aviso

lunes, 5 de septiembre de 2016

INDIGNANTE, PENSIONES A EXTRANJEROS SIN RESIDENCIA EN EL PAÍS

Ayer vi con indignación en el programa Periodismo Para Todos como cientos de extranjeros que viven fuera de nuestro país cobran pensiones hasta por discapacidad cuando las mismas aquí o demoran años en  pagarlas o son hasta negadas y para poder cobrar deben hacer juicio que lleva años y que finalmente luego de apelaciones ganan, es increíble, lo peor es que hace mucho tiempo que viene siendo denunciado, ya llevan nueve meses y aún no han tomado medidas como la suspensión del pago de estás pensiones para que si realmente la persona está en el país se presente y solucione el problema, mientras aquí suspenden pensiones o jubilaciones por sospechas de fallecimiento o irregularidades, vemos con estupor como estás personas siguen cobrando.

19 comentarios:

  1. COMO ES ESTE TEMA, SE PUEDE EXPLICAR MEJOR COMO OCURRE O OCURRIO, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero no escriba en mayusculas ya que significa gritar y segundo toda esa información la podra conseguir en las grabaciones del programa Periodismo Para Todos de canal 13 conducido por el periodista Jorge Lanata y su equipo de investigación.
      Sucintamente se le otorgaban pensiones no contributivas (para discapacitados) a personas que viven en Paraguay con la condición que en las elecciónes crucen la frontera y vengan a votar aqui a ciertos candidatos. Más información busque las grabaciones del programa, yo lo vi en vivo.

      Eliminar
  2. Es mentira se dejan evenenar,apaguen la TV,y miren la heladera no se dejen envenenar de odio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Charly....Me hicieron retención de haberes para el cobro de este mes en curso , pues los valores que por sentencia me calculó cómputos los objetó Control de Deudas enviándolos a Procesamiento de Pagos.....Tenés idea cuanto tiempo pueden tardar en pagar, siendo este el único recurso que tengo para vivir????? No me pueden pagar aunque sea lo que cobraba hasta el mes pasado? En Alsina me dijeron que no saben!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que locura, esto antes no ocurría o por lo menos nunca lo oí, antes no salia aprobado y no se pagaba el aumento ni el retroactivo pero seguian cobrando el haber, y lo maximo era cuando retenían el pago del retroactivo, pero nunca oí que retuvieran el haber completo

      Eliminar
  4. hola charly te comento mi esposo tiene sentencia firme desde 2013 y el 19 de abril de este año 84 años delicado de salud tiene reparacion historica y esperando yo me jubile con la ley 18038 me dieron por la reparacion 350 pesos ghano la minima es una verguenza otra cosa como puede ser que una persona que le pagaron por el juicio x pesos y el abogado se quedo con mas de la mitad de lo que cobro esa persona cuanto es lo que tiene que cobrar un abogado

    ResponderEliminar
  5. Hola María del Carmen , estoy casi seguro que si tiene sentencia firme no le conviene para nada la reparación historica hay una gran diferencia tanto en el porcentaje de aumento como en el monto que le deben pagar por retroactivo (más alto el porcentaje de aumento y más años de retroactivo).
    En cuanto al porcentaje que cobra el abogado es un acuerdo entre el jubilado y el abogado que se realiza al iniciar el juicio, normalmente cobran entre el 20% y lo más común el 30% del retroactivo, nunca escuche una cifra superior al 30%, no se´si fue porque acepto la reparación historica, ya que como dije en algunos casos el retroactivo de la reparación es $100.000 y el que debería cobrar por el juicio sería de $400.000, y entonces hay una gran diferencia ya que si cobrara la del juicio el abogado cobraría $120.000 en cambio en la historica no le llegaria a cubrir nada, hay que pensar que el abogado lleva muchos años siguiendo el `juicio y presentando escritos, y eso debe cobrarlo muchos años después de iniciado el juicio ya que la mayoría no cobra nada hasta que el jubilado cobra

    ResponderEliminar
  6. Hola charly buenos dias tenes idea cuanto puede llegar a cobrar un jubilado q hace 8 años esta en juicio con sentencia firme q no acepto la reparacion historica? O sea serian 10 años no? X q tengo entendido q son 2 años antes de iniciado el juicio esto esta en liquidacion en anses hace 1 año ya el abogado dice q ya sale queria saber cuanto dinero seria mas o menos el retroactivo de tantos años gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es correcto, si pagarán hoy serían 10 años de retroactivo, ahora cuanto dinero será es dificil saberlo para mí, eso puede tener una idea su abogado, ya que todo depende de cuanta diferencia hay entre lo que cobra y lo que debería cobrar.

      Eliminar
  7. hola charly no tengo ningun juicio con el abogado pero tengo la reparacion historica me dieron 350 pesos puedo ir a otro abogado si quiero tengo el detalle como me jubile que me lo dieron en anses mi marido no firmo nada con el pero tiene juicio puede ir a otro abogado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María del Carmen, dudo que otro abogado tome el caso cuando llevo todo el juicio otro, además si usted abandona el que llevo el juicio lo puede demandar para cobrar sus honorarios y creo que le va a costar más caro, debería hablar con el abogado a ver cual es el porcentaje que cobrara del retroactivo antes de tomar medidas extremas.
      Si usted acepto la reparación historica ya no puede hacer juicio, aunque es raro que ya se lo hayan pagado ya que debe firmar ante un abogado y resentar en tribunales que no iniciará acciones legales contra la ANSES para reclamar nada.

      Eliminar
  8. Hola charly: tengo juicio juicio con sentencia firme desde dic-2013. Como no me pagaron mi abogado presento demanda ejecutiva para que me paguen en marzo 2016, Tienes idea de cuanto tiempo demora el juicio ejecutivo y cómo es eso de que podemos enbargarle a ANSES, si continua sin pagarme?
    gracias kuky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kuky, no , esos son tiempos judiciales ya que tu abogado inicio el juicio para ejecutar la deuda de ANSES que está previsto en la mayoria de las sentencias de este tipo basados en los calculos presentados por tu abogado ante el juez, y si este juez va a pedir que ANSES pague en un tiempo estipulado (generalmente es bastante corto) y si no lo realiza embargará las cuentas de ANSES.

      Eliminar
  9. Hola Charly, tengo un juicio con sentencia firme y en la etapà de los 120 días para pagarm(si me pagan!!) mi pregunta es:sobre el retroactivo, además del 12% estipulado en la sentencia que me va a cobrar el abogado, tengo entendido que hay un descuento por imp. a las ganancias, DE UN 35% !!! Esto es así?? es un robo al mejor estilo, ya que si me hubieran pagado mi haber mes a mes en tiempo y forma no creo que estaría alcanzado por el impuesto, y en el peor de los casos con un porcentaje menor. Se puede hacer algun reclamo por esto, porque leí que alguien de M. del Plata lo hizo y se lo tuvieron que devolver. Cordiales saludos y agradezco la respuesta.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que fija el juez es lo que paga la parte perdedora que es ANSES, usted tendrá que abonarle el porcentaje que arreglo con su abogado al iniciar el juicio, normalmente anda entre el 20% y el 30% y es cierto le van a descontar el 35% de ganancias, si se lo pagan antes de que entre el cambio de escala y porcentajes y lo eleven al 40% que es el proyecto que va a presentar este gobierno.

      Eliminar
  10. Hola Charly,buen dia. Le comento soy pensionada, por fallecimiento de mi esposo, hace 9 años y medio, juicio ganado definitivamente a mediados del año 2013, por reajuste de pension y retroactivo. Al dia de hoy..fue de una oficina a otra, ahora esta en Direccion de Resolucion de sentencia, pero con codigo numero 18, a espera de normativa de Derecho. He tomado conocimiento, que hace 2 años el gobierno dio la orden de no abonar juicios a pensionados y herederos. Que puede recomendarme ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero no es cierto que no se le pague a pensionados y herederos y su abogado ya debería de haber iniciado la ejecución de sentencia si su juicio tiene sentencia firme desde hace tanto tiempo, ya que por lo que usted indica ya han pasado largamente los 120 días hábiles.

      Eliminar
  11. Buenas tardes Charly: Sin Notificación ni de ANSeS ni de mi abogada y dado el tiempo transcurrido me acerque a ANSeS y me encuentro con la sorpresa que estará a disposición la Retroactividad por Sentencia Judicial en el Banco donde percibo mis haberes y que el monto de la misma es menor a un tercio del total, según cálculos de la contadora. Llamé a mi abogada y me indica que cobre sin protesto. Qué debo hacer? Muchas gracias. Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, así es, fijese que el retroactivo sea por el juicio y NO por la Reparación Historica ya que así están engañando aa algunos jubilados, en cuanto a cobrar, si es por el juicio debe cobrar y luego deberá presntar su letrada un escrito en el juzgado indicando que no se ha cumplimentado con la totalidad de la sentencia y deberá presentar el importe real que le deberían haber pagado y comenzar la ejecución del mismo

      Eliminar