aviso

jueves, 3 de junio de 2010

Dr LAURA ASTARLOA TARDE PERO SEGURO

Al fin pude leer una nota en el diario La Nacion del 1º de junio sobre la trayectoria  en memoria de la Dr. Laura Astarloa que voy a transcribir

En la Capital

La muerte de Astarloa, luchadora contra el sida

Fue reconocida en el país y en el mundo

La doctora Laura Astarloa, pionera en la lucha contra el sida (fue la primera directora del programa nacional contra la enfermedad) y destacada investigadora en el desarrollo del tratamiento de la fiebre hemorrágica argentina con plasma de convaleciente, falleció en esta ciudad a los 75 años.
Su deceso produjo gran pesar entre sus colegas, tanto en el plano local como internacional, ya que ayudó a fundar el Grupo de Cooperación Técnica Horizontal de América Latina y el Caribe en VIH/Sida y tuvo una participación relevante en otros organismos.
Astarloa había nacido en Buenos Aires el 17 de junio de 1935 y se había recibido de médica en 1960, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Especialista en enfermedades infecciosas e higienista, después de dedicarse a investigar intensamente en fiebre hemorrágica, se abocó a estudiar el VIH/sida cuando aún se trataba de una enfermedad que desconcertaba a los médicos. Sus primeros trabajos sobre el tema datan de 1988 y participó del primer aislamiento del virus en el país a partir de muestras de pacientes, en 1991.
Repetidamente premiada por su trabajo y autora de varios libros relacionados con la salud reproductiva y las infecciones de transmisión sexual, Astarloa será recordada como una luchadora.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1270529&origen=NLCien

No hay comentarios:

Publicar un comentario