aviso

miércoles, 27 de noviembre de 2019

ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LA REPARACÓN HISTÓRICA

Últimamente estoy recibiendo muchisimas consultas en el blog con respecto a la Reparación Histórica, la misma ha terminado aunque ANSES dice que estudiará algunos casos, .Para el doctor Gabriel Greizerstein la misma cayó por su caducidad, para mi solo terminó su posible adhesión y los pagos saldrán como especifica la norma de acuerdo al método de otorgamiento según su orden de  prelación, en algunos casos por la edad me parece una locura conozco un caso de una señora de 93 años que aún sigue esperando. En todo caso se podría intentar si el tiempo esperado es excesivo consultar con un letrado y ver como un juez interpreta si por el tiempo transcurrido se puede dar como caído el acuerdo
Con respecto a aquellos que consultan sobre familiares que no cobraron y ya han fallecido la ley no habla de heredabilidad sino de un acuerdo homologado por lo tanto se puede interpretar que al cesar una de las partes (en este caso el jubilado fallecido) el acuerdo caería (acuerdo entre partes) y no deberían pagar nada, en cambio en el juicio si es heredable y ya se han visto muchos casos que o cobra el pensionado/a, o es su defecto los herederos forzosos a través de una sucesión

4 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    El acuerdo que uno firma dice en el punto 11 (creo casi seguro que es 11) que ante el incumplimiento, se puede requerir la intervención del juez (ejecución) o dar por caído el acuerdo.
    Atento el plazo de vigencia de la ley ha terminado, yo creo que quien no ha adherido, ya no tiene la posibilidad legal de hacerlo.
    Aquellos que ya aceptaron, seguiran seguramente adelante
    Aquellos sin propuesta, ya no creo que sea posible que la reciban.

    Consulté en un Juzgado, y me dijeron que si fallece el beneficiario pero está homologado el acuerdo, seria heredable. Pero bueno, es el criterio de UN juzgado y no general

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias doctor por su gentil investigación , pero como siempre en la justicia todo depende de interpretaciones cuando no se pone especificamente algo en una ley, veremos más adelante com se desarrolan las cosas pero hoy día vemos que incluso no se están considerando las mejoras en el haber del jubilado para después hacer el cálculo en la pensión, hay muchos reclamos, dicen que son errores pero cada vez son más y hasta se comento en el programa de América 24 Lo Justo Y Necesario conducido por Clara Salguero del último sábado

      Eliminar
  2. Me alegro que mire el programa!
    Espero que lo mire cuando yo aparezco :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, en la pagina de Anses me sale DRSJ. Analisis de liquidaciones, Dependencia de salida 4 de octubre de 2019, corresponde a la RepARACION hISTORICA DE MI ESPOSO FALLECIDO. eSTADO DEL TRAMITE 45. Si me pueden informar como continua este tramite, gacias.

    ResponderEliminar