aviso

viernes, 24 de febrero de 2012

ANSES 23/02/2012 PUBLICÓ SENTENCIAS CORRESPONDIENTES A LA SEGUNDA QUINCENA DE FEBRERO

Anses publicó el 23 de febrero del 2012 la lista de pago de sentencias correspondiente a la segunda quince de febrero y que consta de 1173 retroactividades de sentencias que se abonarán en febrero .

"ANSES informa que, luego de los controles y verificaciones de rutina realizados sobre 1803 liquidaciones de sentencias por reajuste de haberes, durante el mes de febrero se abonan un total de 1582 retroactivos. Las mismas fueron resueltas entre el 4 de enero y el 6 de este mes, representando un monto total bruto de $ 244.337.535,99.
El 1ro de febrero el organismo pagó 409 retroactivos, mientras que mañana, viernes 24, abonará las 1173 restantes.
El 1ro de marzo se informarán las sentencias resueltas que no beneficiaron y aquellas en las que sólo se operó un cambio de haber, correspondientes a la liquidación de sentencias efectuadas para el mensual de marzo."

En el caso de mi padre ya se van a cumplir proximamente 3 años que tiene sentencia firme y aún dando vueltas su expediente, incluso me enteré que abrieron un nuevo expediente para investigar por el retraso(quizas están esperando que se muera ya que la leucemia que padece tiene una expectativa de vida de 3 años) ya que el 13 de enero salió de DRSJ-COMPUTO Y LIQUIDACION "C" y aún hoy no ingreso a DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS según lo que figura donde uno consulta debería ser el lugar donde ingresará, espero que no hayan perdido el expediente.
Para ver la lista del 23/02/2012 cliquear Aquí

243 comentarios:

  1. hay que apurarlos con los abogados amigo no queda otra, si no te meten el dedo siempre. yo cada ves que voy a ver el listado par ver si esta mi viejo voy a verlo con la ilusion que este, el esta ansioso asi deja de laburar despues de jubilado pq no le alcanza sino....

    Parrafo aparte amigo, veo que es buena la pagina y tal ves vos puedas divulgar el tema de lo que pasa con la empresa Claro, es una verguenza ultimamente el servicio hace 3 semanas que hay problemas con los mensajes de texto, y el colmo al llamarlos para ver si me lo solucionaban al tema, me terminaron rompiendo la recepcion de llamadas, estoy fuera de servicio cuando me llaman, me eh comunicado para que me solucionen ahora este problema que ellos mismos me causaron y me dicen que tengo que esperar al area tecnica, siendo que ellos de atencion al cliente me han provocado este nuevo inconveniente. saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado, gracias por tus comentarios, en cuanto a lo del abogado, ya no puede hacer nada, va al Anses y le dicen que ya sale , la enagñan y el expediente sigue dando vueltas, como puede ser que haya salido de computos y liquidación el 12 de enero y hoy 18 de febrero todavía no entró a Coordinación mesa de entradas.
    En cuanto a Claro es una empresa desastrosa, te recomiendo que vayas a hacer la queja a los centros Claro ya que por telefono son un desastre, yo todas las veces que quise que me solucionaran algo termine llendo a los centros de atención.
    P.D. Las demás empresas no se salvan, tienen problemas parecidos.

    ResponderEliminar
  3. REALMENTE LO DE ANSES Y EL PAGO DE LOS RETROACTIVOS ES VERGONZOSO!!!!!!!!!!, MI PAPA INICIO EL EXPEDIENTE EN EL 2008, Y POBRE SE MURIO A LOS 84 AÑOS ESPERANDO DISFRUTAR DE LO QUE LE CORRESPONDIA , CREO QUE ESTAN ESPERANDO QUE SE MUERA MI MAMA TAMBIEN ASI ENTRA EN SUCESION Y ESA PLATA SIGUE FINANCIANDO EL VIVA LA PEPA DEL GOBIERNO Y EL PAGO DE TODOS LOS PLANES SOCIALES QUE CREARON PARA GANAR VOTOS COMO TAMBIEN LAS ENTREGAS DE NETBOOKS.
    ELLOS TIENEN QUE ABONAR LAS SENTENCIAS A LOS 120 DIAS HABILES DE QUE LA MISMA QUEDA FIRME Y NO CUMPLEN , O SEA QUE SE CAGA...N EN LA LEY.
    AHORA ME PREGUNTO ¿¿COMO HIZO LA MAMA DE LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER PARA COBRAR TAN RAPIDO EL JUICIO QUE LE GANO A ANSES???SI LO INICIO TAMBIEN EN EL 2008 DOS MESES ANTES QUE MI PAPA?? PORQUE ANSES NO APELO EL FALLO DE PRIMERA INSTANCIA ????? SERA TRAFICO DE INFLUENCIAS QUIZAS????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que se quejan???? yo comencé en el 2003 LA DEMANDA, el 22/02/2006 GANÉ SENTENCIA FIRME Y DEFINITIVA PARA QUE ME JUBILARAN POR LA LEY ESPECIAL DOCENTE N° 24.016 C/82% MÓVIL.
      EN CASTIGO POR HABER GANADO SENTENCIA Y TENER TODO EN ORDEN, ME JUBILARON POR LA LEY COMÚN CON EL CON LA PROPORCIÓN DEL SUELDO DE MARZO 2007.
      JAMÁS ME OTORGARON NINGÚN AUMENTO.
      TRABAJÉ CASI 44 AÑOS COMO DOCENTE MAÑANA, TARDE y NOCHE PARA TENER UN BUEN PASAR AL JUBILARME.
      ACÁ ESTOY COBRANDO EL 70% DEL AÑO 2007.
      TENGO ABSOLUTAMENTE TODO EN REGLA, HASTA LA PROYECCIÓN SALARIAL QUE LA HICE A PULMÓN XQ EN LIQ DE HABERES DEL MERCADO DEL PLATA ESTUVIERON 7 MESES Y LES FALTÓ COLOCAR EL CARGO DE LA ESCUELA NOCTURNA.
      ADEMÁS LO PERDIERON EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
      VIVO EN MAR DEL PLATA,FUI A Bs. As. A POR 2 DÍAS Y ME TUVE Q QUEDAR 3 SEMANAS.
      SIGUE DANDO VUELTAS!!!!!!

      Eliminar
    2. Me quejo porque mi padre tiene aportes desde los 14 años (hace la cuenta) es médico (trabajaba también sabados, domingos y feriados) y espero que no tengas cancer como él.

      Eliminar
    3. SIGAN VOTANDO ASÍ... YA VAN A VER LO QUE ES LA SOVIETIZACION DE LA SOCIEDAD..YA VA A VER

      Eliminar
  4. Andrea, gracias por tu comentario, te cuento que mi papá lo inicio en el 2006, lógicamente lo apelaron, y creo que en junio del 2009, tuvo sentecia firme, en julio se notifico Anses y aún hoy no le pagaron nada, a pesar que tiene 80 años y una leucemia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo charly, yo siempre me paso por tu foro, aun no se publico el listado de la primera quincena de marzo, pero he visto que el expediente de mi padre se ha movido el dia 02-03-2012 desde Coordinacion de mesa de entradas a la parte de Grupo de ayuda de sentencias judiciales. Tenes idea si estara mas cerca asi o que?? espero tu respuesta gracias. Y fuerzas a todos, vivimos en argentina que le vamos hacer....

      Eliminar
  5. Te comento, aún no salio la lista de este mes, en cuanto a lo tuyo no se de que sector viene pero paso a esto
    Circular ANSeS GP 38/11 – Operativo liquidación de sentencias judiciales
    Creación del Grupo Apoyo Sentencias Judiciales Resolución D.E. Nº 321/11:

    Se busca lograr mediante el dispositivo de trabajo dispuesto en la mencionada Resolución, incrementar el cumplimiento de expedientes de cumplimento de Sentencias Judiciales por reajustes de haberes que se encuentran en condiciones de ser resueltos.

    Se crea un grupo denominado “Grupo de Apoyo Sentencias Judiciales”, y estará a cargo de la Gerencia Tramites Complejos dependiente de la Gerencia Prestaciones Centralizadas. Funcionando por el periodo 14/06/2011 hasta el 31/08/2011, con posibilidad de prorrogar su actuación por 3 meses en el caso que las condiciones operativas reflejen tal necesidad y estará a cargo de la Gerencia Tramites Complejos dependiente de la Gerencia Prestaciones Centralizadas.

    La liquidación de expedientes de Sentencias Judicial por parte de este grupo especial se realizará a través del aplicativo SICASENT exclusivamente, para lo cual deberán aplicarse las normativas vigentes en tal sentido.
    fuente:http://jubipen.com/normativas-y-circulares-de-anses/circular-anses-gp-3811-operativo-liquidacion-de-sentencias-judiciales/


    A fin de cumplir con el objetivo de abonar las sentencias dos veces por año, fue creado un Grupo de Apoyo de Sentencias, quien colaborará en la resolución del stock de expedientes de cumplimiento de sentencias judiciales por reajuste de haberes.
    fuente:http://www.abogados.com.ar/la-anses-promete-apurar-el-pago-de-sentencias-judiciales/8084

    Como veras los 120 días no se cumplen y el expediente de mi padre salió el 13/01 de Computos y Liquidacion C y aún no ingreso a ningún lado, ¿se perdio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agrego la circular completa para quien le interese

      Buenos Aires, 15 de junio de 2011
      CIRCULAR GP Nº 38/11
      OPERATIVO LIQUIDACIÓN DE SENTENCIAS JUDICIALES
      GRUPO APOYO SENTENCIAS JUDICIALES
      RESOLUCIÓN D.E. Nº 321/11
      La Resolución D.E. Nº 321/11, tiene por objeto lograr un incremento en la
      producción de trámites de expedientes de cumplimento de Sentencias Judiciales por
      reajustes de haberes que se encuentran en condiciones de ser resueltos con un
      menor nivel de complejidad en la Gerencia Monitoreo de la Actividad Jurídica, y que
      a partir de la fecha serán derivados, en el marco de un operativo especial, al ámbito
      de la Subdirección de Prestaciones, para su resolución.

      Para ello se crea un grupo denominado “Grupo de Apoyo Sentencias Judiciales”,
      cuyo código de oficina será 49300030 y estará a cargo de la Gerencia Tramites
      Complejos dependiente de la Gerencia Prestaciones Centralizadas.

      El Grupo Apoyo Sentencias Judiciales operará por el periodo 14/06/2011 hasta el
      31/08/2011, con posibilidad de prorrogar su actuación por 3 meses en el caso que
      las condiciones operativas reflejen tal necesidad y estará a cargo de la Gerencia
      Tramites Complejos dependiente de la Gerencia Prestaciones Centralizadas.

      La liquidación de expedientes de Sentencias Judicial por parte de este grupo especial
      se realizará a través del aplicativo SICASENT exclusivamente, para lo cual deberán
      aplicarse las normativas vigentes en tal sentido. El Grupo Apoyo Sentencias
      Judiciales no tendrá habilitado el sistema LMN. Solo en caso de excepción se
      solicitará se habilite para un trámite que lo requiera.

      La Gerencia Control Prestacional implementará un esquema de control muestral
      para asegurar el control de calidad de la actividad a cargo de las áreas operativas
      afectadas.

      Cabe aclarar que durante la vigencia del operativo, se considerará como producción
      el reajuste favorable o desfavorable por número de beneficio, independientemente de
      la cantidad de caratulaciones por secuencia que se hayan efectuado por beneficio
      liquidado.

      Gerencia Gestión de Sentencias Judiciales (GGSJ)

      Efectúa la Carga Básica (Oper 1) y Supervisión Carga Básica (Oper 2)
      Semanalmente remite los expedientes al Grupo Apoyo Sentencias Judiciales -
      Oficina 49300030, para su liquidación.
      Grupo Apoyo Sentencias Judiciales (GASJ)

      Recibe los expedientes que provienen de la GGSJ enunciados en el punto
      Procede a realizar la Carga de Datos de la Sentencia (Oper 3) y Supervisión Datos de la Sentencia (Oper 4).
      Informa semanalmente a la Gerencia de Evaluación de Procesos de Control los expedientes que fueron supervisados en Oper 4.

      Gerencia de Evaluación de Procesos de Control (GEPC)

      Recibe el archivo a que hace mención el punto anterior con la totalidad de los expedientes cerrados en Oper 4.

      Confecciona la muestra y remite a la Gerencia de Detección la lista de expedientes.

      Gerencia de Detección (GD)

      Recibe la muestra a que hace mención el punto anterior.
      Remite a la GGSJ la muestra de expedientes para realizar el control preventivo.

      Gerencia Gestión de Sentencias Judiciales (GGSJ)

      Recibe la solicitud de expedientes a ser controlados por GD.
      Envía el listado de expedientes a la GRSJ y GASJ que deberán remitir a GD.


      Gerencia Gestión Sentencias Judiciales (GGSJ) - Grupo Apoyo Sentencias Judiciales (GASJ)

      Remiten los expedientes solicitados a Gerencia Detección.

      Importante: las liquidaciones de los expedientes solicitados para su control, que no sean remitidos, serán dadas de Baja.

      Gerencia de Detección (GD)


      Recibe los expedientes para controlar.
      Realiza la revisión y emite informe técnico glosando el mismo a cada expediente.
      Remite el expediente a la GRSJ.


      Gerencia Resolución Sentencias Judiciales (GRSJ)

      Para los expedientes que fueron liquidados y cerrados en Oper 4 por el GASJ,procederá a realizar el cierre de novedades (Oper 5).
      Confecciona los listados para generar bajas e impuesto a las ganancias semanalmente o a la fecha de proceso.

      Eliminar
    2. Gracias charli justamente lei esto de la circular por internet. Mi viejo se comunico con las secretarias de los abogados y le han dicho q espere hasta el dia 20, sino que ahi saque turno. esperemos que se den novedades proximamente. Saludos

      Eliminar
  6. Doc n" 4955628
    pensión por reajustes quiero saber cual es su estado
    el dia 16/02/2012 salío de UDAI San Martin
    a coordinación DGSJ mesa de entradas

    ResponderEliminar
  7. No entiendo, yo no estoy en la Anses, bueno si alguien lo lee y le puede responder.
    Es más te comento que el de mi padre con sentecia firme salió reitero el 13/01/2012 de Computos para mesa de entradas y aún no apareció.

    ResponderEliminar
  8. Mi expediente salió de Computos y Liquidación A el 17/1/12 y entró en Coordinación Mesa de Entradas el 5/3/12. Alguien sabe si ésto indica que ya está próximo a salir???

    ResponderEliminar
  9. Hola lector, te comento que puede pasar cualquier cosa, el de mi padre ya salió dos veces de Computos y Liquidacion a Coordinacion Mesa de Entradas y volvio a Computos y Liquidación y ahora nuevamente salió de Computos y Liquidación el 13/01/2012 y aún hoy 09/03/2012 no ingreso a Coordinación Mesa de Entradas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Charly el caso nuestro es igual al tuyo sabes si cuando va a mesa coordinac. mesa de entradas es porque esta liquidado. Muchas gracias por responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir nada, el de mi padre ya salió de computos y fue a coordinacion mesa de entradas dos veces y con esta va a ser la tercera, algunas veces vuelve porque falta algo y en otras puede salir al pago, cualquier cosa puede pasar.

      Eliminar
  11. expediente por reajuste de haberes. Despues de ocho años de espera el mismo ha finalizado y fui al banco a que lo transfieran a mi caja de ahorro donde anses deposita el mensual. Tanto el retroactivo como el aumento de haberes fué "BLOQUEADO POR ANSES" .- Hasta el día de hoy - ya transcurrieron cuatro(4) meses, ni yo ni el banco sabemos porque lo BLOQUEARON y tampoco el destino que se le dió al dinero.- "Capricornio" gracias.

    ResponderEliminar
  12. Le preguntaste a la abogada que pasó? ya no me extraña nada.

    ResponderEliminar
  13. Hola Charly soy la chica que te escribio el 16 diciendo que mi caso es el mismo al tuyo bueno al final pude averiguar por favor lee bien la nueva circular DP N°20/12 esta bien los pasos luego de estar direccionresolucion de sentencias judiciales en computos y liquidacion "c" que es una oficina como podria haberte tocado a o b aqui lo liquidan y lo mandan de nuevo a la direccion de gestion de sentencias judiciales. Por eso si nos fijamos bien antes decia DRSJ COMPUTOS Y LIQUIDACION "C" Y ahora figura DGSJ mesa de entrada es por que ya estan liquidados. Bueno espero te sirva y si no me entendiste lee la circular y compara. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, comprendo lo que me quieres decir, una cosa es lo que debería ser y otra muy distinta la que ellos hacen ya te comenté que a mi padre con esta van a ser tres veces que sale de Computos y Liquidación y va a Coordinación Mesa de Entradas, como te darás cuenta ya en la primera supuestamente tendría que haber salido al pago, pero no fué así, espero que la tuya sea así, en la primera vez que salió de Computos y Liquidación a Coordinación Mesa de Entradas, fue para pedír a uno de sus trabajos anteriores que rectifique y actualice nuevamente los sueldos que debería estar cobrando y en la segunda supuestamente fue para lo mismo,como veras sucede lo mismo con los 120 días hábiles y los pagos de sentencias que serían dos por mes ( primera y segunda quincena) cosa que vemos últimamente no ocurre.

      Eliminar
  14. CAPRICORNIO: Gracias Charly . Te digo que a mi expediente lo sigo en la pagina de anses por internet.- El mismo está en estdo 50(inactivo) y la dependencia que se encuentra es: GRSJ(Gerencia de Resolución Sentencias Judiciales) " COMPUTOS Y LIQUIDACION "A" .- Descubrieron un error a mi favor y bloquearon los importes por sesenta días a partir del mes de diciembre ppddo. Esto según mi abogado.- Gracias por tu atención Charly.- Un abrazo.- -----------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capricornio, si yo también lo sigo por internet y la abogada que va a la dependencia a ver como sigue, ya que desde noviembre le dijeron que ya estaba para salir, que en 15 días salía (eso se lo dijo el jefe de liquidaciones) y como veras aún nada, incluso abrieron un nuevo expediente para investigar la demora y ahora que salió desde Computos el 13/01, aún no llegó a Coordinación Mesa de Entradas para ver que sucedió. Un abrazo y suerte.

      Eliminar
  15. Hola, les hago una consulta: a mi mama le apelo la anses fue a camara y ahora veo en internet que salio la sentencia y remiten el caso nuevamente a primera instancia. Supongo que la anses no puso recurso extraordinario y ahora vuelve al juzgado inicial para que se ejecute. No confio mucho en el abogado y queria preguntarles a uds. en base a su experiencia como sigue la cosa. Que se tiene que hacer ahora para ejecutra? se que "teoricamente" tendran 120 dias habiles para pagar, quien confecciona la liquidacion? como es el proceso? cual es el trabajo que tendra que hacer el abogado? el calcula el nuevo haber y el retroactivo o lo hace la anses??? Muchas gracias por la orientacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimad@, Anses se había comprometido a no apelar a pesar de ello lo sigue haciendo, pero aparentemente ya no apela a la Corte suprema como lo hacía antes, ahora cuando la sentencia esté firme, se les comunica a las partes la sentencia y a partir del momento en que Anses se da por notificado corren los teoricos 120 días habiles que generalmente no cumple, (mi padre va a llevar 3 años desde que Anses se notificó, el abogado espera a que salga el nuevo haber y el retroactivo (el juzgado puede pedirle que copie todo los datos del expediente de Anses para después en caso necesario hacer un cotejo con la liquidación que hizo Anses y reclamar, la liquidación la hace Anses y posteriormente cuando salga el nuevo haber y/o el retroactivo(puede también salir como que no beneficia) el abogado deberá hacer los calculos para verificar que lo que ha hecho el Anses está bien o debe iniciar una acción judicial nuevamente para pedir que rectifique la liquidación.
      Suerte.

      Eliminar
    2. HOLA MI PAPÁ TAMBIÉN ESTÁ ESPERANDO , HOY ME FIJO EN SU EXPEDIENTE Y ENTRÓ EL DÍA 23 DEL 03 DEL 2012 EN DGSJ INICIACIÓN. QUISIERA SABER SI YA ESTÁ PRÓXIMO A COBRAR???
      ESPERO RESPUESTA GRACIAS

      Eliminar
  16. Por lo que pones recién empieza, no hay un estimado de tiempo para cobrar, pero todavia le faltan unos cuantos pasos y las trabas que quiera poner el Anses, lamento desilucionarte.

    ResponderEliminar
  17. hola me podria informar estoy confundida ,sigo mi espediente x internet p no entiendo nada soy la sra sonia entro en anses 01-9-2010.luego a admistrativa y despacho el 27-12-2011,luego estuvo como dos meses en la u d i para su resolucion,y ashora ,D G S J cordinacion mesa de entrada desde el 09-1-2012 ,yo deseo saber cuales son los pasos y cuando deveria cobrar xq mi abogada me dice q ya se cumplieron los 120 dias y q me tienen q pagar, gracias.

    ResponderEliminar
  18. hola tengo un juicio de reajuste q sigo x ibternet p realmente no entiendo el expediente entro en ansesel 01-09-10,luego a admistrativa y despacho el 27-12-11,luego a la u d i para su resolucion 09-01 12 ahora me dice d g s j cordinacion mesa de entrada,x favor estoy confundida me podrian explicar en q etapa estoy, cuando me pagaran, ya q mi abogada me dice q se cumplio los 120dias ,q ya me tendrian q estar pagando ,deseo tener otra opinion si es posible ,gracias ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, puede ser que ahora pase a Computos y Liquidaciones, tambien pueden estar pidiento a tu anterior trabajo cual es la remuneración que estarias cobrando si pediste rectificacion de haberes por mala liquidación, lo de los 120 días no lo respetan en un 99,99%, imaginate que el de mi padre ingreso en julio de 2009 y todavia no salió a pesar de tener 80 años, una leucemia, y problemas cardíacos y para ellos nada, y ya nos dijo la abogada que aunque salió de computos el 13 de enero y aún no llegó a Coordinación Mesa de Entradas de alli nuevamente saldría a pedir informes a sus trabajos, no se sabe porque.

      Eliminar
  19. Hola quisiera saber si hay alguna posibilidad de ver el listado de pago de sentencias de Anses del mes de marzo ya que intente ingresar varias veces y no puedo hacerlo o donde puedo ir a consultarlo personalmente o si hay algun telefono donde me informen, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si hay alguna otra posibilidad para consultarlo, lo estuve analizando y tiene dos formas de escritura por eso no abre uno es xlsx y el otro es zip, esperemos que pronto lo reparen.

      Eliminar
  20. CAPRICORNIO: ... "Hola Charly, aqui nuevamente. Me quedó algo en el tintero. Si no es una incomodidad, tu puedes informarme con respecto a la ANSES que significa " COMPUTOS y LIQUIDACION "A"?????? desde ya te agradezco.- Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  21. Hola Capricornio por lo que tengo entendido es donde hacen los calculos del nuevo haber y la retroactividad que te adeudan que son desde 2 años antes de iniciado el juicio, con anterioridad no se puede pedir nada, y si pedís tambien recalculo de haberes por mala liquidación, alli te hacen los calculos de cuanto tendrías que estar cobrando de acuerdo a los sueldos de tus últimos trabajos la letra es una subdivision dentro del departamento de Computos, puede tocarte A,B,C, etc, eso por lo menos es lo que tengo entendido y algun lector amablemente también agregó como información

    ResponderEliminar
  22. CAPRICORNIO... Sí me quedo la duda, pues lo mio ya estaba en boca de pago y ANSES bloqueó los fondos, el retroactivo y el aumento de haberes.. y hoy la última dependencia es "DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACION "A", desde fecha 04-1-2012 .- Muchas gracias Charly por tu atención y hago votos para que lo de tu padre, aparezca muy pronto en el listado a pago mensual de la ANSES.- Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento Capricornio, si están dando muchas vueltas, se ve que volvió para re controlar la liquidación, no saben que inventar para demorar los pagos, la abogada de mi padre esta redactando una carta documento para intimar, ya que están dando vueltas sin sentido, y sino ir a los medios, me parece que no nos dan otra alternativa, con la edad y las enfermedades que tiene , ya es inhumano lo que están haciendo, además no se pueden permitir mucha más propaganda en contra en estos momentos.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Capricornio, por lo que me dices ya salistes en las listas de pago y no eres la primera que dice que les congelaron los fondos antes de abonar cuando ya estaba la orden, y con esto me quedé reflexionando, a cuantos realmente le habrán pagado los retroactivos y el aumento de haberes de las cifras que ellos dan, cuanto de toda esa cantidad de dinero que anuncian que abonaron realmente se hicieron efectivo, y cuantos jubilados pudieron hacer realidad el pago de su sentencia.

      Eliminar
  23. CAPRICORNIO.. Efectivamente Charly, vaya a saber del listado que ANSES saca en su pagina de internet, verdaderamente cuantas personas cobran su retroactivo o aumento de haberes o ambas cosas, pues es una forma de no apelar(aunque lo hace)y para que quede en el tiempo que a ellos se les de la gana.- Yo temo que el lapso sea muy prolongado, pues ahí, me daría lástima y pena de mi mismo y de aquellos que están en la misma situación.- Hata mañana Charly. Que tengas un buen descanso.-

    ResponderEliminar
  24. Hola no tengo idea de esto quiero saber que significa DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS pues alli paso el expediente de mi padre , por fin a bs as, porque somos de sta fe, y se lo retuviron mucho y tuvimos k intmidar al anses de aqui para k lo pasen, le falta mucho para cobrar??? agradeceria me ayuden aunque no creo en la bondad d este gobierno y le paguen el dinero k le deben desde hace 17 años k lo jubilaron mal y sin contar que la otra prte de la jubilacion la cobra otra persona k solo tienen un numero del dni diferente a mi padre es una verguenza y otro juicio para iniciar a anses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso donde entro es Direccion General Sentencias Judiciales Coordinación Mesa de Entradas, por lo que veo si recién llega , esta comenzando el tramite, por lo que cuentas ya tendrías que haber iniciado el juicio si alguien esta cobrando por él, lo otro es parecido a lo de mi padre ya que también en el juicio por reajuste y mal liquidacion de haberes ya que estaba mal liquidada la jubilación, el ya lleva casi 3 años desde que ANSES se notificó la sentencia y desde el 13 de enero que salió de Computos y Liquidaciones C y aun hoy no ingresó a Coordinacion Mesa de Entradas

      Eliminar
  25. Hola, ante todo gracias x responder estas importantes consultas ! en la consulta de expedientes a mi papá le sale esto:


    Dependencia Salida: ADMINISTRATIVA Y DESPACHO - GAC Fecha Salida: 05.03.2012
    Dependencia Entrada: DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS 03.04.2012

    Que significa? La abogada le dice que esta pronto a cobrar... es verdad ?

    Muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo si que paso rapido de una oficina a la otra, solo un mes, si no me equivoco, ahora tendrá que salir de Coordinación Mesa de Entradas e ir a Computos y Liquidación, pero en el Anses nada se sabe a ciencia cierta.

      Eliminar
  26. charly : cuando cobrará mu papá.Estos son los datos :Último Pase
    Dependencia Salida: ADMINISTRATIVA Y DESPACHO - GAC Fecha Salida: 09.03.2012
    Dependencia Entrada: DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS Fecha Entrada 24.04.2012
    Los datos están actualizados al 04/05/2012
    Para colomo está muy enfermo de cancer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimad@ es una incognita, ¿tu abogada presento todos los papeles (certificados médicos) indicando la enfermedad de tu papá?, igual te comento que la nuestra hizo lo mismo (leucemia, patología cardíaca y renal) y aún siguen dando vueltas, salió de Computos y fue a Coordinación Mesa de Entradas, y la abogada nos comento que hay un nuevo requerimiento a uno de sus trabajos para que actualice importes de sueldos, el tenia varios trabajos (médico)y aportaba en todos, ya lleva casi 3 años de sentencia y siguen dando vueltas y su patología se sigue agravando y se van acortando los tiempos

      Eliminar
  27. Hola Chaly yo sigo el expediente de mi mamá por la página de Anses ... y dice lo siguiente
    Dependencia Salida: DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS Fecha Salida: 25.04.2012
    Dependencia Entrada: GRUPO APOYO SENTENCIAS JUDICIALES Fecha Entrada 03.05.2012
    Quería saber a que se refiere .... Desde ya agradezco tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, eso indican que están evaluando tu sentencia y pidiendo en los lugares de trabajo los haberes correspondientes o documentación, posteriormente volvera a Coordinación mesa de entradas y de alli o a Computos y Liquidación o te pasan según las cuentas que ellos hacen a que no mejora el haber, pueden hacer cualquier cosa.
      De Computos y Liquidación pasa a Coordinación Mesa de Entradas y de alli puede ocurrir que vaya al pago o que pidan nuevamente documentación a los lugares donde se desempeñó, como está ocurriendo por tercera vez en el caso de mi padre.

      Eliminar
  28. DOCKE2007, MI CASO SE ENCUENTRA EN DGSJ COORDINACION MESA DE ENTRADAS, QUE PASO SE REQUIERE PARA LA LIQUIDACION FINAL ESTOY DESDE EL AÑO 2005.- MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Doke, primero hay que considerar en que fecha se notificó Anses de la sentencia y despues por que oficinas ya pasó para saber en que paso más o menos se encuentra, lo que te recomiendo es que consultes con tu letrado.

      Eliminar
    2. mi expdte paso a DGSJ mesa de entrada me podrias decir de que se trata ese lugar y cuantos pasos faltarian para liquidar gracias

      Eliminar
    3. mi caso se notifico a anses 18/3/12 y entro en revercion de antiguedad y empadronamiento ahora paso a DGSJ mi pregunta es cuantos pasos faltaran para liquidacion? gracias

      Eliminar
    4. Voy a poner como tema principal la circular donde figuran los hipoteticos pasos que debería seguir un expediente de sentencia judicial , aunque generalmente no ocurree así, por ejemplo el de mi padre ya paso de Computos y Liquidaciones a coordinación Mesa de Entradas en por lo menos 3 (tres) oportunidades y aún hoy no se sabe para donde va a ir a parar, se cree según la abogada, nuevamente pediran información a su lugar laboral para que presente por tercera vez documentación y nuevamente pasar a Computos y Liquidación, lo peor de todo es que para que pase de una oficina a otra pasan como 6 meses,3 (tres) meses en una oficina y 3 (tres) meses entre que sale de una y entra en la otra y tengo pruebas de ello.

      Eliminar
  29. gracias charly x eresponder y x favor te ago una mas,, suponiendo que esta todobien y siguelos pasos como deberia ser, despues de DGSJmesa de entrada cual seria el paso siguiente hasta llegar a liquidar? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira puede ir a administracion y evaluación, evaluacion general, a grupo de apoyo de sentencias judiciales, despues de ir a alguna de estas oficinas oa a todas y siempre volviendo a Coordinación Mesa de entradas, tendría que ir a Computos y Liquidación y finalmente pago o rechazo que es cuando No Beneficia, si no falta algo y tiene que volver a Computos y Liquidación.

      Eliminar
  30. Hola Charly. mi exte.salio de REAJUSTE Y EJECUCIONES"B" 12.04.2012.a ADMINISTRATIVA Y DESPACHO GAC Y DESDE EL 16.04.12 SALIO A DGSJ COORDINACION MESA DE ENTRADAS, PERO EN ESTA ULTIMA NO TIENE FECHA DE ENTRADA SEGUN LO SIGO POR INTERNET. TE AGRADEZCO SI TENES CONOCIMIENTO ME INFORMES DONDE PASARIA LUEGO Y SI ESTA CERCA DE LLEGAR A COMPUTOS. SERIA ESTE EL ULTIMO PASO PARA LIQUIDAR?.DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TU AMABILIDAD. MUY BUENA TU PAGINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no tiene fecha de entrada a la Coordinación Mesa de Entradas porque aún no llegó, el de mi padre entre que salió de una oficina y llegó a Coordinación Mesa de entradas demoro 3 meses,y despues de estar aquí (que puede estar varios meses) es muy factible que si todo este correcto pase a Computos y Liquidaciones y según lo que salga va a pagos o si les parece que es mucho , aunque no creo porque pàso muy rápido a pago o que no beneficie, eso es una loteria.

      Eliminar
  31. Estimado CHARLY. ANTE TODO MUY AGRADECIDO POR TU OPINION A MI DUDA QUE ME RESPONDISTE EL 22.5.2012 A LAS 00.34- TAL VEZ PASO RAPIDO PORQUE MI UNICO EMPLEADOR FUE EL BCO,NACION ARG.DURANTE 30 AÑOS.AHORA TENGO 72 AÑOS DE EDAD Y NUNCA HICE JUICIO.POR INTERNET VI EL FALLO Y ENTRE LOS RETROACTIVOS ESTOY EN EL CASO "BADARO". POR ESO TE AGRADEZCO YA QUE LO IGNORO QUE SIGNIFICA "NO BENEFICIE"SI ME PODES AMPLIAR(ALGO IRE A COBRAR).UNA LOTERIA COMO BIEN DECIS.UN ABRAZO GRANDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor no escribas en mayúscula, ya que me envia el mensaje a spam y tengo que recuperarlo, lo de "no beneficia" se produce en aquellos casos en que según los calculos que hacen ellos a pesar del juicio y del fallo, ellos consideran que estás cobrando bien o incluso de más, cuando ocurre esto tu abogado/a deberá hacer los calculos y nuevamente por via judicial pedir la rectificación, por eso veras que en algunos fallos figura que los abogados saquen copia de los expedientes para que vayan haciendo el cálculo para ver si liquidan bien o no, ya que si lo hacen mal o rechazan la mejora, deberán nuevamente reclamar.

      Eliminar
    2. HOLA CHARLI,TE CUENTO QUE MI PADRE GANO LA SENTENCIA JUDICIAL:FIGURA EN EL LISTADO DE PAGO DE 06-2010(COMO EFECTIVO)/OBS:LE REAJUSTARON EL SUELDO,ES BUENO,PERO NO LE ABONARON EL RETROACTIVO,QUE POR LEY LE CORRESPONDE...EL AÑO PASADO RECLAMAMOS CON NVO.EXPEDIENTE:CAPTURA DE RETROACTIVIDADES(PERO SALIO DESFABORABLE,NUNCA NOS DIJERON EL PORQUE,NI TAMPOCO ENVIARON LA RESOLUCION PARA INFORMARNOS NADA.
      CUANDO VOY A LA UDAI DE SALTA,ME SALEN QUE LES SOLICITARON ENVIEN DE NUEVO EL EXPEDIENTE QUE AHORA ESTA EN DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS.
      QUE PENSAS SERA QUE LO VOLVERAN A EVALUAR AL CASO O QUE TENGO QUE HACER?AYUDAME.

      Eliminar
    3. Estimado, eso tendras que consultarlo con el abogado que ganó el juicio, supongo que el habrá calculado lo que te deberían pagar y sino reclamar, ya paso mucho tiempo, ¿no le inicio el reclamo judicial?
      Yo soy uno como ustedes, y estoy en la misma o peor, ojalá pudiera ayudarles

      Eliminar
  32. hola! mi papa esta en sentencia desde el 2009..cuando consulto me dicen la pagina. Estado del Trámite: 17 - Su trámite está siendo evaluado por el Area Legal de la UDAI para su posterior resolución. Para más información, por favor, vuelva a consultar próximamente
    Último Pase
    Dependencia Salida:UDAI CONCEPCION DEL URUGUAY Fecha Salida:15.11.2011
    Dependencia Entrada:DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS Fecha Entrada 15.11.2011
    me pueden explicar que significa?en que etapa esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una duda, el juicio comenzo en el 2009 o la Anses se notificó en esa fecha de la sentencia definitiva, ya que no se que pasos pasó primero antes de esto, lo que me llama la atención es el paso de la UDAI a la Coordinación Mesa de Entradas y Evaluación de la Dirección General de Sentencias Judiciales (DGSJ), creo que deberías consultar con tu abogado y evaluar los pasos a seguir o que te informe bien que pasó con esa sentencia judicial.

      Eliminar
    2. el jucio lo empezamos en 2009
      F.Inicio(ANSES-AFJP): 21.08.2009..vengo consultando hace varios meses en la pagina y esta siempre igual..no entiendo y el abogado nos dice que va lento que ya va a salir pero no nos explica nada

      Eliminar
    3. Entonces si el juicio comenzo en el 2009, Anses debe haber apelado y ahora debe haber salido la sentencia definitivay se está notificando Anses y comienza los pasos de Evaluación para el posterior pago o no, si queres ver bien en el Poder Judicial, si salió la sentencia, y no tienes el número de expediente en este link http://consultas.pjn.gov.ar/consultas/segsocial/cons_act.php podras consultar por el apellido y nombre como está la causa judicial, pero aparentemente ya salió la sentencia ahora y empiexza los largos pasos que nunca son los 120 días hábiles que se habían comprometido cumplir. Mucha Suerte.

      Eliminar
  33. entre en el link que me pasaste, no me da nada dice cera causas encontradas..que significa que no exista?..los datos que te pase antes son los que veo por la consulta de expediente de anses,tengo algun otro lugar por donde seguirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy raro que no aparezca el juicio iniciado, porque en el Anses segun lo que me pones esta entrando en donde se analizan las sentencias judiciales, por las dudas consulta a tu abogado si te puede dar el número y año de causa judicial y sino prueba de poner solo el apellido en el link que te di a ver si aparece con el nombre mal escrito, abreviado o cambiado.

      Eliminar
    2. Un momento quizas lo hizo en los tribunales federales de Entre Rios, y posiblemente por eso no figura en el link que te di, habría que ver si se puede averiguar los expedientes judiciales allí.

      Eliminar
  34. si ingreso en el link que me pasaste. el nombre de mi papa no hay datos, si ingreso el numero de expediente estos son los ultimos datos que me da..

    28/04/2009 inicio tramite en juzgado.inicio del expediente en juzgado
    20/04/2009 notif. a la procuracion
    13/04/2009 juzgado federal de 1ra inst. de la seguridad sicial nº9
    13/04/2009 con resol. administrativa
    13/04/2009 adj. copia resol. adm.
    13/04/2009 MESA GENERAL DE ENTRADAS DE CAMARA

    (en ningun lado figura el nombre de mi papa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ver tu expediente , que esta en el juzgado Nº9 trata de ingresar a este link e ingresa como anónimo http://iurixweb.pjn.gov.ar/iol_fss/index.jsp
      Despues acepta las condiciones y luego pon los datos o número de caratula o Apellido y nombre, prueba los dos y despues me cuentas.

      Eliminar
    2. Muy bueno el Blog, alguien sabe la direccion de Dirección Gestión de Sentencias Judiciales DGSJ...gracias

      Eliminar
    3. Daniel, la dirección de la Dirección Gestion de Sentencias Judiciales (DGSJ) es Alsina 250 en el horario de 9 a 14 hs.

      Eliminar
    4. te agradesco mucho Charly , te molesto con una consulta mas , porque yo tenia el exp de mi padre ahi, es el mismo lugar que la Unidad de tramites de alta complejidad? 4ª piso? o la planta baja? ahora el expediente de mi padre lo recaratularon y lo enviaron a DGSJ y figura asi:
      Dependencia Salida: ATENCION TRAMITES ALTA COMPLEJIDAD Fecha Salida: 14.05.2012
      Dependencia Entrada: DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS Fecha Entrada
      es decir aun no ingreso a DGJS...bueno no te molesto mas y agradesco tu tiempo, la consulta concreta es saber si DGJS esta en 4ª piso o planta baja? y tanto tardara en llegar de una ofi a otra si estan el mismo piso?....

      Eliminar
    5. Daniel, lamentablemente no se en que piso se encuentra, ahora te comento que el expediente de mi padre tardaron 3 meses en pasarlo de una oficina a la otra, asi que el tiempo que puede demorar y el porqué de esta demora es un misterio.

      Eliminar
  35. hola necesitaria saber que significa el estado del tramite por reajuste de haberes ya tiene sentencia definitiva el 17/10/2010 y ahora ya paso por recurso extraordinario y ya firmaron dos relatoria cuanto falta para que termine el jucio por favor espero una respuesta lo antes posible ya que la abogada que puse no le gusta que le este preguntado ya se que no tendria que ser asi pero bueno ya el jucio esta encaminado y ahora hay que aguantar con esta abogada hasta que termine muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que pones, no hay sentencia definitiva, la sentencia fue apelada y está a la firma de las relatorias de la Camara que son tres y cuando estén firmadas, alli ya saldrá la sentencia que si no es nuevamente apelada, quedará firme y después se debe notificar el ANSES.
      Cuanto puede demorar, es imposible saberlo.

      Eliminar
  36. ESTIMADOS
    MI EXPEDIENTE SE UIUCA EN "ADMINISTRACIÒN Y DESPACHO.
    ENTRO EN ANSES CON CENTENCIA FIRME
    PUEDE USTED DECIRME SI ES PRONTO EL PAGO DE LO REACTIVO?
    MUCHA GRACIAS.GZ

    ResponderEliminar
  37. HOLA CHARLY TENGO UNA SENTENCIA JUDICIAL(ME PAGARON EL REAJUSTE,PERO NO EL RETROACTIVO)REALICE EL RECLAMO DE CAPTURA RETROACTIVIDAD Y SALIO DESFAVORABLE.
    ENVIARON EL EXPEDIENTE A SALTA Y AHORA SOLICITARON REENVIAR EL MISMO ACOMPAÑADO DE LOS OTROS X REAJUSTE.
    PREGUNTA:
    ESTUVO EN DGSJ-COORDINACION MESA ENTRADA Y LO PASARON A DGALSJ-SUPERVISION OPERATIVA?PARAQUE SERA SI SALIO DESFAVORABLE?
    ME PODRIAS AYUDAR X FAVOR.EL ESTUDIO DE ABOGADO CERRO.GRACIAS POR TU TIEMPO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendras que consultar con otro abogado, si el tuyo no está más ellos y su equipo contable son los que pueden hacer el calculo para ver si le corresponde ( si le reajustaron el haber seguramente corresponde retroactivo)y cuanto y llegado el caso reactivar la causa por mala liquidación o hacer un nuevo juicio para ejecutar el retroactivo.
      Porque habría que ver si el reajuste incluso está bien calculado, ya que podría estar mal también.

      Eliminar
  38. Mi vieja la salió la sentencia y cuando fuimos a cobrar ese mismo día le figuró retenido el pago. Fui personalmente al ANSES Y hablé con el personal, me dijeron que hubo un error de liquidación, les pedí que me dieran un papel y figura retenido, no con error. Ahora salió en el expediente que consulto por ANSES: DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACIÓN "A" EL 13-6-2012, SEGURO QUE SIGNIFICA QUE ENTRÓ A UN DEPARTAMENTO DE LIQUIDACIÓN, en el Anses la secretaria me dijo que está en proceso,pero la Corte Suprema de Justicia ya dijo que hay que pagar, la Anses trata de buscar no pagar buscando una equivocación, pero si hubo equivocación tiene que informarla con detalles y a través de cartas. Tenemos que organizarnos e ir a los medios y a manifestarnos juntos con nuestros viejos loco!!!! pasémonos los datos. mi mail es 39daniel@gmail.com y mi celular es 1554851592, ahy que dejar el teclado e ir hacer algo porque es una retención ilegal, ya que la Corte Suprema de justicia falló e a fevor de los jubilados!!! dejemos de quedarnos y vamos a organizarnos al Anses central que queda el Alsina y Paseo Colón, Capital Federal, cierra a las 14 horas. Organicémonos antes que nuestros viejos se mueran, que es lo que parece que quiere el sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, tuviste alguna respuesta? a mi me salió hace 4 días lo mismo.

      Eliminar
  39. La Corte de Justicia dice pero no hace nada, si no decide directamente embargar a la Anses para que realice los pagos seguimos en la nada, los empleados solo reciben ordenes, sino fijate a mi viejo nuevamente lo mandaron a Coordinacion Mesa de Entradas el 11/04 y tiene que mandar un pedido de informes a uno de los trabajos de él para que informe los sueldos actualizados y aún hoy ese pedido no salió ( ya es la tercera vez, con cada empleo que tuvo hacen el mismo procedimiento de Coordinacion Mesa de Entradas a Computos y Liquidaciones y de alli, nuevamente a Coordinación Mesa de Entradas para solicitar lo mismo al siguiente trabajo que tuvo y así van pasando los años y eso sin contar los tres meses que estuvo en el aire perdido ya que salio de Computos y tardo 3 meses en llegar a Coordinación Mesa de Entradas), para mi son ordenes de arriba para ir postergando los pagos y eso lo vemos claramente al ver como va disminuyendo la cantidad de pagos de sentencias y por lo que dices cada vez hay más casos de persoonas que les retienen el pago de la sentencia o incluso les niegan el pago de la retroactividad.
    Te podes ir a quejar, pero si los medios no te levantan la nota no va a pasar nada, y eso se esta viendo cada vez más , gente que llama a los medios para que vayan a cubrir la protesta y les informan que no les interesa.

    ResponderEliminar
  40. CAPRICORNIO: Hola Charly. Todavia estás dando vueltas con tu padre? o mejor dicho: lo tienen a tu padre dando vueltas todavia?. DANIEL a quien contestas sobre su madre, es el mismo caso que el mio ,"IDENTICO" y me siguen paseando y creo... voy a seguir paseando porque ya llevo del BLOQUEO siete meses y no hay miras de nada. Lo siento por Daniel (14/06/ 18:20)... pero no todos los casos deben ser iguales.- Un abrazo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capricornio, lamentablemente si, seguimos dando vueltas una inoperacia suprema, hace más de 2 dos meses que ingreso a Coordinación Mesa de Entradas para que envien un requerimiento que al principio ni sabian a donde, al final le dijeron las siglas a la abogada y no sabian alli donde eran y yo descubrí que era en uno de los lugares donde desempeño su actividad y aun hoy no salio hacia ese lugar el requerimiento, dos meses para enviarlo, yo me pregunto van a ir y volver de la oficina de computos por cada uno de los lugares donde se desempeño laboralmente vamos a estar hasta el año 5.000, no pueden hacer un requerimiento general a todos los lugares donde se desempeño de una sola vez?
      Y ahora con lo que les está ocurriendo a vos y a varios más yo me pregunto.
      Ya las listas cada vez son más cortas y si no les pagan es más corta todavia ¿Que están haciendo con la plata que dicen que destinan a los pagos de esas sentencias?, porque cada vez que sale una lista nueva dan una cifra correspondiente a esa cantidad de pagos de sentencias, entonces si no la abonan , esa plata a donde va?
      Pienso que habría que comunicarse con periodistas, (yo estoy tratando que lo investigue Lanata) porque sino no va a pasar nada y seguiremos en el limbo.
      Un abrazo y mucha suerte.

      Eliminar
  41. CAPRICORNIO: Creo en tu parecer, eso de ir a los medios. En oportunidades he hablado con la diez en el programa del negro Oro, por la tarde con Novaresio y también radio Continental a partir de las 13:00 hs. en el programa de Fernando Bravo y Alfredo Leuco. Desde luego con relación a otros temas y que siempre, si te interesan,tenés la oportunidad de opinar.- H.Mñna. Charly .-

    ResponderEliminar
  42. Hola: Soy de Santa Fe, mi suegro inició el juicio en 1998, fue rechazado y apelado, en el 2004 falleció mi suegro, lo siguieron mi suegra y mi esposo (único hijo), en el 2005 falleció mi suegra, lo siguió mi esposo, en el 2010 falleció mi esposo. Yo siempre seguí las instancias por la página de Anses, al mes que falleció mi esposo salió 40-FAVORABLE. Yo tenía el nombre del Abogado y sus asociados y saben que? EL ABOGADO TAMBIEN HABIA FALLECIDO!.Sus asociadas me informaron que pronto cobraríamos, pues en el exp. existía un documento firmado por el Juez de Sucesiones pidiendo que se deposite a los sucesores de mi suegro. Pasó por todas las instancias: Liq.A, Mesa de entradas, etc.NUNCA NOS NOTIFICARON DE NADA. y de pronto veo que entra en ARCHIVO DEFINITIVO y desaparece de la base de datos de Anses! Que tal? Les parece que tienen intención de pagar?

    ResponderEliminar
  43. NO, se nota que no quieren pagar y lo peor es que no se sabe que hacen con la cantidad de dinero que dicen que van a pagar sentencias cada vez que sale una lista y si se fijan ya en la última liquidación de sentencias ni siquiera dieron el importe total que significaba ese pago de sentencias.

    ResponderEliminar
  44. Hola Charly,un juicio,Reajuste de Haberes, que lleva 15 años, y ahora está en Relatoría, cuánto falta para poder cobrar????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible saberlo, está en las relatoria de sentencia despues de tener las tres firmas (fue apelado y está en Camara) y quede firme la sentencia , si la ANSES no apela , cuando la Anses es notificada tendrían que ser 120 dias habiles, pero mi padre ya lleva 3 años desde que la Anses fué notificada, tiene 80 años y una leucemia y aún nada.

      Eliminar
  45. Estimado Charlie. abusando de tu experiencia en esto, te hago la siguiente consulta de mi expte.que sigo por internet.ya paso por.
    Area recepcion judicial(24/01/12).
    Administrativa y despacho-GAC(14/02/12) - Reajuste y ejecuciones "B" (29/02/12),sale de esta oficina el (12/04/12).ULTIMO PASE; Administrativa y despacho GAC,sale el16/4/12 y entra a DGSJ.COORDINACION MES MESA ENTRADA el 26/06/12.Como bien vos decis pa la anses sale para cualquier lado. si fuera todo normal para vos que oficina pasaria en adelante. Un abrazo y agradezco anticipadamente tu respuesta.

    ResponderEliminar
  46. Estimado,lo habitual sería que pase a Computos y Liquidaciones, aunque podría volver al GAC, pero esto puede demorar hasta 3 meses.

    ResponderEliminar
  47. Estimado Charly. ante todo te pido disculpa por molestarte, pero omiti decirte en mi consulta del 28/6/12(que me contestate),que mi exte,luego de pasar por Administrativo y despacho GAC" "area recepcion judicial", "Reajuste y ejecucion B". y desde el 26/6/12 a"DGSJ Coordinacion Mesa de Entrada", cambio el numero final del exte. que era 1-146-1, a 1-150-1, tenes conocimiento si significa algo de importancia, dentro de la loteria del anses, como bien vos definis. Anticipadamente mil gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. BUENOS DIAS , ME TOME EL TRABAJO DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS Y VEO Q ENTRE TODOS SE ACLARAN MUCHAS DUDAS . EL EXP DE MI PADRE ESTA ADMINISTRATIVA Y DESPACHO-GAC FEC SALIDA 31.05.2012
    DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS ( SIN FECHA ) PERO HABLANDO CON LA ABOGADA ME DICE Q EL JUZGADO INGRESO AMSIVA MENTE LSO EXPEDIENT EL 02-02-2012 LA VERDAD NO ENTIENDO NADA
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes
      1º Por favor no escribir en mayúsculas ya que en este medio significa gritar.

      2º No entiendo tu pregunta, ya que la sentencia salió del juzgado y la recibió el Anses (por lo que comentas) y esta siguiendo los pasos dentro de la Anses, así que no comprendo cual es el interrogante.

      Eliminar
  49. buenos dias , como veraz cambie el tamaño de la letra ( pido disculpas po ello ) pero en realidad inconsientemente uno quiere gritar por tanta espera ..... pero bueno mi interrogante es por que no tiene fecha en la coordinacion de mesa de entrada y que significa administrativa y despacho GAC fehca de salida 31.05.2012 y cuando epmpiezan a correr los 120 dias habiles ( x lo q lei nunca o casi nunca cumplen ) desde ya muchas gracias y disculpa mi ignorancia es q estamos desde el año 2006 con este tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por cambiar, yo entiendo el enojo, pero yo no tengo la culpa, GAC es Gerencia de Asuntos Contenciosos, los 120 días corren a partir del momento en que Anses es notificada por el juzgado de la sentencia, pero no te preocupes, nunca lo respeta, va a salir cuando ellos quieran y en Coordinación Mesa de Entradas no te figura fecha porque aún no ingreso alli, salió del GAC pero a la Mesa de Entradas no llegó, ( al expediente de mi padre le tardo 3 meses desde que salió de una oficina y llegó a Coordinacione Mesa de Entradas.
      Suerte.

      Eliminar
  50. QUE TAL, MI ABUELA EL TRAMITE LO EMPEZO EN 1994, CON SENTENCIA EN 2008. ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO CONOCER EL N° DE EXPEDIENTE DE ANSES?

    PAOLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, tu eres joven sabes que no debes escribir con mayusculas, ya que signoifica que estás gritando, yo entiendo la bronca, pero yo no tengo la culpa, para buscar el expediente ingresa a la pagina de Anses ( http://www.anses.gov.ar/ )
      luego buscas en temas más consultados estado de expedientes ( http://www.anses.gov.ar/autopista/jubilados-y-pensionados/seguimiento-expedientes-51 )
      Alli cliqueas en iniciar consulta y te lleva a ( http://servicioswww.anses.gov.ar/igtpc/ConsTram.aspx )
      Y en este lugar pones el nº de documento (eliges el que ella figura en anses DNI o CUIL si lo sabes y abajo eliges sentencias judiciales pones el codigo y cliqueas sobre consultar y ya está no necesitas el número de expediente.

      Eliminar
  51. MUCHAS GRACIAS POR TU AMABILIDAD Y SUERTE PARA LO DE TU PADRE !!!!
    ESPEREMOS QUE SALGA TODO BIEN.

    ResponderEliminar
  52. Hola, te consulto, despues que el ANSES apelo volvió de camara y ya esta la sentencia definitiva. Aparentemente mi abogada presentó las copias de todo segun lo solicitado por el juez y el juzgado remitió todo para la etapa de ejecución a ANSES. El tema que estos dos meses entro a la pagina de anses a la parte de seguimiento de expedientes y aun figura que el expediente esta en el juzgado:
    AREA OFICIOS JUDICIALES Fecha Salida: 27.06.2010
    Dependencia Entrada: JUZ.NAC 1¦ INST.S.S.S. N¦ 05 Fecha Entrada 27.06.2010

    ResponderEliminar
  53. Hola, quisiera saber, si alguien puede explicarme, el expte de mi papa, que tiene sentencia favorable, entro en junio a un lugar que dice DGSJ-Coordinacion Mesa de Entrada.- Cual es el tramite que sigue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá no especificas por que oficinas pasaron antes de llegar a Coordinación Mesa de Entradas, habría que saber si pasó ya por Computos y Liquidaciones ya que si paso por ellos hay dos posiblilidades , que vuelva a Computos o vaya al pago, ahora, si no fue a Computos, no se que oficinas paso antes, es muy dificil saber, con esta sola información.

      Eliminar
    2. hola,ante todo gracias por responderme, el expte salio de Anses Santa fe, a la DGSJ Coord mesa de Entradas, nunca paso por la Oficina de Computos y Liquidaciones.-

      Eliminar
    3. Hola , entonces puede ser que pase a la GGSJ o a Computos y Liquidaciones.

      Eliminar
  54. expte. reajuste en anses dice udai la rioja a dgsj coord.mesa de entradas. y en el juzgado dice sala 1 seg. social notific.al fiscal, remision y vyelve juzgado de origen que significa y que paso va a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el expediente judicial lo que dice que se notifica al fiscal y vuelve al juzgado de origen para ser archivado, tu expediente de sentencia judicial en Anses ya estaría siguiendo los pasos correspondientes para la liquidación, ahora cuando se puede hacer efectivo ya es un misterio ya que los 120 días hábiles no los respeta.

      Eliminar
  55. mi expte diceen pagina anses area oficios judiciales a juzgado federal n 1 inst. seguridad social n 2. que significa y que paso debe seguir. gracias soy del interior .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que pones se interpreta que enviaron tu expediente al Juzgado, porque esta iniciando un juicio por reajuste de haberes.

      Eliminar
  56. buenas noches agradecería información de cuá´sería el pronóstico de un expediente cuya car´`atula se lee así en el anses: Mi tío tiene 87 años y no tiene medios para averiguar por otro lado
    Dependencia Salida: AREA RECEPCION JUDICIAL Fecha Salida: 26.06.2012
    Dependencia Entrada: REAJUSTE Y EJECUCIONES "B"
    mucísimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Area Recepcion Judicial es el area del Anses donde llega la sentencia judicial y ahora va para que la analicen y despues para calcular el pago, o sea recién comienza en los pasos que debe seguir en la Anses para que llegue a Computos y Liquidaciones y luego al pago, por lo que veo aún no llego a Reajustes Y Ejecuciones B

      Eliminar
  57. Buenas! mi abuelo es jubilado de YPF ! su expendiente esta en la camara de la seguridad social! Sus ultimos movimientos se demoniaron como PROV. SIMPLE DEFINITIVA
    A MGE SALA III
    COMENTARIO.
    La verdad que yo ni se lo que significara asique busco una respuesta! GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Escapa a mis conocimientos a ver si algun letrado te puede contestar.

      Eliminar
  58. hola, el expte de mi padre en el juzgado dio estos pasos,providencia{dice agreeguese presentacion a despacho,de la liquid.practicada por la parte actora corrase traslado a la demandada por el termino de 5 dias responder,bajo apercimiento}sent.interlocutoria, emision cedula abogado, emision cedula a anses,notific.fiscal, fisc. 1 inst.ante juzg.fed.s.social 2.,retorno not.fiscal, juzg.federal 1 inst. seg.social 2. q significa todos estos pasos., desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  59. Hola, el caso de mi abuela tiene sentencia definitiva, a fin de mayo se remitieron las copias de las sentencias a ANSES. El tema es que entro a la pagina de la anses, a la parte de seguimiento de expedientes y aun no figura nada. Solo figura que el expediente esta en el juzgado con salido 2010. Cuando va a figurar que llegó a la anses ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira, puede ser que no la actualicen o tarden en actualizarla, te recomiendo llamar al 130 o si puedes te hagas una corrida a Alsina 250 P.B de 9 a 14 para que te nformen si Anses ya se notificó y con que fecha, igual los 120 días no los cumplen nunca y cada vez sacan menos sentencias y pagarlas menos todavia, la lista de la primera quincen de agosto solo son 947 sentencias de las cuales rechazaron 125, le pagan retroactivo a solo 229 y a 593 le cambian el haber.

      Eliminar
  60. hola!!! charly mi esposo es discapacitado y fue rechazado por no dar con el pocentaje, de discapacidad,tiene una pierna ortopedica y una mano con amputacion de dedos,apelamos y nos derivaron al forense de la nacion y ahi fue aprobado el porcentaje de discapcidad.,volvio el expediente al udai y ahi esta desde el 19/04/2012 en verificion e datos,cual sera elcurso del expediente? tomara mucho tiempo en, salir la jubilacion? la empezamos en el 201o gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá eso escapa de mi conocimiento, te recomendaría que vayas a la UDAI a ver que pasa y si no, no se si estas con un letrado por el caso para que le consultes que paso tomar, y sino, no se, queda en ti si deseas exponerlo en los medios.

      Eliminar
  61. Charly, que opinas de este expte.? en que situacion se encuentra? esta al cobro? - - -04 - Su trámite ha sido resuelto en forma favorable. Para más información, por favor ingrese en la sección "Autopista de Servicios" de esta página web y seleccione la opción "¿Dónde Cobro?", o bien, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130 F.Estado:
    AFJP: F.Inicio(ANSES-AFJP):
    Última dependencia: COORD.ARCHIVO DEFINITIVO
    Último Pase
    Dependencia Salida: ARCHIVO MORENO Fecha Salida: 11.05.1997
    Dependencia Entrada: COORD.ARCHIVO DEFINITIVO Fecha Entrada 15.12.2011
    Gracias, saludos y aguardu tu opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que pones es muy raro, el expediente fue archivado eb diciembre del año pasado, lo que figura al principio es lo tipico cuando sale el tramite para cobrar la jubilación, generalmente si salió el pago de la sentencia te tendría que haber llegado la notificación por carta a tu domicilio, pero ya sabemos donde vivimos, por las dudas llamaría al 130 y consultaría a que expediente se refiere lo escrito ( seguro que cuando consultaste pusiste sentencias judiciales), yo no me quedaría con la duda ya mañana mismo estaría llamando hasta que me atiendan.
      Saludos y suerte.

      Eliminar
  62. Charly, necesito ayuda, te cuento: a mi madre le salio la sentencia judicial de retroactivo en mayo 2012, fueron 350 mil pesos y el sueldo se fue de 2500 pesos a 9000, pero cuando fuimos con la abogada a cobrar quedó retenido. A todo esto fui al anses y figura retenido porque supuestamente hubo un error de Anses, pero no el haber de 9000 pesos. Después de ir yo personalmente a reclamar a sentencias judiciales de anses (Paseo Colon y Alsina)me dicen un día que no se pagó porque hay un embargo en el anses, el embargo lo hizo la abogada de mi vieja que no me avisó, a todo esto cobramos por juzgado de seguridad social en M. T Alverar 1840 la suma que figuraba en el Expediente de 75 mil, que es repoco con lo que fallo en Anses y encima no se ve correlación con el haber que se fue de 2500 pesos a 9000. Mi pregunta es ¿El haber está bien o es una equivocación de Anses? y ¿el monto de 350 mil pesos al final quedó por juzgado de embargo a Anses a 75 mil; una suma infima,pero que figura en el expediente de mi vieja? que puedo hacer Charly? necesito aclarar las cosas, ya que mi vieja y yo estamos desconcertados y la abogada no es clara con nosotros. Gracias. Daniel

    ResponderEliminar
  63. Hay cosas que no entiendo, el retroactivo de 350.000 es lo que te comunicó Anses o es el embargo preventivo que pudo haber hecho la abogada sobre el Anses, además me preguntas si está bien la liquidación, eso deberías preguntarselo a la abogada porque es ella la que debió hacer el calculo de a cuanto se debería ir el haber, y tambien consultarle porque la diferencia de 75.000 a 350.000 (esto va en relación al tiempo que tardaron en abonarte y se cuenta desde dos años antes de iniciar el juicio o sea si el juicio lo iniciaste en junio del 2006,la retroactividad corre desde junio del 2004 hasta la fecha en que se hace efectivo el aumento del haber.

    ResponderEliminar
  64. Gracias por responderme ante todo. El embargo fue judicial, se lo embargó a anses, pero como en el expediente figuraba el monto de 75000 pesos, se le pago esa suma. Pero en la sentencia de anses habia salido 350.000 pesos que quedaron retenido porque supuestamente hubo un error -que luego resultó el ambargo. LA pregunta es ¿hay correlación con el haber de 9000 pesos el retroactivo de 350 mil pesos? Al final a mi madre la pagaron por juzgado de seguridad social 75 miil pesos (porque figuraba eso en el Expediente, pero según anses hasta el momento te tenían que haber pagado 350 mil, y el haber que se fue a momento de la sentencia de 2500 a 9000 pesos se cobra sin problema hasta la fecha. La abogada no sabe responderme y supone que hubo un error de Anses, yo dudo. EStoy pensando cambiar de abogada, si me recomendas a alguien decime. La últimas pregunta ¿Que me recomendás hacer ahora? y ¿la abogada dice que en 6 meses tiene que haber un reajuste y que cobra la comisión de hay: es asi? Muchas Gracias Charly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Daniel, primero que nada notarás que he editado tu mensaje, no es conveniente en la red poner un número telefónico si no quieres que te vuelvan loco a llamadas, yo por las dudas te lo borré.
      En cuanto a lo tuyo te dire que la letrada tendría que haber hecho una copia del expediente y su sentencia y con estos datos generalmente tiene un equipo contable que les hace el cálculo de a cuanto debería ser el reajuste de haber y también cuanto cuanto debería en base a esos datos ya que el monto va variando de acuerdo a cada año y la cantidad de años adeudado, que además de donde sacó la cantidad para hacer el embargo, de algun lado debe haber sacado esa cifra, despues la forma de pago todo depende a que acuerdo llegaste con tu letrada, dudo lo del reajuste en 6 meses, yo no te recomiendo a un letrado ya que eso es muy delicado y él puede llegar a no satisfacer tus requerimientos, eso consulta con amigos o parientes cercanos que ya hayan tenido experiencia en los casos.

      Eliminar
    2. Te agradezco enormemente tu molestia, voy a tener más cuidado con los datos . Voy a ver si consulto o busco un abogado para hacer un consulta minuciosa o lo más clara posible. Yo le pregunté de donde sacó la suma en un primer momento y me dijo que la cuenta le dió así. Mi madre firmó un poder a ella (la abogada) en su oficina, (no en escribanía, ¿Cómo se saca el poder? y el día del cobro (del 20 por ciento)le había un recibo el día anterior por el cobro del 20 por ciento y me dió una nota con la fecha día anterior y no la del cobro con una nota que dice así: por la presente dejo constancia que la Sra XXXXX XXXXX XXXXX nada abona en conceptos de honorarios por las sumas percibidas en autos “XXXXX XXXXXX CON ANSES SIN REAJUSTES VARIOS”. : ¿está bien esto -ya la fecha está mal porque es del día anterior- que recibo tiene que hacerme el abogado una vez que cobra el 20 por ciento? Gracias una vez más porque no tenía a quien recurrir.

      Eliminar
  65. Hola daniel, el poder está bien , hay que hacerlo para que la abogada pueda representarla ante el Anses para iniciar el juicio, el porcentaje depende de cada letrado, si tu ya le abonaste como te va a poner que no abona nada, debe poner el importe que recibe por los honorarios acordados, sino te puede volver a reclamar el pago, la fecha no es lo importante sino lo que diga y generalmente la causa es el nombre de la actuante contra Anses "por" reajustes varios no sin reajustes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel te edite lo publicado por seguridad

      Eliminar
    2. Creo que me equivoque Charly, la nota dice asi: (pone la fecha del dia anterior al pago) y dice: POR LA PRESENTE DEJO CONSTANCIA QUE LA SEÑORA .....NADA ADEUDA EN CONCEPTO DE HONORARIOS POR LAS SUMAS PERCIBIDAS EN AUTOS "NOMBRE DE MI MADRE C/ANSES P o S/REAGUSTES VARIOS"- y pone su firma y su número manuscrito. Lo escribí mal anteriomente. Disculpa. Osea que no es importante que tenga fecha de día anterior?, como el cobro fue el 7 agosto y puso 6 de agosto en la nota? Gracias
      último. ¿cuáles son las recomendaciones que me das con este caso? y si puedo cambiar de abogado: como hago?
      Gracias

      Eliminar
    3. LO que te tendría que haber dado es un recibo oficial, una boleta C con su nombre y datos en el encabezado y ponerte el importe total abonado y esa frases que con ese importe es el total por sus honorarios por esa causa y firma y sello o firma y aclaración, no un papel escrito, ya que sino sería un pago en negro.
      La cifra de ustedes no supera los $300.000 , pero si la hubiera superado hubieran tenido problemas ya que tendrian que pagar impuestos a la riqueza y al no tener el comprobante de pago, no podrían hacer el descargo, pero no es el caso de ustedes.
      Si quieres cambiar de abogado consulta con alguno dde algun amigo, haz la consulta y ve que te dice, muchas veces la primera consulta es gratis.

      Eliminar
  66. Charly como estas? te hago la siguiente consulta: despues de mucho tiempo de tener sentencia definitiva y de que desde el juzgado se haya entregado todo a anses (pasaron 3 meses) recien HOY figura en la pagina del anses que el expediente paso del juzgado a: "AREA RECEPCION JUDICIAL". Tenes idea por que tardo tanto en figurar ahi? Sabes cuales son los pasos que siguen? idea de cuanto demora en pasar de area a area? cuales son los pasos siguientes?

    GRacias
    Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, lo que hace la Anses siempre es un misterio, ya de por si los famosos días habiles corren justamente desde el momento en que la Anses se notifica de la sentencia y despues sigue un derrotero de oficinas, las cuales puse como debería ser en unos mensajes más arriba, pero la experiencia demuestra que no es tán así y te comento que muchas veces sale de una oficina , va a Coordinación Mesa de entradas y vemos que nuevamente vuelve a esa oficinia sin haber hecho nada de los pedidos que realizó esa oficina, además los tiempos es imposible saberlos, el expediente de mi padre salió de una oficina y tardo más de tres meses en llegar a la otra, ¿que paso en el medio?, ¿quien lo tuvo?, asi que es cuestion de paciencia y ver que hace la Anses, es una loteria.

      Eliminar
  67. Charly, otra novedad! jajaj de un dia para el otro paso a una nueva oficina: "ADMINISTRATIVA Y DESPACHO - GAC"

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito, paso rápido, ahora hay que ver cuanto demora alli para que lo deriven para la recopilación de información a un operador.

      Eliminar
  68. Charly, una consulta tal vez sabras, en la pagina de anses figura fecha de salida del expediente y su dependendecia de salida pero aun no figura fecha de entrada, esto quiere decir que no llego aun???

    Dependencia Salida: AREA RECEPCION JUDICIAL Fecha Salida: 05.09.2012
    Dependencia Entrada: ADMINISTRATIVA Y DESPACHO - GAC Fecha Entrada


    Muchas Gracias.

    Abrazo,

    Jose,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto José, oficialmente aún no llego a dicha oficina, donde esta y como llega es un misterio, el expediente de mi padre una vez tardo 3 meses entre que salio de una oficina e ingreso en la otra, y en estos momentos su expediente salio el 28/8 y aún no ingreso a Coordinación Mesa de Entradas otra vez(el cuento de la buena pipa)

      Eliminar
  69. Dios mio!!!! que bronca!!! y lo peor es que no se puede hacer nada...no? solo hay que esperar que pasen los 120 HÁBILES? y después tampoco hay seguridad de nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y no se haga ilusiones con los 120 días hábiles ya que tampoco lo cumplen, mi padre tiene sentencia firme desde julio del 2009 y el Anses notificado en agosto del mismo año y a pesar de tener una enfermedad terminal aún no le pagaron, asi que los 120 días hábiles no los cumplen como salió en los diarios y hoy le piden a Cordoba que no pague el 82% movil de sus jubilaciones, que podemos esperar.

      Eliminar
  70. Habia escuchado algo que se llama astrientes o algo asi que es una suma por cada dia que pasa y no pagan, se aplica eso? que dice el juzgado?? que hacen los abogados cuando pasan los 120 dias y nada???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado el astrientes se pide durante la etapa procesal y va a consideración del juez si considera que la parte está dilatando y no entregando información, pero los 120 días es un acuerdo que firmo la Anses con la Comisión Interamericana de derechos Humanos de la OEA (http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-134660-2009-11-04.html)y no tiene nada que ver con la justicia, lo que se puede pedir posteriormentes es un daños y perjuicios por la demora, pero eso debe evaluarlo con su letrado si se justifica.

      Eliminar
  71. no, lo de los 120 dias lei que es un tema que tiene que ver con la justicia. Es una ley. Fijate en la sentencia que habla de los plazos de la ley. A lo que "teoricamente" se habian comprometido con los derechos humanos era a no apelar cuando la demanda tenga que ver con un fallo por el cual la corte ya se habia expedido....pero nunca lo cumplieron porque siguieron apelando...todo para dilatar mas el tramite y que la gente se muera...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, la ley es del 2006 pero habría que leerla bien y averigüar si alguien pudo hacerla cumplir, pego lo que informa la misma ANSES.
      Asimismo, la ley 24.463 en su art. 22 (Artículo sustituido por art. 2° de la Ley N° 26.153 B.O. 26/10/2006) establece: “Las sentencias condenatorias contra la Administración Nacional de la Seguridad Social serán cumplidas dentro del plazo de CIENTO VEINTE (120) días hábiles, contado a partir de la recepción efectiva del expediente administrativo correspondiente...”.

      Es decir, que las prioridades de pago para el presente período fiscal son las siguientes:

      Sentencias incluidas en la Res. SSS 56/97 y/o 35/00.
      Sentencias notificadas con antelación al año 2009.

      link: http://www.anses.gob.ar/jubilados-pensionados/sentencias-judiciales/

      Eliminar
  72. Si, la verdad no entiendo eso, la verdad igual la idea es hacerlo inentendible..si la justicia dice 120 dias, listo, lo de 56/97 pareciera ser lo de los mayores y con enfermedades, o sea que si uno esta sano y tiene 75 años nunca va a cobrar, tal vez tenga suerte cuando cumpla 90 y tenga una enfermedad terminal..? te cuento que hubo gente a la que si le cumplieron los 120 dias...o menos...incluso que no le apelaron...Ofelia Esther Wilhelm, te suena??? esta señora cobró en menos de 120 dias, sabes quien es no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tampoco lo cumplen, mi padre tiene 80 años y una enfermedad terminal y asi y todo ellos se notificaron de la sentencia en agosto del 2009 y siguen dando vueltas, y con respecto a si se quien es? SI, sin palabras

      Eliminar
  73. hola charly muy bueno el blog
    lei casi todos los mensajes

    te comento para que me guies: mi madre tiene sentencia firme en Abril del 2012, pero aun no leo por internet el estado del tramite de pago. Ya pasaron los 120 dias...que puedo hacer?. Cuando aparece el tramite por la pagina de Anses? Gracias Walter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Walter, mirá la sentencia queda firme, si fue apelada debe estar en Camara, si es así, esta debe pasar nuevamente al Juzgado donde se inició la causa, notificar al fiscal y a las partes y a veces se le solicita a la parte actora que fotocopie el expediente de Anses para poder realizar el calculo de cuanto debería ser lo adeudado, para en caso de mala liquidación ya tener todo para iniciar el reclamo, en todo caso ingresa a http://www.pjn.gov.ar/ cliquea en consulta de causas, luego busca y cliqueas sobre Camara Federal de la Seguridad Social ( si lo tiene el juicio en los juzgados 1, 8 o 9 cliqueas
      Cámara Federal de la Seguridad Social
      PROJUM Juzgados Nº 1, 8 y 9
      que tiene todo informatizado) y despues te aparece uuna pagina donde te da la alternativa de consultar por número y año de expediente o por apellido y nombre eliges el que tengas los datos y te fijas bien en como esta el caso.
      Además te agrego que los 120 dias "Habiles" corren desde el momento en que Anses es notificada y no antes, aunque igual si has leido los comentarios no se lo respetan a nadie.

      Eliminar
  74. Gracias por tu respuesta Charly.
    Te comento, la sentencia es de 1era instancia, no fue apelado por el anses, la abogada me dijo que la anses no apela las sentencias por reajustes de la "ley vieja",,,(que no se que es).

    Gracias por el dato de 120 dias habiles

    Sabes cuando puedo seguir el expediente por la pagina de la Anses?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, mirá, no es tan así, mi padre es por ley vieja, (jubilado por la ley anterior a octubre de 1993) y la Anses apeló, y paso a Camara, por que no te fijas bien en donde yo te puse de las causas judiciales a ver realmente que paso con tu caso, ya que teoricamente la Anses ya debería haber sido notificada, y en caso de dudas llama (con mucha paciencia ) al 130 y pregunta, pero si no esta en la pagina web no creo que lo tenga el operador telefónico.

      Eliminar
  75. Gracias Charly...Si entro periodicamente al seguimiento de la causa judicial. y efectivamente no hay apelacion de la Anses (por lo q me dicce la abogada la anses "ultimamente" no apela . Por lo que te lei, el caso de tu padre es de hace algunos años. El de mi madre es reciente.

    Mas alla de esto, tb te comento que llame al 130, y los operadores no ven ningun expediente, evidentemente ven lo mismo que veo yo via web. O sea poco sirve el 130.

    La abogada me dice que hay q esperar. Pero a mi me "pica" que no figure el tramite administrativo en la pagina de la Anses.
    Saludos
    Walter

    ResponderEliminar
  76. walter, entra aca y fijate que onda lo de anses: http://servicioswww.anses.gov.ar/igtpc/ConsTram.aspx

    ahi por dni te fijas donde está el expediente adm de anses, supongo que deberia decir que salio de anses para ir al juzgado porq el tema del juicio y con la sentencia deberia volver a anses desde juzgado y luego empezar el periplo de oficinas dentro de anses....

    ResponderEliminar
  77. Para Walter recibí tu mensaje , me fijaré más tarde.

    ResponderEliminar
  78. Walter, vi que en tu expediente judicial agregaron un escrito en fojas 107, ya despues de enviada las cedulas de sentencia, sino te tendrías que hacerte una corrida a la Dirección Gestion de Sentencias Judiciales (DGSJ) en Alsina 250 en el horario de 9 a 14 hs y preguntar donde esta el expediente de tu madre.

    ResponderEliminar
  79. Que tal, alguien sabe lo que es coordinacion de soporte administrativo?? Es una nueva oficina de ANSES para dilatar los exp?? donde queda....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es la primera vez que lo escucho, a ver si alguno de los lectores sabe que es, seguramente está en el mismo edificio donde se tramitan todas las sentencias judiciales, Alsina 250

      Eliminar
  80. MI PADRE ESTA ESPERANDO EL RECLAMO Y HACE DOS DIAS HUBO UN MOVIMIENTO DEL EXPEDIENTE EN CUAL DICE:DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACIONES "A".alguien podria decirme que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, el expediente de tu padre entro en la etapa donde hacen el calculo de cuanto debería cobrar y cuanto sería el retroactivo si corresponde, esto no indica que salga pronto, pueden pedir a los lugares de trabajo que actualicen el monto de sueldo el cual estaría cobrando en estos momentos o en el año que se hizo el reclamo, puede suceder dos cosas que salga al pago despues de esto o que comience un interminable intercambio de pases de oficina para dilatar la cosa como ocurré con el de mi padre.

      Eliminar
  81. Estimado charly te felicito por el blog es excelente, queria informarles a todos los que lo leen que el 06-11-12 a las 11 horas,el Lic.BOSSIO esta citado en la Corte Suprema para dar explicaciones.
    Seria interesante que nos juntaramos nosotros para reclamar este tema
    de las liquidaciones de sentencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el cumplido, te comento que es verdad el Lic. Bossi está citado por la Corte Suprema de Justicia para dr explicaciones, pero esta reunión será a puertas cerradas y sin acceso al público.

      Eliminar
    2. Propongo una manifestación pacífica con carteles 82% movil y otro abonen las sentencias firmes en tiempo y forma.

      Eliminar
    3. El 06-11-12 a las 11 horas reclamemos Badaro para Todos y Todas

      Eliminar
  82. Hola Charly te comento k sigo este blog mi padre tiene sentencia firme y entro su expediente a mesa de entrada en marzo recien en este mes de octubre tuvo tres movimientos el ultimo movimiento es este DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACION "A" DGALSJ-SUPERVISION OPERATIVA k aun no dice fecha de entrada estara pronto a salir la abogada le dice k unos dias deberia recibir la fecha para cobrar es reajuste y mala liquidacion te agradeceria tu respuesta un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty, no estoy muy seguro, pero me parece que todavía debería pasar por una o dos oficinas más, igual esto de la web no está muy bien actualizado, así que si tu abogada dice que está próximo puede ser que ella tenga más información, ya que a veces dice una cosa en la web y cuando vas a la UDAI ya paso por esa oficina y ya está en otra, el 130 solo informa lo que figura en la web y nada más.
      Mucha suerte

      Eliminar
  83. Gracias Charly sigamos teniendo fe a ver si estos se soluciona para nuestros padres ya k ellos lo han trabajado y me parece muy injusto k en su vejez no puedan disfrutar de lo k les pertenece suerte charly para vos tambien veo k todavia desde marzo k lei este blog esta aun tu papa en la misma situacion un abrazo!

    ResponderEliminar
  84. Tengo Sentencia Favorable, según mi abogado, y ahora está en DGSJ-INICIACION, que no se de que corno se trata. Padezco cáncer de próstata,lo informé oportunamente pero no me dieron bola. Los abogados llegan hasta ese destino y luego no pueden hacer nada mas ( supongo) mientras van ahorrando retroactivos aunque el beneficiario se muera. Es un sistema perverso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Eleuterio, su expediente recién empezó, ahora su abogado debería presentar la historia clinica de su enfermedad para encuadrarse en los casos para el pronto despacho por enfermedades terminales, seguramente se lo pedirán dos veces, mi padre así lo tuvo que hacer por su leucemia y problemas cardíacos y renales y aún esperando, los retroactivos corren solo hasta la fecha de fallecimiento a partir de alli habría que pedir intereses y punitorios, pero el retroactivo solo se cuentan desde dos años antes de inciar el juicio y hasta el pago efectivo o la fecha de fallecimiento del beneficiario.

      Eliminar
  85. estimado charly, mi expte dice 15-se encuentra en etapa de resolucion y dgsj coord.mesa de entradas a dgsj asuntos legales. que pasos debe seguir ahora. gracias-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, por lo que me dices ya que no se por que oficinas pasó antes, pero da toda la impresión que es el comienzo de tu expediente, la finalización es cuando pasa por Computos y Liquidaciones

      Eliminar
  86. Hola estoy chequeando el expediente de mi padre y me dice que el 18/10/2012 entro en DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS..eso que significa? me podrias informar porque otros lugares tiene que pasar el expediente hasta que salga el pago? porque por lo que lei lo pasean y la verdad que no entiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo, todo depende de que oficina viene ya que Coordinación Mesa de Entradas es como bien lo dice su nombre una Mesa de entradas, desde aqui se diligencia a distintas oficinas, puede venir de asuntos legales, coordinación computos y liquidaciones, verificacion de aportes, etc, este es un paso intermedio entre el paso a distintas oficinas.

      Eliminar
  87. mi suegro tiene un juicio por reajuste de haberes desde hace 6 o 7 años ya tiene sentencia definitiva y siguio con el curso comun pero ahora fijura que el 1/11/2012 volvio al juzgado de origen eso que quiere decir.Tambien en un movimiento fijura NOTIF.MINISTERIO DE LEY a mi suegro eso tampoco lo entendemos por favor le pido si me puede aclarar un poquito el tema muchas gracias espero una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Clau, pero no se entiende bien, tuvo sentencia definitiva haxce 6 o 7 años y nunca le pagaron, donde figura que paso al juzgado de origen en el Anses o en la pagina del poder judicial y notificacion al ministerio de ley tambien donde en Anses o en la pagina del poder judicial, realmente no se de esto habría que ver si alguien te puede ayudar o consuta a tu letrado que significan estos cambios.

      Eliminar
  88. Mi tramite ya está en ANSES y dice que esta en el Area Legal de la UDAI para su resolucion. Que vuelva a consultar proximamente. ( es un reajuste, soy pensionada).
    Tengo sentencia definitiva y los 120 días famosos y fatidicos ( se hacen eternos) se cumplieron el 16 de noviembre.
    Sr. Charly, usted que ya está entrenado, estoy cerca de cobrar? que me aconseja?.Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,los 120 días aclaro son hábiles, aunque nunca lo cumplen (por lo menos que yo sepa), un punto cercano a cobrar es que esté en Computos y Liquidaciones, aunque eso no garany¡tiza nada, el de mi padre cerca de 20 veces estuvo en esa oficina, entró y salió y volvió a entrar, consejo, no tengo ninguno, hay juzgados que intiman más a la Anses y hay otros que son más permisivos.

      Eliminar
  89. Hola! Muchas gracias por su pronta respuesta, llega un momento que uno se desconsuela con tanta burocracia y tanta espera.Sí, ya se que los 120 días son habiles, mi expediente entró a Anses el 27-03-12 y de ahí como usdted bien dice pasea por las oficinas, en este sector está desde el 19 de octubre, pero se paralizó.
    el 130, no me dice más que lo mismo que yo leo cuando entre a ver el estado del expediente.
    Nuevamente gracias!!Disculpe la molestia y seguiré esperando!!!

    ResponderEliminar
  90. Bueno te comento que el expediente de mi padre practicamente en cada oficina ha estado 90 días y el colmo fue que salio de una oficina y tardo casi 90 días en ingresar en la siguiente.
    Con respecto al 130, es real, no dan más información que la que figura en la pagina web, el que seguramente tiene más información es el abogado interviniente, ya que a ellos le dan más información.
    No es molestia y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  91. Hola buenas noches. Tengo una consulta, a mi suegro le salió favorable un juicio de reajuste, ya cobró el haber con la nueva liquidación, pero no le depositaron el retroactivo que le corresponde. Aparece que se realizó el deposito de la la sentencia en la segunda quincena de octubre, según los listados de Anses. Cuánto tiempo tardan en depositarte el retroactivo o es probable que lo hayan depositado en otro banco?. Gracias por la respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, estimado/a lamentablemente el depósito del retroactivo ya debe haber vuelto a la Anses, tengo entendido que ultimamente todos los retroactivos los están pagando en un banco privado del centro, ¿no le comunico nada su abogado? , ahora debe comunicarse urgentemente con su abogado para los pasos a seguir para poder hacer efectivo el pago de la retroactividad.

      Eliminar
    2. muchas gracias por la respuesta, la verdad que el abogado alparecer no estaba enterado porque no le llegó comunicación del pago. Mañana veremos en ANSES dónde fue el deposito

      Eliminar
  92. Estimado tengo un rajuste que salio favorable, habitualmente pasa al area Iniciación y luego a Archivo, pero éste en vez de pasar a esta última pasó a DGALSJ-SUPERVISION OPERATIVA, y todavia no lo han pagado. Sabe por qué puede ser esto? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, antes de Archivo pasa por deudas previsionales, eso de Supervision operativa no lo sé, pero quizas sea un nuevo paso, consultalo con tu abogado que lleva la causa.

      Eliminar
  93. Que tal. el tramite de mi papa paso de DGSJ Mesa de entradas a DGSJ-INICIACION....que significaria...q recien inician el tratamiento del exp?.... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, depende por que oficina pasó antes, fijese si figura si fue resuelto favorablemente, si figura eso vuelve al principio antes de darlo por finalizado, si no fuese así es porque pueden pedir información a sus o su lugar de trabajo, y si antes no pasó por ninguna oficina, si es iniciación, es el comienzo del tramite y de alli parte a varias oficinas para controlar y demorar.

      Eliminar
  94. Que tal.. gracias por reponder, lo que ocurrio ahora que paso de DGSJ INCICIACION.. a DRSJ-COMPUTO Y LIQUIDACION "C" no se que significara la C..y cuanto tiempo estara ahi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, lo de Computos y Liquidaciones "C" no tiene importancia la letra, ya que esta idetifica la oficina de Computos donde se encuentra hay A, B, C, D, etc, el tiempo que demora es un misterio, hay que ser adivinos para saber cuanto demora, e incluso puede salir de allí para pedir informes a los lugares donde se trabajó y también en uno de los pasos de control pueden considerar que es mucho el importe o que no está bien liquidado y puede enviarlo de vuelta a computos.

      Eliminar
  95. Que tal siempre agradeciendote la respuesta te queria consultar lo siguiente el tramite de mi padre se encontraba en DRSJ C comp y liquid y figuraba que habia sido citado para que el exp siga su curso eso fue la semana pasada hable con la abogada y me dijo q aun no llego ninguna citacion pero igual iba a ir a ver..hoy viernes que me encuentro q dicha DRSJ resovio desfavorablemente el exp y lo envi a DGSJ INICIACION.,,puede ocurrir q lo reesuelvan sin que hayamos ido o lo envian nuevamente a INICIACION para mandarlo a otra oficina?..desde ya muchas gracias perdon la extencion del texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo indicaría que si, que lo rechazaron sin haberlo citado, consulta con tu abogado, pero da toda la impresión que no siga su curso, el puede ir a ANSES y pedir que paso con el expediente.

      Eliminar
  96. Que tal Charly te molestro con una consulta ,quizas estes al tanto, una vez que resolvieron desfavorablemente el exp de mi padre ahora lo enviaron a DGSJ-ASUNTOS LEGALES , tenes el dato de que es o para q esta esa oficina, gracias y disculpa la seg de consultas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimad@, no es molestia, realmente no sé, pero supongo que es para preparar el alegato ya que seguramente tu abogado reclamará al juzgado el incumplimiento de la sentencia, creo que lo conveniente es que consultes con tu letrado cuales son los pasos a seguir, pero desgraciadamente es un escollo y una demora más.

      Eliminar
  97. Buenos dias, charly amigo veo que tenes un conocimiento bueno en esto! mira mi abuelo tiene un jucio por reajustes, el trabajaba en YPF! entrando ala camara de la seguridad y chekeando su expediente sale esto:

    23/08/2012 ____ SALA III - SEGURIDAD SOCIAL
    AGRS. 0242072546289357000001; 02420725462897740000

    23/08/2012 CAMBIO DE ASIGNACION ANT SALA 2 FISC 01 T ASIG 3 EXP CON /

    14/08/2012____ MESA GENERAL DE ENTRADAS DE CAMARA SALA III

    03/07/2012___ COMENTARIO A MGE .-SALA III.-

    12/06/2012____ PROV.SIMPLE DEFINITIVA

    Quisiera saver que significa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días estimad@, no tengo todo el conocimiento que quisiera, lo poco que sé lo aprendi por experiencia personal o de otros comentando sus casos o buscando información.
      Por lo que veo el caso de tu abuelo fue apelado por la Anses y no se por que razón paso de la sala dos a la sala tres de la Camara de Apelaciones de la Seguridad Social, y lo que interpreto por esos números que aparecen como si fueran agregados al expediente, pero no te lo puedo asegurar, eso ya escapa a mi conocimiento, lo que si tu caso por lo que pones aparenta que aún no tiene sentencia definitiva.

      Eliminar
  98. Por favor, qué significa DRSJ? Agradeceré la respuesta.
    MP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MP mirá antes era Gerencia Resolucion de Sentencias Judiciales, ahora no recuerdo si es Departamento o Dirección, creo que es Dirección Resolución de Sentencias Judiciales

      Eliminar
  99. hola charly me podes contestar un a pregunta mi madre tiene un juicio con anses cobro una parte en el 2006 y le pagaron mal se inicio el reclamo por reajuste y ahora en la pagina dice esto.Último Pase
    Dependencia Salida: DGSJ-INICIACION Fecha Salida: 07.12.2012
    Dependencia Entrada: DGSJ-COORD ATENCION PUBLICO-ARCHIVO Fecha Entrada 14.12.2012
    que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, fijate si no figura que fue resuelto favorablemente, igual vas a tener que comunicarte con tu abogado, ya que se esta archivando el expediente.

      Eliminar
  100. gracias por contesta te paso todo lo k dice mil gracias.
    Estado del Trámite: 04 - Su trámite ha sido resuelto en forma favorable. Para más información, por favor ingrese en la sección "Autopista de Servicios" de esta página web y seleccione la opción "¿Dónde Cobro?", o bien, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130 F.Estado: 21.08.1998
    AFJP: F.Inicio(ANSES-AFJP):
    Última dependencia: DGSJ-COORD ATENCION PUBLICO-ARCHIVO
    Último Pase
    Dependencia Salida: DGSJ-INICIACION Fecha Salida: 07.12.2012
    Dependencia Entrada: DGSJ-COORD ATENCION PUBLICO-ARCHIVO Fecha Entrada 14.12.2012
    Los datos están actualizados al 02/01/2013

    ResponderEliminar
  101. mi abogada dice k es favorable pero en realidad nada concreto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, por lo que pones es correcto, salió favorable, ahora hay que ver cuando cobras y que monto, ya que nuevamente puede estar mal liquidado, tu abogada debe estar atenta de cuando es el cobro, sino pasate por Anses y averigua, eso si creo que debes estar como apoderada para tramitar, eso generalmente se hace cuando se pone como apoderada para cobrar, pero muchas veces la gente no tilda también para tramitar y quedas solo como apoderada para cobrar y no para tramitar ante la ANSES.

      Eliminar
  102. gracias Charly!!! mañana voy ANSES Y averiguo. mil gracias.ojala toda la gente fuera así como vos k se preocupa y se ocupa por los demas

    ResponderEliminar
  103. Hola Charly !!! fui ANSES y me dijeron k debo esperar k salga la resolución. ya la verdad ya no entiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, ya debia de haber salido, al pedir el RUB te tendría que salir el pago, cuando y cuanto, deben venir atrasados por las fiestas, pero si figura que está resuelto favorablemente, en cualquier momento debe salir, quizas no te lo quisieron dar y el informe se lo dan al abogado, eso también puede pasar.
      Nuevamente mucha suerte.

      Eliminar