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lunes, 29 de agosto de 2011

BANCO SANTANDER RIO, MAL TRATO Y DESCONSIDERACIÓN PARA CON SUS CLIENTES

Para el Banco Santander Río, sus clientes importamos poco y nada a pesar de que nos cobran y bastante por el mantenimiento de cuenta (una misera caja de ahorro).
El fin de semana verificando el estado de cuenta, constato que figura apertura de cuenta y transpaso de fondos de mi anterior número de cuenta, por ser fin de semana, tuve que esperar hasta hoy lunes para poder comunicarme con algún responsable del banco, al llamar telefónicamente para ver si se trataba de un error o que sucedió, esta persona me comunica que fui cambiado de sucursal, que a partir de ahora ya mi cuenta no se encontraba en la sucursal donde abrí dicha cuenta sino que me fue cambiada a una más lejana a mi domicilio y mucho más de donde yo realizo mis actividades cotidianas (razón por la cual abrí en esa sucursal la cuenta) y me informó el representante de dicha entidad que me atendió después que me quejé de este atropello, que yo tenía que haber recibido una comunicación postal donde se me indicaba el cambio y que si no me era conveniente tenía que haber avisado, lo cual le dije que no recibí ninguna comunicación del banco ni por correo ni por mail ( ya que ellos me lo habían solicitado), a todo esto me dice que esos cambios lo hacen cuando hay una sucursal nueva y que tiene pocas cuentas (esa sucursal ya existía al momento de abrir yo la cuenta y por algo no la abrí allí) y que ahora yo tendría que ir a la sucursal (cualquiera de las dos) y solicitar un translado de sucursal si quiero que vuelva a la anterior con el consiguiente nuevo cambio de número de cuenta que también me causa un perjuicio ya que yo ya había dado el número primigenio para que me depositen allí ciertos pagos y que ahora tendré que molestarme y volver a llamar a todos los que tenían el viejo número de cuenta y vuelvan a tomar nota del nuevo ( no el que me dieron ahora, sino el que me den cuando pida el nuevo translado, que no se cuanto demorarán en efectivizar).
Realmente una verguenza que a pesar que me cobran y bastante bien ahora yo me voy a tener que molestar y perder bastante tiempo en ir a  la sucursal y que me atiendan para algo que nunca debían haber hecho, por lo menos sin mi consentimiento.
Ya que es normal en este país que la correspondencia no llegue, habermelo comunicado via mail, y en todo caso si me comunicaban solamente por via postal esperar a que respondiera si queria eso o en todo caso al no obtener respuesta de parte del cliente dejarlo como estaba, ya que indicaba o que el cliente no recibió la comunicación o que no le conviene el cambio.

5 comentarios:

  1. Ami me estan cobrando unos movimientos entre mi caja de ahorros y cuenta corriente, razon por la cual le envie este mail a defensa al consumidor a ver que puedo hacer-.....


    Buen dia, queria consultarles por que encontre en mi cuenta bancaria ( cuenta unica de banco Santander Rio, sucursal 242, cordoba capital ) que habia unos movimientos entre caja de ahorros y cuenta corriente ( en ambos sentidos ) y por lo cual me cobran un importe del 0,6 % segun la ley 25413....ahora como no entendia de que se trataba me dirigi al banco y tras demostrarle a la persona que me atendio que no tenia razon en lo que me decia, tuve que esperar 3 hs ( en ese tiempo este empleado se reunio con el contador del banco ) y prometieron darme una rsta por mail o por telefono para ayer jueves u hoy viernes, sin embargo nunca recibi noticias.
    Con un tiket de mis ultimos movimientos en la cuenta bancaria se puede ver este movimiento entre cuentas o atraves de homebanking......pueden uds asesorarme sobre este tema?
    Agradezco su tiempo en leer este mail ! Quedo a la espera de vuestra respuesta, de manera de saber como proceguir.

    Atte diegobiancheri@hotmail.com

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  2. Hola, primero, tu hiciste esos movimientos a través de internet o alguien que haya usado tu clave o sino tendrías que hacer la denuncia porque tu clave fue hackeada y estan probando de hacer movimientos, en todo caso tendrías que averiguar con un abogado.
    Te comento que una vez un banco me debito por un cheque $600.- cuando el cheque era por $229.25, primero me dijero que yo debi haber cometido un error, que yo tenia la culpa,que me fuera y consultara al otro día, como le dije que estaba registrado, tenia el recibo y además se tenia que depositar porque estaba cruzado, y como yo tenia esas pruebas , si no lo paraban por estar adulterado,ya estaba llamando a mi abogado para iniciarles una causa penal por estafa,enseguida se movilizaron, llamaron para todos lados y finalmente en unos pocos minutos me informaron que fue un error de clearing y que ya estaba solucionado, a todo esto en el resumen mensual, me pusieron la salida del cheque por $600, creditos varios $600 y debitos varios $229.25, o sea me figuro un cheque por 600 pesos que yo no había emitido, por suerte en esa época no existia el impuesto al cheque.

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  3. hola si es verdad es un banco que no respeta a sus clientes y tiene muy mal tratos con los mismo , yo trabajo en una empresa multinacional y lamentablemente no puedo elegir el banco donde me depositan el sueldo porque ya lo hubiese cambiado hace mucho tiempo atras, seria bueno de que estemos comunicados asi todos juntos podemos hacerle frente e ir a la justicia para que esta entidad nos respete

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  4. Hacen una jugarreta entre pasar de caja de ahorro a cuenta corriente y viceversa y por cada traspaso arbitrario cobran el 0,6%, que considerado en todos los clientes se llenan de dinero usureramente. He dicho.

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  5. Abri una cuenta con la app santander ríos y puse la sucursal que quería y me derivaron a otra que queda muy lejos de donde estoy que se puede aser? Santander ríos no se ase cargo me tomo mal los datos el sistema

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