aviso

lunes, 22 de junio de 2015

ANSES, LISTA DE SENTENCIAS JUDICIALES DE JUNIO 2015

Salió la lista de pagos de sentencias correspondiente a junio del 2015, lamentablemente mi padre ha fallecido por lo tanto he estado un poco alejado y no la he actualizado en tiempo, sepan disculpar la demora.

Para vel la lista cliquear Aquí

75 comentarios:

  1. Lamento mucho tu pérdida, mucha fuerza charly !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia, al final disfrutó muy poco su reajuste, pero algo pudo disfrutarlo.

      Eliminar
  2. Soy Inés, la docente. Lamento mucho el fallecimiento de tu padre. Mucha fuerza para seguir adelante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ines, y suerte en lo tuyo, que también la necesitas.

      Eliminar
  3. Charly, la mento lo que le ha sucedido.
    Se dan cuenta que se vala gente esperando cobrar lo que toda una vida de trabajo les llevó conseguir, mientras el dinero que les corresponde desde el primer día se reparte en planes?
    Por otra parte les agradeceré si me pueden ayudar con este tema de las listas, mi padre ya hace un mes que tiene los papeles en ANSeS para que paguen la sentencia x reajustes, se que llevará mínimo 120 días hábiles pero en si la lista informan del COBRO por cada mes? y por otra parte cuanto estiman ustedes que pueda tardar los pagos desde entrada a anses al cobro o publicación de lista?

    Saludos
    Anita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita, muchas gracias, desde que ANSES se da por notificado de la sentencia judicial definitiva y que quede firme debería demorar 120 días hábiles, aunque esto nunca ocurre, como ejemplo a mi padre con una enfermedad terminal y 80 años le demoraron más de 3 años y medio.Eso es muy arbritario hay personas que cobran en un tiempo más o menos prudencial (nunca los 120 días habiles, no he conocido ningún caso) y otros que llevan muchos años para cobrar.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  4. Soy Rosa, te he consultado muchas veces!!! lamento enormemente lo de tu querido papá, un cariño enorme, fuerza y gracias por todo lo que hacés por nosotros, un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, se está cumpliendo lo que ellos esperaban , que vayan falleciendo.

      Eliminar
    2. Ojo, no lo digo por los empleados, ya que ellos reciben ordenes, lo digo por sus dirigentes.

      Eliminar
    3. Por lo menos ya que este es un año electoral esperamos que paguen las sentencias YA, porque aunque no tengan obligación los mayores de votar van ha hacerlo CON MUCHA BRONCA.
      ESPERAMOS PAGUEN YA y de dejen de vaciar ANSeS con los planes y que no se olviden los planeros que ellos cobran gracias a quienes se partieron el lomo laburando.-
      Charly sepa Usted disculpar mi bronca.
      Saludos
      Enrique

      Eliminar
    4. Hola Enrique, entiendo tu bronca, te comento que estoy recibiendo muchos comentarios de sentencias que se están alargando, que ponen como que no beneficia o que sale como aprobado pero les frenan el cobro al momento de ir a hacer efectivo el cobro del retroactivo, todo lo contrario a lo esperable en pleno proceso electoral.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  5. Hola Charly. soy Inés, la docente. Recién llego del cementerio, porque mi amiga, Angelita de 98 años falleció ayer. Hace 5 años que la sentencia está en Anses, y dieron vueltas y vueltas y no pudo ser. Pidieron sueldos actualizados y no los entregaron. Que triste, haber trabajado tanto y retirarse como Jefa de Enfermería del Hospital Muñiz, y haber sido una profesional excelente. No pudo creer que pasen estas cosas. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines, lamento mucho la perdida, mi más sentido pésame, si, desgraciadamente todo es así.

      Eliminar
  6. Hola Charly, aparecí en el listado de pagos de mayo, pero no me citaron a cobrar, también estoy en el de junio, con la misma suerte, a que se debe esta falta de seriedad, hay mas casos como el mío? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si apareces en la lista debes ir urgente a la UDAI para saber cuanto y donde cobras, ya que muchas veces la notificación NO LLEGA al domicilio.

      Eliminar
    2. Si, Charly por supuesto fui, mi expediente después de estar con Cº 40 en el mes de marzo, en el mes de abril lo pasaron a Cª 50, no obstante estoy en los listados de pagos de mayo y junio. Me dicen que no saben cuando puede resolverse. Realmente no entiendo

      Eliminar
    3. Es rarisimo, si figuras en las listas es porque deberías cobrar, además el codigo 50 significa inactivo, es de locos, no quiero pensar que las listas contengan mucha gente en la misma situación y los que cobran serían muchisimos menos que lo que nos quieren hacer creer, por lo menos de esas listas hay que descontar dos ya que figuras en dos listas y aún no te pagan, más la gente que cuando llega a cobrar le dicen que ANSES se lo congeló, no puedo creerlo, cobran muy pocos.
      Mucha suerte.

      Eliminar
    4. He recibido tu mensaje, consulta, ¿coincide tu número de beneficio real con el de la lista?

      Eliminar
    5. Anónimo cuanto hacve que tenias ganado el juicio hasta aparecer en lista de cobro de mayo y junio?

      Gracias
      Roberto

      Eliminar
    6. El juicio lo gané en el año 2010, en diciembre de 2011 pasó a anses con sentencia definitiva

      Eliminar
  7. Charly aparece en recibo de cobros retroactividad de asignación? Que significa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sulma, debe ser un retroactivo de alguna asignación familiar, no recuerdo cuando fué el último aumento. o al presentar la documentación tardan tres meses en otorgartela y te deben pagar esos meses, no sé cual es tu caso.

      Eliminar
  8. Charly te hago otra pregunta en el caso de q anses pague mi sentencia, yo le debo pagar a mi abogado? O se encarga el Anses de abonarle al mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sulma, no sé a que arreglo llegaste con tu letrado, lo usual es que uno le abone un porcentaje determinado de lo que cobres, y ese porcentaje normalmente se pauta al iniciar el tramite, lo que he escuchado los porcentajes varían entre el 20 y el 30 % de lo cobrado.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  9. los % son del 20 al 25, puede estar reflejado en sentencia o partado de antemano con el letrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco casos que cobran hasta el 30%.y normalmente está pautado de antemano con el letrado.

      Eliminar
  10. mira, en realidad la ley creo que no permite que sea mas del 20%, en realidad creo qeu si un abogado te hace firmar un acuerdo por mas del 20% podes denunciarlo en el colegio de abogados. La gente no lo sabe y firma...sino la otra es ir por regulación judicial....vas a ver que ahi siempre el juez le regula alrededor del 15, 18, o por ahi...depende el trabajo que tuvo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he conocido varios casos que han cobrado el 30%, asi que si lo hacen es porque deben poder, y no creo que el colegio se meta en un acuerdo entre privados.

      Eliminar
  11. Según el Dr. HECTOR ZACARÍAS, que habla todas las semanas en un canal de Rosario la semana pasada justo le preguntaron esto e indicó que no debe ser más del 25% lo que cobre el abogado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son opiniones, luego lo que ocurre es otra cosa, lo mismo con los 120 días hábiles.

      Eliminar
  12. la ley no lo permite, no pueden cobrar mas del 20%. Si lo hacen es otra cosa, pero uno podría reclamar y hacerles una denuncia que hasta les puede costar la matricula.

    http://www.cpacf.org.ar/lmp.php?sec=lmp_honorarios_y_aranceles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la pagina que has enviado no dice eso, dice esto:
      "CAPÍTULO II

      Pactos

      Requisitos esenciales

      4.- Los profesionales podrán pactar con sus clientes que los honorarios por su actividad en uno o más asuntos o procesos consistirán en participar en el resultado de éstos.

      En estos casos, los honorarios del abogado y del procurador, en conjunto y por todo concepto, no podrán exceder del cuarenta por ciento (40\%) del resultado económico obtenido, sin perjuicio del derecho de los profesionales a percibir los honorarios que se declaren a cargo de la parte contraria.
      Cuando la participación del profesional en el resultado del pleito sea superior al veinte por ciento (20\%), los gastos que correspondieren a la defensa del cliente y la responsabilidad de éste por las costas, estarán a cargo del profesional, excepto convención en contrario. Los asuntos o procesos previsionales, alimentarios y de familia, no podrán se objeto de pactos. Tampoco podrán pactarse honorarios exclusivamente con relación a la duración del asunto o proceso.

      Renuncia anticipada o convenio inferior"

      Y gracias a la ANSES todos los juicios terminan en segunda o tercera instancia

      Segunda o ulterior instancia

      14.- Por las actuaciones correspondientes a segunda o ulterior instancia, se regulará en cada una de ellas del veinticinco por ciento (25\%) al treinta y cinco por ciento (35\%) de la cantidad que deba fijarse para los honorarios de primera instancia. Si la sentencia apelada fuere revocada en todas sus partes en favor del apelante, el honorario de su letrado se fijará en el treinta y cinco por ciento (35\%).

      Así que todo se toma según el criterio que se quiera tomar.

      Eliminar
  13. Estimado Charly
    Te pregunto que ocurre cuando necesitas realizar una segunda o una tercera
    Liquidación el abogado te sigue cobrando el 20% mi abogado dice que SI vos
    Que opinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como una segunda o tercera liquidación?, si acaso te refieres a que te liquidaron mal y realiza el reclamo y te pagan lo que falta logicamente te va a cobrar el mismo porcentaje sobre esa nueva liquidación ya que el cobra sobre el total que cobres, es como si te hubieran pagado todo de entrada y te da la misma cantidad.

      Eliminar
  14. Hola Charly, te hago una pregunta muy sencilla, tengo mi madre, con un juicio por reajuste, en etapa de ejecucion con sentencia firme, el mismo lleva 8 años!!!! hoy fui al ANSES y pedí la impresión de la última pantalla de OFICIOS JUDICIALLES, y figura el 30/6/2015 como" Para liquidar el expediente de un beneficio otorgado por ley 24.241 en el marco de una ejecución " - ultima dependnecia DGSJ - ASUNTOS LEGALES , que quiere decir???? porque tengo entendido que el abogado iba a pedir embargo. GRACIAS MIL- CARIÑOS INFINITOS Clarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarita, eso que dice de un beneficio otorgado por la ley 24.411, es la ley que se sanciono en septiembre del 1993 ya que hay jubilados por esta ley y las jubilaciones anteriores se regían por una ley anterior que creo que era la 18.038. y si aparentemente esta en Legales porque se debe de haber pedido el embargo, eso te lo debería informar tu letrado, no sé si lo podrías ver en el juzgado donde ssalió la sentencia definitiva que quedó firme.
      Mucha suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!Charly cualquier cosa te informo, abrazos- Clarita

      Eliminar
  15. Buenas tardes, es lamentable que nuestros seres más queridos, padezcan el manoseo y la espera interminable. Mi padre, con 81 años y una operación de aorta, continúa sin fecha de liquidación. Qué debemos hacer?? Expediente XXXXX/2009 con Sentencia, a su favor; reclama un reajuste de haberes- Valoro su dedicación, pero creo que como Argentinos somos demasiado pacíficos, si nos uniéramos por este medio, tal vez, lograríamos otros resultados- Se me ocurren muchas ideas, y tal vez concrete alguna, ya que mi paciencia, honestidad, respeto, transmitido justamente por mi padre; caminando siempre por derecha, está llegando al límite- Saludos cordiales, que Dios lo bendiga.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no existe otra solución, las medidas extremas perjudican y no llevan a buen puerto, además de causar dolor a la persona que creemos estamos tratando de ayudar, es una verguenza que demoren tanto el pago de una sentencia, aunque no sé si ya ha quedado firme, pero aparentemente ha culminado y notificado este año, así que no estaría aún en ANSES , tendrías que hablar con el letrado ya que aparentemente aún no es competencia de ANSES y no se si ANSES a apelado un recurso extraordinario.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  16. Charly me fijo en Anses web y aparece código 40 y que entró en proceso de pago!!! Me fijo mi liquidación previcional en mi Anses web y ya me aparece lo q voy a cobrar en el mensual julio tanto el aumento de haber como la sentencia con los descuentos de afip y pami tambiwn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbaro Sulma, no sabía que esa información te la daban en la pagina web, consulta, ya que hay personas que el retroactivo no se lo abonan en el mismo lugar de cobro, alli te figura donde te lo van a abonar?
      Felicitaciones.

      Eliminar
  17. Sulma

    cuanto tiempo pasó desde que anses recibió la sentencia de reajuste hasta que te figura ahora que te pagan?, fueron más de 120 días hábiles?

    ResponderEliminar
  18. Entrando a la página de Anses podes ingresar a mi Anses completas unos datos y ya esta. Podes ver seguimiento de expedientes liquidación previcional y otros trámites dice el banco donde cobro mi haber. Charly siempre liquidan lo correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sulma, si, donde cobras el haber si, pero donde cobras el retroactivo sale ya que a muchas personas se la abonan en otro banco que generalmente queda en el centro de la C.A.B.A,, en cuanto a que te abonen bien, hasta ahora no he escuchado a nadie que le hayan abonado lo que les corresponde, eso debe hacer el calculo tu letrado y en caso de c¡no coincidir hacer el reclamo por falta de cumplimiento de sentencia.
      Mucha suerte. y felicitaciones.

      Eliminar
  19. Charly soy de un pueblito de Cordoba!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, bueno, espero que cobres en el mismo lugar, e insisto, felicitaciones.

      Eliminar
  20. repito un mensaje para:
    Sulma

    cuanto tiempo pasó desde que anses recibió la sentencia de reajuste hasta que te figura ahora que te pagan?, fueron más de 120 días hábiles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, solo conozco un caso en el cual cobro dentro de los 120 días hábiles y es por todos conocido el caso, el resto a todos le han pagado mucho después de los 120 días hábiles, a mi padre le pagaron después de más de tres años y medio de haberse notificado ANSES de la sentencia definitiva que quedó firme.

      Eliminar
  21. Mi juicio empezó en el año 93 hace 5 años tuve sentencia favorable del juzgado federal de Rosario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sulma, sigue invicto los 120 días hábiles, mi padre le demoraron más de tres años y medio y eso que tenía presentado los informes de su enfermedad terminal.

      Eliminar
  22. Gracias por vuestras respuestas

    ResponderEliminar
  23. Hola Charly. Soy Inés, la docente. Desde el 6/10/2014, el expediente está en verificación de sueldo. El abogado no sabe lo que pasa que no sale. Mientras tanto yo sigo esperando y cobrando $ 2219, ya que está congelado desde marzo de 2010
    Además no sale en seguimiento de expedientes, figura como no hay información.
    Seguiré esperando. Saludos. Inés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, no se porqué, pero ya he recibido muchos comentarios de que están frenando los pagos, algo raro en pleno período electoral, normalmente ocurría todo lo contrario para ganar votos.
      Mucha suerte.

      Eliminar
    2. Charly el dinero te lo depositan en la cuenta donde cobras la jubilación? En la carta dice el banco donde cobro yo mi haber todos los meses a partir de mañana ya lo podría cobrar dice la carta hasta el 10 de agosto. Se cumple todo eso? Gracias un besoo

      Eliminar
    3. Hola Sulma, si la carta dice que es el mismo banco, así debe ser, te recomiendo que vayas lo más pronto posible, si, es verdad que dan un tiempo para que lo cobres, luego de esa fecha lo retiran del pago, te felicito y mucha suerte

      Eliminar
  24. Buenos días,

    Necesito que ayuden con una pregunta:

    Desde el mes pasado en la cuenta MIANSES a mi marido le figura número de beneficiario, por lo tanto el reconocimiento para tener cobertura de PAMI, pero aún no figura lugar y fecha de cobro:
    Alguien sabe cuanto se tarda en cobrar y que lo carguen en la web de ANSeS?
    Además pagan desde que uno inició los trámites o desde que tiene número de beneficiario?

    Desde ya muchas gracias a quien nos ayude.
    Saludos

    Evangelina

    P.D. El listado que publican Ustedes de ANSeS mensualmente es para quienes hicieron juicio o es un listado de quienes tienen otorgada una jubilación?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EVangelina, seguramente pronto debera estar el pago ya que si fue aprobado y tienes número de beneficiario, así debería ser, el pago que te hacen es retroactivo al inicio de la jubilación, o sea desde que iniciaste los tramites y la lista que publicamos es la de los retroactivos y cambios de haber de aquellos que han iniciado juicio y tienen sentencia firme por reajuste de haberes (caso Badaro y otros).

      Eliminar
    2. Muchas gracias Charly por la información es que hay gente del mismo anses que me está mareando con respecto al retroactivo, me dicen que es solo desde fecha en que han puesto el número de beneficiario.
      Sobre que pronto estará el pago Dios te oiga, la verdad que a cada rato entro a mianses para ver lugar y fecha de cobro pero me sale que no tiene beneficio asociado, será que aún no han dado el ok o no se por que no se ve.
      Millines de gracias por la ayuda que nos brindas.

      Saludos
      Evangelina

      Eliminar
  25. Hoy fui a cobrar y tengo el pago trabado!!! Figuró en lista y todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sulma, eso está ocurriendo mucho ultimamente, te recomiendo que te comuniques con tu abogado lo más pronto posible, ya que viene la feria judicial.

      Eliminar
  26. Hola soy Evangelina que he consultado ayer sobre fecha que se debe pagar retroactivo, pues bien hoy aparece en mi anses en liquidación previsional esto:
    Fecha Inicial de Pago 2013
    Fecha Alta 01/08/2015

    quiere decir que reconocerán desde 2013 el pago y que en agosto lo cobro?, ya que si entro por donde un cuando cobro aún no aparece nada.

    Espero que el retroactivo sea desde 2013 por Dios.

    Bueno gracias y disculpen que moleste con mis preguntas es que aquí veo que responde muy seriamente.

    Evangelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evangelina, si en el 2013 iniciaste el tramite te deben pagar desde el 2013 en adelante, es muy posible que sea a partir de agosto, habria que fijarse los primeros días de agosto o llamar, ya que según el monto se cobra a partir del 8 o 9 y la segunda (por cobrar más de $4.000) después del 20.
      Mucha suerte

      Eliminar
  27. ok gracias Charly si lo inicie en 2013 pero como por otros lados hasta enel mismo anses me decian que el retroactivo es desde que ponen numero de beneficiario, pero bueno me quedo con lo que me dices.
    Por fin una buna!
    Saludos
    Evangelina

    ResponderEliminar
  28. Encomendé un abogado en previsional para que tramitara la actualización de mi jubilación, salio la sentencia a mi favor: me reuní con el abogado para regular los honorarios sobre la gestión me sentencio con un 30% de lo que voy a cobrar,a lo que le respondí que era demasiado y solamente le pagaría el 20%, se enojo y me respondió que si no le pago lo que el regula como honorario se presentara al Anses porque esta sobredimensiona la liquidacion que voy a cobrar . Me recomendó que no cobre lo liquidado porque tendré que devolverla. Que que resuelvo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que este sobredinmensionada, ya que normalmente es todo lo contrario, pero lo normal es pactar antes los honorarios y conozco muchos que cobran normalmente el 30% de lo que uno cobra en mano, así que no sé, él hizo su trabajo, usted antes de iniciar debia haber acordado los honorarios, si no le gustaba, no debía de haberle dado el trabajo, queda en usted ver que hace.

      Eliminar
  29. Buenas tardes, mi padre inicio el juicio por reajuste en el 2009... en septiembre de este año, despues de todas las apelaciones y recursos q interpuso anses, por fin salio favorable y firme. Ahora, quisiera saber si me pueden orientar sobre el tiempo estimado q se esta tardando para lograr cobrar, se que es bastante, pero nose como ir viendo las listas de sentencias aprobadas para el cobro. nose si son las sentencias q publican en la pagina de anses todos los meses o esas son solo las de jubilaciones aprobadas? Despues de tanto tiempo uno va perdiendo las esperanzas, mi papa tiene 75 años, trabajo siempre, como petrolero hasta q tuvo un accidente que lo dejo sin un ojo... primero tardaron mas de dos años para darle la jubilacion y ahora van 6 esperando esto. da bronca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es imposible decirte cuanto van a demorar, más por el cambio e gobierno, hoy en día están muy atrasados a mi padre que tenía una enfermedad terminal le demoraron más de tres años y medio en abonarlle desde que Anses se notificó de la sentencia, hoy día con muchisimas más sentencias atrasadas que antes, paros y asambleas es imposible arriesgar nada, se que si s poco el importe lo pagan antes.

      Eliminar
  30. Hola mi padre tiene 81 años y tiene sentencia firme de Marzo del 2013 hace unos días lo cito la abogada para hacerle firmar un pronto despacho y de paso le hizo firmar un convenio de honorarios, 20 % del retroactivo y la diferencia de lo que cobra y lo que va a cobrar del bruto de 2 sueldos, mas el 21 % de IVA y según me han comentado algunos jubilados, que les cobran el 21 % del monto total , lo cual me parece una verdadera estafa , además del 15 % que regulo el Juez , después de esperar años cobrando magras jubilaciones y esperando cobrar un juicio, después de haber trabajado toda una vida , los que tienen la suerte de llegar a cobrarlo , se lleva mas $$$ el abogado y la AFIP que el propio jubilado .
    UNA VERGUENZA !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tenían que haber preguntado antes de iniciar muchos cobran hasta el 30% del retroactivo solamente más impuestos, no me suena que sean responsables inscriptos para cobrar el 21%, consultenlo en la AFIP, y si se lo cobra y no correponde denuncielo, la regulación del juez la paga quien pierde no quien gana y en este caso es la ANSES.

      Eliminar
  31. Sólo se paga si hay un pacto de honorario con el abogado si no no !!!si no le gusta el monto que le dispuso el juez el abogado tendrá que explicar los motivos y si le corresponde un poco más lo paga el que pierde y los PACTOS DE HONORARIOS puede haber un tope pero por lo general a veces se hacen grupales de un mismo gremio y es un 5% a 15% y el abogado debe respetarlo

    ResponderEliminar
  32. Y que no firme más nada!!! ,todo lo firmado se respeta de ambas parte perdón por meter la cuchara Charly pero me paso en persona y me hice respetar mi pacto aunque se enojo ,el pago viene para el titular del pago y que vaya con su FAMILIA NO CON ABOGADOS MI HUMILDE OPINION

    ResponderEliminar
  33. Tienen como modalidad acompañar a los Jubilados a cobrar y le dicen que deben depositarle y firmar en sus cuentas de Banco con transferencia con montos altísimos y a los que les corresponde el retroactivo les queda NADA !!!!ABRAN SUS OJOS Y PELEEN POR sus DERECHOS MIL GRACIAS CHARLY POR PERMITIRME OPINAR

    ResponderEliminar
  34. hola! queria preguntarle mi esposo es retirado de spf tiene un juicio con el estado ,2013 le salio con sentencia firme cuando deberia cobrar?

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes. Mi marido ya tiene que cobrar la sentencia de reajuste jubilatorio. El juez fijo los honorarios en el 12% pero el abogado le hizo firmar por el 30% al iniciar el tramite. Que puede hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, usted o su marido llego y firmo un acuerdo por el 30% (una cifra que veo muy habitualmente)y es lo que usted acordo, el 12% que fija el juez son los honorarios que debe pagar la parte que perdió el juicio que en este caso es ANSES (ANSES debe pagar todas las costas del juicio excepto lo que usted acordo con su abogado que es ese 30%)además nadie lo obligo, usted podia no estar de acuerdo e ir a otro letrado a ver si le cobraba menos y si lo conseguia haberle dado el caso a ese que supuestamente le cobraría menos.

      Eliminar