aviso

martes, 16 de diciembre de 2014

ANSES, SALIÓ LA LISTA DE PAGOS DE SENTENCIAS CORRESPONDIENTES A DICIEMBRE 2014

Anses publicó la lista de pagos de sentencias correpondientes al mes de diciembre y tengo que decir que está en excel y son 3611 sentencias.


Para ver las sentencias cliquear Aquí

93 comentarios:

  1. Buenas tardes Charly ,capaz que este no es el sitio donde debo escribir .Mi caso es el siguiente :me rechazaron el socioeconomico de la nueva moratoria y me faltan pagar todavia casi 4 años de monotributo promovido ya que mis aportes como servicio domestico quedaron sin efecto porque el supuesto dador de trabajo dudó y no los tienen en cuenta .Hoy me dijeron que trate de pagar la Moratoria al contado o $400 por mes por 5 años (60 cuotas )porque quien me garantiza que yo en 2018 que termino de abonar el monotributo esté todavia en vigencia la Moratoria ?.Esta nueva ley llega a setiembre de 2016 .Ahora como rehacen despues el nuevo SICAM ?.MUCHAS GRACIAS por su respuesta y perdone si no es este el lugar donde tengo que mandar mi consulta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el problema con los aportes de domestica es porque el dador de trabajo no aportó, ya que si hubiera aportado te lo huieran reconocido, aunque deberías averigüar ya que quizas si hizo los aportes y ellos no los computan, podrías preguntarle a tu dador de trabajo si hizo los aportes y te puede facilitar una copia de ellos, yo te diría que consultes con algún abogado previsional para ver como actuar, es probable que la moratoria se corte, y también que después pongan otra, eso entra en el terreno de las suposiciones, y no podemos saber a ciencia cierta que ocurrirá.
      En cuanto al SICAM, ni idea, posiblemente en unos años se use otro sistema.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  2. Por que no se pueden ver las sentencias de diciembre

    ResponderEliminar
  3. Hola Charly. Soy la docente Inés, ´todavía sigo esperando. Los expedientes de jubilación mío, y el de pensionada con reajuste, por fallecimiento de mi esposo, siguen dando vuelta en las oficinas. Gracias por la publicación. Te deseo lo mejor en estas fiestas, muchas felicidades. Gracias. Inés

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ines, igualmente para ti, muchas felicidades para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Charly .Como todos los dias escucho a un diputado previonalista Eduardo Santin de la UCR en un programa de Cronica que le hacen preguntas los jubilados y hoy dijo que solo un 3% de los que se presentan para esta Nueva Moratoria no se jubilan .Yo me presente el 26 de Setiembre ,tengo casi 62 años y me la rechazaron yo soy ama de casa o sea de mi parte cero ingresos pero mi marido (que aun esta en actividad )gana mas de $15.000 ,pienso que es por eso porque no me informaron por que motivo no me aceptaban ,ademas tenemos una casa comun y no gastamos con tarjetas de credito .Hoy decía Santín que si el porcentaje fuese de un 20 % los que rechazan se podria tomar en cuenta pero con un 3 % no vale la pena y puede haber cambios .Usted que opina al respecto ,puedo todavia tener una leve esperanza .Muchas Gracias por ayudarnos a los que como yo vemos una injusticia lo que nos hacen ,porque la norma es discriminatoria porque la rechazan y no nos dan otra via para entrar en esta nueva moratoria y la Jubilación segun Anses ES UN DERECHO .Gracias por ayudarnos como siempre .Lo mejor para el Nuevo Año y Muchas Felicidades .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mire, no se como pudieron llegar a ese porcentaje ya que sé que hay bastante gente que sigue esperando una resolución, siguen pagando la moratoria, pero hace meses que no se mueve el expediente, yo no daría una cifra de rechazo hasta que pase más tiempo, ya que esos que están retenidos no se sabe a iencia cierta que va a pasra con ellos, y te comento que aquí mismo en el blog, alguien escribio que a pesar que el marido gana bien y tiene propiedades le fue otorgado, habría que ver on que parametros rechazan a unos y no a otros..Yo insistiría para saber la causa del rechazo.
      Muchas Felicidades y mucha suerte

      Eliminar
  6. charly, vos podes entrar a ver expedientes en "seguimiento de expedientes" de anses?
    me sale desde hace dos dias que no existen datos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá yo pude ingresar, te pongo el link, copialo y pegalo en el navegador
      http://servicioswww.anses.gov.ar/igtpc/ConsTram.aspx

      Eliminar
    2. si, yo tambien puedo, pero cuando pongo los datos en lugar de darme el resultado como siempre me lo da me dice que no existen datos!!!

      Eliminar
    3. Que extraño, salvo que ya lo hayan archivado, tendría que aparecer, una vez me pasó que desapareció el expediente de mi padre durante un día, pero fue un problema de ANSES que no había actualizado los datos, luego apareció con un cambio de ofiina, esperemso que sea ese el problema.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  7. hola Charlie, a mi me ocurre lo mismo, me dice que el expediente no existe.........estoy haciendo el seguimiento de 3, y no aparecen, sabes si pasa algo en la pagina de anses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rita, entones tenemos que suponer que es por las reformas que están haciendo en la pagina, yo probé y también me figura que no hay datos.

      Eliminar
  8. Hola.charly a mi me pasa lo mismo pero entrando a la página nueva de anses sólo podés consultar por número de expediente y el resultado no es él mismo ya que no está tan detallado como estaba en la página de consulta donde se podía saber la oficina y la fecha del estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que lo solucionen como fué el caso de las sentencias judiciales que finalmente se puede consultar como antes.

      Eliminar
  9. Hola Charly te escribo para desearte una Feliz Navidad, tu blog es muy instructivo. Enorden a la pagina del anses en seguiinento de eexpedientes, ahora aparecen, pero sin datos..........! Se ve que han cambiado la pagina y esta en construccion, ya que no se ve nada, figura vacio, no podes ver el seguimiento como antes. Ojala para febrero esté resuelto. Un abrazo grande! y gracias por tu labor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Rita, lo mismo para tí y los tuyos.
      Tienes razón, no entiendo como una pagina tán importante la hayan lanzado así, sin haberla terminado, generalmente se pone en construcción o se deja la anterior en un host y luego se cambia al nuevo host cuando se tiene terminada la nueva, parecería como si fueran improvisando sobre la marcha, esperemos que para marzo este completa, ya que dudo que este lista en enero o febrero.
      Mucha suerte y felicidad.

      Eliminar
  10. Hola quizas este no sea el lugar donde tengo que preguntar pero quisiera saber si me puede ayudar a saber por que tiempo va y si falta . Disculpe las molestias y muchas gracias
    Estado del Trámite:15 - Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente.F.Estado:17.11.2014
    AFJP:ANSESF.Inicio(ANSES-AFJP):
    Última dependencia:ACTO ADMINISTRATIVO PNC
    _________________________________________Último PaseDependencia Salida:ACTO ADMINISTRATIVO PNCFecha Salida:19.12.2014
    Dependencia Entrada:DPTO.LIQUID.PENSIONES ASISTEN.PNCFecha Entrada
    Los datos están actualizados al 26/12/2014  

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cmom mucho no sé toma con pinzas lo que pongo, pero por lo que interpreto pasó a Liquidaciones, así que saldría pronto, tienes que calcularle un año desde el inicio del tramite, ya que eso es lo que dura aproximadamente todo el tramite hasta el cobro o rechazo.
      Mucha suerte

      Eliminar
  11. Charli, intente ver seeguimiento de tramites, y ha vuelto a aparecer el tramite no figura.! tenes idea si esto va a cambiar ?' bueno aprovecho para saludarte y desearte un feliz año 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Rita, lo mismo para tí y los tuyos,, estoy recibiendo comentarios de personas que si le sale, deberías fijarte como jubilación o preguntar en alguna ANSES porque como te digo hay comentarios de personas que están tramitando las PNC y les sale el expediente donde está, salvo que sea que actualizaon solo las Pensiones no Contributivas, a mi me paso que había desaparecio en sentencias judiciales y salia en la busqueda de jubilaciones.
      Mucha suerte.

      Eliminar
    2. Hola Charlie. TE LEO CONSTANTEMENTE. A mi en sentencias judiciales ya no sale mi expediente.Tengo el tramite 496 2 resuelto con estado 40 con fecha 10-10-2014 resuelto favorablemente. Y por otro lado el expte,.154.........lo ultimo que salio en telex es que me habian citado para seguir el curso del expediente. Jamas me llego citacion La abogada fue a Alsina y le dijeron que no le diera importancia a esa citacion y que el 496 habia sido aprobado y agregado y que el 154....habia entrado el 11-11-2014 a Computo y ya tenia computista.
      Pero no le dieron telex y en la pagina no puedo averiguar nada ya que no salen datos al poner mi DNI.

      Eliminar
    3. Hola, no entiendo porqué dos expedientes, ya que la sentencia es una sola, no comprendo bien, tienes dos juicios, uno por pensión y otro por jubilación, ya que las sentencias salen por un solo expediente y si salió con codigo40 ya tiene que haber salido de Computos y Liquidaciones y debe ir por otras oficinas, donde una de las últimas es Verificación de Deudas Previsionales, luego sale el pago.
      Mucha suerte y Feliz Año.

      Eliminar
    4. GRACIAS ANTE TODO CHARLY !!! Y FELIZ MUY FELIZ AÑO IGUAL PARA TI Y TODA TU FLIA.!!!! Perdon me exprese mal NO tengo dos expedientes sino que te nombre uno finalizado en ....496 2 que es un Nº de tramite por pedido de sueldos (ya que soy docente) Ese es el que salio con estado 40 resuelto favorablemente el 10/10/2014.,En Alsina me dicen que fue agregado al Expte.Judicial ........que termina con el nº ,,,,154 1 y que paso el 11/11/2014 a estado de Tramite nº 02 "Computo y Liquidacion "B". Pero en la pag. sale que estoy citado para que siga el curso el tramite, Nunca recibi citacion alguna,Sin embargo mi abogada
      fue a Alsina y le dicen que no se preocupe por esa citacion, que es anterior y que las cosas estan siguiendo su curso. Pero me parece mucho tiempo para no salir al cobro. ¿Que opinas?

      Eliminar
    5. Gracias a Tí, en cuanto a lo que consultas un expediente puede estar hasta tres meses en la misma oficina, así que todavía está a tiempo, en cuanto a las citaciones como bien te digo puede que nunca lleguen, yo sigo esperando mi nuevo DNI que segun correso ya pasó dos veces en horario que yo me encontraba en mi domicilio pero según ellos yo no estaba y vi personalmente como uno de sus empleados tiraba a la basura los avisos de visita, así no solo no pasaba por los domicilios, sino que tiraba los avisos de visita por si alguien se le ocurriría contarlos y verificar si los entregaba, si tu abogado ya pasó a ver y le dijeron eso seguramente es así, ya que él también está interesado en que cobres, para él poder cobrar sus honorarios.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
    6. Gracias nuevamente Charly. Espero hayas comenzado FELIZ TU Y LOS TUYOS..Bueno te cuento que ahora el Expediente judicial 024xxxxxxxx154-1 sigue en "Computos y Liquidaciones B". .Con el Estado 02 .- Espera de documentacion- fecha 11-11-2014.-
      Por otro lado el tramite 024xxxxxxxx496-2 (que es pedido de sueldos) tiene estado de tramite 40 Resuelto favorablemente.
      Que segun el abogado en Alsina le mostraron la pantalla en la cual figuraba "aprobado" y "agregado".
      Pero ahora le aclararon ayer que estan esperando en ..."Computos ..."
      que llegue la documentacion para digitalizarla, (¿?)
      Te aclaro que en su momento ya digitalizaron TODO el expte. administrativo. ¿Como lo ves vos? Yo creia que ya cobraba.
      Te espero un cariño

      Eliminar
    7. Hola, nuevamente muchas gracias, igualmente para tí, es normal que esté a la espera de documentsación, a veces le tienen que llegar las planillas de los sueldos actualizados para sacar el porcentaje correspondiente para pagar según la sentencia y también deben esperar el expediente correspondiente a la pensión ya que lo deben adjuntar y deben sacar el cálculo de la mejora de la pensión si corresponde.
      Ahora lo que sigo sin entender porque deben esperar que salga lo de la pensión para que salga lo del haber jubilatorio, si es que entendí bien.
      Mucha suerte y saludos.

      Eliminar
    8. Hola estimado Charly.Gracias SIEMPRE GRACIAS por respuesta y ocuparte. Soy docente jubilada. Es UN SOLO Expediente Judicial
      024 xxxxxxxxxx154-1 con sentencia firme y consentida de ley especial docente entrada en ANSES el 20-12-2012.
      NO tengo otro y mucho menos pension de ninguna indole.
      Pero tu has visto que pasa por muchos tramites dicho expte. y uno de ellos es el 024xxxxxxxx496-2..(pedido de sueldo) ese salio el 15-10-2014 - Estado 40 - Resuelto favorablemente.
      Por ello era la consulta del porque (ahora vuelvo al Expte. Judicial
      nº 024-xxxxxxxxxxxx-154-1) sigue desde el 11-11-2014 en "Computos y Liquidaciones B ,,,,en espera de documentacion.
      Segun lo que me informas entonces lo que puede estar sucediendo es que ese tramite ( 024-xxxxxxxxx496-2) no tenga actualizados los sueldos?
      Te espero un cariño grande

      Eliminar
    9. Hola, seguramente es porque tienen que esperar las planillas de sueldo de los años que te corresponden abonar el retroactivo entre lo que te pagaron y lo que te hibiera correspondido pagar según el juicio, ya que te deben pagar el retroactivo de dos años antes de la iniciación del juicio, por ejemplo si iniciaste el juicio en 2008, te deben pagar la diferencia entre lo que cobraste y lo que deberías haber cobrado esos años desde el 2006 hasta la fecha de pago, normalmente los calculos están mal hechos y luego tu abogado deberá hacer los calculo y pedir la diferencia.
      Mucha suerte.

      Eliminar
    10. Hola Charly: He leido detenidamente todas tus apreciaciones, yo creia que al haber salido tramite 40 favorable el pedido de sueldos ya lo habian juntado al expte. judicial y no tenian que esperar nada , solo computar y liquidar Ya que esta en tramite 02 "Computos y liquidacioes "B".
      OTRA CONSULTA : en un momento el Expte judicial fue al tramite 90 " determinacion de derecho" ¿Sabes que es?
      Luego lo pasaron a tramite 02 (como ya te dije "Comput y Liq B).
      Ojala me puedas aclarar esa CONSULTA arriba mencionada.
      La abogada no me la supo responder.

      Eliminar
    11. No, los sueldos de esos años no está en el expediente judicial, por ejemplo a mi padre tuvieron que pedir la información a tres de sus empleos para ver cuales eran los sueldos correspondientes a su categoría durante esos años que deben pagar el retroactivo, en cuanto a determinación de derecho es cuando se trabajo en diferentes actividades en el transcurso de la vida laboral para ver cual le corresponde realmente, no se si será tu caso, ya que a veces es solo para perder un poco de tiempo.
      Suerte y esperemos que salga pronto ya que me están comentando (espero que no sea verdad) que en enero y febrero no saldrían listas de pagos de sentencias, solo nos queda esperar al 15 a ver que pasa .

      Eliminar
    12. Gracias Charly. Pero siempre fui docente SIEMPRE y como el pedido de sueldos ya estaba favorable y mi antiguedad esta RE CORROBORADA y asentada desde siempre en DAD y el Mercado del Plata " jubilacion docente" y descontado que esta presentada en el Expte administrativo desde que Anses me jubilo y agregado a expte judicial como prueba NO ME EXPLICO que documentacion esperan.
      Y si de perder tiempo se trata ¿ te das una somera idea de cuanto podria ser?
      Gracias de nuevo Charly.
      ¿En serio que no pagaran enero y febrero sentencias ? ¿Lo sabes de buena fuente?
      Espero otra vez GRACIAS

      Eliminar
    13. Ves, es inexplicable, lo que puede demorar es un misterio, a mi padre con una enfermedad terminal le demoraron tres años y medio y para colmo salió mal liquidado según su letrado, así que te puedes imaginar como es la cosa, de esta institución puedes esperar cualquier cosa, y lo mismo va por lo de enero y febrero, ya que esto ha ocurrido antes, espero que no lo hagan, estamos en un año electoral y no les conviene, pero ante ellos, podemos esperar cualquier cosa.
      Mucha suerte.

      Eliminar
    14. Gracias de nuevo y mucha suerte para ti tambien

      Eliminar
    15. Hola nuevamente Charly. Espero darte buenas noti la semana proxima ¿Sabes si ya salio la lista de pago de sentencias de enero 2015? Te agradeceria si nos contas.GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    16. Esperemos que así sea, ahora ingresé para ver si había salido la lista y veo que han puesto dos listas de Diciembre, así que debería corregir las sentencias del año 2014, aunque realmente no sé cuando salió esta nueva lista, de Enero 2015 nada.

      Eliminar
    17. Charli, no son dos listad de diciembre, no te pudo escribir porque estoy sin compu. Estuve en Anses el jueves 15, la 2da lista de diciembre corresponde a los pagos de ENERO 2015..., y la proaxima me informan que saldra el dia 15 de febrero.
      Tambien reclame por el seguimiento de expedientes, me dicen que eso se solucionara en unos meses, pero que ellos no lo manejan, sino el servidor y que hay muchos problemas con la pagina.!

      Eliminar
    18. Muchas Gracias Maria Rita, pero por como está puesto parecería ser de diciembre, incluso con esta artimaña pueden decir que pagaron más juicios en el 2014 de los que pagaron realmente, en cuanto a la pagina web yo diria que el problema no es del servidor, sino del desarrollador o diseñador web, ya que debería de haber tomado las medidas del caso para establecer los vinculos ya que antes ese problema no existia

      Eliminar
  12. Hola Charly. Soy Inés. Te comento que entré en la nueva pág. de ANSES, en seguimiento de expedientes. En el juicio de reajuste de mi esposo, que falleció y luego lo continué con el de la pensión dice: ESTADO: su trámite ha sido resuelto favorablemente, acérquese a la ANSES o a la UDAI más cercana. Esto significa que ya está para el cobro o faltan otras oficinas? Que tengas un Feliz 2015, para vos y los tuyos. Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines, supongo que te habras fijado en sentencias judiciales y no en pensiones derivadas, si salió favorablemente la sentencia acercate a una UDAI para averigüar bien, no me pones en que oficina está ni de la cual salió, normalmente una de las últimas, si no la última oficina es Verificación de Deudas Previsionales.
      Muchas gracias, Feliz año 2015 para ti y los tuyos también.
      Mucha suerte

      Eliminar
  13. Hola Charly. Es en sentencias judiciales. En la pág. no aclara nada. Solamente aparece lo que te escribí. No hay oficina ni fecha. Es distinta la pag. a la anterior.
    Mañana voy a la UDAI y después te escribo. Gracias. Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ines, ANSES al actualizar su pagina fue para peor, antes era mucho más sencilla y más completa en cuanto a información, ahora para llegar a la información hay que hacer cosas complejas y la que brinda no es tan completa como antes.

      Eliminar
  14. charly, estas pudiendo acceder al seguimiento de expedientes de anses??? yo entro al link anterior donde busco por DNI y siempre me dice que no hay datos...cosa que no puede ser...que onda? a que link entras vos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no funciona, a mi me pasa lo mismo, seguramente habría que buscar por el que hay que poner el número de expediente, algo más para criticarles ya que muchos jubilados no recuerdan o no tienen el número de expediente, y les resulta más facil consultar por el número de documento, prueba llamando al 130 a ver que te dicen.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  15. Hola Charly. Soy Inés. Fui a la UDAI y el que me atendió no sabía nada. Me decía que como mi esposo falleció, yo no podía cobrar el juicio. Le expliqué que me había presentado y que el juicio tenía sentencia definitiva, y que por eso estaba en ANSES y que había salido como finalizado. Después me dijo que como yo tenía un juicio por reajuste, me iban a juntar los dos y recién cobrar. Una locura. Tengo que volver a fin de mes, a ver con que me sale. Saludos. Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines, que locura, aunque el juicio no hubiera terminado igual te corresponde, ya que eres la heredera y seguramente ya debes de haber tramitado la pensión correspondiente, además si hay reajuste te corresponde la parte de retroactivo que son desde dos años antes de iniciar el juicio hasta la fecha de fallecimiento de tu esposo, y luego si corresponde reajustar el haber de la pensión correspondiente, y es muy raro que vaya junto a tu otro juicio ya que deben ser independientes, uno lo debes cobrar con la pensión, (retroactivo de tu esposo y ajuste de haberes ) y en otro el retroactivo y ajuste de haberes de tu jubilación, creo que deberías consultar con tu abogado, o el abogado que llevba el juicio de tu esposo.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  16. hola buenas tardes. una consulta. en las pensiones no contributivas despues de departamento de liquidaciones sabra si sigue otra dependencia o esa es la ultima y hay que esperar la fecha de cobro? gracias y discupe las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como ya dije muchas veces no tengo experiencia en Pensiones No Contributivas, ya que nadie me ha comentado ni personalmente ni aquí cuales son los pasos, supongo que es el último paso, no único que sé a ciencia cierta es que en un año sale, tanto para denegarlo como para aprobarlo.

      Eliminar
  17. Hola Charly. Soy Inés. No encontré el listado de las sentencias que según la Dra. Laura en televisión dijo que iban a aparecer ayer. Sabes algo. Con relación al seguimiento de expedientes, puedo entrar en la página nueva, me no dan explicación en qué oficina está, pero la fecha de entrada y salida. Espero que hayas comenzado bien el año junto a los tuyos. Inés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines, salió una lista como segunda quincena de diciembre del 2014 que correspondería a enero del 2015, esta información es gracias a una lectora del blog si quieres verla pega este link en tu navegador.
      http://www.anses.gob.ar/archivos/archivoSeccion/eff823aef25634565e30a44da481cc2cdc91394e.pdf

      Eliminar
  18. Hola Charly. Como te comenté el 05.01.15 había ido a la UDAI y me atendió uno que no sabía nada. Hoy vuelvo y me entregaron un papel donde dice estado del trámite: 40 RESUELTO FAVORABLEMENTE con fecha 05.08.14. Ahora está en tránsito desde el 22.01.2015, no se sabe a que oficina va Tiene que pasar por muchas oficinas más o faltará poco para cobrar. Saludos. Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines, si ya salió favorable debe pasar por la oficina de Verificación de Deudas Provisionales y luego de allí va para el pago, enero es un mes que prácticamente no trabajan por la cantidad de personal de vacaciones, espero que para las próximas listas estés.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  19. hola charly tanto puede tardar la espera de documentacion de un expediente para seguir su curso tengo sentencia firme y desde agosto de 2014 esta en asuntos judiciales codigo 02 me podrias averiguar algo por favor el numero de exp es 150 te lo agradeceria muchisimo cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira, es raro que un expediente esté tanto tiempo en una oficina, tu abogado te ha dicho algo ( ese número que has puesto no indica nada, salvo que seria un expediente judicial ) ya que el puede seguir e incluso informarse porque se encuentra paralizado.
      Mucha suerte

      Eliminar
  20. Hola Charly. Soy Ines. Gracias por la buena onda. Espero cobrar el de mi esposo, porque el mío sigue paseando. En la UDAI me dijeron que es por ley especial (docente) y no saben como liquidarla. Para mí, es fácil, aplican el 82% del sueldo actual y ya está. La complican y se va acumulando, llega un momento que el monto es grande y no lo pagan. Gracias por tu atención. Saludos. Inés

    ResponderEliminar
  21. Hola Ines, el problema es que tienen que hacer las liquidaciones respecto a los años anteriores con los sueldos de esa época, igual siempre hacen mal el cálculo, también es verdad que cuando se acumula una gran cantidad demoran más en abonarla.

    ResponderEliminar
  22. hola soy carla. mi tramite por pension no contributiva por invalidez esta en etapa de computo y liquidacion. que significa? que ya esta o que me la pueden rechazar todavia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, mir{a si entro en Computos y Liquidaciones es casi confirmado que sale positivo ya que alli hacen el c{alculo de cuanto hay que pagar.

      Eliminar
  23. Hola Charlotte!!mi madre comenzo el reajunste y retroactivo en abril del 2011 TRES AÑOS PASARON CHARLY!!el 6 de enero llego la carta del ANSES con su reajuste yretroactivo colocado en una cuenta el 23 de diciembre y sabes una cosa mamá fallecio el 27 de diciembre sin llegar a enterarse POR TANTOS FERIADOS NO TE PARECE INJUSTO!!!!

    ResponderEliminar
  24. Si, muy injusto, es una vergüenza, muchos no llegan a cobrar por el fallecimiento, ahora debes hacer los tramites por sucesión para poder cobrarlo si es que tu padre ya está fallecido, sino tiene que cobrarlo él como pensionado.

    ResponderEliminar
  25. hola..quisiera saber xq cuando ingreso el numero de expediente en anses me pone q no existen datos ..mi mama inicio su jubilacion en diciembre pagando la primer cuota..y todqavia no hay novedades..muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. hola charly soy oscar me jubile, segui trabajando en relacion de dependencia seis años con aportes, se podra agregar esos años a mi jubilacion ya que dejo de trabajar saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que no, pero por las dudas consulta a un abogado previsional, se que como monotributo se puede obviar el pago del aporte jubilatorio al estar jubilado, pero en tu caso no lo tengo bien claro.

      Eliminar
  27. QUISIERA SABER SOBRE MI EXPEDIANTE CON SENTENCIA FIRME , SI YA ESTA AL COBRO SOY MABEL MARTA DXXXXXXXX, DNI XXXXXXXXXX, NO SE DONDE BUSCAR Y MI ABOGADA NO APARECE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel, lamento decirte que me parece que tu causa aún no tiene sentencia definitiva firme, por favor fijate en la pagina el Poder Judicial, sentencias , Camara Federal de la Seguridad Social, y luego en actor pones tu apellido y nombres, alli te sale como está el expediente judicial.

      Eliminar
  28. Hola Charly,te pregunto por un juicio de reajuste jubilatorio.Después de quince meses pasó a Liquidación y Cómputos.Luego a Inicio y ahora con código 40(desde el 7 de mayo)a Coordinación.Atención al Público-Archivo.Sabrías decirme si falta alguna oficina más para poder cobrar.Gracias por todo lo que ayudás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, debería pasar por Verificación de Deudas previsionales antes de ir al pago, lo que me extraña que vaya a archivo, quizas sea el viejo coordinacion mesa de entradas que pasaba antes de entrar a cualquier oficina, por las dudas llamaría al 130 y estaría atento a ver si sale en las listas.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  29. MI EXPEDIENTE DE TRAMITE DE ANSES POR UNA PENSION DIRECTA AFJP POR FALLECIMIENTO DE MI ESPOSO INICIADA EL 13042015 ESTADO DE TRAMITE FIGURA 90 DETERMINACION DE ESTADO OFICINA DE ALTA 12135120 QUIERO SABER QUE SIGNIFICA COMO SIGUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el código 90 es "Determinación de Derecho " no es lo mismo una pensión derivada que una directa, en las directas deben comprobar los aportes y si le corresponde o no, es un proceso bastante más largo que una pensión derivada de alguien ya jubilado.
      Mucha suerte

      Eliminar
  30. Hola charly yo he tramitado ñ pensión de los siete hijos y paso de resolución a acto administrativo. De ahí pasa a liquidación,cuanto te demora para cobrar?

    ResponderEliminar
  31. Respuestas
    1. Hola santi, el codigo 41 significa que ha sido resuelto desfavorablemente, en una palabra rechazado, y es un codigo usado en los reclamos administrativos o en las sentencias judiciales, en esta última significa que para ellos usted gana lo estipulado y no deben darle ningún reajuste, su abogado debe hacer los calculos y protestar si corresponde, habitualmente es afirmativa la respuesta

      Eliminar
  32. hola charly feliz año para vos y los tuyos muchas bendiciones te vuelvo a molestar por mi expediente del 82 movil paso por todos los pasos ahora me intriga porque el ultimo me dice codigo 60 que habla de rechazo pero dice que paso a DRSJ-COMPUTO Y LIQUIDACION "C" ME PODES EXPLICAR QUE SIGNIFICA GRACIAS CARIÑOS ANGELA

    ResponderEliminar
  33. Hola Angela,muchas gracias, igualmente para ti y los tuyos, en cuanto al codigo 60 Rechazo Acción de Amparo , no significa que te han rechazado el juicio, solo que rechazaron un amparo que hay que ver si no están usando ese codigo para otra cosa, ya que va siguiendo su curso y fue a Computos y Liquidaciones, todavía no sabemos si lo van a dar como que beneficia o no.

    ResponderEliminar
  34. mi exp.es 22257/2012 se encuentra en el juzgado federal de paran nro 2 del dia 3/10/2014. que debo hacer ya que yo perdí el rastro de mi expediente.. mi abogada dice que tengo que esperar..no se que es lo que tengo que esperar si dicen que cumplido todos los pasos favorable son 120 día para su pago ..muchas gracias y espero su respuesta ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, estás confundiendo las cosas, primero ese número corresonde a un expediente judicial, no de ANSES, en la justicia los 120 días no corren eso es para ANSES y tampoco lo cumplen, hay que ver si tu juicio tiene sentencia firme, si no tiene sentencia firme hay que esperar que la tenga y el expediente llegue a ANSES y luego los tiempos de ANSES que hasta ahora nunca respeto los 120 días hábiles

      Eliminar
  35. Soy docente jubilada como secretaria escuela Vergara de Mendoza Me jubilé por Consolidar A.F.J.P Inicié juicio cuando pasaron al ANSES el pago, el cual no era el que cobraba antes.Realicé reclamos y me enviaron de la UDAI de GENERAL ALVEAR Mendoza una sugerencia de contratar a un letrado o abogado para mi caso. Así lo hice,Con todos los requisitos solicitados.Me informaron de la SENTENCIA FIRME. El Expediente es Nº XXXXXX/ 2010 .La Jueza Alicia I. Braghini fue la que resolvió el caso Con orden de pagar, a favor de la actora y hace referencia a casos semejantes.Por la ley 24016 se otorgó sentencia firme. Se guín el caso por email, el abogado es el Doctor Gustavo LLaver y su equipo. Estamos a fecha 26/01/2016. Sin resultado alguno. El Expediente pasó amtes de la sentencia y se mantuvo mucho tiempo en el Juzgado Número 7. Agradecida le saludo atte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estuve viendo y su juicio quedo firme recien a fines del 2013 y ANSES fue notificada en febrero el 2014, asi que habría que llamar a ANSES y pedir el número de expediente en ANSES de su sentencia judicial (nada que ver con el número de expediente en el juzgado)mi padre a pesar de tener 80 años y una enfermedad terminal le demoraron igual más de tres años y medio.

      Eliminar
  36. mi padre era ferrobiario fallecio en el 2015 y recien ahora me entero que tendria que cobrar un seguro de vida se jubilo a los 60 años y el seguro de vida de mama y papa adonde lo reclamo ALEJO BENITEZ

    ResponderEliminar
  37. Hola Alejo si no me equivoco creo que tienes hasta 2 años para reclamar el seguro, el de ANSES es un seguro de sepelio creo que anda en los $4000 pesos y lo cobra quien pago el sepelio y tendrías que fijarte en el recibo del haber si le descontaban alún otro seguro, si es así seguramente debia ser de los ferroviarios y será el sindicato, si no le descontaban nada más que el obligatorio es solo el de ANSES y nada más.

    ResponderEliminar
  38. soy jubilada me jubile con diez años de aportes gue fue cuando tenia 70 años tengo 85 años me corresponde algun retoactivo de todabia cobrar si es asi gue tengo gue hacer o dirigirme





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el retroactivo y mejora salarial son para los que cobran más que el minimo, los que cobran el haber minimo no hay ninguna mejora

      Eliminar
  39. Hola, presenté la renuncia condicionada docente en mendoza e inicié los trámites . Ya cobré mi primera jubilación. Mi pregunta es la siguiente: presenté la renuncia definitiva el 13 de septiembre de 2016, cuando reclame la actualización de mis haberes entre la renuncia condicionada y la definitiva que mes van a considerar ya que trabajé hasta el día 13. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realmente no tengo ni idea, si alguno de los letrados que ingreaan al blog le puede contestar yo agradecido

      Eliminar
  40. Que tal Chrly. DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACIONES "B" no tiene fecha de entrada, que sinifica? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arnaldo, justamente eso, que está por ingresar a la oficina de Computos y Liquidaciones, pero aún no lo ha hecho.

      Eliminar
  41. Hola charly e leido todos sus comentarios y espero me pueda brindar informacion inicie una pencion no contibutiva ase como 2 años y me sale que esta en el centro de carga de pnc quisiera saber si me falta mucho para cobrar mi dni 28944109 me llamo gabriel alejandro ruarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, no trabajo en ANSES, ni tengo nada que ver, de pensiones no contributivas tengo muy poca experiencia, antes demoaraba un año en salir, pero ahora espero cualquier cosa (pensar que esperaba que salieran antes, que iluso)

      Eliminar
  42. QUISIERA SABER QUE SINIFICA EL CODIO 60 DE ANSES EN LA PARTE JUICIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes codigo 60: Rechazo Acción de Amparo , Anses le rechazo un amparo

      Eliminar
  43. 12135120 hola charly mi madre inicio la puam y le dio resuelta favorable esta en esa oficina que significa gracias

    ResponderEliminar