,le salio favorable ,pero ahora le pagan menos por mes de lo que venía cobrando por la reparación histórica ,puede ser correcto o habría que hacer el calculo para ver si esta bien,porque el abogado dice que lo que paga el antes esta bien ,siendo que el decía que iba a cobrar el triple de lo que ofrecían por reparación ,le agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. SIEMPRE que ANSeS liquida un juicio, hay que controlar el pago de sentencia. RARISIMO que este cobrando MENOS que lo que le daban por reparación. Su abogado tiene que controlar el cómputo de ANSeS. EL 40% DE LAS LIQUIDACIONES DE ANSES ESTAN MAL HECHAS
      Envieme un mail si quiere y le doy más información
      gabriel.greizerstein@gmail.com

      Eliminar
  42. Hola Charly ,Gabriel mi padre hizo juicio por reajuste en 2010 ,le salio favorable pero ahora cobra menos por mes de lo que cobraba por la reparación histórica.mi consulta es si puede ser correcto porque mi abogado dice que lo que paga el anses es lo correcto,siendo que el me decía que le iban a pagar el triple de lo que le ofrecían por la reparacion histórica.le agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  43. Hola Charly, en mi juicio de reajuste ya tuve sentencia firme y se presentó en Anses liquidación. Ya fue contestada por Anses sin ningún cálculo de su liquidación u pasó a resolver al despacho del juez ( G03 ) el 5 de agosto. La pregunta es ¿que plazo tiene para resolver ? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. En gral no tienen un plazo para resolver. Es mucho más dificil decirle cuanto tarda habitualmente ese juzgado porque Ud. no nos informa cual es. Le aclaro que las liquidaciones no se presentan en ANSeS, sino en el Juzgado.

      Eliminar
    2. Hola Dr. Evidentemente me expresé mal.Las liquidaciones se presentaron en el juzgado, se notificaron por cédula a Anses y fueron respondidas , al juzgado , sin una liquidación diferente. Se presentó luego nuestra posición al respecto y se encuentra desde la fecha antes mencionada en el juzgado 3. Figura como GO3 en la web. Desde ya muy agradecido por su atención.

      Eliminar
    3. Buenas noches. El Juzgado 3 esta con muchisimo atraso. Varios meses

      Eliminar
  44. hola charli. llame al estudio de mi mama para decirle, como vos me habías dicho, para ejecutar ya que pasaron los 120 dias hábiles de anses. me dijeron que no es recomendable xq vuelve todo hacia atrás. aun sigue en la etapa de iniciación. que hago'''???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. Eso de se atrasa o vuelve para atrás lo escuche varias veces y realmente no tengo idea porque lo dicen. YO no lo comparto. NUNCA vi un caso que vaya para atrás porque uno ejecuta. Justamente, se apuran, porque uno los esta ejecutando...
      Preguntele a su letrado si sabe/puede ejecutar o no. Que le de una respuesta clara. Habitualmente estas respuestas vienen de quienes no cuentan con los programas informaticos necesarios para hacer la ejecución.-

      Eliminar
  45. Muchas Gracias Dr. por sus respuestas y Felicitaciones a Ud. y Charly por este blog que nos permite despejar dudas, conocer bastante del tema y manejar nuestras ansiedades en el largo tiempo que duran nuestros juicios.

    ResponderEliminar
  46. Doc. Quiero saber porque no me pagan el jucio ya ganado? El bco.no da la orden de transferir a mi cta. Gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola!Mi madre cumple 85 años, tiene sentencia firme por leyes especiales,y los 120 días de plazo para que Anses haga efectivo el pago de retroactivo y reajuste se cumplió hace meses,pero la abogada me dice que una ejecución demora 2 o 3 años. Me pueden decir si es así? No se qué hacer. Gracias,saludos muy cordiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. Con la información que Ud. brinda es dificil darle precisiones. No se que ley es su mamá, no se donde tramita, no se que juzgado le tocó ...

      Eliminar
  48. Buen día normalmente cuanto demora un recurso extraordinario del Anses en una sentencia firme muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Si hay un extraordinario la sentencia NO esta firme.
      Es imposible saber cuanto demora

      Eliminar
  49. HOLA! MI NOMBRE ES ALEJANDRO ESTEBAN BROSIO D.N.I 17826363 Y ESTOY CON UN JUICIO AL ANSES DESDE 2016 EL EXPEDIENTE ES CSS 051281/2016
    ESTAS SON LAS ULTIMAS ACTUACIONES
    GS1 (EL EXPEDIENTE ESTA GIRO)
    Fecha: 24/04/2018 Tipo actuacion: PASE Detalle: COMISION MEDICA CENTRAL
    Oficina: GS1
    Fecha: 24/04/2018 Tipo actuacion: FIRMA DESPACHO Detalle: REMISION CRR
    131 / 131
    Oficina: GS1
    Fecha: 24/04/2018 Tipo actuacion: EVENTO Detalle: CIERRE RECURSO
    Oficina: GS1
    Fecha: 24/04/2018 Tipo actuacion: EVENTO Detalle: PASE
    Oficina: GS1
    Fecha: 24/04/2018 Tipo actuacion: MOVIMIENTO Detalle: EXPEDIENTE A DESPACHO
    Oficina: GS1
    Fecha: 17/04/2018 Tipo actuacion: MOVIMIENTO Detalle: EXPEDIENTE EN LETRA
    Oficina: GS1
    Fecha: 17/04/2018 Tipo actuacion: FIRMA DESPACHO Detalle: PROVEIDO
    128 / 128
    Oficina: GS1
    Fecha: 11/04/2018 Tipo actuacion: MOVIMIENTO Detalle: EXPEDIENTE A DESPACHO
    Oficina: GS1
    Fecha: 9/11/2017 Tipo actuacion: MOVIMIENTO Detalle: COMENTARIO (se libro oficio DEO reiteratorio a Sala II solicitando)
    Oficina: GS1
    Fecha: 9/11/2017 Tipo actuacion: MOVIMIENTO Detalle: EXPEDIENTE EN LETRA
    Oficina: GS1
    Fecha: 9/11/2017 Tipo actuacion: FIRMA DESPACHO Detalle: REITERAT OFICIO DEO A SALA II

    ResponderEliminar
  50. EStimados: Hice un reclamo de ajuste de haberes por el regimen especial de luz y fuerza , me salio favorable me dieron fecha de pago tenia el recibo de sueldo cuando llego la fecha me retuvieron el pago del retractivo como el haber comun, que debo hacer

    ResponderEliminar
  51. HOla yo acepte el acuerdo de la reparación historica, lo homologó el PJN y el Anses no me paga, mi pregunta es cuando me va a pagar y si tengo que iniciar alguna gestión para obligarlos a pagarme. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola buenas tardes quisiera saber cuanto tiempo demora este tramite en salir?
    ESQUIVEL ALBA ELIZABETH Documento: DU - 27851994
    Beneficio Nro.: 15-5-4268565-0 Fecha:
    Estado del Trámite: 17 - Su trámite está siendo evaluado para su posterior resolución. Para más información, por favor, vuelva a consultar próximamente.
    Fecha Estado: 08.10.2019 Fecha Inicio: 24.07.2019
    Último Pase
    Dependencia Salida: ANALISIS Y GESTION DE CUMPLIMIENTOS-MEJ Fecha Salida: 03.10.2019
    Dependencia Entrada: DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS Fecha Entrada

    ResponderEliminar