aviso

miércoles, 3 de julio de 2013

ANSES, JULIO DEL 2013 SALIÓ LA LISTA DE PAGOS DE SENTENCIAS DE LA PRIMERA QUINCENA

Anses publicó la lista de pagos de sentencias correspondiente a la primera quincena de julio y consta de 1588 sentencias compuestas por 1059 cambio de haber y 529 pagos de retroactivos.

Para ver la lista cliquear Aquí

Para aquellos que poseen una version anterior de office cliquear Aquí

240 comentarios:

  1. Charly, el expediente mio estaba en Liquidación C, ahora paso a Iniciación y de iniciación esta saliendo a COORDINACIon de mesa de entradas. Que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá eso a veces ocurre, o cuando han dado una cantidad que ellos consideran alta o porque piden al lugar del empleo declarado informe de cuanto deberían estar cobrando, o para demorar la cosa

      Eliminar
  2. Según tu experiencia, después de este pase a coordinación mesa de entradas a donde debería ir? ya sé que mucho no se sabe, pero cual seria el último lugar donde quedaría cuando está para el cobro? que leyenda o codigo de expediente tendría?

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente debería pasar de Cordinación Mesa de Entradas a Computos y Liquidaciones nuevamente, el codigo para saber si pasa a cobro es el 40 que significa resuelto favorablemente.

      Eliminar
  3. perfecto, o sea que ahora espero que de coordinación de mesa de entradas vuelva nuevamente a Liquidaciones.... espero que sea pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, eso es lo habitual, también puede volver a iniciación y después nuevamente a Computos y Liquidaciones.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Elena,no entiendo tu pregunta, si tiene sentencia firme ya todos los tramites se producen en la Anses, ya no en el juzgado, si figura que paso a AFJP, quiere decir que tendrías aportes a una AFJP y tienen que evaluar eso, lo llamativo que esté hace 5 meses en esa circunstancia, ya que lo normal es que pasen 3 meses o a lo sumo un poco más, pero no tanto, tendrías que consultar con tu abogado que pasa que quedo en esa dependencia, el puede averigüar que pasa.

      Para ver en el PJN, debes entrar en www.pjn.gov.ar luego en consultas de causas, el paso siguiente es cliquear en Camara Federal de la Seguridad Social y en la pagina que te aparece lo buscas o por número y año de causa o consuiltar por el nombre y apellido del actor, o sea a nombre del jubilado que inicio el juicio.

      Eliminar
  5. Soy jubilada 2003 hice juicio y ya pasaron varios años jubilacion docente Ahore se lee se encuenta en AFJP para resolucion tramite de esto pasaron 5 meses ¿que hago ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente los tiempos de la ANSES no son los nuestros, hay que ver cuando salió la sentencia firme, cuando se notificó la ANSES, pero igual es una barbaridad que demore 5 meses en la busqueda de datos de la AFJP, para ver los aportes realizados, ya habras visto las historias, mi padre con más de 80 años y una enfermedad terminal le tardaron más de 3 años y medio en pagarle y para colmo en estos momentos su letrado está reclamando porque tuvo una muy mala liquidación.

      Eliminar
  6. No poseo aportes en privado solo capital estado,y PJN cotejo SIEMPRE idem sale otra vez en letra ... con fecha 6/7/13 (lo hacen porque solo tengo 70 años ,me entiendes )
    GRACIAS
    creo que quisiste decir lo que yo se que falta poco ...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces verifican que no tengas aportes en el sector privado, en letra significa que el expediente judicial esta para ser visto, pero debia estar desde que se informo en la Anses y quedar alli hasta su archivo, en cuanto a que falta poco, no lo sé, hay gente que le sale pronto y hay gente que le dan vueltas y lo pasan de oficina en oficina.
      Los movimientos ya desde el momento en que Anses se notifica de la sentencia firme ( supongo que apelo en por lo menos una oportunidad) solo debes seguir su curso en el Anses, ya que el expediente judicial no se mueve, solo para su archivo

      Eliminar
  7. Elena, por lo que pude averiguar ponen ese estado de afjp cuando hay leyes especiales, y por lo que veo es tu caso porque eras docente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir ni si ni no, antes ponian verificacion de leyes especiales, pero esto es tán dinámico, cambian tanto las cosas que todo es posible.

      Eliminar
  8. expediente salio de oficina computos codigo resuelto 09
    paso a iniciacion. que pasa ahora?

    DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACIONES "B"
    DGSJ-INICIACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que extraño, en lugar de poner resuelto favorablemente, salga solo resuelto, ya que codigo 40 es resuelto favorablemente y codigo 41 es resuelto desfavorablemente, no tengo idea que va a seguir, consulta con tu abogado a ver`que te informa.

      Eliminar
  9. QUE SIGNIFICA QUE EN DETALLE DE MIVIMIENTO FIGURE "ARCHIVO CORTE SUPREMA D LA NACION"

    Y EN LA MISMA FECHA FIGURA " ARCHIVADO"

    DESDE YA MUCHAS GGRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente la apelación llego hasta la Corte Suprema, la Corte falló, dictó sentencia y lo actuado paso a archivo, que no tiene nada que ver con los pasos que lleva el expediente en Anses, el expediente judicial puede estar archivado, pero la Anses generalmente no paga y sigue el proceso dentro de la Anses que en este momento ya no tiene nada que ver con los pasos judiciales, salvo que no cumpla con la sentencia o la cumpla parcialmente y deba abrirse el proceso judicial nuevamente.

      Eliminar
  10. Hola Charly, muy buena la informacion y la ayuda que brindas.
    A mi viejo le dijo la abogada que en la jubilacion de ahora( fines de julio) cobra con el ajuste y a fines de agosto el retroactivo.
    pero leyendo el expediente figura esto:

    Estado del Trámite: 55 - Su trámite ha sido derivado a la Cámara. Para más información, por favor, consulte con su representante legal. F.Estado: 19.07.2013
    AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 13.08.2010
    Última dependencia: DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS

    Te parece que lo que dice la abogada se cumplira???
    Muchas Gracias
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,, no estoy muy seguro, pero puede ser que tu abogado declaro en rebeldia a la ANSES ante la Camara y esta le está comunicando a la Camara que está en puro derecho y va a pagar, lo que me extraña, pero no es un imposible que cobre primero el ajuste de haber y luego el retroactivo, pero aclaro que puede ser.
      Desgraciadamente no salió la lista de la segunda quincena, te fijaste si no figura en la lista de la primera quincena?

      Eliminar
    2. Gracias Charly por tu rapida respuesta.
      No se si salio mi anterior mensaje, asi que te lo reescribo. Te comente que no figura su nombre en la lista de pagos de la 1° quincena de julio.
      Ademas, queria preguntarte si lo que figura en la sentencia es el codigo 55 de la interpretacion de sentencias de la nueva circular? y si esto implica un pago parcial de los haberes o del retroactivo?
      Muchas Gracias de nuevo.
      Pablo

      Eliminar
  11. Hola Charly, gracias por la rapidez de tu respuesta.
    Me fije en la 1° quincena de julio y no figura. Esperemos que figure en la 2°....
    Otro tema, el expediente figura con codigo 55? osea q seria de pago parcial segun la nueva circular de interpretacion de sentencias?

    Gracias de nuevo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR FAVOR, NECESITO QUE ALGUNO DE UD ME DIGA CUANTO TIEMPO GENERALMENTE ESTA EN EL AREA LEGAL UN EXPEDIENTE CON SENTENCIA FIRME QUE YA ESTA EN DGSJ????????ESPERO RESPUESTAS, GRACIAS POR OCUPARSE. MINI

      Eliminar
    2. Mimi, ya te respondí esta pregunta más abajo

      Eliminar
  12. Realmente no se Pablo, con la nueva circular han cambiado cosas que aun no me he enterado como es, yo me baso por experiencias

    ResponderEliminar
  13. Por favor me gustaria que alguno de Uds. me pueda informar cuanto tiempo generalmente está un expediente con sentencia firme en el area legal de la DGSJ. Espero respuestas, y muchas gracias, 26/07/2013, MIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mimi, lo habitual es que no esté más de tres meses en una oficina sin pasar a otra, pero a veces está norma no se respeta

      Eliminar
    2. Gracias Charly por responderme y sobretodo por tu tiempo.-Nos ayudas un montón! !Bendiciones

      Eliminar
    3. Charly gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros en primer lugar, quería saber si area legal es lo mismo que grupos de apoyo de sentencias judiciales en dgsj, desde que llega a mesa de entradas hasta que sale la orden de pago tenes idea de cuanto tarda aproximadamente?????Por casualidad tenes idea de la fecha de la sentencias que estám trabajado en estos momentos en legales? Yo sé que son preguntas muy puntuales, perdón por molestarte!!!!!!mil gracias Luli

      Eliminar
    4. Hola Luli, si area legal y grupos de apoyo es lo mismo no se, creo que si pero no lo tomes como una afirmación, desde que llega a Mesa de Entradas desde donde, porque siempre desde que llega la sentencia al Anses y luego cada vez que pasa de una oficina a otra pasa por Mesa de Entradas, osea pasa varias vecespor Coordinación Mesa de Entradas, y la fecha de las que están trabajando son muy variadas y como ejemplo te digo que una tía mía que la sentencia salio con posterioridad a la de mi padre cobró antes y eso que ella era más joven y mi padre además tiene una enfermedad terminal (leucemia), asi que olvidalo, no hay una tanda por fechas, ni siquiera por el orden que ellos indican, ni los 120 días hábiles que tanto pregonaban, ni la cifra que indican con bosmbos y platillos que dicen que creció la salida de sentencias resueltas por ellos, puse un post dando las explicaciones del caso.

      Eliminar
    5. Mil gracias Charly, por tu respuesta y buena onda. Luly

      Eliminar
  14. Charly perdón por molestarte pero queria consultarte a vos o a cualquiera de los foristas, uds, saben cuanto tiempo hoy en dia esta un expediendiente con sentencia firme en computo y liquidación A, es de la ley vieja.- Gracias otra vez por colaborar LULY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luly, esto es un blog, no un foro, pero si pueden opinar otros lectores del blog, lo que puede demorar es un misterio, generalmente no supera los tres meses, pero puede salir y volver a entrar en Computos y Liquidaciones previo paso por Coordinación Mesa de Entradas

      Eliminar
  15. Hola Charly, perdón por molestarte con mi pregunta.- Espero que me puedas responder dentro de tus posibilidades, mi madre de 80 años ya cumplidos y tiene una sentencia firme en liquidación y computos A y veo que no se mueve. Quisiera saber cuantas sentencias están en las mismas condiciones es decir en cómputos y de que depende el tiempo que permanezcan alli. Porque conozco un caso que entró y salió al otro día de esa oficina, y a los 20 dias estuvo el cobro.- gracias y nuevamente disculpas. José Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis, realmente no conozco ningún caso que de un día para el otro salga de Computos y Liquidaciones y menos que a los 20 días cobre ya que tiene que pasar por una o dos oficinas más para verificar deudas previsionales, salvo que este en el gobierno, generalmente están hasta 3 meses como máximo ( aunque en el caso de mi padre supero esa cantidad)y puede salir y volver a ingresar a Computos cuando solicitan información adicional, no siempre pero puede pasar, desconozco cuantos expedientes hay en computos y liquidaciones ni en la oficina A ni en el resto (hay B, C,)y después que sale de Computos y Liquidaciones como favorable puede demorar entre 30 a 60 días en abonar, algunos llegaron a los 90 días.

      Eliminar
  16. Hola Charlie, ante todo gracias por tu ayuda a toda la comunidad que dia tras dia lidia contra esta impunidad!!!!!!!!!!!!!.
    Lo mio es a titulo de catarsis nada mas, por un juicio de reajuste mi marido tuvo la desgracia que le cayo en el Nueve!!!!!!!!!!!!!, valgame Dios!!!!!!!!!!!!!!!! de ese juez que dicen estuvo involucrado en corrupcion y por suerte hace un mes o mas la presidente le acepto la renuncia pero parece que el que vino ahora es peor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, tendras alguna novedad al respecto, y nosotros los afectados obvio nos la tenemos que aguantar, cuando nos toca esta lakra????' no hay nada que se pueda hacer, mas que aceptar mansamente que se meta las manos en nuestros bolsillos ???, leia en google, que en este juzgado se tarda mas de un año en dictar sentencia yo diria mas!!!!!!!!!!!!!! para mi que trabajan para el anses ya que abogados dicen que ese doctor regulaba de honorarios el 9 por ciento cuando lo normal es el 20
    disculpa la molestia queria saber si sabes algo gracias!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá, no se nada de ese juzgado, es la primera vez que llega un comentario al blog, te aviso que los honorarios que regula el juez no tiene nada que ver con el arreglo que tu llegas con tu letrado, así que regule el 9% y después cobren el 20% o más depende del arreglo del letrado con su cliente ya que ese porcentaje que regula el juez es lo que tiene que pagar la parte perdedora que es el Anses, lo de la demora en dictar sentencia a que te refieres desde que comenzo el juicio o cuando ya tiene todas las pruebas para evaluar y de alli se toma un año, además habría que ver cuantas causas atrasadas hay en su juzgado, hay muchas variables para ver.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
  17. HOLA CHARLY,MI PREGUNTA Y QUICIERA QUE ME ORIENTES Y ES LA SIGUIENTE DE MI EXPEDIENTE ESTUVO ASI

    SALIDA DGSJ INICIACION 20 /9
    ENTRADA DGSJ COMPUTOS Y LIQUIDACION 20/9
    SALIDA COMPUTOS Y LIQUIDACION 3/10
    ENTRADA INICIACION S/ FECHA
    SALIDA INICIACION 9/10
    ENTRADA COORDINACION MESA DE ENTRADA S/ FECHA
    ME PODRIAS DECIR SI ME FALTA MUCHO A COBRAR O QUE PASO CONTINUA


    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira salió muy pronto de Computos y Liquidaciones, si salio con codigo 40 debería ir a Verificación de Deudas Previsionales, alguna otra oficina y salir el pago, si es codigo 41 va a archivo, y si tiene otro codigo generalmente debería volver a ingresar a Computos y Liquidaciones.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  18. HOLA CHARLY , SOS MUY AMABLE DE CONTESTAR PERO NO ME SALE NINGUN CODIGO, PASA QUE EN UN PRINCIPIO ME LA DENEGARON Y DESPUES EL JUZGADO FEDERAL ME LA OTORGO , QUE PASA SI NO SALE CODIGO?, TE AGRADEZCO TU ATENCION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá normalmente aparece, en estado de expediente, aparece un número, un guión y luego una frase estilo consulte proximamente o algo por el estilo, ese número que aparece adelante es el número de codigo que indica en que estado está el expediente.

      Eliminar
  19. hola charli tengo sentencia firme en jucio por reajuste caso badaro el 27 de septiembre de 2013 tengo escrito a despacho cuando cobro gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero habría que ver si es en primera o en segunda instancia, ya que si es primera instancia seguramente va a ser apelada, si es en segunda instancia,esperemos que no apelen y hay que esperar que sea notificada la ANSES y luego a partir de alli corren los 120 días hábiles que nunca cumplen.
      Mucha suerte

      Eliminar
  20. HOLA CHARLY,MI PREGUNTA Y QUICIERA QUE ME ORIENTES Y ES LA SIGUIENTE DE MI EXPEDIENTE CODIGO 05 PERO EL JUZGADO FEDERAL ME LO OTORGO ESTUVO ASI

    SALIDA DGSJ INICIACION 20 /9
    ENTRADA DGSJ COMPUTOS Y LIQUIDACION 20/9
    SALIDA COMPUTOS Y LIQUIDACION 3/10
    ENTRADA INICIACION S/ FECHA
    SALIDA INICIACION 9/10
    ENTRADA COORDINACION MESA DE ENTRADA
    SALIDA COORDINACION MESA DE ENTRADAS 23/10
    ENTRADA UDAI MENDOZA 29/10 , YA ESTARIA PARA COBRAR? DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento tenerte que dar una mala noticia, mira el código 05 es denegado, así que deberías consultar con tu abogado que medidas deben instrumentar.
      Cuando sale, le ponen codigo 40, tiene que pasar por algunas oficinas como por ejemplo verificación de deudas previsionales antes de pagar, en cambio aquí parece que lo mandan al lugar de origen para archivar.

      Eliminar
  21. Hola charly , mi pregunta es si el expediente esta con codigo 85 , estara proximo a ser cobrado? desde ya te agradezco tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sineramente no te sé decir, los últimos pasos son cuando entra a Computos y Liquidacion, ese codigo dice Causa Espera Liquidación, así que no se que decirte, lamento.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
  22. Hola! Charly. Soy Mariela B .estoy esperando una sentencia en la cámara de seguridad social y controlo mi expediente por Internet, me salio vista al fiscal /fiscalia camara n° 2.
    Sacaran la sentencia antes de las fiestas? Después como sigue?Espero que te encuentres bien.Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, dudo mucho que salga antes de la feria, deben notificar por cédula, las relatorias I, II y III y a sala de firma y luego remitir a sala de origen o sea al juzgado donde se inicio la primera instancia, luego devolución nuevamente y ejecución, y nueva cédula a partes todavía falta un poco.

      Eliminar
  23. Gracias Charly.Me encanta como ayudas.Por suerte tengo a favor la edad para seguir esperando si Dios quiere.Me da mucha pena las personas muy mayores o enfermas como las tratan y aveces no llegan a disfrutar el dinero que se ganaron trabajando mucho tiempo. Te mando muchos saludos para vos y tu flia.Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, muchas gracias a tí.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
    2. Hola! Charly.Soy Mariela de nuevo,Tengo otro movimiento en la causa.Dice Expte. pasado al voto 3- A sentencia. Tiene un plazo el juez para sacarla?Muchas garcías.Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Mariela, está bien está siguiendo los pasos, va a sentencia, y votación, ( si está en Camara tienen que votar y firmar los tres jueces que la componen) tenes la relatoria y las cedulas, todavía desgraciadamente falta y quedan pocos días laborales, hacete a la idea que salga el año que viene, que mes es dificil decirte, todo depende que adelanto tenga antes de fin de año.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
    4. Gracias por tu respuesta.Cuando me salga la sentencia te aviso.Que sigas bien.Saludos

      Eliminar
    5. Hola! Charly. Soy Mariela. Te quiero saludar por este año nuevo. Que la pases junto a tu flia. rodeado de amor,salud,armonía y mucha felicidad.Que se te cumplan los deseos que te hagan bien, te lo mereces por ser tan generoso.Saludos. Te escribo el año que viene. CHIN.CHIN

      Eliminar
    6. Muchas gracias Mariela igualmente para ti y los tuyos, esperemos que el años que viene sea muchísimo mejor, aunque con un poco mejor ya nos conformamos

      Eliminar
  24. Hola Charly, por lo que veo sos un genio. Necesito hacerte una pregunta. Mi papá es único heredero de un reclamo de su hermana que tiene sentencia firme. Y la situación ahora es asi:

    15 - Su trámite se encuentra en etapa de resolución.

    F.Estado: 09.04.2013

    F.Inicio(ANSES-AFJP): 12.10.2010
    Última dependencia: DIR.GRAL.ANALISIS LIQ.SENT.JUDICIAL
    Último Pase
    Dependencia Salida: DIR.GRAL.ANALISIS LIQ.SENT.JUDICIAL
    Fecha Salida: 13.02.2014

    Dependencia Entrada: DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS
    Fecha Entrada (acá no hay fecha todavía)
    Mi viejo ahora cumplió 80 años, tenés idea si faltará mucho ?
    Muchas gracias. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá de genio nada, sino estarían todos cobrando, solo recopilo información y colaboro en distribuir esta información entre los pobres jubilados que están a la espera de cobrar, y muchas veces los letrados no responden a las inquietudes de los pobres pasivos que siguen en la espera de cobrar lo justo.
      En cuanto a si está por salir, eso es una lotería, todo depende, una consulta si ya salió de Computos y Liquidaciones o todavía debe ingresar a esa oficina, si todavía no ingreso a Computos, desgraciadamente si, falta un tiempo para ver efectivo el cobro.

      Eliminar
    2. Hola! Crarly. Soy Mariela.Veo que comenzaste el año con todo.Como siempre ayudando.Tengo novedades de lo mio, estoy esperando la sentencia en la cámara de seguridad social y me pusieron relatoria 1 sala3 cámara de seguridad social.Anteriormente de esto, figuraba a sentencia.En el siguiente paso la sacaran,o se van a tomar café?Por lo menos que inviten ya que nos tienen esperando casi un año y medio.Bueno te mando un abrazo.Cuidate.Gracias...

      Eliminar
    3. Hola Mariela, te agradezco, mirá tendras que esperar dos relatorias más ya que son lo que escriben los jueces para dictaminar la sentencia y luego deberan comunicarlo al juzgado de 1ra instancia para que notifique a las partes (Anses y demandante) la resolución de la sentencia, después hay que esperar que ANSES reciba la cedula de notificación y cuando ANSES se da por notificada de la sentencia definitiva y que ya está firme, recién alli empieza el periplo que debería durar 120 días hábiles pero nunca ocurre, siempre son más.
      Mucha suerte.

      Eliminar
    4. Buenas tardes! Soy Mariela.Gracias por tu respuesta.Cuándo me salga la sentencia te escribo para contarte como me fue.Saludos...

      Eliminar
    5. Hola Charly recién veo tu respuesta, muchas gracias. Te comento que este expediente recorrió muchas oficinas varias veces y sigue dando vueltas. Estuvo en Comp y liquid, en mesa de entradas, en asuntos legales , en liquid de sentencias judiciales, tambien en DGSJ-EVALUACION "A" Es el trámite del arbolito. Y ahora salió otra vez de
      DGSJ-ASUNTOS LEGALES el 28-05-14 y llegó el mismo día a

      DIR.GRAL.ANALISIS LIQ.SENT.JUDICIAL
      Aprovecho para agradecerte nuevamente. Cariños Roxana Fecha Salida: 28.05.2014

      Eliminar
    6. Hola Mariela, sí, a veces entran y salen de los mismos despachos varias veces, eso es cuando creen que tienen que pagar más de lo que ellos quieren y lo van demorando y rechazando hasta que dejan una cifra que ellos consideran que es la adecuada,cuando generalmente no es así y hay que volver a reclamar ya que pagan mucho menos de lo que deberían.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
  25. Hola! Charly.Después de 2 apelaciones y el envió a la Corte el falló me fue favorable.Ahora figura en Anses
    DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS Fecha Salida: 24.01.2014
    Dependencia Entrada: DGSJ-EVALUACION "B" Fecha Entrada 24.01.2014
    Podrás indicarme en que nivel se encuentra. Muchas Gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nono Pino, mirá recién estas entre los primeros pasos si no pasó por Computos y Liquidaciones o en el medio si ya pasó por esta oficina.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
  26. Hola Chaly, mi expediente (que esta en el anses con sentencia firme desde julio 2010, el 27 de enero 2014 paso a evaluacion B que significa es para retener mas el expediente porque no tiene ningun numero de estado, podrias decirme que significa muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, lamentablemente parecería ser un nuevo paso en el ya largo proceso para hacer efectivo el cobro, salvo que sea un juicio de una persona fallecida y tenga que pasar el cobro a su viuda/o que lo debe percibir por la pensión, pero también lo he visto en casos normales sin paso a pensión, así que como dije anteriormente parecería ser un nuevo paso para dilatar el pago.

      Eliminar
  27. Hola! Charly. Soy Mariela.Estoy esperando en la cámara 2 sala 3 la sentencia. El 27 de febrero de este año,entro a relatoria 1y no pasa a las otras. Sabes cuánto tarda mas o menos en pasar todas las relatoria y dictar sentencia. Cuídate Saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, mirá, de golpe te puede aparecer con las tres relatorias ya hechas, y la sentencia firmada, no es que tarda en cada una de las relatorias lo mismo, depende también cuanto demora el que sube los datos a la web, esperemos que salga pronto ya que el problema mayor es lo que demora en la Anses.
      Mucha Suerte

      Eliminar
  28. Gracias.Charly.por tu respuesta. Siempre tan servicial.Para mañana te mando un" feliz día del trabajador".saludos...

    ResponderEliminar
  29. 15 - Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente. F.Estado: 20.01.2014
    AFJP: ANSES DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACIONES "B" Fecha Salida: 06.05.2014
    Dependencia Entrada: DGSJ-INICIACION
    Hola me podria decir si me falta mucho para que se haga efectivo el cobro??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimao, es imposible decirle cusanto falta o si falta poco o mucho ya que caben dos posibilidades que al volver a iniciación, pidan más informes y vuelva de nuevo a Computos y Liquidaciones y esto puede ocurrir varias veces durante el proceso o continue salga como codigo 40, que indica que fue resuelto favorablemente y pase por dos o tres oficinas más antes de su pago o que salga codigo 41 y que sea que fue resuelto desfavorablemente y vaya a archivo y no le abonen nada, para mi esto indicaría que va a volver a Computos y Liquidaciones nuevamente.
      Mucha Suerte

      Eliminar
  30. Hola, el expte de mi mamá dice AFJP: ANSES DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACION "c" Fecha Salida: 14.05.2014
    Dependencia Entrada: DGSJ-INICIACION, que pasos seguirá; y otra pregunta donde dice el código que vos nombrás en las respuestas, por ej. 40 o 41. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá, pueden pasar muchas cosas, como volver a Computos, previo paso por Coordinación Mesa de Entradas, salir poara el pago o rechazar el pago he ir a archivo, el codigo esta en el inicio de donde dice estado de tramite
      Ejemplo: el codigo aquí es 04.
      04 - Su trámite ha sido resuelto en forma favorable, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notifíquese personalmente. Para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.

      Eliminar
  31. HOLA Charly SOY, SYLVIA, el expediente de mi marido paso a resolver el 14 de febrero del 2014. Ese mismi dia paso a relatiria 1 sala 2.

    Cuanto tiempo se estima tardara para dictar sentencia??

    Gracias como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia, cuanto tiempo tardan en que salgan las relatorias, (son tres, una por cada juez de la Camara) y luego salga la sentencia y se notifiquen las partes y ANSES se de por notificada,no es constante, no te puedo dar ni un estimativo, todo es muy relativo, depende de cuanto tarden en hacer las relatorias los demás jueces, quede firme la sentencia y pase al juzgado de primera instancia para que notifique a las partes , además el juez de primera instancia puede pedir a la parte actora (tu abogado) que saque copias de todo para poder hacer los calculos para verificar si te abonaron bien o no, ya que generalmente pagan de menos, todo eso lleva mucho tiempo que no es posible estimar.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
    2. muchas gracias Charly.

      Tenia esperanzas que tardara menos. Leyendola a Mariela quizás confundi los tiempos pues decía que a lomejor salían las 3 relatorías juntas.

      acaualquier novedad aviso . Gracias mil

      Eliminar
    3. No, las tres relatorias juntas nunca las vi, pero que las dos restantes salgan una seguida de la otra si lo vi, pero en los tiempos de la justicia, no podemos programar.

      Eliminar
  32. Mil. Gracias!!!

    Lo mantendré al tanto cuando tenga alguna novedad. Saludos Sylvia.

    ResponderEliminar
  33. El expte de "REAJUSTE" de mi madre figura con estado 40 en DGSJ Evaluacion "B" que significa y por cuantas otras oficinas debera pasar ? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá codigo 40 significa que fue resuelto favorablementem¡, no se porque está en evaluación, pero puede ser para controlar lo de computos, después deberia pasar por verificación de deudas previsonales y una o dos oficinas más y sali, en el proximo mes, o a lo sumo en el siguiente debería salir el pago.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
  34. Hola !! En REAJUSTES tengo 2 exptes uno con codigo 40 y otro con codigo 41; en SENTENCIAS JUDICIALES hasta hace pocos dias atras habia un expte, ahora sale "NO EXISTE INFORMACION " significa que solo haran reajuste de haberes sin abonar el retroactivo ? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qie extraño que es eso, lo primero que hay que hacer es solicitar reajuste de haberes y cuando sale negado se inicia el proceso judicial, que por lo que me pone se debe de haber iniciado y culminado con una sentencia definitiva firme, así que no entiendo porqué hay dos expedientes de reajuste de haberes ya que debería haber uno solo y luego con el juicio ganado debe seguirse por sentencias judiciales., yo consultaría con su abogado que lleva el caso.

      Eliminar
    2. Aqui hay algo extraño, porque al abogado hace varios meses que lo llamo y nunca esta y a pesar de pedirle por favor que necesito hablar con el, no me responde.Que debo hacer ?

      Eliminar
    3. MIrá, no se que pasa, pero hay mucha gente que me comenta que llama a sus letrados y no les contestan, te diría que te hagas una corrida a su estudio a ver que pasa, eso desgraciadamente es muy feo y lo estoy viendo cada vez más, y después se quejan.

      Eliminar
    4. Muchisimas gracias por tu atencion !!

      Eliminar
    5. De nada, si no nos ayudamos entre nosotros, nadie lo hará.

      Eliminar
  35. Estimado, luego de 9 años, dos apelación y un recurso de queja ante la Suprema Corte, el fallo me fue favorable. Hasta ese momento yo verificaba del reclamo en la página del Anses SENTENCIAS JUDICIALES donde constataba el estado, el último fue verificando los aportes. A los 30 dias del fallo favorable de la Corte, en la página SENTENCIAS JUDICIALES no figura mas ningún dato y si consulto en Jubilación aparecen los datos al momento de jubilarme
    Estado del Trámite:04 - Su trámite ha sido resuelto en forma favorable F.Estado:23.01.2003
    A lo que se ha agregado
    Último Pase
    Dependencia Salida: DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS Fecha Salida: 24.01.2014
    Dependencia Entrada: DGSJ-EVALUACION "B" Fecha Entrada 24.01.2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nono Pino, en el ANSES en el sector de sentencias judiciales no debería figurar nada hasta tanto salga la sentencia definitiva y esta quede firme y sea notificado por el juzgado iniciador de la causa, así que hasta el que el juzgado notifique a las partes,(entre ellas al ANSES) y este se de por notificado, en la parte de sentencias judiciales de ANSES no debería figurar nada de nada, no entiendo porque lo hacen figurar en la parte donde es solamente para tramite de jubilación, pero es la segunda vez que tengo noticias que están procediendo así, la causa, la desconozco.
      Así que le diría que siga fijandose en la parte de jubilación, el problema que allí no ponen si sale favorable o no.

      Eliminar
  36. GRACIAS, GRACIAS, mi comentario era para ir sumando experiencias, respecto a mi tema quizás me exprese no claro, pero mi fallo favorable fue comunicado al ANSES y a partir de ese momento hubo el cambio que he comentado.Es solo una aclaración no es necesario tu nueva respuesta Saludos y nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola Charly, son Oscar y escribo por mi suegro que tiene 81 años, sentencia firme y liquidación parcial código 55, porque ya le pagan actualizado desde setiembre año 2013. Para el retroactivo paso el24 de enero 2014 a la DGSJ evaluación B (of.49020060) proveniente de la oficina 49020010. Tenes idea como sigue el trámite muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola Oscar, mirá, experiencia en estos casos no tengo, la practica común es que pase a Computos y Liquidaciones, y de alli nuevamente a Coordinación Mesa de Entradas y hasta puede volver a Evaluación ( no importa la letra, la letra indica cual oficina, así que puede volver a otra oficina de evaluación como la A o la C o la misma B), cuanto pueda demorar es un misterio tipico de la ANSES.

    ResponderEliminar
  39. buenas noches! mi pdre ya tiene sentencia firme codigo 40 y ahora el estado del expediente dice salida DGSJ-INICIACION con fecha 14-5-2014. alguno me puede decir que significa eso.... desde ya les agradezco,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, codigo 40 ignifica que es resuelto favorablemente, lo que indica que está proximo a salir el pago, habría que ver si ya pasó por la oficina de verificación de deudas previsionales o todavia debe hacerlo, pero el pago será en los proximos meses, si no es el proximo será el siguiente.
      Mucha Suerte

      Eliminar
  40. Hola, después de dos apelaciones y la sentencia definitiva de la SCJN el expediente ingreso n uevamnente al ANSES estuvo 4 meses en DGSJ EVALUACION B y ha pasado a DGSJ INICIO, cual es tu experiencia al respecto Gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, esto te diría que recién empieza si no es que ya paso por Computos y Liquidaciones, normalmente un expediente no está más de tres meses en una oficina, en tu caso es raro pero pasa, a mi padre le ha sucedido, te diría que falta bastante, debería haber pasado a Computos y Liquidaciones , pero a veces pasa por inicio, antes normalmente en cada cambio de oficina indefectiblemente pasaba por Coordinación Mesa de Entradas, ahora parece que pasa por Inicio entre cada oficina, y te aviso que puede volver a entrar en computos varias veces, según el caso.
      Mucha Suerte

      Eliminar
  41. Hola Charly mi expediente esta así, cuanto falta para cobrar
    Estado del Trámite: 04 - Su trámite ha sido resuelto en forma favorable, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS

    Dependencia Salida: DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACIONES "B" Fecha Salida: 03.06.2014
    Dependencia Entrada: DGSJ-INICIACION Fecha Entrada 03.06.2014
    Gracias
    Antonio




    ResponderEliminar
  42. CHARLY SI EL EXPEDIENTE SALIO DE ASUNTOS LEGALES Y ENTRO EL MISMO DIA A DIR.GRAL.ANALISIS LIQ.SENT.JUDICIAL ESTARA PROXIMO A SER COBRADO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan José, esto depende de varias cosas, ¿Ya pasó por Computos y Liquidaciones?, ¿Ya tiene codigo 40 ? si no es así todavía faltan unod cuantos pasos, generalmente uno de los últimos es verficación de deudas previsionales.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
  43. Hola Charly!!! yo le escribi el 15 de mayo contándole que el 14 de febrero fue a sentencia.

    Ya paso por relatoría 1.3 y 2.Ahora por lo que leo viene la sentencia__??

    Muchas gracias por su dedicación. Sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia, si ya están las relatorias que son los fundamentos de la sentencia, está está al salir y va a notificar al fiscal y deben notificar al juzgado de primera instancia, luego este debe notificar a las partes y cuando ANSES se de por notificado comienzan a correr los 120 días hábiles que nunca o casi nunca se cumplen.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
    2. Gracias Charly..,sus respuestas bajan la ansiedad,,,cuando va a computos?? antes o después de la sentencia??

      Siempre va a computos??, mi pregunta es por lo que a veces leo de otros juicios.

      Gracias mil .Sylvia.

      Eliminar
    3. Charly otra vez yo ,Sylvia. Mi pregunta es la siguiente

      Cuanto demora el ANSES por darse por notificado de una sentencia??

      Gracias .

      Eliminar
    4. Sylvia, cuando finaliza el juicio ( hay sentencia definitiva firme( que no fue apelada) ) el juzgado de 1ª instancia comunica mediante cedula a ANSES la sentencia del juicio, este pasa a juridico, y de alli va siguiendo los pasos como iniciación , y luego a Computos y Liquidaciones, alli se determina si hay mejora de haberes y cuanto y el calculo de retroactivo..
      Mucha Suerte.
      P.D. Anses en sus calculos puede decir que no beneficia y no pagar nada.

      Eliminar
    5. Cuanto demorar el Anses en notificarse, eso depende de cuando le llegue la cedula de notificación del juzgado donde conste la sentencia firme.

      Eliminar
  44. Charly , no entendí que Anses determine que NO paga nada, entonces para que esta el juicio y la sentencia firme.?

    No tiene el ANSES que cumplir la sentencia??

    gracias.Sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia, la sentencia dice que debe reacomodar los haberes, ahora cuando ves que dice en los pagos de sentencia que NO Beneficia, eso significa que no paga nada y tu abogado debe hacer los calculos pertinentes para ver si esto es así o reclamar ante el juzgado.

      Eliminar
  45. Hola Charly!!!!

    Soy Sylvia otra vez. Volvió otra vez a pasar por orden a las relatorías, o sea por segunda vez.Despues en limpio y comentario.

    Que significa??
    Gracias mil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sylvia no sé que decirte, normalmente después de las relatorias y quedar firme la sentencia se pasa al fiscal y al juzgado de primera instancia para las notificaciones, podes leer lo que dicen las relatorias o el comentario?
      Mucha Suerte

      Eliminar
  46. Todavía NO salio la sentencia firme. Paso 2 veces por las relatorías, Quizas porque había estado el expediente muy poquito en cada una?? y después salio lo de en limpio y comentario.No puedo saber ni leer en internet lo de comentario.

    Gracias .Sylvia

    ResponderEliminar
  47. HOLA CHARLY, TE CUENTO QUE YA PASO POR SEGUNDA VEZ LAS 3 RELATORIAS,PASO EN LIMPIO Y COMENTARIO Y AHORA ESTA EN SALA DE FIRMAS, eSO E QUE SE ESTA INFORMANDO AL JUZGADO LA RESOLUCION??

    GRACIAS POR LA CONTESTACION.

    SYLVIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia, las relatorias vienen a ser los causales o justificaciones de la sentencia, ahora va a la firma de la sentencia por parte de los jueces y después pasa a el fiscal y al juzgado de primera instancia.

      Eliminar
  48. TEngo sentencia firme desde julio de 2007. El expediente ..casualidad? se extravió. Cambié de abogado y ahora resurgió. El trámite está en Escrito a despacho. SE fue moviendo en estos meses - 6 meses exactamente - al presentar certificado médico por el estado delicado de mi salud ( problemas cardiácos crónicos etc. etc.) me interesaría saber qué significa Escrito a despacho. Muchas gracias, saludos cordiales María R.

    ResponderEliminar
  49. Hola María R te comento que seguramente tu nuevo abogado te ha hecho firmar un escrito y ahora al adjuntarlo al expediente pasa todo al despacho del juez para que lo lea, eso significa escrito a despacho, que han pasado el escrito al despacho del juez, cuando diga expediente en letra quiere decir que el expediente ha salido del despacho del juez y esta en la mesa de entradas del juzgado interviniente para poder ser leido por tu abogado o por ti.

    ResponderEliminar
  50. Hola Charly. EN enero de esté diligiencié un oficio de cumplimiento de sentencia (rehabilitaban el cobro de una pension no contributiva -concubina de un ex-combatiente fallecido- que habia sido suspendida por una medida cautelar iniciada por la ex- esposa del combatiente). Desde marzo hasta el 07 de mayo estuvo en DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACIONES "B", el 13 de mayo paso a DGSJ-INICIACION, y desde ahi que no tiene movimiento. Soy de jujuy, en la udai me dijeron que el sistema dice "para cargar cbu", mandaron mail a la persona que se supone realizo el ultimo trámite y no contesta, la llaman por telefono y no se pueden comunicar, que me sugeris que puedo hacer desde aca?? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como ya dije en reiteradas oportunidades no tengo ni idea sobre Pensiones no Contributivas, pero supongo que por lo que pones que están a la espera que el banco donde se abrio la cuenta de la seguridad social para el cobro les envíe el CBU para hacer efectivo el depósito del haber, ahora como acelerar el tramite, ni idea.

      Eliminar
  51. hola Charly, cuantos días puede estar en sala de firmas después de haber pasado por la 3 relatorías__''?

    Se esta firmando la sentencia?? eso es sala de firmas después de relatorías??

    Mi ansiedad no me deja ...

    Gracias Charly

    Sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia, si es para la firma de la sentencia, cuanto demora, eso depende de muchas cosas cuantas sentencias tengan a la firma, cuantos feriados y asuetos haya, y como siempre los tiempos de la justicia no son los mismos que los de la gente común.

      Eliminar
  52. gracias Charly..apenas tenga noticias les cuento

    Sylvia

    ResponderEliminar
  53. Hola Charly,

    Por ahora no tengo noticias uevas. Como te dije después de lAs relatorías.fua a Sala de Firmas.Ya viene la feria ,asiqueveremos.

    Mi pregunta es la siguiente el retroactivo, lo paga en efectivo el ANSES?? Esta sujeto al impuesto Ganancias??

    Gracias. Sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia, si, desgraciadamente viene la feria judicial de invierno, esperemosque te abonen ya que desde la primera quincena de junio no están pagando sentencias judiciales, y con respecto a tu pregunta del retroactivo, si del retroactivo te descuentan ganancias y hace poco la Corte considero legal descontar ganancias a los jubilados y sus retroactivos.

      Eliminar
  54. Hola Charly. Tengo novedades. Salio la sentencia definitiva.Que no es lo mismo que
    Firme, no?? y RESUELVE

    1actualizar el haber autónomo de conformidad con lo dispuesto precedentemente.

    2Disponer la aplicación de todas las leyesnacionales y decretos vigentes dictados con posterioridad al 01.01.07

    3 Confirmar la sentencia de grado en lo demás que decide y ha sido materia de agravios, con la salvedad dispuesta en torno de la aplicación del precedente VILLANUSTRE. 4 imponer las costas de Alzada en el orden causado.

    Registrese,notifiquese,y oportunamente devuélvase.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia, es correcto lo que ices, la sentencia definitiva todavía no quedo firme, no creo que ANSES la apele, pero......
      Ahora debe hacer el pase al fiscal y al juzgado de primera instancia

      Eliminar
  55. No esta claro lo de Villanustre. No se aplica o no. Soy Sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sylvia, habría que leer la causa Villanustre para ver a que se refiere ya que la sentencia habla de agravios.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
  56. Charly y que quiere decir que habla de agravios?? es en favor a mi ??

    Si me podes explicar te agradezco. SYLVIA.

    MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, habría que leer la causa y ver quien agravio seguramente en la apelación, por lo que ponen da la sensación que los agravios provienen de la ANSES, habría que ver.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  57. Hola Charly como esta''?

    Le cuento que ya tengo fecha para después de la feria para Notificación al fiscal y luego al juzgado, de la sentencia definitiva .Mi pregunta es la siguiente [después que sigue__?

    muchas gracias...sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia, cuando llegue el expediente al juzgado de primera instancia, este debe enviar las cédulas de notificación a las partes y tomar las medidas pertinentes del caso (esto depende de cada juzgado) y cuando esta cédula le llegue a ANSES y este se de por notificado comienzan a correr los 120 días hábiles que practicamente nunca cumple y luego dictaminar si es favorable o no, y que normalmente vemos en las listas de pagos de sentencia como que no beneficia cuando es rechazado.
      Mucha suerte.

      Eliminar
    2. Hola Charly, no se si respondes en la feria,pero te molesto por lo siguiente.Para que me ubiques soy Sylvia y ya nos hemos comunicado

      Por lo que pude averiguar el caso Vilanustre impone el tope de haber máximo legal al dia de la fecha,pero da lugar a la apelación en la sentencia, Esto es asi__??

      gracias.

      Eliminar
    3. Hola Sylvia, no se porque preguntas lo de la feria ya que he escrito en múltiples oportunidades que no soy abogado, ni empleado estatal, soy privado.
      En cuanto a lo que consultas, lo desconozco, pero tengo entendido que la Corte estipulo que no hay tope para el pago de haber jubilatorio y por ello hay sentencias que los haberes llegan hasta los $50.000 y más y no el tope que puso el gobierno que creo anda en los $18.000 o algo así.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  58. hola !! mi mama salio en el listado de julio-2014 con la leyenda CAMBIO DE HABER mi pregunta es : y el retroactivo ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo que llames a tu abogado, a ver que noticias tiene él o como proceder.
      Mucha Suerte

      Eliminar
    2. mi abogado hace mas de un año que no responde a mis llamados, no sera que el caso ya no le interesa porque al no haber retroactivo no va a cobrar nada ??

      Eliminar
    3. MIrá, creo que deberías concurrir a su estudio a ver que pasa, ya que si hubo cambio de haber seguramente tendrían que abonarte el retroactivo desde dos años antes de iniciar el juicio hasta la corrección del haber, y sino pasa por la UDAI más cercana a averiguar que sucede.

      Eliminar
    4. Muchas gracias !! ; ire a la UDAI porque con el abogado ya perdi las esperanzas.

      Eliminar
  59. quisiera que me dijeras que pasos siguen a evaluación "B" de fecha 13.6.14 y coord. mesa de entrada fecha 18.6.14 , en el comienzo dice 41. "su tramite fue resuelto desfavorablemente, con fecha 2007, antes del fallo de la justicia, que me dio como ganado el juicio, que pasa, a donde pasa el expediente y cuanto tiempo pasa hasta el cobro?,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una cosa es el rechazo del reajuste de haberes administrativo que uno realiza antes del inicio del juicio y otra muy distinta la sentencia judicial que a veces si la dan como que no beneficia (eso debes comentarlo con tu letrado que llevó adelante la causa) si en sentencias figura como desfavorable es que ellos consideran que no beneficia y ahora pasará de Coordinación Mesa de Entradas a Archivo, así que te recomiendo que te comuniques con tu letrado.

      Eliminar


  60. ESTIMADO CHARLY Inicié el juicio por reajuste en 2007 en Diciembre 2013 la SCJN FALLÓ a mi favor y el expediente se movió en estos pasos
    Fecha Salida: 24.01.2014 DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS
    Fecha Entrada 24.01.2014 Dependencia Entrada: DGSJ-EVALUACION "B"
    Estado del Trámite: 67 -
    Dependencia Salida: DGSJ -EVALUACION "B" Último Pase 03/06/2014

    Dependencia Entrada: ENTRADA DGSJ INICIACIÓN –03/06

    Dependencia Salida: DGSJ-INICIACION Fecha Salida: 06.06.2014
    Dependencia Entrada: DRSJ-COMPUTO Y LIQUIDACION "C" Fecha Entrada 06.06.2014
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si salió de computos y liquidaciones y fue a evaluación B (Me pones que el 13 del junio salió de avaluacion B y paso a Coordinación Mesa de entradas el 18 de junio y con el codigo 41, es que ellos lo consideran desfavorable a pesar de haber ganado el juicio, debes hablar con tu abogado para ver los pasos a seguir, si huebira salido favorable figuraría con el codigo 40, en cambio me pones que está con el codigo 41 que es desfavorable

      Eliminar
  61. Hola Charly. Mi expediente en ANSES salió de DRSJ cómputos y liquidaciones "B" el 05/08/2014. DGSJ iniciación sin fecha de entrada. El estado es 14. Falta mucho para cobrarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado, eso quiere decir que aún no ingresó a iniciación, seguramente luego pase a evaluación A, B o C o la letra que te toque, si supiera cuanto falta para hacer efectivo el cobro, sería millonario por adivino, ya que nadie sabe cuanto puede demorara o si volverá atrás a alguna oficina, ya que de evaluación puede volver a computos y nuevamente a evaluación, o quizás no y salga rápido, así que adivinación no hago.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
  62. CHARLY Inicié el juicio por reajuste y después de varias años apelaciones en diciembre salió favorable a partir de allí el expediente tuvo estos pasos Estado del Trámite: 67 -
    Dependencia Salida: DGSJ -EVALUACION "B" Último Pase 03/06/2014

    Dependencia Entrada: ENTRADA DGSJ INICIACIÓN –

    Dependencia Salida: DGSJ-INICIACION Fecha Salida: 06.06.2014
    Dependencia Entrada: DRSJ-COMPUTO Y LIQUIDACION "C" Fecha Entrada 06.06.2014
    Quisisiera si es pósible tu opinion Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado, por lo que veo su expediente se mueve muy rápido, esperemos que siga así, y quizás pronto tenga alguna novedad, recuerde que puede ( no tiene porque ser así) en una oficina puede demorarse hasta tres meses en salir, pero veo que el suyo ha tenido un movimiento muy veloz.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  63. Hola Charly, te cuento que después de la sentencia se notifico al juzgado y al dia siguiente al la fiscalía. Tiene fecha de notificación al ANSES y al estudio de abog: mas emisión de cedula para maniana 12 de agosto.Contame si podes que pasos vienen ahora..cuanto se tarda la ANSES en darse por notificado y que pasos vienen.

    Gracias mil. Sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia, ahora hay que esperar que se notifique ANSES quees cuando le llegue la cedula judicial, y después es incierto ya que por muchos comentarios que me llegan, están pagando primero las sentencias que son de poco monto y mucho más tarde las demás.
      Mucha suerte

      Eliminar
  64. Hola Charly. Mi expediente entra en DRSJ cómputos y liquidación "B" el 25/06/2014; el 05/08 sale e ingresa en DGSJ iniciación el 15/08/2014. Quisiera saber, si es posible, los siguientes pasos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá hay tres posibilidades que salga que beneficia o que no beneficia y siga los pasos para el pago de sentencia o vuelva a Computos y Liquidaciones o nuevamente a iniciación, eso no lo puedo saber.

      Eliminar
  65. hola Charly,mi pregunta es la siguiente. La sentencia ya salio.El 12 de agosto se notifico al ANSES.Cuantos días tiene el AANSES permitido para darse por notificada_?

    Gracias Sylvia




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvi, seguramente el 12 de agosto salió la cédula, ahora hay que esperar a que la reciba y luego que el que maneja las computadoras lo haga figurar en la pagina del ANSES, lo que podes ir haciendo es entrando aqui
      http://servicioswww.anses.gov.ar/igtpc/ConsTram.aspx
      y con el número de documento buscar en sentencias judiciales si ya figura

      Eliminar
  66. gracias Charly entrare en la pagina y si hay novedades te cuento

    Sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Sylvia, puede ser que ya figure como en Inicio o Mesa de Entradas y Coordinación.

      Eliminar
  67. Hola Charly!! que desastre ntra economía!!!!!:Pasando a otro tema..entre en la pagina que me digistes..y entre tantas opciones elegi reajuste badaro y salio la revocación del 2010 antes del juicio.Por sentencias no sale nada. Es ahí donde debo entrar:??Gracias. Sylvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia, de la economia ni hablemos, cuando salga el juicio ya lo que paguen no va a servir para nada, la gente va a tener que iniciar un nuevo juicio.
      En cuanto donde debes buscar es en sentencias judiciales o a veces no se porque lo hacen figura en jubilación, pero no en caso Badaro.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  68. Hola Charly.Tengo un juicio por reajuste que se inició en abril de 2008, Mi esposo falleció en diciembre y yo me presenté en abril de 2009 para continuarlo. Ingresó en ANSES el 04/2014 y pasó por GAC Adm. y despacho ; DGSJ Coord. Mesa de Entrada y ahora en Evaluación A y el código es 17. Me podés decir en que instancia está. Muchas gracias. Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá, estás en los primeros pasos, ahora debería pasar a Computos y Liquidación y después ya es adivinación, puede continuar por tres o cuatro oficinas más para el pago, o empezar a dar vueltas entre oficinas, o sea entrar y salir varias veces de Computos y Liquidaciones.
      Mucha Suerte

      Eliminar
  69. Hola Charly!!! aquí estamos esperando que el ANSES se de por notificada de la sentencia pues recibió cedula el 12 de agosto.,mientras entro en la pagina que mandastes esperando novedad.Estamos reclamando un ajuste de haber por invalidez que según tengo entendido debería ser alrededor del 80%?? del sueldo
    actualizado.Estoy en lo correcto? Como se actualiza ese sueldo..se averigua en el lugar cuanto se esta pagando?? o con recibo de ultimo sueldo se multiplica por 10
    El recibia 5500$$ en el 2001.Gracias Charly. Sylvia.
    a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no lo sé, se que piden los sueldos que debía percibir desde dos años antes del inicio del juicio hasta la fecha de sentencia y hacen el calculo con respecto a eso y normalmente lo hacen mal que luego hay que reclamar, no creo que te paguen $ 55.000, ya que si supera el maximo de la jubilación que creo que anda en los 18.000 o 20.000, empiezan a poner reparos y rechazos a pesar que la Corte dispuso que no hay maximo.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
  70. Hola Charly:::te comente ya que la cedula del juzgado sobre la sentencia se notifico al ANSES el 12 de agosto.Cual es el limite de tiempo para darse por notificada el ANSES??
    gracias .Sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia, seguramente el 12 de agosto, es la fecha que figura seguramente en el juzgado que salió la cedula pero no creo que figura cuando la recibió, y luego el tiempo que demors en llegar a legales y la deriven, pero es raro que ya no figure en ANSES.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
  71. Hola Charly, aparentemente el ANSES recuso la sentencia, volvió a la sala 2, eso

    quiere decir que apela porque beneficia''??gracias

    sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia, que beneficie o no no tiene nada que ver, ya que eso recién lo decide ANSES después de pasar por Computos y Liquidaciones, es raro que haya vuelto al juzgado, debe de haber encontrado alguna irregularidad en la sentencia ya que sino debía apelar en la Camara para que pase a Corte Suprema, habría que ver si no es uno de los juzgados donde tiene recusados a los jueces, esto es una perdida de tiempo, para pasar para adelante la sentencia, realmente no se que puede pasar, seguramente para tener congelada durante un tiempo la sentencia hasta que se resuelva la recusación.
      Lamento muchisimo esto, no tiene nombre lo que están haciendo.

      Eliminar
  72. Estimado, el juicio llevó 8 años en enero luego del fallo de la SCJN el trámite ingreso al ANSES
    El expediente se mueve de la siguienter forma
    ENERO Estado del Trámite:67 DGSJ-EVALUACION "B"
    JUNIO Estado del Trámite:67 INICIACION- DRSJ-COMPUTO Y LIQUIDACION "C"
    SEPTIEMBRE Estado de Trámite 08 verificación periodos trabajados
    Que experiencia tenes en el tema Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holoa estimado, fijate si salió codigo 40 donde normalmente dice que se vuelva a fijar o llame al 130, a veces lo hace cuando sale una cifra que para ellos es alta, lo extraño es que normalmente pasa a verificacion de deudas previsionales que sería uno de los últimos pasos para el pago, pero verificacion de periodos trabajados, no lo sé, espero que no sea una nueva traba para demorar el pago o denegarlo.

      Eliminar
    2. Estimado te informo no para QUE ME DES UNA RESPUESTA SOLO A TITULO INFORMATIVO PARA QUE SIGAS ENGROSANDO TU EXPERIENCIA que generosamente compartís con nosotros los “pasivos”
      El tramite sigue figurando
      Dependencia Salida: DGSJ-INICIACION Fecha Salida: 06.06.2014
      Dependencia Entrada: DRSJ-COMPUTO Y LIQUIDACION "C" Fecha Entrada 06.06.2014
      LO QUE SE MODIFICO FUE QUE EL ESTADO DEL TRAMITE QUE PASO DE 67 (A LIQUIDACIÓN)
      A 08 (VERIFICACION DE AÑOS TRABAJADOS)
      El tema posiblemente tenga relación con el fallo de la CSJN que no da lugar a la ofensa del ANSES y le indica que me deben pagar por el total de años aportados GRACIAS POR TODO

      Eliminar
  73. Hola Charly.en el estudio me dijeron que había vencido el plazo para que la ANSES

    se de por notificada de la sentencia.Ellos suponen que fue nuevamente al juzgado
    sala 2 y la sala NO lo envía ya mas a la corte..eso es lo que esta pasando últimamente según como te dije dicen en el estudio..Por mi ignrancia cual es la Camara y que el juzgado??? gracias.sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia, te explico, tu al iniciar un juicio va a Mesa de Entradas donde se te asgna un juzgado de 1ª Instancia, cuando el juez de esa sala dicta sentencia pueden ocurrir dos cosas, o la sentencia queda firme, o es apelada, entonces pasa a la segunda Instancia que es la Camara de Apelaciones integrada por tres jueces, estos leen el expediente y dictan sentencisa pueden corroborara lo que dice el primer juez, pueden agregar algo o pueden cambiar las sentencia del primer juez, cuando sale esta nueva sentencia caben dos posibilidades, o queda firme y el expediente vuelve a primera instancia para que se haga efectiva la sentencia o es apelada y pasa a la Corte Suprema de Justicia, en este caso no puede haber apelación y pasar a corte porque pasaron los tiempos procesales y el expediente paso al juez original para que haga cumplir la sentencia, lo que por lo menos yo, nunca había oido que la ANSES no se diera por notificada, deberías consultar con tu abogado que medidas tomar, supongo que presentaran un escrito ante el juez.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  74. Gracias Charly!! que trabajo te doy:::!!!!!!!!

    Sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mucha suerte, y esperemos que salga pronto y no se empiece a hacerse costumbre esto de demorar los pagos de sentencias poniendo cada día un inconveniente nuevo.

      Eliminar
  75. Hola Charly. Mi expediente , hace 8 años que está dando vueltas en ANSES y va y viene. Después de pasar por Cómputos y Liquidación, vuelve a Iniciación y ahora desde el 25/08 otra vez a Cómputos y Liquidación. El 02/09 aparece el código 84. Soy docente con 40 años de servicios. La jubilación es una ley especial. Me podés decir como te parece que sigue. Muchas Gracias. Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines, 8 años de que iniciación de la jubilación, reclamo administrativo, sentencia judicial, no se me parece una barbaridad tantos años, el codigo 84 significa que están evaluando aportes que se realizaron a una AFJP, asi que no se que decirte, no se si ya has consultado con un letrado para ver porque tanto problema, e incluso si sale verificar si liquidaron bien o inmediatamente hacer un reclamo por mala liquidación.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
  76. HOLA CHARLY, ESTOY SIGUIENDO EL EXPEDIENTE DE MI MAMA, POR EL CASO BADARO, DICE: DEPENDENCIA DE SALIDA, UDAI ROSARIO EL 4/09/14
    DEPENDENCIA DE ENTRADA: DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADA ( SIN FECHA)
    ME PODRIAS CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR?? Y CUANTO CREES QUE LE FALTA A MI MADRE PARA COBRAR??
    MUCHAS GRACIAS
    ATTE SILVIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, tu caso es una sentencia definitiva firme o es un reclamo administrativo, si es un reclamo administrativi aproximadamente en 6 meses generlamente lo deniegan , si es una sentencia judicial, pasará por iniciación, y luego a Computos y Liquidaciones , lo que puede demorar es un misterio, si es poca la diferencia generalmente sale más o menos pronto si es mucha la diferencia demora muchisimo y generalmente mal liquidadas ambas.
      Mucha Suerte

      Eliminar
  77. Hola Charly. Gracias por tu respuesta. Te comento que se hace el recurso administrativo. Se inicia el juicio y en julio de 2006 tiene sentencia y entra en Anses en agosto e 2006. No tuvo apelaciones. Varias veces se presentaron las planillas con los sueldos actualizados. Pasa de oficinas en oficinas. Después de vueltas ahora el código es 84. Nunca aporté a AFJP. Soy docente y me jubilé por la Municipalidad de la Cdad. de Bs. As. No sé que pensar. Muchas gracias. Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que barbaridad, ya tenia que haber salido, están demorando para no pagar, parecido le pasó a mi padre, para peor como el tiene una enfermedad terminal demoraron casi 4 años en pagarle y mal liquidado.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  78. Hola Charly. Gracias por tu respuesta. Opino lo mismo. Es para no pagar. Y desde año 2010 no me pagan la movilidad y estoy cobrando $2100 y lo justifican diciendo que como está el juicio lo voy a cobrar todo junto. Cuando no sé. Gracias Inés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es indignante Ines, pero, no tendrías que cobrar la minima, ya que a pesar de no llegar dan el suplemento para llegar a la minima.

      Eliminar
  79. Hola Charly. Gracias, muchas gracias por tus respuestas. El problema es que me jubilé en el 2001. Después el gobierno decreta el 82%. y a nosotros no nos lo reconoce a pesar de estar en la sentencia. Sigo esperando. Gracias. Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchos han tenido que iniciar juicios por lo mismo, desgraciadamente es así.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
  80. Charly no puedo saber si ANSES presento recurso extraordinario. Esta en Camara

    el expediente SALA 2

    la Camara debe informar si Anses presento recurso.y nos da traslado ,sino se

    remite al juzgado de 1era instancia esto es lo que me dijeron en el Estudio. Es asi_'?

    Gracias Charly. SYLVIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIrá, tengo entendido que es tal cual te han dicho en el estudio, te fijaste si en PJN figura como que el expediente fue movido o sigue en letra, ya que si fue movido, casi seguro es porque ANSES presento el recurso y paso a despacho del juez, sino, deberia transladarse el expediente al juzgado de 1ª Instancia y de alli la cedula de notificación a la ANSES.

      Eliminar
  81. Charly cuando me decis que seguro presento recurso y paso a despacho del juez es a la cámara donde están los 3 jueces??

    gracias.Que lio!! harta estoy...!!saludos. sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia, Yo no dije seguro, puede ser, y la Camara es justamente donde están los tres jueces, normalmente se dice paso a despacho, aqui sería del secretario que le pasa el expediente a los jueces.

      Eliminar
  82. Hola Charly. Soy Inés la docente y te digo que el expediente sigue dando vueltas. El 26 de junio entró en cómputos el 05/08 sale y el 15/08 entra en iniciación. El 25/08 entra en cómputos con el código 84. Ahora el 17/09 sale de cómputos y va a iniciación. Que tengo que esperar. Muchas gracias por tu atención. Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, acaso tienes aportes de alguna entidad privada, ya que todo aparenta que entra y sale de computos a la espera de datos de sueldos actualizados, pero es rara esa salida y entrada con tan poco tiempo de diferencia, creo que es solo para dilatarlo lamentablemente y ver para pagarte lo menos posible, tiene algún letrado siguiendote el caso, ya que ellos pueden ir a ver que está ocurriendo.

      Eliminar
  83. Hola Charly. Soy Inés. El expediente sigue dando vueltas En el correo del 19/9, te comenté por donde andábamos. Ahora el 26/9 sale de iniciación y va a Evaluación A el mismo día. Desde junio pasó 2 veces por Cómputos, 2 por iniciación y ahora está en Evaluación A. En el correo anterior me decías si tengo aportes a alguna entidad privada y te contesto que NO. Si tengo abogado desde el comienzo en 2005 (siempre sale y se cobra) así 8 años. Ah!! y el viernes cobré $2100 de haber. Que puede pasar. Gracias por tu tiempo y tu dedicación al responder. Inés

    ResponderEliminar
  84. Hola Inés, realmente no se que decirte, es un habito cuando quieren demorar un pago que hagan eso, lo que no entiendo que el abogado cobre, lo habitual es que el abogado cobre cuando finaliza el tramite y cobra el jubilado o pensionado el juicio con su retroactivo el porcentaje que fijan entre las ellos de antemano o una cantidad de sueldos si es la salida de una jubilación nueva.

    ResponderEliminar
  85. Hola Charly. Lo que quise expresarte es que el abogado siempre me dice que ya está por salir para cobrar el retroactivo y el aumento del haber mensual. Yo con él tengo arreglado el porcentaje del retroactivo. Lo que estoy pensando que no sale es porque no quieren pagar lo correcto, fíjate que el juicio se inició en 2005 y está en Anses desde el 2006. Además desde el 2010 estoy cobrando $2100. Nuevamente gracias. Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, te agradezco la aclaración, lo extraño es que no cobres el minimoya que siempre dan el adicional para completar el minimo que era 2.700 y ahora se va a 3.000, por lo que veo el juicio salio rapido si lo iniciaste en el 2005 y como deben pagar el retroactivo desde el 2003 ( dos años atrás del inicio del juicio) y si, seguramente es mucho dinero y no quieren abonarlo y seguramente saldrá mal liquidado, y los abogados normalmente esperan que en algún momento salga, saben de estas vueltas.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
  86. Hola Charly. Hoy te consulto por el expediente de mi esposo que falleció y yo lo continuo. Desde que entró en Anses paso: Administrativa y Despacho, Coordinación M. de Entrada, Evaluación A, Iniciación y ahora aparece un nuevo expediente y sale de Reajuste y ejecución B el 24/09 y va a Coordinación M. de Entrada el 29/09. Mi abogada presentó hace 3 meses la liquidación. Tenés idea donde irá ahora. Muchas gracias por tu atención y tu tiempo. Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, desgraciadamente no soy adivino, puede ir para cualquier lado ya que con tal de demorarlo lo pasan de una oficina a la otra, además deberían pedir el expediente de tu pensión, ya que deben pagartelo y hacer el calculo del mejoramiento del haber de la pensión (siempre y cuando ellos consideren que beneficia), entonces te podes encontra un día con que figure a la espera de expediente, no se que decirte, es una agonía.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  87. Hola Charly. como habras visto espere un monton antes de molestar. Te recuerdo

    Que la sentencia salio el 8 de agosto y el 12 se envio cedula al ANSES. De ahí en

    mas no tuve mas noticias, Se supone que el Anses apelo y volvió a cámara. pues Anses nada notifico y en pagina del PJN tampoco sale nada.Los tiempos procesales del Anses para darse notificada vencen a los 10 días??es por eso que se supone que apelo. Cuanto tiempo se demora la cámara para dar sentencia firme? en gral,estimativo....Gracias Charly.
    Sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia, no molestas, yo pensé que ya había pasado por la Camara de Apelaciones ya que en los últimos años no vi ningún juicio que la ANSES no haya apelado a la segunda instancia a pesar de haberse comprometido a no hacerlo, y te hablo desde el 2008 en que todos los que tuve conocimiento fueron apelados y pasarón por la Camara, el cual normalmente demora aproximadamente un año, puede ser menos o más eso es difícil de decir.
      Lo extraño es que en el PJN debería figurar la apelación de tu parte y de la ANSES, se acostumbra que ya que ANSES apela, la parte actora también apele.
      Lo de los 10 días no lo sé, pero eso depende de cuando entrega la notificación el agente notificador.

      Eliminar
  88. Hola CHARLY

    Buen dia!!!!! salio en la pagina del P.J.N.despues e haber apelado Anses la sentencia en 2 da. instancia se lee
    Del recurso extraordinario deducido corrase traslado por el termino de 10 días notif.prosecretario administrativo

    Charly que quiere decir que ponen firme la sentencia??

    gracias Sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero equivocarme, pero parecería que apeló la sentencia de segunda instancia y debería ir a Corte Suprema, cosa rarisima, casi nunca lo hacía desde hace mucho tiempo, ya que se habían comprometido a no apelar más y a pesar de eso apelaba casi siempre la 1ª instancia pero evitaba apelar la 2ª instancia para llegar a la Corte que eso si demora mucho.

      Eliminar
  89. charly en mi juicio el ANSES apeló eL fallo favorable en 2da instancia ya que el juez amplió el mismo a mi favor, fué a la corte en noviembre 2010 y la misma lo ratificó favorable en noviembre 2013 (en conjunto con otro fallo madre). me enteré que la demora se debió entre otras causas porque en 2da.instancia el fallo innovaba respecto al límite años para calcular los ajustes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos, por eso le avisé a Sylvia que se demora bastante porque unifican varias causas iguales para sacar una sola sentencia, en tu caso demoraron tres años, en otros supe que demoran más, pero como dije hace tiempo que no lo veía este tipo de apelaciones ya que tu caso era medio particular.

      Eliminar
    2. si por eso te aclaré que el mio era un tema que innovaba, sobre todo para que para esta señora no lo tome como ejemplo negativo. Te comento que mi caso que figuraba en Anses desde diciembre 1913 en sentencias judiciales en liquidación, pasando de una oficina a otra; desde hace 10 días indica en la página que no hay datos del expediente ? Saludos y Gracias por tus aportes

      Eliminar
    3. Juan Carlos, será 2013 y si no figura más, buscalo en jubilación y no sentencias judiciales, a veces hacen esa jugada, y lo de esta chica no se que puede pasar, pero si apeló, desgraciadamente va a demorar más

      Eliminar