aviso

miércoles, 21 de diciembre de 2016

ANSES, DESGRACIADAMENTE EN LUGAR DEL MEJORAR VA EMPEORANDO

Hoy me enteré por el Doctor Gabriel Greizerstein que ya no aparece más en número de codigo del estado de los expedientes, como también que el 15 han comenzado a pagar las sentencias judiciales correspondientes a Diciembre y aún no han publicado la lista correspondiente.
Voy a poner textual lo que ha escrito el doctor en dos post
"Aporto algo. Los RUB para ir a cobrar al banco se entregaron el 13 y 14".

"El 15 ya comenzaron a pagar."

"A partir del lunes se puede ir a Alsina 250 a solicitar los montos de los juicios que se van a pagar en enero."

 "Si lo esta mirando en la nueva pàgina, ya no tiene màs el nùmero. Una lastima, porque era muy util"

"El 130 tampoco dice el nùmero, solo la leyenda."

"Para obtener un telex como la gente, ahora no queda otra que ir a una UDAI."




"

17 comentarios:

  1. hola ya salio la lista de diciembre donde me puedo fijar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la lista no salió aún pero puedes ir a una UDAI a consultar ya que comenzaron a pagar el 15 de Diciembre

      Eliminar
  2. Justamente te iba a preguntar, ayer te consulte por un expte de mi mama x pensión directa que figura archivado. El código que tuvo siempre es el 05, luego hicimos el juicio y eso continuo con el mismo código. Ahora intento ver el expediente y no me permite ingresar con el dni y tampoco con el numero de expte, me dice que no existe. Eato parece no terminar mas. Ya se van a cumplir 13 años, que espanto... Te dejo un abrazo, gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema anterior no funciona más, solo se puede consultar por número de epediente en la pagina principal de ANSES
      http://www.anses.gob.ar/expediente/

      Eliminar
  3. A su vez la pagina principal de Anses tira algunos exptes y otros no, además de proporcionar menos información. Esto no es casualidad sino causalidad. El acceso a la información publica donde esta ?. Cambiemos ...

    ResponderEliminar
  4. Charlie,mi padre con casi 90 años,8 enfermedades y SENTENCIA FIRME hace tres años,no cobró aún.Soy una dama y no escribo lo que pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ante esta circunstancia su letrado ya debería de haber ejecutado la sentencia.

      Eliminar
  5. Hola, tengo sentencia firme desde 2010, edad 73 y discapacidad pulmonar y bronquial crónica y grave (Neumonectomia total de pulmón izquierdo y bronquis) y no entro en ninguna lista de pago de la Recuperación Histórica. Que debo hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es muy extraño que tenga sentencia firme desde 2010 y no haya cobrado o su abogado no haya como minimo la ejecución de sentencia por los largamente superados 120 días hábiles.

      Eliminar
  6. Hola Charly y todos los que escriben acá. Ya salió la lista de pago de sentencias de diciembre, la pueden ver en la página Sentencias Judiciales

    ResponderEliminar
  7. BUENAS NOCHES A TODOS:
    Estimado Charly, hoy llamo al 130 por asesoramiento.
    Me marearon con esta rsta:
    Me dicen que para que mi padre cobre el retroactivo de su juicio( ganado y comunicado a anses el 29-2-16, que además ya está en DIGITALIZACION,debería " rechazar la rep.hist" ya que es una instancia de acuerdo que se ofrece y no se podría saltear ese trámite.
    A mi me parece una locura, lleva 8 años de juicio y va para un año esperando cobrar su sentencia.
    En la ley de rep hist no aclara que eso sea excluyente, sino OPTATIVO,y mi padre elige el camino constitucional de la justicia.
    Les consulto a todos...les dijeron algo así alguna vez??? ( que demoran porque no fue a rechazar,/ aceptar la rep histórica?
    Disculpen mi ignorancia por favor

    Gracias por leer siempre mis líneas y responderme.
    PD: pude acceder al expte con el cuil y la clave de seguridad social.de otra forma, imposible.
    Saludos cordiales a todos.
    GLADYS M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galdys desgraciadamente están tomando medidas arbitrarias como algunos darles de prepo la reparación historica que es muchisimo menor que si pagaran el juicio, así que puede ser, deberías llamar a tu letrado y comentarselo, ya que ellos están desoyendo hasta pedidos de algunos jueces.

      Eliminar
    2. El plazo de 120 dìas se encuentra vencido. En digitalización, lo pueden tener muchìsimo tiempo.

      Hable con su letrado para comenzar la ejecución de sentencia.-

      Eliminar
  8. gracias Dr. Gabriel.
    Ayer consulté con los abogados de mi padre, me explican que la ejecución la van a pedir en febrero 2017( porque insisten en que le cuentan 2 veces los 120 días han. Dado que su expte llegó incompleto a la anses en feb del 2016).
    Es tremendo esto, cada vez las noticias son peores,si el error del expte lo comete el juzgado 1 , qué culpa tiene mi padre).
    Les agradezco profundamente a Ud. Y al Sr Charly los asesoramientos, nos han acompañado a lo largo de este penoso año.
    GRACIAS!
    LES DESEO FELIZ 2017!
    GLADYS M.

    ResponderEliminar
  9. Hola Charly feliz año.ya tengo la sentencia firme de el 23 de diciembre y los jueces que son tres ratificaron mi sentencia definitiva ahora salio la reparación histórica que es una rusa yo empece en 2009 y mi abogada dice q son dos añs p atrás o sea 2007.ahora tengo que retirar la cedula x estudio de abogada en febrero obvio que no acepto me orecieron migajas encima el 50% contado yel 50% en 12 cuotas si p contestame chau y gracias c ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, es correcto son dos años antes de comenzar el juicio, si en tu caso lo comenzaste en el 2009 deben computar para pagar el retroactivo desde el 2007 hasta la fecha de pago.
      Te aviso que lamentablemente hasta fin del año pasado (2016) Anses ante la sentencia de la Camara (los tres jueces) presentaba un Recurso extraordinario (Rex) que significa una apelación ante la Corte Suprema de Justicia que en casi todos los casos los jueces rechazan por improcedente, pero demoran unos meses más el trámite.

      Eliminar