aviso

sábado, 28 de enero de 2017

ANSES PUBLICÓ LA LISTA DE ENERO DEL 2017

Anses publicó la lista de pagos de sentencias correspondiente a enero del 2017
Para ver la lista cliquear Aquí

193 comentarios:

  1. Chaly buen dia. Ya te he escrito en otras oportunidades y hacerlo me da esperanzas! En fin. Mi madre tiene un juicio por una pensión directa desde hace 13 años casi. El ultimo movimiento dice q esta en mesa de entradas de archivo. Me dijiste que quizás salga en las próximas listas, aunque ya paso diciembre y enero y nada. Te parece que faltara poco? Un abrazo y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si está para archivo ya tendría que salir el pago o haberse pagado, con que codigo figura, aunque algunos me dicen que hora no están poniendo los codigos (parece mentira pero pareciera que están complicando las cosas en lugar de simplificarlas), y otra es ir a una UDAI y que le informen como está el expediente y si está proximo a salir.

      Eliminar
    2. Hola .charly .mi expediente por pension derivada ya es la tercer ves que la tramito ..por q la concubina en el certificado de defuncion de mi esposo declaro divorciado y no estamos divorciados y esta cobrando la pension .cuando yo tube q arreglar los documentos y denunciarla penalmente .lo cual presente en anses los certificados actualizados q no hay divircio y la denuncia . ahora esta en legales y analista de sistema .yo el tramite lo inicie por tercera vez en noviembre y fin de junio agregue lo pedido por anses cuanto tiempo mas tengo q esperar y si a la concubina se lo sacan

      Eliminar
  2. hola charly en el expediente me dice tipo:EXP.PREST.SIJP.(PBU-PC-PAP)
    ULTIMA DEPENDENCIA: COORD ARCHIVO DEFINITIVO.ME PODES AYUDAR A ENTENDER SI ME FALTA MUCHO,PORQUE MI ABOGADA ME TRATA MAL CUANDO NO ENTIENDO Y NO ME DA DETALLES .ES UN JUICIO DE REAJUSTE DE HABERES JUBILACION Y RETROACTIVO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece que ese no es el expediente por reajuste por sentencia judicial, pero realmente no estoy seguro porque algunas cosas están cambiando (¿para mejor?)yo te diría que llames al 130 o concurra a una UDAI y consulte bien el estado del expediente por reajuste por sentencia judicial, y ver si tiene otro número de expediente que se lo den completo.

      Eliminar
  3. E Charly: me recuerdo el fastidio con ciertas cosas del Anses anterior (y con grande razón)... No se sabe lo que es peor "el hambre o las ganas de comer"... y siguen los azotes en las casas de los jubilados. Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  4. Charly, amigón: el 19/01/2017 entré en consulta de expediente de Mi ANSES y entre los que habían (Exped) cliqué en 024-20186819757-151-1 y Eureka, apareció 40 - Su trámite ha sido resuelto favorablemente... Fecha salida 18/01/2017 (de Cood. Mesa de Entradas). Fecha inicio 28/10/2015...Sólo que a los dos días fue "retirado" de Consulta de Exp...! Beneficio 15002751930. DU 18681975. Tengo fotocopia. Sólo esperar?(Porque desde fuera del país no se puede entrar para ver las sentencias? Tampoco puedo en la que publicás tu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giuseppe, no sabia que desde el extranjero no se podía leer las listas de pago de sentencias, ¿Será porque no tienes el programa para verlo? ya que utiliza el excel 2003 de Windows Office, en cuanto porque desaparecio de expedientes no tengo idea, ya que deberia figurar que va a archivo

      Eliminar
    2. Hola Charly, te quería hacer una consulta por favor. Hoy se comunicó el abogado diciendo que a partir del 14 de Febrero ya iba a estar disponible para cobro la liquidación de la sentencia y el reajuste de la pensión de mi madre.
      Peeeroo resulta que nos dice que si bien vamos a realizar el cobro el abogado va a continuar el reclamo pues ANSES nos va a reconocer sólo el 10% del monto que arroja el sistema (que no recuerdo el nombre) con el cual se calcula el monto de la liquidación.
      Dice que ni siquiera hace falta dejar sentado que realizaremos dicho cobro "bajo protesto" pues al día siguiente el presnta un reclamo por error de liquidación. Esto es correcto ?
      PD: Nos habían dicho que se estaba haciendo una quita del 40/50% y se destaparon con una quita del 90% lo cual es una sorpresa enorme.

      Saludos y gracias nuevamente.

      Eliminar
    3. Hola Adrian, tengo entendido que lo que le dice su abogado es correcto ya que están incumpliendo la sentencia judicial, imaginese que su abogado no le va a decir que cobre cuando él solo cobraría como usted dice solo el 10% de lo que le correspondería por el trabajo que realizó.
      Si él dice que presentará en el juzgado al día siguiente de cobrar la documentación al juzgado de lo que le deben pagar según la sentencia y los comprobantes de lo que realmente le abonaron

      Eliminar
  5. Buenas tardes. No hay que confundir los pagos de sentencia con los pagos de reparación histórica. Los porcentajes de quita siempre se han hablado dentro de la rep histórica.
    Los pagos voluntarios de sentencia como en este caso, se toman a cuenta. Es muy importante si ANSeS presenta liquidación en el expediente judicial, impugnarla.

    ResponderEliminar
  6. Hola,la sentencia firme salio el 21/ 11/ 2016, que pasos siguen y cual es el tiempo estimado para cobrar. Es un juicio por reajuste de haberes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, luego que la sentencia definitiva queda firme, se debe notificar a ANSES, a partir que ANSES se notifica (no cuando se envia la cedula, sino cuando está es recepcionada)se cuantan 120 días hábiles, cuando se venza este plazo, recién alli puede su letrado iniciar la ejecución de sentencia que también lleva su tiempo, así que cuanto tiempo para cobrar es imposible saberlo.

      Eliminar
  7. Charly te consulto que paso sigue después de la sentencia definitiva..anses apelo la sentencia que fue en junio 2016 contando días ya pasaron los 120 días hábiles..lo último que figura en el expediente es elevación a cámara sala 3 esto fue en el mes de septiembre 2016..gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí no se cuentan los 120 días hábiles, eso se empieza a contar a partir que la sentencia definitiva queda firme y desde el momento en que ANSES se da por notificado de ello, no antes, así que ahoa hay que esperar que la Sala 3 de la Camara de Apelaciones de la Seguridad Social dicte sentencia (son tres jueces) y cuando salga la sentencia definitiva de este tribunal ver si ANSES no presenta un recurso extraordinario (Rex) para apelar ante la Corte Suprema de Justicia, que hasta hora casi todas las salas vienen rechazando y alli cuando quede firme y ANSES reciba la cedula de notificacion se comienza a contar los 120 días hábiles, así que ahora hay que esperar los tiempos de la justicia que como están atiborrados de juicios y ahora se agrega la homologación de la Reparación Historica ni idea cuanto más se puede dilatar el juicio.


      Eliminar
  8. En el archivo que el abogado presenta ya se notifica la cédula en el cual dice de los 120 días..hábiles..son varias hojas la que presenta y desde ahí anses apela te puedo dar el numero de expediente y lo ves vos ya que no me cuadra por faltas de conocimientos mios..si me das el ok te envío el numero.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui no importan los 120 días hábiles, recien valen a partir de que ANSES se notifique que la sentencia definitiva quedó firme, si ANSES apeló, la sentencia no está firme, si la sentencia no está firme, no se cuentan los 120 días hábiles.

      Eliminar
  9. Hola Charly, con respecto al comentario de 16.47 y tu respuesta me queda una duda: cuando la sentencia queda firme el Juzgado notifica a Anses en forma masiva y pone una fecha, en mi caso 29/9/2016, a partir de esa fecha comienzan a contarse los 120 días hábiles? porque vos le contestas que a partir de que Anses recepciona la cédula, acaso la recepciona físicamente? todos los expedientes están digitalizados, o sea que la recepción es por sistema con la fecha que se notifica, estoy equivocada? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy con la digitalización no sé bien si es desde que se envia la cédula de notificación, o hay algo que indica que ANSES leyó esa notificación, antes era fácil porque se veía en el expediente el día de recepción de la notificación judicial, eso lo podría responder el doctor Gabriel.

      Eliminar
  10. Buen día
    Una vez agotada las instancias procesales, la sentencia queda firme. Si la sentencia fué apelada, no se encuentra firme.

    ANTES de las notificaciones digitales, una vez terminada la etapa judicial, el abogado debía remitir al ANSeS copia de los pronunciamientos y las notificaciones. A partir de ESE momento comenzaban a correr los 120 días hábiles

    Hoy tenemos un sistema mixto. Para las sentencias anteriores a la RES 86 del año 2012, todavía hay que remitir las copias.
    En el resto de los casos o se notifica al ANSeS mediante oficio masivo enviado por el Juzgado, o se lo notifica por oficio art 400 que confecciona y firma el letrado.

    No tengo presente ningún caso en que quede automáticamente intimado al cumplimiento de la sentencia dentro de los 120 días. Si revisando mis casos encuentro alguno, lo copiare aquí

    Los 120 días yo siempre los cuento desde esta última notificación

    Ayer me fije, y ya pasaron los 120 días hábiles para los expedientes cuya intimación es anterior al 15 de julio

    ResponderEliminar
  11. Dejo un ejemplo de lo que explicaba recién. El art 22 es el que establece los 120 días hábiles


    ///nos Aires, 27 de diciembre de 2016.- LAZAtento el cúmulo de tareas que pesan sobre este Juzgado y la situación de colapso en la que se encuentra este fuero de la Seguridad Social, y por disposición verbal de Su Señoría, procedo a proveer el escrito de inicio. Por devueltos. Estese a lo resuelto por la Excelentísima Cámara de la Seguridad Social. Se hace saber a la parte actora que deberá remitir copia de las sentencias de autos junto con las constancias notificatorias a la Coordinación Recepción Judicial dependiente de la Dirección de Asuntos Contenciosos con domicilio en la Avenida Colón329 PB, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante oficio de estilo, quedando a cargo de la parte actora la confección y su diligenciamiento (art. 400 CPCCN).Fecho, y vencido el plazo del art. 22 de la ley 24.463, para el caso de que la demandada no haya practicado liquidación, en atención a lo dispuesto por el art. 503 CPCCN, la parte actora queda autorizada a confeccionarla. Pablo O. de Azcarate Secretario Federal Interino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente muchas gracias doctor.

      Eliminar
    2. Hola sr charly mi consulta que sinifica codigo 9 resuelto sentro de computo.barraca. Es de un expediente por jubilacion

      Eliminar
    3. Hola José, no sé si te saldraá la respuesta, ya que lo has puesto en respuesta a un comentario, es raro eso de resuelto ya que por las jubilaciones lo normal son codigo 04 (Acordado) o 05 (Denegado), pero no 09 (resuelto), algo totalmente indefinido

      Eliminar
  12. Hola Charly Gabriel cómo están? en mi caso la sentencia esta firme desde marzo 2016 se cumplieron los 120 y se pidío la ejecución de la sentencia en octubre hoy figura un movimiento en el expediente q no se q se trata te copio lo último para ver si me pueden ayudar
    001
    3/02/2017 MOVIMIENTO EXPEDIENTE EN LETRA

    3/02/2017 ESCRITO INCORPORADO escrito

    28/12/2016 MOVIMIENTO EXPEDIENTE A DESPACHO
    G04
    17/10/2016 MOVIMIENTO EXPEDIENTE EN LETRA

    17/10/2016 FIRMA DESPACHO INICIA EJE


    20/09/2016 MOVIMIENTO EXPEDIENTE A DESPACHO

    1/03/2016 CAMBIO DE ESTADO DE EXPEDIENTE EXPEDIENTE EN LETRA

    1/03/2016 EVENTO NOTIFICACION

    1/03/2016 FIRMA DESPACHO REMISION DE COPIAS DE SENTENCIA A LA ANSES

    Gracias y Saludos Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que pones hoy fue incorporado un escrito (no sé por cual de las partes) y en este momento está en letra (para consulta) pero seguramente mañana ese expediente pase al despacho del juez para leer ese escrito.

      Eliminar
  13. Hola Dr Gabriel, soy 19.01, gracias por responderme a pedido de Charly, según aparece en mi sentencia firme (la he seguido durante mucho tiempo en la página del Poder Judicial) le adjunto la misma textualmente:

    Declárese firme la sentencia recaída en autos. NOTIFIQUESE A LA
    ACCIONADA POR SECRETARIA EN FORMA MASIVA.
    A fin de continuar con el trámite de la presente, siendo que el expediente
    administrativo se encuentra en poder de ANSES, hágase saber a la actora que el plazo de ciento
    veinte días para el cumplimiento de la condena (conf. art. 22 de la ley 24.463, modif. por ley
    26.153) ha comenzado a computarse desde la fecha de notificación de la sentencia y que,
    conforme Acta de la Cámara Federal de la Seguridad Social nro. 311, punto 2, de fecha 25/10/11,
    encontrándose publicadas en la página web del Poder Judicial de la Nación, no resulta necesario
    extraer copias de los pronunciamientos y de sus constancias notificatorias.
    Dado que, por la presente providencia, se dispone hacer saber al organismo
    previsional que la sentencia se encuentra firme a efectos que ponga en marcha los mecanismos
    burócraticos tendientes a dar cumplimiento con la condena dentro del plazo legal, hágase saber a
    la parte actora que, por la experiencia recogida en el trámite de causas similares, no se cursarán
    intimaciones para que practique liquidación, toda vez que las mismas no han dado resultados
    satisfactorios.
    En caso de incumplimiento de lo ordenado en la sentencia por parte de la
    demandada dentro del plazo dispuesto, hágase saber a la parte actora que conforme a lo prescripto
    por los arts 503 y cc del CPCC una vez vencido el plazo podrá practicar liquidación de las sumas
    retroactivas que se adeudaren.

    Le informo, además, que mi sentencia firme adjunta tiene fecha 26/9/2016 y se le notifica a Anses el 29/9/2016, mi expediente en Anses fue recepcionado el 13/12/2016 o sea a más de 60 días hábiles, que significa esa demora? el cumplimiento de los 120 días se debe cumplir como lo expresa la sentencia, caso contrario se procederá al embargo, es lo que entendí, es así o Anses decide quien cobra y quien nó sin respetar la decisión de los Jueces del Juzgado? Gracias nuevamente Dr. Gabriel


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya desde el vamos está contando mal, ya que desde el 26/9 al 13/12 solo hay 54 o 55 día hábiles, no recuerdo bien cuantos feriados hubo ya que no se cuentan sabados y domingos ni feriados como el 10 de octubre que fué feriado, lo mismo el 28 de noviembre y el 8 de diciembre y no sé si se me pasa alguno.

      Eliminar
  14. Hola Charly, que podes decirme del expediente de mi marido, ya fallecido, numero 71019145/2008
    Jurisdicción: JUSTICIA FEDERAL DE ROSARIO
    Dependencia: JUZGADO FEDERAL DE SAN NICOLAS 1 - SECRETARIA 1 CIVIL Y PREVISIONAL
    Sit. Actual: EN DESPACHO
    Carátula: C/ ANSES S/REAJUSTES POR MOVILIDAD Todo lo que puedas decirme te lo agradezco de corazon,solo falta la firma del juzgado de san nicolas y pasa a ANSES,NECESITO QUE ME PAGUEN TODO, CUANTO TIEMPO MAS, SI YA ESTA EN LAS ULTIMAS INSTANCIAS...GRACIAS!!!...ESPERO TU CONTESTACION!!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que pude leer su juicio está terminando ya que fue rechazado el recurso extraordinario presentado por ANSES y girado al juzgado de primera instancia así que aún no veo que ANSES haya sido notificado de la sentencia firme, pero seguramente si no ocurrió está proximo a ocurrir, a partir de ese momento hay que contar los 120 días hábiles, y luego iniciar la ejecución de sentencia, mucha suerte.

      Eliminar
    2. Hola Charly, que podes decirme del expediente de mi marido, ya fallecido, numero 71019145/2008
      Jurisdicción: JUSTICIA FEDERAL DE ROSARIO
      Dependencia: JUZGADO FEDERAL DE SAN NICOLAS 1 - SECRETARIA 1 CIVIL Y PREVISIONAL
      Sit. Actual: EN DESPACHO
      Carátula: C/ ANSES S/REAJUSTES POR MOVILIDAD.QUERIDO CHARLY, ES MUCHO PEDIRTE QUE VUELVAS A ENTRAR AL EXPEDIENTE, HAY NOVEDADES NUEVASM PARECEN BUENAS,LA ABOGADA PIDE QUE SE LIQUIDE Y ADEMAS EL JUGADO DONDE ESTA AHORA EL EXPEDIENTE SOSTIENE LO MISMO Y PIDE AL ANSES QUE HAGA LO MISMO, ESPERO TU CONTESTACION AMIGO..MIL GRACIAS...

      Eliminar
    3. Hola , es una intimación de liquidacion, esto llevará a la ejecución de sentencia, todavía llevará bastante tiempo ya que ANSES responderá que necesita tiempo, se le dará más tiempo, así varias veces hasta que salga la liquidación o embarguen a la ANSES

      Eliminar
  15. Hola charly te pregunto q se puede hacer cuando te dicen q ya esta liquidado un juicio por reajuste y no dan facha de pago solo esperar? O se puede hacer algun reclamo desde algun lado(apurar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si ANSES ya dispuso que se va a pagar (codigo 40)solo queda esperar a que se haga efectivo el pago, es raro que pasen más de 60 o 90 días de ello, un juicio de ejecución de sentencia duraría muchos meses más.

      Eliminar
  16. Hola buenas dias m yamo andrea estoy cobrando pensión por vuides mi espso yenia en trámite juicio d anses lo cual el mismo mes a cobrar en ese mismo tiwmpo fallece alo cual tibe q volver aser ls tramites con el abogado y ahora el expediende dice iltima dependencia reajuste y ejecuciones " mintra q el gobierno m iso la propuesta d reparacion historica pero no m ofrece el retroactivo alo cual asepte pero lugo m arepenti no yege afirmar nada ni poner el cuit del abogado por favor podria ser tan amable d decirme q podria aser cmo sigue este tramite q quiere decir ?¿y si hay alguna posibilidad d apresurar los paleles d q manera?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no conozco esa dependencia a la cual te refieres, de reajustes y ejecuciones, no la conozco, normalmente si pasarón los 120 días hábiles de la notificación de sentencia firme, el abogado que paricipó en el juicio puede solicitar la ejecución de la sentencia.

      Eliminar
    2. Buenas tardes. Le recomiendo acercarse a una UDAI a presentar una nota donde diga que Ud. NO quiere la reparación històrica. El area que liquida los juicios, si detecta que Ud. aceptò la rep històrica no los paga.

      Eliminar
  17. Buenas Tardes! Queria consultar que significa lo siguiente:
    Dependencia Entrada: DGSJ-COORD ATENCION PUBLICO-ARCHIVO. Fecha Entrada (no tiene).
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, significa que el expediente va a archivo, o sea que ya debe de haber una resolución, código 40 o código 41.

      Eliminar
    2. Hola!, muchas gracias por la pronta respuesta.
      Copio y pego:
      40 - Su trámite ha sido resuelto favorablemente, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, o bien para mayor información, por favor, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente.

      Dependencia Salida: DGSJ-INICIACION Fecha Salida: 02.02.2017
      Dependencia Entrada: DGSJ-COORD ATENCION PUBLICO-ARCHIVO Fecha Entrada

      Algun dato mas que necesite?

      Hace mas de 10 años que estoy a la espera, ya no se cuanto faltara. Todos los meses, me dicen que vuelva en 1 mes... asi se pasa la vida...

      Saludos


      Eliminar
    3. Hola Raúl, te felicito, tendrías que pasarte por la UDAI más cercana a tu domicilio a fin de mes, ya se terminó el trámite , estás próximo a cobrar, si no es en marzo será en abril.

      Eliminar
  18. Hola, el juicio por reajuste esta en letra, llame al abogado y me dijo que el jueves hay información del juicio. Que significa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo único que le puedo decir es que en letra significa que el expediente está para poder ser consultado, leído por las partes y sus representantes legales (abogados).

      Eliminar
  19. Puede salir la sentencia de ahí o nada que ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿De donde? si te refieres en letra solo significa eso que está para la consulta, la sentencia se notifica por cédula a las partes.

      Eliminar
  20. Buenas noches Charly, mi marido Eduardo Barcella hizo juicio por reajuste de haberes y ya salio la sentencia firme el 16 de septiembre de 2015, en abril del 2016 se cumplieron los 120 días habiles. Mi pregunta, ya esta en administracion y despacho GAC, cuanto faltara para que cobre, ya que en el tiempo, enviudé. Nro exp: 024-20-04402760-8-009-1 beneficio nro:15-0-3959640-0 Desde ya muchas gracias por tu atención, te saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, ni idea, tendrías que hablar con tu letrado para ver si se inicia la ejecución de sentencia

      Eliminar
  21. Buenas noches charly..te hago unas preguntas medias irónicas por lo que he visto este último tiempo..1- no era que anses no hiba a apelar más.? 2 hay algún caso que no tenga que esperar los 120 días..? 3-como pueden cobrarte ganancias en estos casos? 4-tanto tiempo demora la justicia en dictar una sentencia? 5-anses mejorará estos temas algún día? jajaja..gracias charly me gustaría leer una opinión..más. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola con respecto a tus preguntas semi ironicas te comento
      1º ANSES se había comprometido a no apelar aunque siempre apelo en primera instancia aunque no era común en segunda cosa que últimamente está ocurriendo.
      2º Si, hubo un caso, la madre de la ex presidenta.
      3º Siempre cobraron ganancias e incluso hay un fallo judicial de antigua data que lo permite.
      4º Cuantos más juicios haya más va a demorar la justicia y cuanto más trabas se ponga lo mismo, también cuando ANSES demora en entregar los expedientes (eso lo hacian con el gobierno anterior y no sé ahora)
      5º No lo creo

      Eliminar
    2. Sos un genio..la madre de la presidenta...laaa lo que faltaba...una mancha más al tigre...gracias charly a seguir esperando

      Eliminar
    3. Y si es cierto, salió en todos los medios cuando ocurrió, fue muy llamativo la velocidad del proceso, todo el mundo lo sabe y se comentó mucho en su momento

      Eliminar
  22. Buenas tardes, el expediente dice 40-el tramite ha sido resuelto favorablemente... Es el juicio por reajuste de haberes. Falta mucho para cobrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no,habria que ver si ya pasó por verificacion de deudas previsionales, si ya pasó y va a archivo debería cobrar entre los 60 o 90 días

      Eliminar
    2. Como se si paso por verificacion de deudas previsionales? Esta en verde la parte que dice tramite resuelto y en ultimo pase dice:
      Lugar de salida: Coord. Archivos definitivos . Fecha: 17/08/2016
      Lugar de entrada: Archivos siniestrados

      Eliminar
    3. Por o que pone ya estaba en archivo, yo le diria que se haga una pasada por la UDAI más cercana lo más pronto posible, pregunte como está el trámite y si puede pedir un RUB

      Eliminar
  23. Cual es la diferencia entre un juicio por reajuste de haberes y el de s/IMPUGNACION de ACTO ADMINISTRATIVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no lo sé, sé que es por reajuste de haberes, ahora la impugnación de acto administrativo, ni idea.

      Eliminar
  24. hOLA Charly consulto por una vecina, es discapacitada, paralisis infantil en su epoca, casi no puede caminar, tiene una jubilacion minina, de autonomo, vivia con su mama que fallecio y se tenia una jubilacion importante, ella pregunta si no se le puede pasar esa jubilacion a ella, o si no existe algo para discapacitados, ella es divorciada hace muchos anos, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se puede tener dos jubilaciones y la PNC que se da a los discapacitado también es baja y solo puede tener una, si no hubiera estado jubilada y trabajado y haber estado a cargo de la madre como discapacitada hubiera cobrado la pensión de la madre pero al tener jubilación propia ya no puede.

      Eliminar
  25. Hola Charly la lista sentencias de febrero 2017 ya salio? o mas omenos para cuando? si sabes gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, aún no ha salido las lista, deberían salir para el 15 del mes, pero ya vimos que el mes pasado salió después del día 20.

      Eliminar
    2. Buenas tardes. Se empezaron a pagar en el dìa de hoy

      Eliminar
  26. Estimado señor Charly en el caso que anses pide al juez alargar el plazo para pagar una sentencia de 2015 que se puede esperar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no entiendo, en que caso ANSES va a pedir alargar el plazo, normalmente ANSES ni contesta, a lo sumo que se haya iniciado la ejecución de sentencia, en esos casos es el juez que pone un plazo para el pago, ANSES puede llegar a pedir un alargamiento del plazo otorgado por el juez y el juez decide si le da unos días más o no, ya que normalmente tiene que intimarlo en varias opotunidades antes de iniciar la ejecución

      Eliminar
  27. Ya sali en las listas de ahora, de febrero. En la pagina sentencias de anses. Cuando cobro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si salió las listas es porque ya comenzaron a pagar, tiene que ir urgentemente a la UDAI más cercana para que le digan donde cobra, generalmente no pagan el retroactivo donde cobra el haber, lo pagan en un banco del centro, y los bancos están de paro el viernes, lunes y martes.

      Eliminar
  28. hola el expediente de mi papa por reajuste esta con codigo 67
    y tengo entendido que su abogado pidio ejeccucion de sentencia faltara mucho para cobrar ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cog¡digo 67 significa a liquidación, cuanto puede demorar es imposible saberlo ya que el juicio de ejecución también lleva su tiempo, no es instantaneo.

      Eliminar
  29. Hola Charly, me podrias decir que es esto que te pego y si estoy próximo a cobrar?DRSJ-PROCESAMIENTO DE PAGOS - gracias.Gaspar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaspar, por lo que pone parece que estás pronto a cobrar, seguramente está con codigo 40
      Mucha suerte

      Eliminar
    2. si, estuvo con cod. 40, después pasó a cód 50 en Control de deudas previsionales, estuvo una semana ahi, después lo mandaron a Coord.Mesa de Entradas y de alli a DRSJ-PROCESAMIENTO DE PAGOS, gracias Charly

      Eliminar
    3. Hola Gaspar como les gusta agregar pasos, antes luego del código 40 en el cual seguia hasta el final iba a Verificación de Deudas Previsionales y luego ya archivo y pagar, ahora por lo que me dices te cambian el código, lo mandan a Control de Deudas Previsionales (le cambiaron solo la primera palabra) y le agregaron Procesamiento de Pagos que antes no estaba, son barbaros

      Eliminar
    4. sisi, por lo que he leído por acá eso pasa, bueno espero cobrar pronto,muy agradecido charly.

      Eliminar
    5. Hola Charly, mi expte. 024200782143181501,salió hoy de procesamiento de pago a Computo y liquidación, faltará mucho para que cobre?, desde ya, muchas gracias.Gaspar

      Eliminar
    6. Hola Gaspar, es imposible saberlo, te diría que si pasaron los 120 días hábiles desde la notfcación de sentencia firme a ANSES tu abogado debería iniciar la ejecución de sentencia.

      Eliminar
  30. Hola Charly una vez más te molesto, lo mío está resuelto,me falta cobrar ,en consultas de expediente en anses figura Coord.de gestión digital, supongo que falta poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, esto es nuevo, parece que inventan oficinas para retrasar el pago ya que aparentemente la última es gestion de pagos o algo por el estilo

      Eliminar
    2. Si es útil a nosotros nos pasó lo mismo y cobramos a los 30 días . Fue el último movimiento que tuvo el expediente antes que llegara el telegrama con el aviso de liquidación.

      Eliminar
  31. hola,mi consulta es la siguiente .el juicio de mi padre esta esperando la cámara de la segunda apelación del anses ya pasaron como dos años de esta novedad.yo quiero saber ...la cámara esta resolviendo causas apeladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Richard, la Camara de Apelaciones de la Seguridad Social está compuesta de varias Salas (Juzgados) cada Sala está compuesta de 3 jueces y muchas están atrasadas por la enorme cantidad de expedientes, y si las Salas de la Camara de APelaciones están tratando y dando sentencia de causas apeladas en primera instancia, y hay algo que las está atrasando más porque ANSES luego que sale está nueva sentencia está presentando un Recurso Extraordinario (Rex)para que se eleve la causa a la Corte y los jueces deben decidir que se hace por lo general lo rechaz an pero debe leer y hacer un escrito invalidando este recurso, cosa que lleva más tiempo

      Eliminar
  32. Hola Charly, finalmente logramos llegar a una primer liquidación por parte de ANSES (10%del reclamo), pero bueno, paciencia. Te quería consultar, si sabés , que es lo usual que cobre el abogado por honorarios.
    El % sobre el monto bruto o sobre el neto liquidado efectivamente ?
    Que es el uso y costumbre en éstos casos ?
    (Esta consulta es más allá de lo que acordó mi padre hace 17 años, que no tengo ganas de estar pidiendo que es lo que firmó al comenzar sino llegar a un amigable acuerdo.)Gracias ! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, normalmente se les paga el porcentaje cordado sobre lo efectivamente cobrado y no lo liquidad bruto.

      Eliminar
    2. Gracias Charly , de paso te cuento que como es responsable inscripto encima quiere que le pague los honorarios más iva si pretendemos una factura. que barbaridad y obviamente mi madre es consumidor final. Que abuso.

      Eliminar
  33. Hola Charly;el expediente de reajuste sale que esta en proceso en DGSJ INICIO el 28.4.2017 que significa, ya tiene sentencia firme, como sigue el tramite, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y ahora deberá pasar por diferentes oficinas (Computos y liquidaciones , verificación, etc) cuando se cumplan los 120 días hábiles su letrado podrá iniciar la ejecución de sentencia.

      Eliminar
  34. Hola charly mu consulta es sobre la jubilacion de mi padre,iniciada en 2014 le salío resuelta condicional sujeto al cobro de la primera cuota de moratoria..le sale numero de beneficio desde marzo pero aun no tiene fecha...el actualmente cobra PNC ultima oficina udai ezeiza que significa?te agradeceria me respondas ya cumplio 67 años y aun esta esperando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su jubilación por lo que pone es por moratoria, ya que a la mayoría le pasa lo mismo, sé de algunos casos que llevan el comprobante del pago de cuota para adjuntar al expediente para que sea más rápido, lo que no sé, es si le van a pagar si está cobrando una PNC y no renunció a ella primero, eso realmente no lo sé, pero sé que no puede seguir cobrando ambas.

      Eliminar
  35. Si el pregunto si tenia que renunciar a la PNC y en anses le dijieron que no que era automatico..la cuestion que aun no hay novedad...mi padre esta desesperado con el tema este que estan dando de baja las PNC necesito saber que podemos hacer...donde dirigirnos?gracias por contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, no sé que decirte, en breve va a salir un número telefónico para hacer consultas sobre esto.

      Eliminar
  36. Que significa esperando oficio en un juicio previcional,ya tengo sentencia.Gracias

    ResponderEliminar
  37. hola charly te comento q inicie un juicio en 2014 y el 29 de junio de este año, salio a la oficina DGSJ iniciacion, antes estab en DGSJ evaluacion B. TE AGRADECERIA ME RESPONDADAS. te comento q es x reajuste de haberes de las AFJP.GRACIAS

    ResponderEliminar
  38. desde hace un mes mi tramite de jubilacion esta en cómputo y liquidacion....cuanto mas puede tardar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edmundo, puede estar hasta tres meses en la misma oficina y eso no garantia que realicen el trabajo, puede salir y volver a ingresar a la misma

      Eliminar
  39. Solicite turno para jubilarme el7/12 me dieron turno para el 26/12 consulto el expediente y dice alta del exp 20/02/17 puede afectar mi retroactivo

    ResponderEliminar
  40. Mi expresión de reajuste por sentencia judicial entro a la Anses el 9 de febrero y cuando consultó por seguimiento de expresión sale que está en DGJS N 8 pero antes en mi Anses veía el exte y ahora lo sacaron me dijeron de la Anses que después de esto pasa a liquidación pero no fecha estimada de pago los 120 días hábiles serían en agosto , están cumpliendo los pasos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se que es eso de N8, jamás lo vi Si tenes dudas podes ir a ALSINA 250 y consultar alli

      Eliminar
  41. Hola Charly, gracias por estar. El juicio de mi esposo en este momento está en Coord. Control Deudas Previsionales. Cód. 40. Estará próximo el pago? Muchas gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si al tener codigo 40 y encontrandose en esa oficina ya está en la etapa final, entre los 60 a 90 días debería estar cobrando

      Eliminar
  42. hola charly...la notificacion de anses del juicio que esta firme fue con fecha 2/9/2016..ya pasaron los 120 dias correspondientes..se cumplio el 15 de febrero del 2017...mi abogado ya mando tres celulas de intimacion para que ejecuten la sentancia o sea el pago..cuanto y tiempo mas tengo que esperar o que tengo que hacer,mi expediente es 024-20-04513356-8-150-1 si me podes averiguar algo te lo voy agradecer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, usted no puede hacer nada, yo no trabajo en ANSES (lo dije cientos de veces) yo no puedo averiguar nada, su habogado no ejecuta, el que debe embargar es el juez si ya inició la ejecución de sentencia, las cedulas las puede entregar su abogado, pero son por orden del juez, no es por decisión de él

      Eliminar
    2. Hola .charly .mi expediente por pension derivada ya es la tercer ves que la tramito ..por q la concubina en el certificado de defuncion de mi esposo declaro divorciado y no estamos divorciados y esta cobrando la pension .cuando yo tube q arreglar los documentos y denunciarla penalmente .lo cual presente en anses los certificados actualizados q no hay divircio y la denuncia . ahora esta en legales y analista de sistema .yo el tramite lo inicie por tercera vez en noviembre y fin de junio agregue lo pedido por anses cuanto tiempo mas tengo q esperar y si a la concubina se lo sacan

      Eliminar
    3. Hola .charly .mi expediente por pension derivada ya es la tercer ves que la tramito ..por q la concubina en el certificado de defuncion de mi esposo declaro divorciado y no estamos divorciados y esta cobrando la pension .cuando yo tube q arreglar los documentos y denunciarla penalmente .lo cual presente en anses los certificados actualizados q no hay divircio y la denuncia . ahora esta en legales y analista de sistema .yo el tramite lo inicie por tercera vez en noviembre y fin de junio agregue lo pedido por anses cuanto tiempo mas tengo q esperar y si a la concubina se lo sacan

      Eliminar
    4. Hola Gladys, desconozo totalmente de estos casos.

      Eliminar
  43. Hola. Hasta la semana pasada el expte estaba con el codigo 17. Ahora veo que paso al codigo 67 y dice que para mas informacion vea al abogado. Tambien observo que desaparecieron los cuadraditos que estaban al final en los que aparecia en color verde el lugar en que se encontraba el expte. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, codigo 67 es liquidación.

      Eliminar
    2. Hola quisiera aserraderos una pregunta que significa esto es lo que figura hoy en el.expediente
      ADMINISTRATIVA Y DESPACHO - GAC
      El abogado me dijo que mañana besos afirmar algo y coas cobre en un mes pero mi pregunta es que tengo 2 expediente uno es por el nuestro activo y el otro por actualización de haber quisiera saber xq en los 2 expedientes figura lo mismo quiere decir que me pagarnos los dos alguien que pueda ayudarme es la primera ves y no quiero molestarte al abogado xq no quiero que se enoje

      Eliminar
  44. Buenos días, mi padre de 72 años, comenzó los trámites para su jubilación en 2012 - vive en el exterior desde el año 2001 - Anses rechazó el trámite, le pedía que justificara que se encontraba residiendo en Argentina un año en el que no tiene aportes. Resulta que ese año es el año que estaba haciendo la conscripción. Presentó nuevamente toda la documentación con certificado de servicio militar, asi y todo Anses vuelve a rechazar. Fue a juicio. Hace un mes su abogada le informa que el juez aprobó toda la documentación y devolvió el expediente a Anses. Desde ahí no hay mas novedades. Cómo continúa ésto normalmente? Que puedo hacer yo, que sí vivo en Argentina para tener más información? Anses puede revocar la sentencia del juez, o cobrará seguro su jubilación? Cuánto demora el una vez que el juez dicata sentencia favorable para que Anses comience a pagarle la jubilación? Si me fijo en Consulta de Expediente sólo puedo ver la información del 2013 - Muchas gracias por tu ayuda. Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena habría que averiguar el número de expediente que se abrió luego de que se obtuviera la sentencia firme sobre la jubilación y ver como va, a usted no le van a dar nada si no tiene un poder para poder actuar, y sino consultar con el abogado que lleva la causa.

      Eliminar
  45. Quisiera saber a partir que la jubilacion figura en computos y liquidacion,cuanto debo esperar para cobrar.-

    ResponderEliminar
  46. Hola charly una consula mi expediente su estado, 67 su tramite de sentencia judicial de reajuste se encuentra en etapa de analisis y posterior liquidacion .para constatar su curso,por favor, vuelva a consultar proximamente o para mas informacion contactese conuno de nuestros operadores llamando al 130 ULTIMA DEPENDENCIA:DGSJ-INICIACION que significa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, está cumpliendo uno de los tantos pasos que debe cumplir antes ue dictaminen si crresponde o no pagarle, y es lo que lo demora tanto, por ello hoy en día la mayoría de los letrados esperan os 120 días hábiles y transcurrido ellos solicitan la ejecución de sentencia, previo presentar el monto de reajuste que corresponde.

      Eliminar
  47. Hola Charly, ¿qué tal?. Mi madre tiene un trámite por reajuste de haberes ante una AFJP a principios del 2016. Realice el seguimiento y el último estado está con fecha de Marzo del 2016. El código es 40 y como msj me dice "Su trámite ha sido resuelto favorablemente, si la fecha de resolución es mayor a 45 días y aún no ha sido notificado, o bien para mayor información, por favor, acérquese a la oficina de ANSES donde se encuentra su expediente". Me dice como última dependencia el lugar. No se nos ha notificado nada aún por parte de nuestro abogado, ni de ANSES, pregunto si está favorable ya el trámite hace año y medio ya podría entrar en instancia de cobro, ¿o tendría que ir a ese lugar a consultarlo y agilizar el trámite?
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero dudo mucho que sea ante un afjp ya que no existen más, ahora todo es ANSES, esto es un juicio o un expediente administrativo, si es un expediente administrativo seguramente le mejoraron el haber y ni cuenta se dió, si es un juicio entonces no, debería aclarar que es.

      Eliminar
    2. Asi es. Yo sigo sus cuentas, ni un peso de reajuste de haberes en todos los comprobantes previsionales desde inicio del trámite hasta la fecha inclusive. Estimamos acercarnos a la última dependencia que apareció en estado a ver como sigue en estos próximos días. Es el único trámite activo, no hubo cambios en los haberes mensuales y además involucra un pago por retroactivos. En principio es un juicio ante la falta de respuesta de esta "ex afjp" quedada en el tiempo, que sube miserias, por decirte $20 por mes. Muchas gracias Charly, prontas respuestas, genial tu blog.

      Eliminar
    3. Hola, un juiio jamás sale en tan poco tiempo, primero habria que ver en que instancia está el juicio ya que si se inició en el 2016 dudo muchisimo que tenga sentencia firme, por lo tanto en ANSES no va a haber nada hasta que el juicio tenga sentencia firme

      Eliminar
  48. hola, estoy con un juicio por enta vitalicia. mi expediente esta en estw estado en la actualidad. 67 - Su tramite de Sentencia Judicial se encuentra en etapa de analisis y posterior liquidación. Para constatar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente o para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.
    alguien me podria decir si me salir pronto la pension? hace años espero un resultado favorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es imposible decir cuanto puede demorar, antes una PNC demraba un año entre que se iniciaba y cobrar, hoy puede demorar más de dos años así que imposible dar un estimativo

      Eliminar
    2. hola charly , el juicio lo inicie en el año 2012, me dice mi abogada que me tienen que pagar desde dos años antes del inicio del juicio( retroactivo) y desde julio del 2015 estoy con sentencia firme. recien este año empezo a pasear x estos codigos de anses. sigo en 67...

      Eliminar
    3. Hola, lo que dice su letrada es correcto, el retroactivo corresponde dos años antes de iniciado el juicio, por el tiempo transcurrido me parece que se cumplieron los 1200 días hábiles , y su letrada debería iniciar la ejecución de senencia ya que están estirando los pagos en forma alarmante

      Eliminar
  49. Buenas noches, cuanto tiempo esta un expediente en el area legal,estoy bastante desorientada,solo eso,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola un epediente puede llegar a estar hasta tres meses en una misma oficina y es más puede pasar ese lapso, salir y volver a ingresar a la misma ya que no se lo pudo trabajar en ese tiempo.

      Eliminar
  50. Hola Charly... mi sentencia firme se encuentra en cód 40 y el "último pase" fue a Coord. control deudas previsionales con fecha de entrada del 7 de noviembre 2017... que orientación me podés dar por favor para saber si ya estamos en la última etapa previa a la liquidación y que demora habría..si así fuera.. para que anses efectivise el pago.. Gracias por tu respuesta..te saludo cordialmente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, es era la última etapa ya luego debería cobrar(por lo menos así era antes) así que en 60 a 90 días debería cobrar, no sé si no debería contar enero ya que durante ese mes practicamente es nula la actividad

      Eliminar
  51. HOLA CONSULTA EL TRAMITE DE MI JUBILACION ESTA EN COMPUTOS Y LIQUIDACION ACA VA MI PREGUNTA,EL ANSES ME PIDE CESACION DE SERVICIOS O YO DEBO ENVIAR ANTES LA CESACION PARA QUE SALGA LA JUBILACION?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín, yo no lo sé, pero si ya no se la pidió dudo que se la pida más adelante

      Eliminar
  52. hola Charly. DRSJ-COMPUTO Y LIQUIDACION "C" es la frase escrita que me aparece en expedientes. Ya paseo por varios codigos. En la lista de Noviembre no estoy, pero tengo novedades de paso de una oficina a otra cada semana. Decis que falta poco? Será esta la última dependencia? Gracias por tu labor Charly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mir desgraciadamente están dilatando cada vez más el pago de los juicios, hoy la mayoria de los lettrados al cumplirse el plazo de los 120 días hábiles comienzan la ejecución de sentencia, no vas a aaparecer en ninguna lsta hasta que luegi de salir el codigo 40 pasen entre 60 y 90 días

      Eliminar
  53. bUENAS NOCHES, PORFABOR SI ME CONTESTA, VIVO EN ESPAÑA Y NO PUEDO TENER MAS NOTICIAS,ES MUY DIFICIL,EL EXPEDIENTE DICE:Última Dependencia: DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACION "A", QUE ES ESTO, COBRARE PRONTO, ES UN JUICIO DE MI ESPOSO QUE FALLECIO EL 27 DE JUNIO Y HABIAMOS ENTREGADO TODO POR ENFERMEDAD GRAVE, GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Luisa, hoy los pagos de los juicios lo están estirando muchisimo, tanto es así que los abogados están ejecuando las sentencias para poder cobrar, que este en esa oficina No significa que cobre pronto ni tampoco para decirle cuando, además si su esposo falleció para poder cobrar debería de haber comunicado la novedad y estar ingresada en ANSES como pensionada de su marido.

      Eliminar
  54. HOLA CHARLY A MI TIA LE FIGURA ESTO EN EL EXPEDIENTE

    Su tramite de Sentencia Judicial se encuentra en etapa de analisis y posterior liquidación. Para constatar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente o para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.

    Última Dependencia: ADMINISTRATIVA Y DESPACHO - GAC


    FALTARA MUCHO TODAVIA???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hoy la mayoría de los abogados al cumplirse los 120 días hábiles inician la ejecución de sentencia ya que están demorando muchisimo en pagar

      Eliminar
  55. Charly buenas tardes mi expediente se encuentra en el estado que te stado del Trámite: 67 - Su tramite de Sentencia Judicial se encuentra en etapa de analisis y posterior liquidación. Para constatar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente o para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.
    Fecha Estado: 28.08.2017 Fecha Inicio: 01.06.2017
    Última dependencia: DGSJ-INICIACION
    Último Pase
    Dependencia Salida: DGSJ-EVALUACION "B" Fecha Salida: 28.08.2017
    Dependencia Entrada: DGSJ-INICIACION Fecha Entrada 31.08.2017
    cuando se vence los 120 días POR QUE EL ABOGADO ESTOY COBRANDO TODOS LOS MESES Y TODAVIA NADA ; ME podras decir algo al respecto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no entiendo el comentario sobre el abogado, los 120 días hábiles hay que contarlos a partir del día hábil siguiente al que ANSES fue notificado de la sentencia firme para poder iniciar la ejecución de sentecia

      Eliminar
  56. Hola Charly, Yo tengo un expediente jubilatorio que entro el 08.06.2017, desde el 23.11.2017 esta en dependencia "UNIDAD RESOLUCION TRAM.CENTRALIZADOS C", y dice "Su expediente se encuentra en la instancia resaltada en color verde"Computos y Liquidacion".
    Por favor quisiera saber si demorara mucho y que puedo hacer para agilizarlo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, están bastante atrasado, lo único que podría presentar es un pronto despacho, pero realmente muchs veces no tiene ningún resultado

      Eliminar
  57. Hola Charly, ante todo gracias por responder en forma desinteresada y tratar de ayudarnos ya que desconocemos los procedimientos del ANSES te comento yo inicié una pensión derivada en septiembre del 2017, me pidieron que agregara documentación lo cual hice e ingresó el 29/11, siguiendo mi expediente por MI Anses, me sale que está en vías de resolución y que se encuentra en cómputos y liquidación, esto me podrías decir que significa, que estoy a punto de cobrar o falta alguna instancia más, a perdón además aparece como que salió de la UDAI pacífico que es donde inicié el trámite y está en grupo de apoyo en capital federal, creo que están abarrotados de trabajo y lo pasaron a otro sitio es así, o estoy equivocada????? igual mi pregunta es si la instancia dde cómputos y liquidación significa que debo solo esperar a que me digan cuando cobro la pensión o que muchas gracias espero tu respuesta, que tengas un buen año 2018 y gracias nuevamente.-

    ResponderEliminar
  58. hola Charly, ante todo agradecerte por todo el apoyo que nos das al responder todas las preguntas que te hacemos y en forma tan desinteresada, mi pregunta es la siguiente, yo inicié en septiembre del 2017, una pensión derivada, pasaron unos días y me pidieron que presentara más documentación, lo cual hice el 29 del 11 del corriente año, ahora aparece 15.- en vías de resolución etc. etc. y abajo en verde dice su trámite esta en cómputos y liquidación por favor me podrías explicar que significa o sea estoy por cobrarla o falta otra oficina más, ah me olvidaba comentarte que aparece como que salió de la udai en donde se encontraba y esta en grupo de apoyo capital federal, bueno espero tu respuesta muchas gracias por todo un abrazo grande y que tengas un muy felíz año 2018.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, Feliz año, si, o le queda otra ue esperar, conozco el caso de una chica discapacitada que espera la pensión derivada del padre jubilado fallecido y hace más de 2 años que espera su otorgamiento

      Eliminar
  59. Buenos dia: quisiera sabr si expediente con estado 40 se encontraba en la dependencia Computos y Liquidaciones y regresa a la dependencia Inciacion tambien con estado 40, Que significa? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya de por si es muy extraño que un expediente este con codigo 40 en Computos ya ue ese codigo lo ponen al salir de computos, ahora no es raro que vaya a iniciación, ya que es paso previo para que pase a otra oficina como Verificacion de deudas previsionales u otra por el estilo

      Eliminar
  60. Holas charly empece un pension derivada en 26-10-17 con pruebas de documento firmado por el registro con dos testigo donde confirman mi convivencia de mas de 9 anos y poder que el me dio para tramitar y percibir en el 2015. Lo único que dudo es que en el documento del causante teníamos direcciones diferentes.. los codigos en que paso el expediente es 05-11 codigo 44 despues el 22-12 al codigo 15 y el 04-01-18 al codigo 08. Llame al 130 y pedi una pronta resolucion.. Son los pasos correctos? Saldria acordado? mi correo es gutierrezboagdojuan@gmail.com.. desde ya gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, es complicado si no es unión legal, más si en los documentos tienen distinto domicilio, llos pronto despcho se presentan por escrito no al 130, igual el inicio del trámite es muy reciente, conozco el caso de una chica discapacitada que su padre jubilado falleció y le corresponde la pension derivada y aún después de dos años y medio, nada

      Eliminar
  61. Hola Charly una pregunta mi expte que esta en codigo 40 y salio de computos y entro a DGJS Iniciacion el 5 de enero que sigue para que pueda cobrar por que mi abogada siempre me dice algo distinto, y el 130 ni te cuento, espero tus comentarios muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Graciela, si salió de Computos y Liquidaciones con codigo 40 quiere decir que salió favorable, ahora debería ir a Verificación de deudas previsionales y tendría que cobrar en 60 a 90 días aproximadamente luego que salga de esa otra oficina

      Eliminar
  62. Una pregunta, mi papá tiene una sentencia judicial, el expediente está en anilisis para su posterior liquidación desde agosto/17...cuánto tiempo más tiene q esperar para q pase a liquidación??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es normal que un expediente se encuentre más de tres meses en una misma oficina, su letrado debería averiguar o sino ya iniciar la ejecución de sentencia

      Eliminar
  63. Figura el código 67

    ResponderEliminar
  64. HOLA cHARLY
    QUISIERA CONSULTARTE CUANTO ESTIMAS PARA COBRA, CUANDO EN EL JUZGADO ESTA EN EJECUCION DE SENTENCIA, APROBACION DE LA LIQUIDACION DE LA ACTORA, Y EN ANSES DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACION "A" GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es imposible saberlo ya que depende del juzgado, y de los recursos que interponga ANSES, en cuanto que está en Computos no tiene ninguna importancia para la ejecución

      Eliminar
  65. Hola Charly quisiera hacerte un consulta. Mi papá inició el tramite de jubilación luego de que la empresa lo intimara por cumplir con la edad (61) según convenio petrolero. El trámite en Anses tiene fecha de inicio 11/05/16. Finalmente con fecha 24/07/17 resolvieron de manera desfavorable por no poder verificar una de las últimas empresas (que se incendió y perdió su base de operaciones). Tuvimos que contratar un abogado para presentar un recurso de revisión aportando todos los medios de prueba de la relación laboral. Ahora cuando consulto el expediente figura desde el 13/11/17 a la espera de información de AFIP! (algo que debería verificarse rápidamente en virtud de que no existen aportes de autónomos ni como monotributista). Lo único que ha cambiado es que figura actualmente en GRUPO DE APOYO CAPITAL FEDERAL con fecha de entrada 28/12. Mi consulta es que prácticamente se cumplieron los 90 días hábiles para que ANSES se expida y ni siquiera actualizan el estado del trámite, cuánto tiempo más tendremos que esperar ? Es necesario concurrir a dicho Grupo de Apoyo para obtener una rápida resolución? El código del trámite es 30 y el expediente 024-2312041411-9-004-2.
    Espero no haberte mareado con tantas idas y vueltas pero ya no podemos seguir esperando a que estiren tanto los plazos. El compromiso de ANSES es resolver los trámites jubilatorios en un plazo de 3 meses! no de 3 años!!! gracias por leerme. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica, AFIP es la recaudadora de todos los aportes jubilatorios que luego gira a ANSES por ello el informe, el rupo de apoyo es una oficina qu ayuda justament cuando el caudal de expedientes es muy grande y por lo que pones ingresó hace muy poco (28 de diciembre), para colmo enero es un mes practicamente perdido por cantiad de personal que se encuentra de vacaciones, y realmente no existe lo de los 90 días hábiles para resolver un caso de jubilación, más con los problemas que aduces ya que es posible que la empresa incendiada no haya realizado los aportes.
      Puedes solicitar un pronto despacho pero no creo que tenga gran acogida, ya que repito, hace muy poco que ha ingresado en e grupo de apoyo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta! si los aportes están realizados incluso los podemos verificar a través de la misma página de afip. De hecho la segunda resolución fue favorable. Desde UDAI Comodoro Rivadavia nos informaron que los expedientes van a Bs As. para tener el visto bueno final. Sólo espero que no demoren tanto. Gracias igualmente! saludos

      Eliminar
  66. Por favor ayudame tengo dos niños con TGD,uno medicado,me dicen que está en cómputos y resolución. Y no sale de ahí ya va casi dos años.este es mí mail ayudame.andreaaj1163@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo ya dije en muchisimss oportunidades NO TRABAJO EN ANSES NI SOY ABOGADO, más que publicarlo aquí no puedo hacer

      Eliminar
  67. Hola Charly
    me podrias aclarar en que instancia estoy si mi tramite dice 09. su tramite esta finalizado y se encuentra en DGSJ-Iniciacion gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola codigo 09 significa resuelto, ahora no se que tipo de trámite es,incluso no dice si fue favorable o no, las sentencias judiciales normalmente salen con codigo40 o 41 favorable o desfavorable, debería consultar en alguna UDAI

      Eliminar
  68. Es un juicio por actualización de Haberes, que tiene sentencia firme desde Febrero del 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es normal que tenga ese codigo las sentencias judiciales, deberías ir a una UDAI y que te informen bien el estado del expediente por sentencia judicial y que te den bien el número de ese expediente

      Eliminar
  69. Hola, la jubilación por insalubridad de mi papa figura esto:
    del Trámite: 40 - Su trámite ha sido resuelto favorablemente, si la fecha de resolución es mayor a 45 días y aún no ha sido notificado, o bien para mayor información, por favor, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente.
    Fecha Estado: 22.01.2018 Fecha Inicio: 10.04.2017
    Última dependencia: GRUPO DE APOYO CAPITAL FEDERAL
    Último Pase
    Dependencia Salida: COM. ADMINIST. REVISION SEG. SOCIAL Fecha Salida: 30.01.2018
    Dependencia Entrada: GRUPO DE APOYO CAPITAL FEDERAL Fecha Entrada 01.02.2018 esta cerca de cobrar?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aui hay cosas raras ya que el codigo 40 se usa en los caasos de juicio contra la ANSES y no por jubilaciones ya que las jubilaciones el codigo es 04 cuando se dn por otorgadas, además salio de ANSES y fue a grupo de apoyo y esto pasa cuando hay demasiados expedientes y no dan abasto y no habla nada que haya pasado por Computos y Liquidaciones, asi que para mi siguen estudiando el expediente

      Eliminar
  70. Buenas tardes Charly.
    Estoy preocupado porque mi expediente de jubilacion 024-20-93767855-0-930-1 esta parado en COMPUTOS y LIQUIDACION desde el 23.11.17. En diciembre presente un pronto despacho pero no tuve respuesta. Que puede pasar?.
    Muchas gracias, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me encuentro igual pero desde el 4/9/2017 , el tarmite lo inicie en 2016

      Eliminar
  71. HOLA BUENAS NOCHES CHARLY ESTOY PERDIDO QUÉ SIGNIFICA;

    Tipo: EXPEDIENTE REAJUSTE SENTENCIA JUDICIAL

    Alta de Expediente: 09.03.2017

    Fecha de último estado: 17.04.2018

    Estado: Su trámite de Sentencia Judicial se encuentra en etapa de análisis y posterior liquidación. Para constatar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente o para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.

    MI VIEJO FALLECIO EL AÑO PASADO SOY EL HIJO Y YA ESTOY COBRANDO LA PENSIÓN DE MI VIEJO POR MI DISCAPACIDAD MI VIEJO CREO QUE YA HACE COMO DE MÁS DE 4 AÑOS O MÁS HIZO EL JUICIO Y HACE 2 AÑOS LE SALIO LA SENTENCIA FIRME. QUE PASO SIGUE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería comunicarse con el letrado que llevo adelante el juicio de reajuste de haberes, ya que le deberían pagar a usted el retroactivo y ver mejorada su pensión

      Eliminar
  72. Hola Charly, que significa lo siguiente:
    Estado: Su trámite se encuentra bajo análisis y control a efectos de verificar la correcta liquidación. Para constatar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No significa nada, es solo para dilatar la cosa, su letrado debería verificar si ya pasaron los 120 días hábiles e iniciar la ejecución de sentencia

      Eliminar
  73. Charly, buenas tardes desde que sale la leyenda en Reparación Hisitórica, la respuesta ya fue ingresada, cuánto tiempó hay que esperar para que aparezca en pantalla el ofrecimiento?. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Victoria, no tengo idea, lo único que puedo decirte es que están reteniendo la mayor cantidad posible de pagos, muchas veces la mejora mensual la paga pero el retroactivo conozco personas de edad avanzada que han firmado hace muchos meses y aún no les han pagado nada, es más si te fijas cada mes pagan menos retroactivos de juicios y en muchos casos cuando si figuran y estos van a cobrar les dicen que el pago fue retenido por ANSES por un recálculo.

      Eliminar
  74. Mi PNC se encuentra en la anteultima etapa desde el 4/9/17. Creo que ya es demasiado tiempo teniendo en cuenta que está iniciado desde julio/2016. Básicamente son 2años

    ResponderEliminar
  75. Hola yo inicie la pension no contributiva y me dise q esta en computo y liquidacion q quiere desir eso

    ResponderEliminar
  76. Charly, me podes decir que significa codigo 86.Su tramite judicial se encuentra en proceso.

    ResponderEliminar
  77. Hola yo quiciera haser una consulta x que estoy tramitando una pencion deribada para mi mama que es discapacitada mental ase una año y todabia no salio x que tarda tanto ya que mi abuela fallecio áse 1año y medio x que tarda tanto...

    ResponderEliminar
  78. Hola Charly,
    Mi suegra inició el trámite de la reparación histórica en Septiembre del 2017, y desde Octubre del 2017 el expediente figura como:

    Estado del Trámite: 23 - Su trámite está en espera de otro expediente para poder trabajarse. Para constatar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente.

    Y no se ha movido de allí... es normal??? Ha pasado muchísimo tiempo y nisiquiera empezaron a analizarlo... alguna sugerencia?
    Muchas gracias
    Cecilia

    ResponderEliminar
  79. Charly casi tres años de presentado el expediente en UDAI Campana. Paseo por varias dependencias y desde Enero está en código 30 en Grupo Apoyo Capital. Todos los reclamos q la ley permite efectuados. Esperando sentencia. Dos preguntas:

    Ayuda ir en persona a Balcarce 610? Te atienden?

    Hay alguna otra forma de presionar para acelerar el tramite?

    ResponderEliminar
  80. Hola charly, te molesto por lo siguiente, mi suegro esta tramitando su jubilacion por medio de un abogado, comenzo en enero del 2017, segun el abogado mi suegro no cumple con los aportes totales para jubilarse antes (tiene 57 años) el la tramito porque trabajo en un frigorifico y supuestamente le falta unos 5 años mas, a todo esto en MI ANSES figura que el tramite fue resuelto favorablemente con el codigo 40. En anses le dijeron que tiene que esperar a que le llegue el papel pero nada. en fin, nose si esta en etapa final o el abogado tiene razon. desde ya cualquier ayuda muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  81. Hola mi papa inicio el tramite de jubilacion en octubre del 2017 quisiera saver porque todabia no hay novedad cada vez que se acerca a un anses cuanto es la demora

    ResponderEliminar
  82. Hola desde el año 2015 tramito pencion por invalidez y es el dia de hoy y no tengo novedades cada dia tengo mi salud mas mal porque tengo diabetes neuropatia diabetica.asimismo hago saber que me encuentro en la ley 22.431 teniendo certificado de discapacidad

    ResponderEliminar
  83. Hola mi trámite en este momento 67 judicial análisis posterior liquidación faltará mucho es por una pensión derivada sipa creo

    ResponderEliminar
  84. Hola, mi tramite estaba resuelto y después lo pasaron al.grupo de apoyo capital federal, solo me dicen que tengo que esperar la notificación por correo ya hace mas de 3 meses y en su momento me dijeron en la udai que el 30/60 dias cobraba, que tengo que hacer, como me comunico con el grupo de apoyo? Gracias

    ResponderEliminar
  85. Buenos días hace poquitos días consulte sobre mí expediente ayer pasó Drsj cómputos líquida con C que significa como sigue

    ResponderEliminar
  86. Hola tengo una consulta, hace 6 meses, empezamos el tramite para jubilación ordinaria y todavía no sale, ahora esta en grupo de apoyo capital federal ya hace más de 2 semanas que esta ahí, tardará mucho más?

    ResponderEliminar
  87. AA;21/12/2018 ;mi expte se origina en 2008,con 43 años de ININTERRUMPIDOS DE aportes Y 65AÑOS DE EDADE ,CON varios años de aporte superpuestos,dependencia,universidad etc.Inicio recurso por reajuste.Con 78 años Estoy con enfermedad y certificaciòn de ella .Sale de Corte Favorable e ingresa en ANSES y en Direccion General Sentencias Judiciales DGSG,entra el 18/06/2017 en EVALUACION"A"y sale el 25/10/2017 Y ENTRA el 26/06/2017 a INICIACION Y HOY DICEN."60-s Su tramite de Sentencia Judicial se encuentra en etapa de anàlisis.Para constatar su curso,vuelva a consuktar proximamente .......feca de estado 31/10/2018.¿Que significa todo esto ???

    ResponderEliminar
  88. Hola disculpa q significa cuando un expediente x pension x discapaci me sale que esta en computo y liquidacion gracias espero su resp

    ResponderEliminar
  89. Hola qué significa que mí expwdoexpe entró en coordinación de arxhiar definitivo y la instancianennla que se encuentra dice resuelto Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, justamente eso que fue resuelto y pasó a archivo, nada más, usted no especifica sobre que y allí tampoco indica si fue favorable o no

      Eliminar
  90. hola buenas tardes,el 6 de marzo del 2019 hizo un año q inicie los tramites de juvilacion , tengo 35 años de aporte en el petroleo ,y mis tramites estan parados en el grupo de apoyo de capital ederal, estaria nesesitando un abogado para q destrabe mi juvilacion tengo 61 año . me darias un numero de para contactarme gracias

    ResponderEliminar
  91. Hola. Solo para entender. Una vez que un tramite para jubilacion ordinaria sale resuelto favorablemente, como sigue evolucionando dentro de anses?. La udai lo pasa a una administracion central?. Pregunto porque a partir de la resolucion favorable (04) los beneficiarios solo podemos esperar la famosa carta con el rub. Pero no podemos si el curso del tramite sigue bien o no. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el trámite de jubilación ordinaria sale 04 beneficio otorgado, ya no hay más trámite, termino, va a archivo, el beneficiario puede pasar por la UDAI para solicitar el RUB, ya que muchas veces la carta no llega,

      Eliminar
  92. Hola Charly. Espero que el Blog siga funcionando ya que observo que es muy dificil encontrar información fehaciente a los efectos de guiarnos. Mi consulta es la siguiente: Mi madre 85 años tiene sentencia definitiva favorable por reajuste de haberes, iniciamos ejecucion de sentencia en sede judicial con una audiencia con el ANSES para el mes próximo. observo que el expediente administrativo se estuvo moviendo mas en este ultimo tiempo y su estado es:
    DATOS DEL EXPTE 41
    DRSJ-COMPUTO Y LIQUIDACION "C" fecha de salida 17.05.2019
    DGSJ-ASUNTOS LEGALES

    aclaro que ya antes estuvo en Evaluacion A

    ResponderEliminar