aviso

miércoles, 24 de febrero de 2010

ANSES

Estoy que voy a narrar me ocurrió a mí, hace unos dias fui a la UDAI de Liniers para iniciar el tramite de pensión para mi padre, ya iba preparado con todos los originales y copias que figuran en la pagina web y una copia más de respaldo por cualquier cosa, cuando llego me encuentro con una cola enorme en la calle (alrededor de 50 a 60 personas)a todo esto la gente que estaba en la calle quejandose que tenia que venir repetitivamente ya que siempre faltaba algun papel o formulario, con santa paciencia aguante la cola, cuando ingreso, me dan un número y al fijarme tenia 68 personas delante mio, a todo esto anuncian que se les cayo el sistema, que teniamos que aguardar, cuando finalmente me tocó el número (despues de hora y media a dos), me informan que me falta la factura del sepelio (a todo esto me preguntan si la factura estaba a nombre de mi padre a lo que respondí que sí) y que por las dudas traiga la libreta de casamiento para demostrar que soy el hijo (estoy nombrado como apoderado de mi padre, y segun la pagina web con eso y el documento de él bastaban)pero bueno, me hacian el favor ya que estaba cerca que los fuera a buscar y sin hacer la cola de vuelta, me iban a atender.
Fuí, por las dudas saque fotocopia de todo y ademas agregue mi partida de nacimiento,volví a la misma ventanilla (todos me miraban con una cara que me querian trompear)y esta directamente sin solicitarme nada me manda a otra ventanilla, le presento las cosas que me va pidiendo y al ver que no me pide la factura de sepelio se la ofrezco, a lo que me dice que si factura esta a nombre de mi padre no hace falta presentarla,(le digo entonces para que la otra ventanilla me la hizo ir a buscar y me repitio lo mismo que no hacia falta).(A todo esto nunca me pidió la libreta de casamiento ni la partida de nacimiento).
Al finalizar los tramites me indican que a los 20 días tengo que volver a hacer toda la cola para ver si ya fué otorgada y que me den el número de beneficiario, y con eso volver otro día para que mi padre me de el poder de ese beneficio porque no transpasan los poderes y hay que hacerlo de vuelta, son fantasticos.
Al final veo que les encanta que uno tenga que ir varias veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario