aviso

jueves, 3 de octubre de 2013

ANSES, SENTENCIAS 1ª QUINCENA DE OCTUBRE

Salio la lista de la primera quincena de Octubre con la novedad que han cambiado el tipo de archivo a Acrobat Adobe (PDF).
La nueva lista de Octubre consta de 1411 sentencias de las cuales 199 son cambio de haber y 1212 pagos de retroactivos.

Para ver la lista cliquear Aquí

Si lo desean ver o bajar en Excel con cualquier office cliquear Aquí

25 comentarios:

  1. que rapidito que la pusieron..se nota que hay elecciones...lamentablemente mi pago lo siguen dilatando....

    ResponderEliminar
  2. Si, quizás salió ayer o antes de ayer, por problemas personales no me pude fijar si había salido, pero es verdad, últimamente salé muy rapido el de primero de mes, no ocurriendo lo mismo con el que tendría que salir el 21 o 22, está saliendo el 26 o 27 y para colmo ahora cambiaron el tipo de archivo con que sale.

    ResponderEliminar
  3. pero seguramente despues del 27 de octubre deja de salir...y pagaran cada vez menos...

    ResponderEliminar
  4. Hola nuevamente, te cuento, el juicio de mi suegra salió favorable en septiembre, pero realmente parece una tomada de pelo, le pagaron chauchas y palitos, un juicio de reajuste que inició el marido antes de morir, allá por el 90.. menos de 10mil pesos.. ella cree que le van a pagar en cuotas porque en el recibo con el que cobró eso hay una fecha de próximo pago.. , sabés de algún caso que sea asi, en cómodas cuotas??? Todavía nos queda ir a hablar con el abogado de la Unión Ferroviaria, porque en ANSES no le saben decir. Ya se, hay que esperar, pero es el veneno que tengo encima que me pide que haga catarsis contándotelo....Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá que yo sepa, no, siempre el retroactivo es en un solo pago, lo que quizas sea la próxima fecha de pago del haber jubilatorio, en cuanto a que da risa, si, están pagando cualquier cosa, no me extraña, a mi padre le sucedió lo mismo, yo te diria que hables con tu abogado para ver los pasos a seguir.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  5. saben para cuando pueden estar las sentencias de segunda quincena? El abogado de mi papá, dice que seguro cobra para octubre pero en el listado de primera quincena no aparece, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, generalmente los abogados tienen acceso antes al informe de cuando va a salir el pago al solicitar el RUB, normalmente te tendría que llegar una carta del ANSES omunicandote el pago, pero no es de extrañar que no te llegue, las listas están saliendo muy tarde, casi el 26 o 27 del mes cuando deberían salir el 21 o 22 y para colmo el plazo para cobrar el retroactivo es muy corto, asi que te recomendaría que para el 20 llames a tu abogado a ver si tiene novedades, si él sabe cuando sale tu pago, si lo sabe te lo comunicará seguramente ya que él también está interesado en cobrar sus honorarios.

      Eliminar
  6. charly, alguna idea de este estado de ANSES:

    22 - Su trámite está en espera de otro expediente. Para constatar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente.

    ya se estan por cumplir los 3 meses en este estado.!! teoricamente antes de que se cumplan los 3 meses tiene que cambiar e ir a liquidar? y luego al cobro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que a pasar a Coputos y Liquidaciones y de alli dos cosas o codigo 41 que da como que no beneficia o codigo 41 lo cual debe pasar por dos o tres oficinas más antes del cobro.

      Eliminar
  7. pero mira que ya esta la sentencia firme y ya antes de este estado 22 estuvo en computos y liquidaciones C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo de la sentencia firme no te garantiza que te paguen, hay muchos rechazos que ponen como que no beneficia, y lo pongo cuando salen los listados, no quiero darte falsas expectativas, te podría decir, barbaro sale aprobado y listo y en cuanto a que pase o no nuevamente por Computos y Liquidaciones es una loteria, lo debo poner ya que puede como no y si sale aprobado todavía desués debería pasar por dos o tres oficinas, si sale no favorable comunicate rápidamente con tu letrado a ver si puede pedir revisión.

      Eliminar
  8. pero vos decis que habiendo una sentencia de un juez ellos pueden decir "no beneficia" cuando el juez lo que está ordenando es que se pague como dice en el juez (como dice la ley), Una cosa es que en el reclamo adminisdtrativo digan que no va, pero cuando el juez les dice, pueden decir no?

    ResponderEliminar
  9. Si, pueden decir que no beneficia, hace poco a un amigo le acaban de poner como que no beneficia el juicio de la madre fallecida y como puedes verificar en algunas listas figuran unos cuantos que ellos dicen que no beneficia, fijate que yo pongo pagos de sentencia , cambio de haber y no beneficia, todos son por sentencias judiciales.

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué significa esto? es de mi Padre en sentencias Judiciales
    Dependencia Salida: DGSJ-INICIACION Fecha Salida: 16.10.2013
    Dependencia Entrada: DGSJ-ASUNTOS LEGALES Fecha Entrada 21.10.2013
    Desde Ya muchas gracias, si necesita algún otro dato pregúnteme,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aparentemente es el inicio del tramite del expediente

      Eliminar
  11. El hace tres años que está con este juicio, ya tendría que cobrar, esto significa entonces que se reinicia todo desde el principio? la abogada que está en eso solo nos dice siempre que hay que esperar, pero nada mas, habrá algún error en la documentación, faltará algún dato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes tomar como principio del expediente el momento que Anses se da por notificado de la sentencia, no el inicio del juicio, además a veces el expediente vuelve a incio o porque no le fue asignado aún on computista o porque falta algunos datos que deben requeriri al lugar donde se desempeño o al ministerio público para que informe la escala salarial del convenio en el lugar donde se desempeño en los periodos por ellos solicitados.

      Eliminar
  12. Ok, muchas gracias Charly, te deseo una Feliz Navidad para vos y tu familia, ya seguiremos despues de las fiestas, esperemos tener buenas noticias, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Felices Fiestas para ustedes y vuestra familia también.

      Eliminar
  13. Estado del Trámite: 24 - Su trámite se encuentra a la espera de respuesta del Área Legal de Nivel Central. Para constatar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente. F.Estado: 22.05.2013
    AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 16.09.2011
    Última dependencia: DGSJ-ASUNTOS LEGALES


    Último Pase

    Dependencia Salida: DGSJ-INICIACION Fecha Salida: 16.10.2013
    Dependencia Entrada: DGSJ-ASUNTOS LEGALES Fecha Entrada 21.10.2013

    ResponderEliminar
  14. Hola, Otra pregunta, cuando sale NO BENEFICIA ya no hay vuelta que darle no? o se que no hay posibilidades de que cobre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso debes consultarlo con tu letrado que llevo la causa, él hará los calculos y verá los pasos a seguir.

      Eliminar
  15. hola el expediente de mi esposo de jubilacion ya estaba resuelto a pagar en agosto, somos de campana y estaba en udai de aca salio de aca para alta complejidad en bs.as. estuvo un mes y ahora paso a unidad de resolucion tramites centralizados b, me podrias estimar cuando va a cobrar su jubilacion t retroactivo por favor.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ni idea cuanto pueden demorar, el retroactivo se cobra junto al primer haber pero porque pasó a resolucion tramites centralizados, ni idea.
      Mucha suerte.

      Eliminar