aviso

jueves, 17 de julio de 2014

ANSES, PUBLICÓ FINALMENTE LA LISTA CORRESPONDIENTE A JULIO DEL 2014

Anses finalmente publicó la lista de pagos de sentencias correspondientes a julio, sin haber publicado la segunda quincena de junio, y aparentemente está será la única lista de julio.
 
Para ver la lista cliquear Aquí

19 comentarios:

  1. Hola Charly, mi papá falleció el 7 de julio, yo te había comentado que su juicio y trámite en Anses fueron rapídisimo, pero no fue suficiente, lamentablemente. Todavía no aparece en la lista, su trámite fue resuelto favorablemente el 10 de junio así que esperemos que salga en la próxima. En la consulta de su expediente figura que pasó a DGSJ - Coord. Atención Público - Archivo el 14/07.
    Mi mamá está tramitando la pensión. Creo que leí en alguna de tus publicaciones que para que le paguen a ella el retroactivo hay que hacer otro trámite que lleva su tiempo también. Muchas gracias nuevamente por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho Nes, desgraciadamente no piensan en la gente, en cuanto a tu mamá le deben pagar a ella ya que es la pensionada y no necesitaría la declaratoria de herederos., claro que no se como es el tramite interno, deberías consultar con tu abogado para los pasos a seguir.

      Eliminar
    2. Hola Charly, ayer recibimos la comunicación de Anses para que cobre mi papá a partir del 15 de agosto, justo cuando se cumplía un mes de su fallecimiento, qué ironía!! En fin, según me dijo la abogada, parece que este mes también va a haber una sola lista de pago de sentencias. Cuando le salga acordada la pensión a mi mamá, la abogada hace una presentación en Anses para destrabar el retroactivo y que ella pueda cobrarlo. Saludos cordiales y nuevamente gracias.

      Eliminar
    3. Que ironia macabra, lamento mucho Nes todo esto, pero cada día están peor, parece que si, van a dar una sola lista por mes y cada día veo que declaran como no beneficia a más sentencias, veremos como sigue.

      Eliminar
    4. Buen día Charly, la abogada me informó el importe bruto del retroactivo por mail. Quería consultarte si sabés que descuentos le hacen a ese monto, sé que ganancias seguro. Saludos.

      Eliminar
    5. Hola Nes, no lo recuerdo, si sé el descuento de ganancias, le podías pedir el neto a la abogada, ya que cuando le dan el RUB, ya figuran los descuentos.
      Me alegro que te haya salido.
      Mucha suerte

      P.D. Ahora tu abogada debe hacer el calculo si te liquidaron bien o hay un faltante.

      Eliminar
    6. Me dijo que descuentan ganancias, que después se puede seguir con el trámite judicial para que Anses devuelva lo retenido porque hay jurisprudencia de este año a favor, y también obra social (no sé para qué si mi papá ya no lo necesita...en fin). Muchas gracias nuevamente por este servicio de catarsis e información.

      Eliminar
    7. Hola Nes, mirá, yo leí que la Corte había fallado que era legal el descuento de ganancias, no sé, deberías averiguar bien eso, en cuanto a la obra social, si es así, hay que pagar el porcentaje, si es pami lo cobra pami y si el conserva una obra social lo cobra la obra social de él ya que pami se puede dar de baja si se tiene otra obra social, a pesar que dicen que no.

      Eliminar
  2. Charly buenas noches, el expte de mi mama entro el 23 de mayo a DGSJ, esta con cod22 a la espera de otro expte. Cuanto falta para que pase a Liq y Computos o se cobre ese juicio? Gcs Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. ¿Porqué el eexpediente de tu madre está esperando otro expediente?. Acaso es el juicio de reajuste de tu padre y ahora cobra tu madre que es la pensionada?.
      Decirte cuanto va a demorar y cuando va a salir es imposible, lo mismo si va a salir favorable o no.
      Mucha suerte.

      Eliminar
    2. Q tal charly tengo el expediente de mi padre en area leyes especiales y amparos para una actualizacion de haber..esa dependencia esta en paseo colon 329 3piso...tenes conocimiento de dicha oficina y si atienden al publico
      Saludos

      Eliminar
  3. alguien sabe porque la anses no publico el listado de agosto 1era quincena y si la modalidad mensual, como en julio sera para seimpre ?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rita, parece por lo que me comentan algunos este mes volvería a salir una sola lista este mes y no sé como vendrán los siguientes, pero me parece que harán lo mismo, una lista única.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
  4. Miren, el anses esta con mucho laburo. Bossio esta dando vueltas por todos los canales de tv y haciendo campaña por todo el país inagurando y entregando notebooks...y dicen que estan pagando como nunca...pero las listas cada vez tardan mas en salir, lo que pagan son los juicios de menos valor para decir que pagan mas cantidad pero lamentablemente le dan justicia a quien menos tenia para cobrar...si uno tuvo la suerte de trabajar mucho y deberia haber tenido una buena jubilacion no le pagan porque es mucho reajuste....
    que pais que tenemos por dios...

    ResponderEliminar
  5. Hola Como estas?
    Te queria consultar
    Mi papa hace 5 años que inicio el juicio te digo lo que lei que dice lo ultimno publicado
    Por ello, el Tribunal resuelve:
    revocar parcialmente las sentencias apeladas con el alcance que surge del antecedente “Cirillo” citado. Notifíquese y devuélvanse

    El esta en esa lista y anteriormente en 2012 decia Cambio haber

    En que situacion estaria? Mil gracias, saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Salio el listado de agosto, en forma mensual, saben si esto seguirá asi de aqui en más. desde ya gracias por la informacion.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rita, muchas gracias por avisarme, y desconozco hasta cuando van a continuar con esta operatoria, ya que se había anunciado que serían dos vece por mes, pero abruptamente pasaron a una vez por mes y sin ningún anuncio porque ni hasta cuando.

      Eliminar
  7. CHARLY QUE QUIERE DECIR CUANDO MI EXP. ESTA EN ANALISIS DE LIQUIDACION DE SENTENCIAS JUDICIAL, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá, no recuerdo si eso es al principio, al recibir la sentencia o después que sale de Computos y quieren ver si es lo que ellos piensan abonar.
      Mucha Suerte.

      Eliminar