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viernes, 12 de julio de 2013

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, SUCURSAL VILLA LURO, MALA ATENCIÓN Y POSIBLE COMISIÓN DE DELITO

Hace unos días un amigo fué a cobrar el fondo compensador jubilatorio de su padre al Banco de la Nación Argentina, sucursal Villa Luro, estuvo para que lo atendieran 2 horas 10 minutos, había solo 50 números desde que llegó hasta que lo atendieron, de estos cincuenta números,  varios ya se habían retirado ya que es inhumano esperar más de dos horas para que a uno lo atienda la ventanilla, así que demoraron más de dos horas para menos de 50 personas, a todo esto se tuvo que quedar ya que le retuvieron el documento de identidad, su DNI fue retenido, y hay una ley que impide la retención del documento personal, basta con mostrarlo o presentarlo, sin embargo en esta sucursal lo retienen, por lo cual quedo demorado en una sucursal bancaria más de dos horas ya que le tenían retenido su documento, lo cual impedía que se pudiera retirar sin hacer el tramite, ya que su documento estaba retenido, una vergüenza, entre la mala atención, y el posible comisión de delito ya que violan la ley al retener el documento personal.
Ley N° 26497, Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil en su Artículo 30º señala: "Para efectos identificatorios ninguna persona, autoridad o funcionario podrá exigir, bajo modalidad alguna, la presentación de documento distinto al Documento Nacional de Identidad (DNI). Tampoco podrá requisarse o retenerse el documento bajo responsabilidad."

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