aviso

viernes, 27 de abril de 2018

ANSES PUBLICÓ LA LISTA DE PAGO DE SENTENCIAS DE ABRIL 2018

Anses publicó a ista de pagos de Sentencias correspondiente al mes de abril del 2018.
Muchas gracias al lector Cerámico que me aviso de ello.
Lamentablemente la lista consta de solo 1189 sentencias de las cuales 153 se consideran como que NO BENEFICIA, igual ´ultimamente muchos me comentan que cuando llegan a cobrar les dicen que ANSES retuvo el pago y que está haciendo un recalculo, es muy lamentable y ello provoca que más letrados estén iniciando la ejecución de sentencia apenas cumplidos los 120 días hábiles.



Para ver la lista cliquear Aquí

Para ver o bajar la lista en excel cliquear Aquí

30 comentarios:

  1. Hola Charly, quisiera consultarle sobre mi juicio con sentencia firme, que creo ya se cumplieron los 120 días y mi abogado no quiere hacer ejecución de sentencia. Mi Expte 13612/8 reajuste haberes. En Anses me dijeron que se encuentra en estado 23, espera expte de archivo central, expte 024-20-07921441-9-473-1. Muy agradecido por sus datos. Si no consigo nada con mi abogado, tal vez podrían ustedes recibir mi mandato de ejecución, en tal caso me gustaría aclarar algunos puntos por adelantado.
    Para mí sería un problema si en algún momento debo trasladarme hasta Buenos Aires ya por el poder, el cobro o la transferencia por sus servicios, me gustaría hacerlo todo desde aquí, soy de Colonia Elisa, Chaco; cuál es el porcentaje de su servicio y sobre qué monto. No me gustaría tener más contacto con mi abogado más allá de pagarle lo que le corresponde, en el contrato de cuotas litis dice hasta que se efectivice el juicio, cosa que con él no se daría y habría que ver la proporción. Si me dan un e-mail más directo le enviaría mi historial, el acuerdo con el abogado y los datos que me pidan. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Domingo, yo no soy abogado, así que de mi parte no te puedo ayudar, ya que este blog lo abrí como un desahogo y posteriormente se convirtio en intercambio de experiencias con las personas que aquí escriben y otras con las cuales hablo, pero nada más, desconozco si el doctor Gabriel Greizerstein podrá ayudarte.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Sr. Silvestri. Yo no he podido constatar que tenga un expediente de cumplimiento (150) El 473 es piezas procesales.-
      Le dejo mi correo, porque no todo es tan simple cuando un abogado tiene que evaluar tomar un caso ya iniciado, donde quizàs no este toda la documental necesaria.-
      gabriel.greizerstein@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola Charly, me llamo Juan Carlos, te quiero hacer una pregunta así me guíes, tengo sentencia favorable de la corte suprema, y mi expediente tiene código 67, me podrías decir porque otra oficina tiene que pasar hasta tener código 40, y me salga el pago y si todavía estamos dentro de los tiempos legales. muchas gracias



    Estado del Trámite:67 - Su tramite de Sentencia Judicial se encuentra en etapa de analisis y posterior liquidación. Para constatar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente o para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.
    Fecha Estado:28.07.2017
    Fecha Inicio:20.04.2017

    Último Pase
    Dependencia Salida:DGSJ-EVALUACION "A"
    Fecha Salida:01.08.2017
    Dependencia Entrada:DGSJ-INICIACION
    Fecha Entrada03.08.2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, tus datos son muy parciales, no se de que fecha es esta consulta del expediente, no sé cuando se notifico ANSES de tu sentencia, hay muchos datos faltantes, si la consulta es actual y tu expediente se ncuentra en esa oficina desde agosto del año pasado es un barbaridad, normalmente un expediente no está más de 3 meses en una misma oficina, igua por las fechas me parece que ya han pasado ampliamente los 120 días hábiles, por lo tanto su letrado deberá de haber iniciado la ejecución de sentencia, además le comento que no hay un orden de codigos ni de oficinas para saber cuando cobrar, ya que puede entrar y salir de una misma oficina varias veces.

      Eliminar
    2. Charly, la fecha de la consulta en Anses es de hoy y Anses se notificó de las sentencia el 24/04/17. Mí abogado me dice que va a "denunciar ante el juez el incumplimiento a fin de que ordene en el expediente las medidas de coacción para que el estado (Anses) cumpla lo que ordeno". Esto está bien? Es a esto a lo que te referidas?.
      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Supongo que será lo mismo, realmente no se que va a hacer tu abogado ya que al pedir la ejecución por incumplimiento debe presentar el cáculo de lo que derás cobrar y que será el montó que si el juez aprueba será embargado al ANSES

      Eliminar
  3. Hola Charly, me llamo Juan Carlos, te quiero hacer una pregunta así me guíes, tengo sentencia favorable de la corte suprema, y mi expediente tiene código 67, me podrías decir porque otra oficina tiene que pasar hasta tener código 40, y me salga el pago y si todavía estamos dentro de los tiempos legales. muchas gracias



    Estado del Trámite:67 - Su tramite de Sentencia Judicial se encuentra en etapa de analisis y posterior liquidación. Para constatar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente o para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.
    Fecha Estado:28.07.2017
    Fecha Inicio:20.04.2017

    Último Pase
    Dependencia Salida:DGSJ-EVALUACION "A"
    Fecha Salida:01.08.2017
    Dependencia Entrada:DGSJ-INICIACION
    Fecha Entrada03.08.2017

    ResponderEliminar
  4. Hola Charly y Gabriel, ante todo muchisimas gracias por ser tan amables y humanos. Tengo tramite favorable nro.40 con sentencia firme consentida ya se vencieron los 120 ds habiles, y a se vencieron los 30 ds de ejecucion de sentencia, el Juzgado pidio a mi estudio juridico q hagan el calculo de reajuste de haberes e intereses por no haberlo hecho el ANSES y ya se les vencio los 5ds.desde q el Juzgado intimo x cedula electronia al ANSES a q apruebe el calculo con nuestro escrito y nada. Este caso es de Resolucion sss56/97 con toda la documentacion acreditada y nada.mi estudio juridico no me contestan y cuando voy me atienden en forma de echarme flit. Hace 9 años q cobro practicamente la minima con los calculos mal hechos con un gran inflacion de por medio ademas hice 32 años de muy buenos aportes. En el juzgado lo tenian en despacho cuamdo el ANSES tenia los 5 ds para aprobar la liquidacion y ahora lo mando a letra. Mi estudio juridico me transmite angustia y en cierta forma a esta altura mal trato. O estoy sin plata y con gastos medicos y me siento desprotegida x el estudio y el ANSES. Como deberia continuar esta situacion a vuestro criterio o q consejos me podrian dar un millon de gracias.Rosa Mandil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Es bastante dificil entender lo que esta pasando. Le recomiendo en el proximo mensaje dejarnos el numero de expediente judicial.
      Interpreto que vencidos los 120 dias su estudio ha iniciado ejecucion, de la misma se dio traslado al anses por 5 dias y no contestaron. Tambien puede ser que el traslado sea de 30, pero no queda claro en su mensaje.

      La resolucion 56/97 solamente le da prioridad, pero NO es el expediente de cumplimiento de la sentencia. Asumo que el estado 40 es en ESE expediente 56

      Envie un nuevo mensaje con su expediente judicial, y le informo mejor

      Eliminar
  5. Buenos días,

    Tengo un juicio en cámara y el expediente está quieto hace 1 mes y su último estado es el siguiente.

    G10
    17/04/2018 EVENTO SITUACION - RESOLVER
    G10
    17/04/2018 FIRMA DESPACHO DESPACHO
    216 / 216
    G10
    17/04/2018 ESCRITO AGREGADO SOLICITO
    214 / 214
    G10
    17/04/2018 ESCRITO AGREGADO SOLICITO
    215 / 215
    G10
    10/04/2018 MOVIMIENTO EXPEDIENTE A DESPACHO (L)
    G10
    8/03/2018 MOVIMIENTO EXPEDIENTE EN LETRA

    Quiere decir que ya está para pagar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con lo que pone no puedo saber nada, si es un juicio y está en primera instancia, aún falta la sentencia y que esta sea apelada, pero es una suposición ya que no sé si está en primera instancia o si es ya la ejecución de una sentencia firme y la solicitud e embargo, con esto solo son especulaciones

      Eliminar
    2. Buenas noches, Charly. Gracias por la respuesta antes que nada. Este es un juicio iniciado en 2012 por mi marido (fallecido en 2013) y por lo que he visto en los archivos .pdf que están en el sistema, dice en un documento largo de 2014 que "...se entiende que la sentencia ha quedado firme"

      Y el último escrito cargado al sistema por parte de la letrada dice "SOLICITARSE APRUEBE LIQUIDACION Y SE DICTE SENTENCIA DE EJECUCION EN ESTILO DEL JUZGADO, PUES LOS HEREDEROS SE LOS TIENE POR PRESENTADOS"

      Eliminar
    3. Le recomiendo poner fuero y numero de expediente. Con los datos que Ud. pone no alcanza.
      Ud. tiene la pension de su marido? si Ud tiene la pension, NO HACE FALTA PRESENTAR HEREDEROS, ya que si hay pensionada esto NO pasa a los herederos. Pasa a quien detenga la pension.

      Eliminar
    4. Buenas noches, Gabriel. Disculpe por la demora. Recién puedo conseguir los datos. Fuero seguridad Social 039697/2012 es el expediente.
      En cuanto a su última respuesta, también tuve dudas al respecto. Porque mi marido estaba peleando por un reajuste en vida cuando ya estaba jubilado y falleció en 2013. Según la abogada me dijo en su momento, el reajuste del período 2012-2013 (fecha de fallecimiento) le correspondía a sus hijos y luego del fallecimiento, me correspondía a mí.

      Actualmente estoy cobrando la pensión desde el fallecimiento, sí. ¿Me podrá aclarar dicha duda revisando el expediente, por favor?

      Muchas gracias.

      Saludos

      Eliminar
  6. Buenas tardes!mi consulta es:el padre de mis hijos(estoy divorciada hace 25 años)fallecio el año pasado,SIN DEJAR BIENES.Ahora la hermana de él le avisa a mis hijos que tienen que iniciar la sucesion del padre para presentarse en la sucesion de su abuelo pues hay un juicio contra Anses con sentencia firme desde 2015 que fue apelada y rechazada;ahora estan solicitando la Liquidacion.El tema es que para la sucesion de mi ex la abogada(que es la misma de la sucesion de mi ex suegro y quien tambien lleva lo del juicio de Anses)pide $25.000;hay manera de tener una idea de cuanto puede ser el monto a cobrar en el juicio?porque entre el 20% que cobrara la abogada que lleva el juicio de anses,mas el porcentaje que habra que pagar en la sucesiones tal vez con suerte salgan hechos.Mi ex cuñada habla de $900.000 pero no sabemos de donde saca ese monto,que se repartiria entre mis tres hijos(por su papá)y las tres tias. Muchas gracias


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Con los datos que Ud. aporta, es muy dificil aconsejarla. Lo que le voy a decir se lo digo con la mejor de las intenciones y por su bien: junte toda la documentación que tenga, partidas de nacimiento, defunción, datos de su ex suegro, suegra etc, y vaya a la oficina de un abogado previsionalista que también haga sucesiones.
      La situación que Ud. plantea no es simple, y puede tener muchas variantes respecto a montos, plazos, pautas de sentencia etc. Si se queda con el consejo que le demos por internet, quizás salga perjudicada.
      Es uno de esos casos para ver en detalle y con los papeles delante.

      Eliminar
  7. Buenas tardes Charly y Gabriel ,desde Chile de nuevo,mis saludos y agradecimientos por toda la ayuda que Uds. nos brindan..mi pregunta es por el expediente 076295/ 2012 por favor algún comentario,al parecer está pedida la ejecución de la sentencia...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Si, se ha iniciado el proceso de ejecución, pero la liquidación ha sido observada. Seguramente su letrado hará las correcciones necesarias y la presentara nuevamente

      Eliminar
  8. Hola, que tal! Consulto nuevamente ya que ayer se cumplieron 4 meses que esta en liquidaciones y todavia no me dan numero de beneficio, tiene idea de porque todavia no me dan el numero de beneficio? Crei que ya me lo iban a dar y esta barado en la ultima instancia y nada

    Aqui le dejo una captura de pantalla de como me aparece a mi

    https://ibb.co/mwXUAd

    Yo no se que hacer ls verdad, de beria de mandar un pronto despacho? O hacer otra cosa? Yo no poseo abogado actualmente y no me puedo costear uno

    ResponderEliminar
  9. Buen día mi esposo tiene 84 años y pasó del código 67 al de iniciación y ahora pasó de a computos y liquidaciones B me podrían informar q es les agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia. Seria util saber de donde a donde paso, que tenia antes de 67. Le recomiendo poner la mayor cantidad de datos posibles.
      Si estaba en inicio con 67, estaba "esperando". Ahora paso a computos y liquidacion para que elaboren el calculo de su nuevo haber y retroactivo, pero no hay forma de saber cuanto tiempo puede pasar ahi, menos sin tener todos los datos

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes atte a su pregunta como es el expediente de mi esposo le pasó a relatar el 6 de abril de 2017 entró en mesa de entradas de anses cumplió los 120 días y estaba coordinación asuntos contesiosos interior el 11 de enero de 2018 entró en dgsj mesa entrada la Dra q atiende mete un expediente de edad y salud según ley a partir de ahí cuando fue resuelto en abril entro a dgsj iniciación después entró en mayo en evaluación y el 18 entró en computos y liquidaciones B pero lo q digo del 67 es algo q siempre ponen siempre lo sigo el expediente en mi anses q es donde me entero de como va de donde a donde supongo q cuando salga código 40 estará resuelto y sino será desfavorable así mismo rechazo la reparación por q tenia sentencia firma gracias y sepa disculpar la molestia y gracias por contestar

      Eliminar
    3. Buenas tardes. Estamos mezclando bananas con manzanas y peras.
      Si un expediente esta relatoria, es judicial, esta en Càmara y no esta tèrminado, pero Ud. me dice que el mismo expediente entro en mesa de entradas de anses.
      De lo que Ud me cuenta, yo no se ni de cuales ni cuantos expedientes estamos hablando.
      Por favor, envie el nùmero de exp judicial, y el nùmero de los exp administrativos.

      Gracias

      Eliminar
    4. Dr MUCHAS gracias se q no me se explicar bien pero igual gracias por su amabilidad de contestar usted y Charly le hacen un servicio a personas q no entienden de estas cosas y sigan a así los felicito y en cuanto a mi expediente ya salió hoy con código 40 resuelto favorablemente desde ya estamos contentos y sólo hay q esperar gracias por molestarse a contestar

      Eliminar
  10. al final salieron las listas de mayo. ¿ no dice anses que son del 15 al 20 de cada mes ?. Mi tramite paso a evaluacion B con codigo 17. Parece que falta un poco menos.Gracias por toda la info que pasan, por eso a mi no me hace falta consultar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. El pago de mayo arrancò el 15.

      Falta todavìa para su caso. Tiene que pasar a codigo 15 y despues 40

      Eliminar
    2. Buenas tardes Dr. Gabriel Greizerstein es verdad pero muchos no se enteran hasta que sale la lista ya que no les llega ni la notificación de ANSES ni su abogado les avisa y ellos publican que las listas saldran entre el 15 y el 20 y muy pocas veces cumplen.

      Eliminar