aviso

jueves, 22 de junio de 2017

ANSES PUBLICO LAS LISTA DE PAGO DE SENTENCIAS JUDICIALES CORRESPONDIENTE A JULIO DEL 2017

Anses publicó la lista de pagos de sentencias judiciales correspondiente a junio del 2017 y consta de 4003 sentencias de los cales 449 NO BENEFICIA, o sea no les pagan nada.

Para ver la lista cliquear Aquí

65 comentarios:

  1. Hola Charly, quiero hacerte un comentario esperando que esté a tu alcance responderme: porqué Anses no paga las sentencias firmes dentro del plazo ordenado por el Juzgado, 120 días hábiles, y es necesario iniciar la ejecución de la misma con el tiempo que transcurre en esa nueva espera siendo que según se deja constancia que si no se cumple con el pago dentro del plazo comienzan a correr los intereses que aplica el Bco Central según la tasa vigente? por tratarse de UN BIEN HEREDABLE...IGUALMENTE LO DEBEN PAGAR AUN SI EL JUBILADO FALLECE EN LA ESPERA, no veo cual es la estrategia aplicada por Anses ya que atenta directamente contra el presupuesto ý beneficia al jubilado en el retroactivo, claro, acá lo importante sería cumplir para que el abuelo pueda disfrutar de lo que le pertenece en vida y no los herederos....Realmente es un manejo que no tiene explicación coherente o tal vez exista algo de lo cual nosotros los jubilados ignoramos, no olvidemos que la sentencia firme se logra después de muchos años de juicio, si por mes liquidan 4000 sentencias se supone que en el presupuesto anual se han contemplado estos montos, por lo menos debería ser así ya que no se pagan sentencias de juicios iniciados ayer.
    Gracias Charly por permitirnos a través de tu página expresar nuestras incertidumbres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela, el retroactivo se computa hasta el día del fallecimiento creo que a partir de alli no se actualiza, ahora si está vivo, sí, el retroactivo se va actualizando y no sé con que tasa se va incrementando

      Eliminar
  2. Buen día. En el presupuesto nacional, todos los años se aprueban montos para pago de sentencias. Desde que existen los superpoderes del ejecutivo, las partidas se pueden re-asignar.
    Por otro lado, nunca se olviden que hay un procedimiento muy especifico para asignar orden de prelación a cada caso. El tiempo que haya pasado con el plazo vencido, es si no me equivoco el tercer item a tener en cuenta, primero el haber, después la edad.
    Al ANSeS le conviene dilatar, porque la forma en que el dinero pierde valor (inflación) es MUCHO mayor a la tasa de interes que dan los jueces (tasa pasiva). Por eso siempre insisto en que es importante iniciar la ejecución de sentencia y lograr el cobro compulsivo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr Gabriel, soy Estela del comentario anterior. Ha sido muy clara su explicación pero entiendo que: si en orden de prelación está el haber (con el reajuste llego al tope máximo), luego la edad (tengo 68 años)realmente mis posibilidades de recibir lo que me corresponde son muy escasas al menos en un corto plazo? mi sentencia quedó firme el 29/9/2016 y mi letrado va a iniciar la ejecución la semana entrante, que significa el cobro compulsivo al que hace referencia? Muchas gracias

      Eliminar
    2. Buenas noches. Si con el reajuste llega al tope, tiene que haber discutido el tope. Si en su caso el haber reajustado supera el tope por 15%, se declara la inconstitucionalidad del mismo
      La ejecucion es exactamente lo que hay que hacer.

      Eliminar
  3. Hola Charly buenos dias, como estas? me llamo Javier y estoy con un tema, se que no sos abogado pero la verdad es que no se bien a quien recurrir. Mi papa (fallecido) tiene hace mas de 10 años un juicio por reajuste. El tenia 35 años de aportes en relacion de dependencia y despues tuvo otros 15 años de aporte como autonomo. Se murio cobrando la minima y obviamente se hizo un juicio el cual tuvo sentencia definitiva firme con 120 dias habiles para que la ANSES liquide el reajuste. Resulta que paso hace 1 año los 120 dias y la ANSES nada. Hablamos con el abogado para que ejecute la sentencia y ahora el abogado nos dice que la ANSES no reconoce los años en relacion de dependencia y que "no tenemos nada para cobrar ni reajustar"... A todo esto en la pagina de la ANSES en la parte de reparacion historica aparece que aplicamos para el beneficio pero que si no aparece en breve aparecera el ofrecimiento. Mi consulta es,.. es despues de 10 años de juicio y ganado, puede la ANSES decir que no te corresponde nada cuando el juez te dio ganado el juicio a vos? Y si eso es asi, el abogado puede ser tan negligente como para estar 10 años con un juicio y no decirte nada de eso? Avisame por favor y te paso el nro de expendiente para que veas la sentencia a ver que opinion tenes vos dentro de tu experiencia.
    Saludos y muchas gracias por preocuparte por todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. No soy Charly pero me tomo la libertad de contestarle: Consiga copias del expediente administrativo de jubilacion de su papa y vaya a consultar con otro letrado. Que le confirme lo que dijo su abogado

      Eliminar
  4. Hola Charly buenos dias, como estas? Estoy con un tema, se que no sos abogado pero la verdad es que no se bien a quien recurrir. Mi papa (fallecido) tiene hace mas de 10 años un juicio por reajuste. El tenia 35 años de aportes en relacion de dependencia y despues tuvo otros 15 años de aporte como autonomo. Se murio cobrando la minima y obviamente se hizo un juicio el cual tuvo sentencia definitiva firme con 120 dias habiles para que la ANSES liquide el reajuste. Resulta que paso hace 1 año los 120 dias y la ANSES nada. Hablamos con el abogado para que ejecute la sentencia y ahora el abogado nos dice que la ANSES no reconoce los años en relacion de dependencia y que "no tenemos nada para cobrar ni reajustar"... A todo esto en la pagina de la ANSES en la parte de reparacion historica aparece que aplicamos para el beneficio pero que si no aparece en breve aparecera el ofrecimiento. Mi consulta es,.. es despues de 10 años de juicio y ganado, puede la ANSES decir que no te corresponde nada cuando el juez te dio ganado el juicio a vos? Y si eso es asi, el abogado puede ser tan negligente como para estar 10 años con un juicio y no decirte nada de eso? Avisame por favor y te paso el nro de expendiente para que veas la sentencia a ver que opinion tenes vos dentro de tu experiencia.
    Saludos y muchas gracias por preocuparte por todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, creo que si los últios 10 años fueron aportes de autònomo ANSES toma estos para hacer el calculo de pago y es posible que no corresponda mejora, el abogado debería de haber hecho el calculo correspondiente.
      Pienso que el Dr. Gabriel Greizerstein sería la persona más idonea para responder esta consulta

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta Charly.
      Aguardo a ver si el Dr. Gabriel Greizerstein pudiera orientarme en que hacer al respecto. Por otro lado, si esto fuera asi, y despues de tener sentencia favorable no corresponde un reajuste, ¿Porque la ANSES indica que aplicamos para la reparacion historica? Saludos!

      Eliminar
    3. Javier, acaso ANSES le realizó una oferta ( le dió una cifra) ya que hasta a personas que tenian una cifra de ofrecimiento y homologado ante la justicia, ANSES luego se fue para atrás, les dijo que fué un error y que no les correspondía nada.

      Eliminar
    4. Tanto el la ley anterior como en la vigente, los años en relación de dependencia y los aportes autónomos se toman por separado. Este tipo de calculo se denomina mixto.
      Si el abogado le dijo que no reconoce el aporte en relación de dependencia, la única opción sería que no los haya tomado EN EL MOMENTO DE HACER EL TRAMITE DE JUBILACION.
      Otra no se me ocurre.

      Le repito como le dije más arriba, consiga las copias, y vea a otro letrado que realice el cómputo con las pautas de la sentencia.

      Eliminar
  5. No Charly, en realidad por la jubilacion de mi mama dice que su beneficio previsional, no genera diferencias a favor en el haber mensual. En el caso de mi papa (el reajuste) aparece:
    "...este beneficio se encuentra alcanzado por el Programa Nacional de Reparación Histórica, Ley N° 27.260. Si todavía no se visualiza la información del reajuste y retroactivo, consultá nuevamente en breve para ver novedades."
    Por eso interpretaba que quizas habia una luz de esperanza despues de lo que dice el abogado que no nos corresponde nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible que figure eso por haberse jubilado con la ley anterior, pero no le figura ningún monto de ofrecimiento,luego le pueden decir que no le correspode nada

      Eliminar
    2. El texto al que Ud hace referencia, significa que para el sistema, se encuentra dentro de uno de los regimenes que entran en la ley. No significa que las pautas de la ley generen una diferencia a su favor.

      Eliminar
  6. ESTIMADO CHARLY, UNA SOLA PREGUNTA: EN UN JUICIO POR REAJUSTE QUE SIGNIFICA "COMPUTOS Y LIQUIDACION C"???

    Roberto Alonso GOMEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, eso significa que se encuentra en la oficina que realiza el cálculo para ver si le corresponde o no una mejora en el haber y si es así el monto correspondiente de retroactivo y mejora

      Eliminar
  7. Que tal Charly mi nombre es JEL y te quiero comentar que estoy ejecutando una sentencia en firme,el juzgado desde elaño 2013 ordenò embargar y reajustar el sueldo en forma conjunta. Dos años despuès se cobrò el embargo, pero no el sueldo reajustado mi pregunta concreta es porqué Anses no liquida tambien el sueldo reajustado dado el tiempo transcurrido que fue ordenado por el juez desde hace ya tiempo. ¿Como debo reclamarlo al Anses? MUchas gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JEL, a mi esta consulta me supera, quien considero más idoneo para resonderla es el Dr Gabriel Greizerstein.

      Eliminar
    2. Buenas noches. Como la obligación del ANSeS de reajustar el beneficio no se puede sustituir, el Juez puede aplicar astreintes (multa) con fines conminatorios.
      El Juez no puede entrar al ANSeS, sentarse en una computadora y reajustar el mismo el beneficio.
      Si yo contrato a un pintor de renombre para que pinte mi retrato, y el pintor no cumple, el Juez no puede ir a su taller y pintar mi cara. Es por eso que muchas veces se consigue el embargo por el retroactivo, pero cuesta mucho más conseguir el reajuste del haber.
      No muchos jueces aplican las multas, pero igualmente hay que pedirlas, y previamente, se puede solicitar se cite al letrado apoderado de ANSeS a una audiencia para que explique los motivos del incumplimiento.

      Le adelanto que es un camino complicado.

      Eliminar
  8. Soy Jel y te agradezco la respuesta y tambien la respuesta profesional del Dr. Gabriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola charly como se si soy yo el de la lista que sube anses al pago donde me fijo como el numero no es completo tiene XXX en el medio donde tengo que fijarme para saber si es el mio.saludos

      Eliminar
    2. Hola, tiene que ver si coinciden los números que figuran, es muy dificil que haya con el mismo nombre y coincidan tantos números

      Eliminar
  9. Quisiera avisar que ya estan los montos de aquellos que cobran en julio. Los RUBS se van a entregar el 13 y 14. Se empieza a cobrar el 17

    ResponderEliminar
  10. Dr. Gabriel: los RUBS son las órdenes de pago para los bancos, para cobrar los distintos resjustes? Muy atento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Si, son la constancia con montos discriminados, neto y dirección del banco. Los Bancos suelen pedir esos papeles, o la carta que a veces envia a domicilio ANSeS

      Eliminar
  11. Hola Chala soy Nancy me salio código 040 en junio 2017. Quisiera saber cuando liquida Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy, pronto, debe entrar y salir de Verificación o Control de Deudas previsionales y no sé si ahora le agregaron una nueva oficina (Creo que Control de pagos o algo así) yo te diría que estes atenta a todas las lisstas que salgan a partir de este mes.

      Eliminar
    2. Gracias Charly era la primera vez q escribía en tu blog y no manejo internet (no se) gracias! Por tu pronta respuesta y estoy en lista de junio 2017. Un cálido abraza. Nancy Zabala.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu pronta respuesta.figuro en las listas de junio de 2017. No manejo bien internet. Un cálido abrazo.

      Eliminar
    4. Hola Nancy, supongo que srá la lista de julio, ya que la de junio pasó y el dinero del retroactivo ya se devolvió a ANSES.

      Eliminar
  12. Hola Charly gabriel como están? quería ver si me podían ayudar como último movimiento en la consulta de expediente figura EXPEDIENTE A DESPACHO (AGN PRIVADA) quería saber que significa, desde marzo del 2016 hay sentencia firme y en octubre se comenzó con el pedido de ejecución en junio se presentó a pedido de la jueza la renuncia a la reparación les adjunto los últimos movimientos, como siempre mucha gracias x todo
    Saludos
    Laura

    5/07/2017 MOVIMIENTO EXPEDIENTE A DESPACHO (AGN PRIVADA)

    14/06/2017 MOVIMIENTO EXPEDIENTE A DESPACHO

    4/05/2017 MOVIMIENTO EXPEDIENTE EN LETRA

    4/05/2017 FIRMA DESPACHO DESPACHO

    20/04/2017 MOVIMIENTO EXPEDIENTE A DESPACHO

    3/02/2017 MOVIMIENTO EXPEDIENTE EN LETRA

    3/02/2017 ESCRITO INCORPORADO escrito

    28/12/2016 MOVIMIENTO EXPEDIENTE A DESPACHO

    17/10/2016 MOVIMIENTO EXPEDIENTE EN LETRA

    17/10/2016 FIRMA DESPACHO INICIA EJE


    20/09/2016 MOVIMIENTO EXPEDIENTE A DESPACHO

    1/03/2016 CAMBIO DE ESTADO DE EXPEDIENTE EXPEDIENTE EN LETRA

    1/03/2016 EVENTO NOTIFICACION

    1/03/2016 FIRMA DESPACHO REMISION DE COPIAS DE SENTENCIA A LA ANSES

    ResponderEliminar
  13. Charly, quiero saber si te puedo hacer una consulta. No se si es aqui en donde debo hacerlo. Espero respuesta pronto y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, todos hacen la consulta aquí, si a mi me sobrepasa muy amablemente las responde muchas veces el Dr. Gabriel Greizerstein

      Eliminar
  14. Hola buen día, perdón mi insistencia yo les escribí el día 5 me podrían ayudar con lo de expediente a despacho (AGN PRIVADA) que significa
    Gracias
    Saludos
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, a despacho, normalmente es al despacho del juez, lo que me descoloca es AGN Privada, es Auditoria Gneral de la Nación, convocatoria privada.

      Eliminar
  15. una cosulta ya estoy en el listdado de junio que publico el anses ,cuando cobro? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, si figura en el listado de junio tenia que haber cobbrado el mes pasado, como no se cobra en el banco donde se percibe el haber debería de haber ido a la UDAI más cercana y solicitar un RUB alli figura cuanto donde y cuando debia cobrar, es muy posible que ya haya pasado el plazo y hayan devuelto el dinero a ANSES

      Eliminar
  16. Hola Charly, te queria consultar sobre una tia que tiene 90 años, consultando la pagina de Anses dice, Salida : DGSJ cORDINACION MESA DE ENTRADA, Entrada : Coord Asuntos contenciosos interior, que significa, muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Charly tal cual estoy desorientada también le pregunte al abogado y me dice q no puede ser Auditoria general de la Nación, la otra sigla q se me ocurrió fue archivo general de la nación pero no sé si puede ser y q significaría Saludos
    Laura

    ResponderEliminar
  18. Mi juicio lo tenía o lo tiene una abogada de Córdoba. Yo soy de la provincia de Neuquén, Plaza Huincul. En el año 2005, le firme un poder. Cansado de esperar y desconfiando de que mi juicio estuviese iniciado, pues nunca lo pude ubicar y recibiendo malos tratos por parte de la profesional, (ejemplo: A UD NO LE IMPORTAN LOS DETALLES), decido solicitar por mi cuenta el reclamo a ANSES, (19/01/2016), y como soy medio lerdo, luego de entregarlo me engancha esta profesional y me dice que ella me recuperara el juicio desde el 2005, y me pide le renueve el poder, cosa que hice. Y nuevamente comenzó mi problema, pues no me atendía por teléfono, ni contestaba mis mails. Cuando aparece la REPARACION HISTORICA, ANSES me hace un ofrecimiento que me tentó y después de llamarla en varias oportunidades y no teniendo noticias del juicio, le solicito pida turno para homologar, nunca más pude comunicarme con ella. Entonces decido buscar un abogado de los ofrecidos por ANSES, y en pocos días firmamos el acuerdo. (13/03/2017) Ahora me entero que mi juicio con fecha 21/02/2017, tiene sentencia definitiva.
    La abogada jamás me llamo para darme una explicación.
    Me podrías decir que pasa ahora por favor. Me canse de escribir a ANSES y nunca me dieron una respuesta.
    Está en CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL 026751/2016. Gracias por tu tiempo Charly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sentencia definitiva no es sentencia firme, asi que aún e falta bastante para terminar el juicio, si el juicio lo inicio antes del 30 de mayo del 2016 recibe retroactivo, si lo inicio después no le dan nada de retroactivo, en cuanto como actuar con la letrada que lleva el juicio debia de haberlo consultado con el letrado que realizó la homologación (igual esto no indica nada puede Anses retractarse y decirle que no le da ninguna mejora a pesar de firmar la homologación, ya lo ha hecho )

      Eliminar
  19. hola Charly mi juicio termino 6 de diciembre 2016 ya pasaron los 120 hábiles i haora paso otra vez al jusgado no se porque muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. hola charly, te comento, que mi reajuste, aprobado en junio 2017, sale en agosto, gracias a dios, te agradezco por la informacion que oportunamente me has brindado.Gaspar

    ResponderEliminar
  21. Hola, Charly soy Nancy otra vez. Mira entre a la pagina de anses y esto encontré.21-8-2015inicio y 11-9-2015 fin.40 tramite resuelto udai zarate cons.exp 024-23-21436465-4-557-1 mi abog dice q ya estoy x cobrar pero esto es d 2015. Me lo pudo cobrar el? Que me podes decir al respecto.t saludo arte nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy, no, no puede cobrar por ti y segundo ningún expediente por sentencia judicial ha salido en menos de un mes, ni el de la madre de la ex presidenta, desconozco de habrá sido ese expediente, puedes llamar al 130 o ir personalmnte a la calle Alsina 250, para que te informen como va el verdadro expediene del juicio, además cuando culminó el juicio por reajuste

      Eliminar
    2. Buenas noches. El expediente que esta mirando no es el correcto. Ese corresponde a SOLICITUD DAMNIFICADOS. No se si Ud. fue victima de alguna inundacion o similar.
      El del reclamo original de reajuste es 024-23-21436465-4-146-1
      No encuentro uno de cumplimiento de sentencia. Seria interesante saber donde tramito el expediente judicial.

      Eliminar
  22. Gracias!!!Charly por despejarme las dudas.Atte. Nancy

    ResponderEliminar
  23. Charly Gracias por tu tiempo. S0y daniel y quiero saber cuanto demoras en responder las pregunta, yo hice una el 12/07, y no tengo respuesta. Gracias y perdona la insistencia.

    ResponderEliminar
  24. Charly, muchas, muchas gracias a vos y al Dr. Gabriel Greizerstein, por el tiempo que nos dedican. Especialmente a la gente que esta en el interior del país, parece que no existimos, y no tenemos acceso a la información a pesar de tratar de comunicarme con los medios (TV), jamas me contesto nadie. Un abrazo para ambos, Daniel.

    ResponderEliminar
  25. Hol charly un recurso extraordinario con arbietrariedad luego de la publicación de sentencia cuantos mess sale la sent firms??antes lis jueces denegaron el recurs extraordinario. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,esto me supera ya que cuando se preenta un Recurso extraordinario (Rex) y los jueces lo rechazan, alli mismio dictaminan que la sentencia ha quedado firme y notifican al fiscal y envían el expediente al juzgado de primer instancia para que envíe la cédulas y queda alli el expediente.

      Eliminar
  26. Hola charly y dr.mi consults es la siguiente.cuando Los jueces deniegan un recurso extraordinario. Cuanto tiempo recibo la sentencia firme??,Paso un mes sin movimiento.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María cuando se preenta un Recurso extraordinario (Rex) y los jueces lo rechazan, alli mismo dictaminan que la sentencia ha quedado firme y notifican al fiscal y envían el expediente al juzgado de primer instancia para que envíe la cédulas (tu no recibes la sentencia, las cédulas son electronicas y se mandan al mail registrado de los letrados tanto el de ANSES como el suyo)y queda alli el expediente judicial, sin movimiento hasta que haya novedades coo la ejecución de sentencia o puede ser eviado a archivo..

      Eliminar
    2. Gracias a esperar entonces un movimiento

      Eliminar
  27. Hola Charly, quería consultarte, la Anses me ha interpuesto el Recurso de Reposición. Que quiere decir esto..?
    Muchas gracias. Alan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alan, es un tipo de apelación, hay que ver que dictamina el juez.

      Eliminar
    2. Hola Charly, el juez dictaminó no ha lugar con esa apelación. La anses ya me pasó por todas las apelaciones habidas y por haber desde el 2011, espero que me paguen de una buena vez por todas. Muchas gracias Alan

      Eliminar
  28. hola charly hace 19 años comence juicio tengo sentencia firme y ahora aparece el juicio resuelto y me aparece liquidado a cobrar en septiembre junto con el haber pago sentencia 38.738,46 (sentencia$ 1.475.979 y haber mensual 38.895 a agosto 2016) intereses caja de ahorro 5.721,67, desc. obra social, ganancias total liquidado 39.623,66 no se si considerar esto como una equivocacion o es que pueden considerar que esta bien despues de 19 años pagar esto que seria una burla, quisiera saber que pensas diana expte 36882/98 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee vinculante y la sentencia dió lugar excepsion al impuesto a las ganancias por otro fallo ,Felicitaciones !!!

      Eliminar
  29. ESTIMADO CHARLY, UNA SOLA PREGUNTA: EN UN JUICIO POR REAJUSTE QUE SIGNIFICA COORD.ASUNTOS CONTENCIOSOS INTERIOR???

    ResponderEliminar
  30. Estimado Charly, inicie el Juicio por el 82% movil en sept 2009, casi 10 años, desde el 26/4 esta como Expediente con Comentario Rex, Movimiento, Estado En Letra...Es comun que un Expte dure 10 años o mas....Es el Expte 81016 del 2009. Agradecere tu comentario!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Charly me llamo Alejandra tengo sentencia firma y mi trámite para que andes liquide y pagué está ingresado desde abril de 2018, hace tres meses que paso a asuntos contenciosos y aún no le dan ingreso...tengo una hija menor de edad y esa pensión son nuestros alimentos. Mi marido falleció en 2008, y aún estoy en vueltas!!!, Crees que tendré que esperar mucho más para poder cobrar??. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola Charly me llamo Alejandra tengo sentencia firma y mi trámite para que andes liquide y pagué está ingresado desde abril de 2018, hace tres meses que paso a asuntos contenciosos y aún no le dan ingreso...tengo una hija menor de edad y esa pensión son nuestros alimentos. Mi marido falleció en 2008, y aún estoy en vueltas!!!, Crees que tendré que esperar mucho más para poder cobrar??. Gracias

    ResponderEliminar