aviso

viernes, 1 de noviembre de 2013

ANSES, 1º DE NOVIEMBRE DEL 2013 PUBLICÓ LA LISTA CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA QUINCENA DE NOVIEMBRE

Anses publicó hoy la lista correspondiente a la primera quincena de Noviembre del 2013, la misma consta de 1972 sentencias, de las cuales 1232 es Cambio de Haber,  4 Deposito Judicial, y 736 pago de retroactivo.

Para ver la lista cliquear Aquí

Para los que lo quieren ver o bajar en Excel  ( soporta los office viejitos) cliquear Aquí

28 comentarios:

  1. charly, que opinas de un expediente que esta en estado 22 ya van a hacer 3 meses y 12 días..
    es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no importa el estado del codigo, lo que generalmente no permanece es más de tres meses en la misma oficina, puede tener el mismo codigo pero lo van mudando de oficina antes de que cumpla los tres meses enla misma, pero he conocido casos que si han pasado un poco más de tres meses en la misma oficina, pero lo normal es que la pasen de una oficina a otra o salga, vaya a Coordinación Mesa de Entradas y vuelva a la misma oficina que estaba antes.

      Eliminar
  2. Hola charly, vos que estas un poco más en el tema, cuál es la función del archivo definitivo o archivo general de anses? porque mi madre tiene el reajuste con sentencia firme a favor desde marzo del 2012 (estado de trámite 40) y el último movimiento que tiene en el seguimiento de exp es de junio de este año: último pase, dependencia de salida ATENCION TRAMITES ALTA COMPLEJIDAD fecha de salida 09.12.2008 - dependencia de entrada COORD. ARCHIVO DEFINITIVO 05.06.2013. Sé que no sos abogado, pero que puede hacer el expediente ahi tanto tiempo? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que raro, buscaste como expediente sentencias judiciales, porque eso que pones indica que el expediente ha sido archivado en el Archivo General, seguramente el de San Martin, además codigo 40 es que fue resuelto favorablemente, (averigüa con tu abogado si no salió o esta por salir el pago de la sentencia), salvo que te hayas fijado en jubilación y no en sentencias judiciales, pero igual es raro que lo hayan archivado ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, busco siempre como reajustes. Mi madre es la continuadora del trámite de mi padre y salió por badaro. Son 15 en el expediente y recién en esta lista de la primera quincena de noviembre salió la primera persona que cobró, por eso te pregunto. Me parece extraño, hay como 3 o 4 que estan en coord de archivo definitivo y no entiendo que puede estar haciendo ahi el expte. Ya voy a ver que puede averiguar el abogado, me preocupa un poco. Gracias por responder!

      Eliminar
    2. Si la c ontinuadora es tu madre, deberías fijarte en expedientes, sentencias con el número de documento de tu madre, ya que debe tener la pensión y generalmente sale con la pensión.

      Eliminar
  4. mi expediente esta en la oficina de liquidacion de sentencias judiciales en anses.esa es la informacion de pjn el 24 octubre 2013, lo quiero localizar en la ofina de anses por nro documento y dice no figura en alli como averiguo si esta y sigye el prodedimiento para su pago,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que extraño que en el portal del poder judicial diga que está en la oficina de liquidaciones de sentencias judiciales, ya que el poder judicial notifica por cédula la sentencia y entra a Coordinación Mesa de Entradas y después a notificaciones de sentencias judiciales, habría que ver cuando el juzgado envió la cedula de notificación y cuando el ANSES se dió por notificado de la sentencia, a partir de alli pasa por varias oficinas y luego recién pasa a Computos y Liquidaciones, para verificar el estado del expediente entrar al portal cliquear en Jubilados y Pensionados, en la nueva pantalla dice tramites en linea cliquear en seguimiento de expedientes,cliquear en iniciar consulta, alli poner el número de documento y en el tipo de tramite sentencias judiciales, si no sale nada es porque Anses no lo puso en sistema o aún no se dió por notificada.

      Eliminar
  5. Charly, que opinas del estado 17? esta en coordinacion mesa de entradas, antes estaba en estado 22. y antes de eso en liquidacion C.que opinas? 17 vi que es analisis del especialista, que dato tenes sobre eso? se sabe que hacen ahi? cuando liquidaran? alguna idea?

    ResponderEliminar
  6. Hola, me podrías aclarar si es un juicio de un familiar que falleció y lo debe cobrar su pensionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, es un juicio de una docente jubilada hace anos por reajuste, tiene sentencia firme desde junio 2012. O sea que desde esa epoca, o desde que se cumplieron los 120 se esta esperando cobrar. hace un tiempo estuvo en liquidacion C, luego coordinacion mesa de entradas en estado 22 y ahora sigue en coord mesa de entradas desepues de casi 4 meses pero en estado 17....

      Eliminar
    2. Codigo 22 si mal no recuerdo era a la espera de un expediente o algo por el estilo, se ve que, o salió que deben pagar mucho o se desempeño en diferentes cargos, por eso lo están retrasando, consulta con tu abogado para que vaya a averigüar que está pasando con tu expediente que quedo medio paralizado.

      Eliminar
    3. ok, voy a ver que me dice, tenia varios cargos si, y ademas seguramente por la cantidad de anos que dilatan el reclamo debe ser mucho. Vos decis que haya pasado de 22 a 17 es una estratagema para dilatar mas?

      Eliminar
    4. Hola, es muy posible que sea que los calculos han dado mucho conocí algunos casos así y también para pedir información a los establecimientos donde se desempeño si fueron privados ya que a los estatales tienen acceso aunque a veces también lo solicitan

      Eliminar
    5. pero como ves el panorama? despues de este estado 17 que opciones ves que pueden ocurrir?

      Eliminar
    6. Que lo pueden demorar más, y nunca pagarte lo que realmente corresponde, siempre un poco o bastante menos, son así, trabajan así, fijate que te rechazan el recurso administrativo y luego que sale el juicio pagan, tarde pero pagan.

      Eliminar
    7. charly, ahora paso a estado 2: que opinas de esto:

      02 - Usted ha sido citado por ANSES. Por favor, preséntese en la UDAI donde se encuentra su expediente para que el mismo pueda seguir su curso.

      Eliminar
    8. Yo te diría que te comuniques lo más pronto posible con tu abogado, el se enterará que inconvenientes hay, espero que no sea una nueva maniobra para dilatar la cosa.

      Eliminar
  7. hola te comento segun la abogada de mi suegro ya esta para el pago pero sale nunca ya figura cordinacion mesa de entrada y volvio al udai mar del plata que pasa que no lepagan cuanto mas puede tardar el pago muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sé decir, si estuviera para el pago tendría el código 40 y al salir de Computos debería pasar por dos o tres oficinas antes de el pago y antes de cada oficina pasa por Coordinación Mesa de Entradas, pero lo importante que tenga el código 40.

      Eliminar
  8. hola estoy dentro de las 4 sentencias que salieron como deposito judicial que significa esto,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa ¿que 4 sentencias que salieron deposito judicial?, no entiendo, ¿donde salieron?

      Eliminar
  9. Hola, quería consultarte el expte de mi mama dice
    marca de tramite: TTprevisionales
    código de tipo de tramite 8 S:J: IMPUG Y MOV (362y363)
    código grupo indicad de gestión: 14 Sentencias Judiciales
    Fecha de baja del tramite 27/11/13 Régimen Tram ; R
    No sabemos que significa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá yo te recomendaría que consultes con tu abogado,
      362-IMPUGNACION DE LIQUIDACIÓN DE
      363-MOVILIDAD LEY ESPECIAL
      a pesar de todo esto si no aparece algo raro debería seguir al pago de sentencia, pero igual tengo dudas ya que aparece como baja del trámite, yo te aconsejo, lo mejor, llama a tu abogado y consultalo al respecto, sacate las dudas, consultele si lo rechazaron o sigue su curso.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  10. Por favor,mi pension derivada paso de estado 15 a estado 05 y luego a estado 17,en la udai me dijeron que estaba en legales,que significa todo esto?,muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Marcelo, es raro lo que está ocurriendo con las pensiones, veo que de computos paso a denegada y ahora está en evaluación de un especialista, cuando antes estos tramites eran sencillos ya que al estar jubilado ya se contaba con todos los documentos aprobados, ahora parece que se tienen que aprobar nuevamente y he visto casos que ya estaban aprobados y cobrando hace tiempo y pasaron a evaluarlos por un especialista nuevamente.

      Eliminar
  11. Hola, el código 17 sigue siendo el mismo ahora en una jubilación con la nueva moratoria? Ya me hicieron pagar la 1ra cuota x lo que supongo se resolverá favorable, no? Sabes de alguien que ya haya cobrado?. Gracias

    ResponderEliminar
  12. No, de la nueva moratoria no se nada, la anterior te la descontaban del haber jubilatorio, y era un gran negocio, ya que pagando muy poco y por poco tiempo después cobraban la jubilación entera.

    ResponderEliminar