aviso

miércoles, 16 de septiembre de 2015

ANSES, SALIÓ LA LISTA DE PAGOS DE SENTENCIAS CORRESPONDIENTE A SEPTIEMBRE DEL 2015

Salió la lista de pagos de retroactivos de sentencias judiciales correspondiente al mes de septiembre del 2015, me gustaría saber si hay personas que a pesar de figurar les dicen que tienen congelados los fondos por orden de la ANSES, ya que en los últimos meses hubo muchos casos.

Para ver la lista cliquear Aquí

33 comentarios:

  1. Buenas noches Charly. Quería hacerte una consulta, mi mamá, ya fallecida, aparece en la lista de pagos de sentencias de julio por un reajuste de haberes. Yo presenté la documentación correspondiente para cobrar pero me entero que a anses le fue concedida la apelación. Dejó de tener el código 97 para tener el 105. Tenés idea de cuando podré cobrar.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es muy raro lo que me pones, ya que si ya había salido el pago es porque el fallo ha quedado firme o sea es imposible apelar despues de que el fallo quedo firme y pasaron varios años hasta que pueda haber salido en la lista, o sea debería tener varios años de sentencia firme, así que es imposible que hayan apelado, lo segundo es que el codigo 97 es rebeldía declarada, y el 105 no me figura, esto deberás consultarlo con el abogado que llevó a cabo el juicio por reajuste.

    ResponderEliminar
  3. hola charly,tengo un expediente en camara social con dictamen dice giro,vuelve al juzgado...?o tengo que seguir esperando...? mi preguta es porque tengo miedo de sacar una no contributiva y que anulen esta que está por salir eso creo....mi abogado ??? bien gracias.

    ResponderEliminar
  4. Charly discúlpame que te vuelva a molestar ¿cuánto tiempo después de aparecer en el lista de pagos de sentencias uno cobra? (listado de sentencia de Julio). Porque hace ya un mes que presenté la documentación de mi mamá ya fallecida y todavía no tengo ninguna noticia

    ResponderEliminar
  5. hola charly muchas veces te escribi ,y nunca me contestaste necesito por favor que hacer ,mi papa ya tiene resolucion ,tienen que solamente firmar del anses bs.as la liquidacion ,lo que pasa que mi papa ya tiene 92 años ,esta en un geriatrico ,en silla de ruedas y ese dinero se necesita urgente y no se que hacer ,como puedo hacer ,te paso mi mail para que me contestes y si tenes algo personal para mandarte numero de expediente .mi nombre es viviana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá yo no soy abogado ni trabajo en ANSES, solo por la experiencia personal o adquirida trato de dar ayuda , alguien cobra por él ya que si está en un geriatrico debe estar alguien nombrado como apoderado, o deberías averigüar en ANSES como proceder en estos casos en que el titular no puede desplazarse, no te digo de un poder general ante escribano ya que últimamente le dan muy poca importancia, te lo digo por experiencia propia, ellos deben implementar alguna forma, o puedes preguntarle al abogado que llevó la causa.
      Mucha suerte.

      Eliminar
    2. hola primero gracias por contestarme ,pero alomejor no interpretaste mi pregunta ,la apoderada soy yo ,la hija ,yo necesito saber como apurar el tramite en el anses de bs.as porque somos de rosario pra que le paguen el reajuste ,porque el juicio lo gano tienen que depositar la plata ,y la abogada dice ,que ella ya no puede hacer mas nada ,muchisimas gracias

      Eliminar
    3. No hay forma de apurarlo salvo que tenga una enfermedad terminal (cancer) o por su avanzada edad (80 0 90 años) sino no le dan prioridad, además debes averiguar porque normalmente tiene que ir el titular a cobrar el retroactivo ya que muchas veces no lo pagan en el lugar de cobro, sino en otra institución bancaria diferente.
      Mucha suerte

      Eliminar
  6. Hola Charly, es posible que se me halla realizado el reajuste del sueldo y todavía quedara algo por pagar de dicha sentencia?? ya que el estudio de abogados con los cuales lleve el caso me responde de la siguiente manera a la duda que yo presento quy me responden:Respecto del suyo, nos encontramos tramitando la Ejecución de Sentencia, para que puedan abonarle el dinero que resta.
    O sea concretamente pude pasar que me deban??. Saludo Atte y a la espera de tu respuesta.Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es muy habitual que a pesar de haber reajustado no esten bien los números y aún deban dinero, lo mismo paso con mi padre que el reajuste es mucho menor al que debía ser y aún están reclamando los abogados ante la ANSES para que cumplan la sentencia como es debido.

      Eliminar
  7. Mi sentencia salió en el mes de julio pxpdo. Fui al banco a cobrarla y me avisaron que por orden de ANSES no se debía pagar al beneficiario (yo) . En la consulta pertinente a ANSES me informaron que el motivo habia sido error en la liquidación, que habían liquidado de menos. Bien. Ya han pasado 2 cobros posteriores con el mismo importe de antes del juicio sin que me hagan efectivo el pago. Tampoco este mes me veo en la lista de sentencias. Esto es increible!!Qué debo hacer, por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo salió en la lista de pagos o le quedo firme la sentencia en julio pasado, que haya un error es muy posible y seguramente no tiene nada que ver con la sentencia judicial, además si la sentencia quedo firme ahora recién cobrará dentro de dos o tres años con suerte, así que no entiendo bien la consulta.

      Eliminar
  8. Hola te felicito por este blog. Mi sentencia quedó firme en diciembre del 2014, en el 2016 o en el 2017 quizás cobre..? Voy mirando todos los días en Anses Consulta de expedientes sentencias judiciales, pero todavía no aparezco. Tu experiencia sirve muchísimo a todos tus lectores, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María si tu sentencia quedo firme en el 2014 debería figurar por lo menos los pasos que va siguiendo, llama al 130 o pasate por una UDAi y que te den bien el número de expediente, han quitado la forma de consultar por el número de documento.
      Mucha suerte.

      Eliminar
    2. En la camara de seg social sale esto:
      001
      12/08/2015 CAMBIO DE ESTADO DE EXPEDIENTE EXPEDIENTE EN LETRA
      001
      12/08/2015 FIRMA DESPACHO DESPACHO
      001
      12/08/2015 ESCRITO AGREGADO ESCRITO (ESCRITO NO INFORMATIZADO)
      G03
      11/08/2015 CAMBIO DE ESTADO DE EXPEDIENTE EXPEDIENTE A DESPACHO
      G03
      13/03/2015 EVENTO EXPEDIENTE EN LETRA -
      G03
      13/03/2015 EVENTO DEVOLUCION ELEVACION -
      13/03/2015 FIRMA DESPACHO DEVUELTOS
      GS3
      13/02/2015 PASE JUZGADO FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL 3 - SECRETARIA Nº 1
      13/02/2015 FIRMA DESPACHO PLANCHA DE REMISIONX
      GS3
      19/12/2014 INFORMACION EMISION DE CEDULA: MAS OF Nº75215 A ANSES EN PASEO COLON 329, 7°
      GS3
      19/12/2014 INFORMACION EMISION DE CEDULA: CED Nº:548249 Lote Nº:56621 A CONTRERAS MARIA EN LAVALLE 1388 CAS.2448 ZONA:119
      GS3
      18/12/2014 EVENTO EXPEDIENTE EN LETRA -
      17/12/2014 FIRMA DESPACHO RESOLUCIÓN
      GS3
      10/07/2014 EVENTO RECURSO EXTRAORDINARIO - EXPTE PASADO AL DR RIZZI.-
      GS3
      1/07/2014 EVENTO EXPEDIENTE A DESPACHO -

      Eliminar
    3. María, por lo que se lee tu juicio aún no tiene sentencia firme, aún se están presentando escritos y van a la firma en el despacho

      Eliminar
  9. Hola Charly, soy claudia en 2003 mi papa inicio acciones `pr un reajuste. en 2010 percibió parte de ese reajuste. Al parecer estvo mal liquidado. Por lo que las abogadas solicitaron una nueva liquidación en 2011. Hace bastante que pasa de una oficina a otra. Estuvo en cómputos, liquidaciones B, paso a Reajuste y ejecuciones B, administrac y Despacho GAC, Ahora está en Coord. mesa de entradas-sin fecha. Cuánto faltará ? Ahora dicen que hay que tener cuidado por que el reajuste no puede ser superior a lo establecido...Todavía ni noticias....Qué me podés informar. Desde ya agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto faltará, ni idea, y menos ahora, con los paro, asambleas, moratorias y fin de mandato, en cuanto a lo superior establecido abría que leer la sentencia, ya que en algunas ya viene incluida la inconstitucionlidad de ese tope.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  10. Hola Charly, consulta si se me informa lo siguiente:su expediente se encuentra en etapa de ejecución de la sentencia por el pago parcial , con el calculo presentado por lo adeudado por el reajuste de su haber provisional, qué es lo que significa??.Desde ya lo/a saludo/a muy atte y muchas gracias por la atención dispensada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que interpro, ya le pagaron la sentencia y esta fue mal liquidada y lo est{an recalculando la deuda, pero la verdad es la primera vez que lo escucho.
      Mucha suerte.

      P.D.: soy él.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder charly, si me pagaron pero recibí una carta con dicha información por ello le consultaba, cualquier información le consultare, a modo de información sirve ya que como a mi le podría pasar a alguien más.
      PD.Un gusto, y lo felicito por las atenciones prestadas cuando se lo solicita para tratar de sacar dudas.muchas gracias Charly.

      Eliminar
  11. Yo presente. En. El 2011 los tramites de reajuste jubilación según ,reajuste 82 por ciento de Barato,debido que el importe liquidado no corresponde a los años de aporte
    Solicito la comunicación del estado del expediente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Holly, no entiendo, presentaste en el 2011 un recurso administrativo solicitando reajuste por caso Badaro o iniciaste juicio., si iniciaste un recurso administrativo, seguramente ya salió rechazado, ya que es algo habitual

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. ¿Que salió favorable en el 2013? Si fue el reclamo administrativo ya deberias haberlo cobrado, ya que jamás pagan lo que corresponde (no lo hacen ni en los fallos judiciales)así que sigo sin entender.

      Eliminar
  13. HOLA CHARLY SE PUEDE PREGUNTAR TODAVIA GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá no quiero equivocarme, pero me da la sensación que ANSES interpuso un recurso extraordinario para elevarlo a la Corte Suprema de Justicia y está lo rechazó in limine y ahora tiene que regresar el expediente al juzgado original para enviar las cedulas correspondientes.

      Eliminar
    2. Disculpa mi ignorancia... pero eso favorable o no para mi papá? Faltará mucho para que se dicte sentencia definitiva? Gracias por contestarme tan pronto.

      Eliminar
    3. La sentencia definitiva ya está, ahora debe quedar firme, no sé si ANSES aún puede apelar para que vaya a segunda instancia, ya que pidio un recurso extraordinario, todo depende del nuevo gobierno

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias! Si no es molestia, más adelante, posiblemente, te consultaré algo más.
      Felicitaciones otra vez.

      Eliminar
  15. Que significa Dependencia de salida-DGSJ Coordinacion de entradas. Dependencia de salida- DGSJ evaluacion A, EN LA PAGINA DE aNSES, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar