aviso

martes, 30 de diciembre de 2014

A PARTIR DEL 2015 LOS JUBILADOS, PENSIONADOS, APODERADOS DEBERÁN REGISTRAR SUS HUELLAS DIGITALES Y DATOS BIOMETRICOS

Más problemas y trabajo para los pobres jubilados y pensionados, deberán registrar sus datos biométricos, no se como podrán hacerlos con aquellos que tienen problemas de desplazamiento, ya no solo su certificado de supervivencia que deben presentar periódicamente , sino que ahora esto nuevo.

Los jubilados y pensionados tendrán que registrar sus huellas digitales para poder cobrar

La Anses resolvió que a partir del 2015 deberán tomarse los datos biométricos de todas las personas de la tercera edad que perciban haberes con el organismo

jubilados
Los jubilados y pensionados tendrán que registrar sus huellas digitales para poder cobrar
El trámite para registrar la huella digital se realizará en las sucursales bancarias donde las personas suelen percibir las jubilaciones y pensiones. La medida fue comunicada a través de la Resolución 648 publicada este martes en el Boletín Oficial. El texto establece que los bancos serán los encargados de tomar los datos biométricos tanto de los beneficiarios como de los apoderados que retiran el dinero en su nombre.
ADVERTISEMENT
Además, la resolución establece que a partir de junio de 2015 deberá llevarse a cabo la incorporación de cajeros automáticos con lectores de huellas que comprueben la identidad de aquellos usuarios que vayan a cobrar, para permitir cualquier operación.
Alrededor de siete millones y medio de personas tendrán que realizar este cambio, todos ellos tendrás que registrar sus datos biométricos para recibir los haberes. Esto también podría extenderse a todos los que reciben distintos , como la Asignación Universal por Hijo.

 http://www.nexofin.com/notas/217425-los-jubilados-y-pensionados-tendran-que-registrar-sus-huellas-digitales-para-poder-cobrar-n-/

1 comentario: