aviso

lunes, 16 de marzo de 2015

ANSES, MARZO DEL 2015, SALIÓ LA LISTAS DE SENTENCIAS JUDICIALES.

Anses publicó la lista correspondiente a marzo del 2015, luego hare un resumen de cantidad de sentencias y las que no beneficia, ya que no discrimina entre cambio de haber y pago de retroactivo.
La lista se compone de 1847 sentencias de las cuales 281 NO BENEFICIAN.

Para ver las sentencias cliquear Aquí

Para ver o bajar las listas en Excel cliquear  Aquí

279 comentarios:

  1. Como sabemos si es con retroactivo, en las que no figuramos como "no beneficia"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo podemos saber, pero es muy factible, si no te llegó la carta de ANSES, pasa urgentemente por una UDAI para que te digan cuanto te deben abonar, desde cuando y hasta cuando tienes tiempo para cobrar y en que lugar, ya que muchas veces no pagan en el lugar donde uno cobra el haber jubilatorio.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  2. Hola Charly,mi pregunta es si un expte que esta para cobro,segun me dijo mi abogado,en el mes de junio , si esto demorara mucho mas tiempo y como sigue esto via anses o depende de anses,gracias por responder,pero no tengo otro medio de informacion y mi abogado es bastante dificil de ubicar pues solo atiende un dia a la semana y un par de horas, como veras uno que lleno de interrogantes y dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé a que te refiers, un expediente que supongo que es una sentencia por reajuste de haberes, si es así, está con codigo 40, si no es así dudo que este al cobro en junio, me faltan datos, tengo que adivinar o suponer a que te refieres, es muy ambiguo tu comentario.
      Mucha suerte

      Eliminar
    2. Charly me podes decir que datos te tendria que dar para poder ayudarme y despejarme dudas asi se lo pido a mi abohado gracias

      Eliminar
  3. es asi. Es un expte de reajuste de cambio de haberes. Y como te decia solo se que que estaba para cobro eso me dijo el abogado en el mes de junio,el reclamo o jucio lo hice hace 9 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpame, es un expediente administrativo de pedido de reajuste o es una sentencia judicial de reajuste de haberes, son dos cosas muy distintas, igual puedes fijarte en la ANSES como está tu expediente por el número de documento en este link, copialo y pegalo en el navegador.
      http://servicioswww.anses.gov.ar/igtpc/ConsTram.aspx
      Mucha suerte.

      Eliminar
  4. Hola Charly! que bueno encontrar alguien que puede despejar duas!!! Te cuento mi abuelo inicio el juicio de reajuste caso Badaro,hoy entre a la pagina de anses para ver como iba el tramite y dice favorable con codigo 04 el tema que esta a nombre de una mujer!!! tienen el mismo numero de dni (en realidad dice libreta civica) que tiene mi abuelo que tenia libreta de enrolamiento,el cual mi mama hace un tiempo se lo paso a dni,o sea comparten el mismo numero de dni!!! Por favor que se hace en estos casos??!!
    Gracias por la respuesta que me puedas dar!
    Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina, ha ocurrido casos que tienen el mismo núnero ya que había libreta de enrolamiento y libreta civica, eso no pasa más al ser el documento único, pero antes pasaba y sigue pasando porque conservan los números que dieron cuando se enrolaron en su momento, el 04 es la jubilación, no sentencia judicial, la sentencia judicial debe figurar codigo 40, así que seguramente lo que viste como 04 es la jubilación otorgada a esa mujer, cuando buscas por número de documento, te deberían aparecer dos o tres expedientes, uno el de tu abuelo y el otro de esta mujer, pero por lo que veo tampoco buscaste por sentencia judicial, sino por jubilación, debes buscar por sentencia judicial te paso el link, copialo y pegalo en el navegador y en las opciones de tipo de tramite se te ebe desplegar y buscas sentencias judiciales, aquí va el link.
      http://servicioswww.anses.gov.ar/igtpc/ConsTram.aspx
      Mucha suerte.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responderme tan rapido!!! Ya pude entrar al expediente con el numero,esta en judiciales con el codigo 67 tenes idea desde esta instancia cuanto puede tardar en salir la sentencia de cobro? y si lo del numero de dni es tal cual vos decis
      Gracias!!!

      Eliminar
    3. Codigo 67 significa " A Liquidación ", raro que aparezca con este código, pero bueno, ya es dificil saber como se maneja el ANSES, debería estar o por entrar a Computos y Liquidaciones.
      Mucha suerte

      Eliminar
  5. Hola charly , tengo una pensión directa con sentencia firme. el 19 de diciembre salió de departamento de legales y el 14 de enero de 2015 entró en coord. gestión de digitalización . en verde dice trámite resuelto pero el código sigue en 41 será resuelto favorable ? y después de la digitalización que pasos siguen ? te agradezco la atención y espero tu respuesta . Graciaaaaaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, codigo 41 significa resuelto desfavorablemente, así que no se que decirte, digitalización es porque se están digitalizando los expedientes para archivarlos, yo te diría que te pases por una UDAI y averigüa bien.
      Mucha suerte.

      Eliminar
    2. gracias por contestarme tan rápido pero teniendo sentencia firme, pasada por las tres rela torias y declarada la apelación de anses desierta creo que el juicio etá firme y el juez manda la sentencia para ser cumplida ala anses . Puede ser que todavia no hayan cambiado el código ? porque si está en digitalización creo que es para cumplir con la sentencia . Gracias nuevamente . Te digo que el juicio data de 2011 y en mayo de 204 salió la sentencia firme

      Eliminar
    3. Gracias por responderme tan rápido pero tengo una duda . mi juicio se inició en el 2011, cuando sale la primer sentencia favora ble ,por supuesto, anses apela hay luego de unlargo tiempo pasa por las tre relatorias y le declaran desierta la apelación. por lo que tengo entendido la sentencia queda firme . . piden la remisión de lexpediente a la anses para su cumplimiento (en la sentencia dice cumplase en 30 dias ) . creo que lo tienen que dar por favorable y por eso lo están digitalizando . Puede ser así?

      Eliminar
    4. Mirá mi madre gano el juicio por reajuste de haberes en dos instancias y a pesar de eso ANSES lo saco con codigo 41 desfavorable y no le pagó nada.

      Eliminar
    5. el mio no es un reajuste . es una pensión porque mi esposo fallece teniendo 59 años y 26 de aportes por lo que el juez lo da como pensión regular si querés te paso el n de expediente

      Eliminar
    6. Yo no trabajo no ANSES, yo te recomendaría que te pases por una UDAI y preguntes bien, luego me cuentas.,

      Eliminar
    7. gracias charly por tu atención cualquier cosa que pase te cuento .Muy buenas noches

      Eliminar
  6. Charlie
    Mi expediente die

    04-03-2015 EXPEDIENTE EN LETRA
    se remiten copias a la ANSES para cumplimiento de
    sentencia

    Solo debo esperar ?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, no queda otra, este es el informe en PJN (Poder Judicial de la Nación), ahora deberías fijarte en ANSES como está tu expediente.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, expediente en letra significa que el expediente esta a la vista para consulta en mesa de entradas del juzgado, aquí uno puede pedirlo para leerlo, tanto las partes letradas como el actuante que sería tu madre, ahora no se a que se refiere con las actuaciones administrativas.
      Mucha suerte

      Eliminar
  8. hola charly soy de catamarca a mi madre le sale eso en el pjn - poder judicial de la nacion EXPEDIENTE EN LETRA y esto- se remiten actuaciones administrativas en devolucion que es eso no esntiendo mucho de esto . gracias charly

    ResponderEliminar
  9. Cuando en la lista mensual sale NO BENEFICIA quiere decir que seguís cobrando igual que siempre y tampoco te pagan los montos reclamados no hay reclamo posible a pesar de haber tenido sentencia favorable. Gracias.-

    ResponderEliminar
  10. Hola Charly. Mi consulta es la siguiente: cuando en el listado aparece NO BENEFICIA que pasa. El reclamo (tenía sentencia definitiva favorable hace un año y medio). Gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu letrado debe hacer el calculo y si está mal liquidado y deberían aumentarte él debe hacer el reclamo al juzgado, presentando ese calculo que la sentencia no se cumplió, ahora si tu letrado hace los calculos y le da lo que te están pagando, no hay nada que hacer.
      Mucha suerte

      Eliminar
  11. hola charly tengo un expediente con sentencia firme en evaluacion A codigo 8 que paso sigue despues saludos gracias angela

    ResponderEliminar
  12. Hola Charly tengo un expediente con sentencia firme que había salido en el listado
    de liquidación de sentencias de enero yc cuando me presente al banco estaba re
    tenido por Anses por error en liquidación. Actualmente se encuentra con código 50
    También figuraba en la lista de febrero que publicastes pero segui cobrando el
    mismo monto y el banco no recibió ninguna notificación.
    De acuerdo a tu experiencia cuanto tiempo podrían tardar para liquidar.
    Desde ya muchas gracias por el servicio que nos brindas.
    Slds. Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, codigo 50 es inactivo, no séporque te lo ha retenido el ANSES, ¿será porque no fuiste en termino a cobrar? es raro que te lo tengan retenido y haya pasado a inactivo, ya que a veces pasa que lo reevaluan, deberías consultar con tu abogado par ver los pasos a seguir.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  13. Hola, consulta, en el caso de la pension de mi madre, tiene sentencia definitiva desde el 10/2013 (asi menciona la pagina de pjn) se puede chequear alguna informacion en la pagina de anses?? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si deberías consultar en la pagina del ANSES, si no tienes el número de expediente deberías buscarlo por número de documento en el siguiente link.
      http://servicioswww.anses.gov.ar/igtpc/ConsTram.aspx
      Desconozco si es pensión directa o derivada de una jubilación, si así y todo no figura, llama al 130 y que te den el número de expediente para poder seguirlo en la web.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  14. hola charly mi madre tiene sentencia definitiva desde el 24 de octubre de 2012 ella iso esto c/ ANSES s/ REAJUSTES VARIOS ella iso esto del año 2007. como puede saber ella como cobrar el retroctivo del mismo no entendemos mucho. no llego ninguna carta de todos modos muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá tendría que avisarte tu letrado, pero a veces tienen tantos casos que se les pasa, yo te diría que consultes al 130 para saber como está el expediente o si ya salió, muchas veces las cartas de ANSES no llegan, por ejemplo a mi padre y a mi tía no le han llegado nunca, si llamas al 130, pide el número de expediente para poder seguirlo por la web, si quieres puedes fijarte con el número de documento y en tipo de tramite buscas sentencias judiciales a ver si te dice como está el expediente, copia y pega el siguiente link en tu navegador.
      http://servicioswww.anses.gov.ar/igtpc/ConsTram.aspx
      Mucha suerte.

      Eliminar
  15. hola charly mira entre como vos me indicaste a la anses pero no me sale nada en expedientes judiciales y el abogado dijo que tiene sentencia firme y solo le queda esperar que anses la notifique. gracias charly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entonces la sentencia firme no es del 2012, tiene que ser de hace poco para que aún no se haya notificado la ANSES, para ver tu expediente judicial entra en este link, copia y pegalo en el navegador.
      http://consultas.pjn.gov.ar/consultas/segsocial/principal.php
      lo buscas por nombre y apellido y te fijas cuando quedo firme la sentencia ya que me has puesto sentencia definitiva pero no firme, así que posiblemente ANSES apeló y recién salió la sentencia definitiva y quedó firme.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  16. Hola Charly: una pregunta muy breve, el expediente por ejecución de sentencia en firme tiene otro numero que el numero de expediente de la jubilación original?????? o puede tomar cualquier numero de las actuaciones que figuran en anses????MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Hola, el expediente dentro de ANSES por sentencia judicial tiene un número único que no es el de la jubilación original, cada expediente que se habrá en ANSES tendrá un número especifico ya que varía según cual es la causa.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  18. Muchas Gracias!!!!Y Felices Pascuas!!!

    ResponderEliminar
  19. Charly como estás?, todos los meses leo atentamente el blog, que me ayuda un montón a resolver algunas dudas.-
    Ahora tengo la sgte. consulta:

    Mi mama inició hace 11 años un juicio contra Anses por la pension de mi papá, y el año pasado ingresó en computos y liquidaciones "A", luego volvió a la UDAI de origen y estuvo como un año ahí y crei que estábamos cerca del pago, ahora veo que volvió a computos y liquidaciones "A" y ahora pasó a la Dirección de Resoluciones de Sentencias Judiciales. La consulta específicamente es si falta algún paso más o si es de allí se liquida la jubilación.-

    Saludos y gracias desde ya.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, no entiendo eso del expediente que volvio a la UDAI los expedientes judiciales se manejan internamente en la calle ALSINA, es raro que salgan de allí, tienes que fijarte si cuando sale de Computos y Liquidaciones sale con el codigo 40 de allí puede pasar por varias oficinas hasta una de las últimas, si no es la última que es Verificación de Deudas Previsionales y cuando salga de allí recién sale para el cobro que puede demorar uno o dos meses.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  20. hola charly estoy siguiendo mi expediente con sentencia firme despues de dar muchos pasos ahora se encuentra en evaluaion A Codigo 8 mi pregunta es cual es el siguiente paso a seguir muchas gracias saludos angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ANgela si no pasó aún por Computos y Liquidaciones, debería entrar en esa oficina, y de alli aún falta bastante, los tiempos de ANSES son indescifrables.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  21. Hola Charly. Soy Ines, la docente. Sigo esperando y paseando por las oficinas de Anses. Todavía no hay novedades de cuando puede salir el juicio. En marzo hizo 5 años que no me dan la movilidad y estoy cobrando $ 2200. Nadie lo puede creer.
    El martes 14 van a dar el RUB de los que cobran este mes. Que estén atentos y consulten. Te mando un saludo y muchas gracias por todo lo que hacés.Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ines, tu también haces "docencia" aquí ya que con tus datos ayudas a unos cuantos, es lamentable, no entiendo como puedes cobrar menos que la minima que es de $3.700, es una locura, no se puede vivir con eso, seguramente te ayudan, sino sería imposible, como lo es con $3.700 también.
      Mucha suete

      Eliminar
  22. Hola Charly. Soy Inés. Gracias por tu respuesta. Nadie lo puede creer, tengo que mostrar el recibo y ahí surge que es imposible. Me arreglo porque cobre el juicio de la pensión de mi esposo. En ANSES, dicen que cuando salga el juicio se reajusta el haber y se cobra la retroactividad. Lo que no dicen cuando, ya que lleva 9 años y sigue paseando. Lo que veo es que es mucho tiempo y la retroactividad es importante y por eso la demora. En unos días voy a ir a Alsina y me voy a poner firme que me den una respuesta. Te mando un abrazo. Inés

    ResponderEliminar
  23. Hola,soy Aly y tengo 51 años y cobro pensiòn desde 1990, empecè el juicio por reajuste en 2006, tendràs idea cuàndo tendrè alguna noticia?

    ResponderEliminar
  24. Charly, por favor sabés cuando el ANSES se digna a publicar la lista de ABRIL 2015???? Muchas Gracias . Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea Rosa, ellos hacen lo que quieren, para fijarte es en el siguiente link, copia y pegalo en el navegador.
      http://www.anses.gob.ar/seccion/sentencias-judiciales-159

      Eliminar
  25. Si gracias, entro en ANSES pero hasta ahora nada......,sigue siendo una CAJA DE PANDORA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Cariños

    ResponderEliminar
  26. Buenas Tardes Charly :tengo un reajuste que se encuentra el tramite en Estado :56 desde el 03-02-2014.Me podes decir que significa esto .Tambien me dice que para mas informacion consulte la pagina web:www.pjn.gov.ar .Opcion:Consultas del Fuero federal de la Seguridad Social
    Este reajuste lo inicio mi mamá en 2006 .En 2010 fallecio sin haberlo cobrado .Yo como hija unica presente la declaratoria de herederos y en anses se inicio nuevamente el 7-11-2011 .Podré cobrar en algun momento lo que espero durante tanto tiempo mi mamá ?.Muchas Gracias por tu contestacion .Siempre leo tu blog desde hace años .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá deberías consultar con tu abogado que lleva el juicio de reajuste, ya que te direcciona a la pagina del Poder Judicial, como si el juicio no hubiera terminado.
      El codigo significa: 56 Cuestión de Puro Derecho Revocada
      Lo mejor es que consultes con el abogado que llevaba adelante el juicio por reajuste para ver que pasos debes seguir.
      Mucha suerte

      Eliminar
  27. Hola Charly, buenas tardes . Anses ya publico la lista de Abril.
    Slds

    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, muchas gracias, que barbaros, la publican un VIERNES, son geniales.
      En un rato veo si pongo el enlace y la subo en excel, que para muchos es más comodo que en pdf.

      Eliminar
  28. Hola Charly una pregunta,ya esta disponible el listado del mes abril,de anses,de sentencias judiciales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya salió, tuve problemas con mi computadora por eso no pude subirla, salieron ayer viernes.

      Eliminar
  29. Gracias Charly por tu respuesta y estremos esperando a que puedas publicar el listado ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puse el enlace, luego la pondré en excel, ojo porque encontré un caso que en lugar de empezar por el apellido, empezaba por el nombre, así que mucho ojo.

      Eliminar
  30. Charly disculpa,pero no se como hacer para ver el enlace,me podrias pasar por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debería cliquear donde dice Aquí, pero por las dudas te pongo el link, tu copialo y pegalo en el navegador
      supongo que quieres el de abril.
      http://www.anses.gob.ar/archivos/archivoSeccion/81e18a76e05d79e59d559e86b73a55b42c8ca03e.pdf

      Eliminar
  31. Hola Charly, te comento mi esposa presentó los papeles para obtener la jubilación bajo la Ley 29670 el 17/12/2014. En el día de hoy cobró su primera liquidación con el beneficio otorgado. Le abonaron solamente el mes de mayo_2015 y no se le liquidó el retractivo. sugún el ARTICULO 7° — La fecha inicial de pago de las prestaciones que se otorguen por aplicación de la presente ley, será el primer día del mes siguiente a la fecha de cumplimiento del requisito de la cuota mínima previa abonada establecido en el artículo 3°.
    A mi entender se debe liquidar desde el 01/01/2015, cual es su opinión? debería hacer el reclamo correspondiente? Desde ya muchas gracias por su opinión, saludos, Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel aquí alguien ( no sé si era abogado)escribió sobre que si correspondería el pago del retroactivo, mira, puedes presentar la queja ya que a lo sumo pueden denegartela, y por la exigua cantidad a pagar no creo que lo tome ningún letrado, pero puedes averiguar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Carly, actuaré de acuerdo a lo indicado. Saludos, Ángel.

      Eliminar
  32. Hola Carly ..mi nombre es Luis EDUARDO LEDESMA ..y tengo Badaro ,antes lo seguia por la pagina de anses pero ahora ..se bloqueo no hay informacion ...estoy jubilado de marz 99,,y empece a ganar un sueldo alto para la epoca casi 1300..cuando mi pobre viejo ..no llegaba a 300..y me avergonzaba .pero era asi ..q' pasa con los q' nos llamamos igual ..?.en el listado hay un L.E. Ledesma .NO TENDRIA Q' SER CON DNI .?.PARA COLMO EL No .DE EXPEDIENTE ..TIENE 4 NUM. BORRADOS ..y con la pagina bloqueada ..como lo vamos a seguir .........?..gracias ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis, si tu te has inscripto con Libreta de Enrolamiento, seguiras figurando con Libreta de Enrolamiento a pesar de haber sacado el nuevo DNI, habría que ver si el número de Libreta coincide con el tuyo, si es así eres tú.
      No sabia que se había bloqueado la pagina, se que no es tan funcional como la anterior, es mucho más compleja.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  33. Hola Charly ..no lo hice con dni,para colmo ..los abogados estan a 300 km. y muy poco te dan bola ..si hubiera sido yo ..creo me hubieran llamado porque me vendria una liquidacion por recibo de sueldo ,segun la informacion q' lei agarro todo el reclamo porque ..me jubile en el 99 ,y me tienen q' aumentar el sueldo casi un 80%..imaginate como lo estoy esperando ,,pero con mi nombre tiene q' haber miles ..tengo un primo hermano q' se llama igual a mi ..mi esposa tambien esta jubilada ..y tiene el reajuste ..de casi 3 años en juicio ..seguiremos esperando .si hubiera otra pagina informativa de anses te lo agradeceria ...gracias por la atencion ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas veces las comunicaciones por carta no llegan y llamarte jamás, además primero cobras el retroactivo y al mes siguiente viene el aumento del sueldo, ahora aunque fueran un 80% muchas veces el calculo que hacen ellos es mucho menor y hay que reclamar, si tienes dudas acercate a una UDAI y consulta o pide un RUB, desgraciadamente no conozco otra pagina que de información y que sea de la ANSES.m puedes llamar al 130 y pedir que te den bien el número de expediente y te expliquen como puedes consultarlo en la pagina, además yo no tengo problemas de ingresar a la pagina principal de la ANSES..
      Mucha suerte.

      Eliminar
  34. hola yo deje de cobrar hace 2AÑOS PRESENTE ESTE MES LA LIBRETA CUANDO EMPEZARIA A COBRAR NUEVAMENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ni idea, supe de algunos casos que se atrasaron un mes y luego le tardaron varios meses en reintegrarle ese mes, pero de dos años es la primera vez que oigo de alguien que dejo de cobrar, sobre todo que las jubilaciones se pueden girar al pais donde uno se encuentre residiendo, ya que la visa de turista tiene un máximo de 6 meses en muchos paises.

      Eliminar
  35. CAPRICORNIO. Holaaa Charly !!!!!!!! todavia estoy empantanado!!!!!!!!!. Trato de resumirlo y en estos días me comunico. Abrazo

    ResponderEliminar
  36. hola Charly. Acabo de ver el seguimiento del expediente del juicio por reajuste, que hizo mi esposo a Anses, que salio de Area recepcion judicial. y pasa a digitalizacion. ¿ Que pasos vienen despùes de esto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé, es raro eso de recepción Judicial, antes era mesa de entradas y digitalización debe ser porque el expediente aún no estaba digitalizado, creo que es el comienzo, ya que no habla nada de Evaluación ni de Computos y Liquidaciones, pasos previos a la llegada a Verificacion de Deudas Previsionales que es la última oficina o la penúltima..
      Mucha suerte

      Eliminar
  37. qoe tiempo tiene anses para responder alegatos,se encuentra en letras 10-08-2015

    ResponderEliminar
  38. hola Charly después de un tiempo me comunico nuevamente, ahora el expediente de sentencia firme se encuentra en código 90 como se entiende y cual es el paso a seguir un cariño angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anngela, realmente no sé, el codigo 90 es determinación de derecho, acaso el que tenia el juicio alleció y te toca por ser la pensionada?

      Eliminar
  39. Hola Charly. Mi nombre es Juan. Mi padre inició un tramite de reajuste de haberes en el 2008. En el 2012 aparentemente según me comentara el abogado se aprueba. Mi padre fallece y se inició tramite sucesorio. Hace desde el mes de mayo de este año que está en Gestión de Digitalización. El estado del trámite figura con código 67. Cuanto puede demorar el tramite? Por que se demora tanto? El abogado me dice que debemos esperar. No se puede hacer nada para agilizarlo? El numero de expediente es 024-20-0XXXXXXX-0-152-00001. GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, cuanto puede demorar es imposible saberlo, más ahora que estuvieron de paro, están en conciliación obligatoria, así que no podemos saber si volveran al paro y además la última moratoria que ha abarrotado de trabajo a la ANSES, y es verdad, solo debes esperar, salvo que tengas algún contacto dentro de la ANSES o del gobierno.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  40. Muchas Gracias Charly! Muy amable de tu parte!

    ResponderEliminar
  41. hola Charly tengo un juicio por reajuste desde el 2009, estuvo en perito de la cámara federal de la seguridad social y ahora esta en un perito oficial,, cuales son los siguientes pasos ?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en un perito oficial, ¿Tu juicio ya saliò y te pagaron y no es lo que correspondia? ¿Y por eso están peritando la liquidación?, ai es así deberas espera el resultado del perito y luego la nueva resolucíón del juzgado.
      Mucha suerte

      Eliminar
  42. CHARLY necesito consultarte en la máquina figura el expediente 024-XX-XXXXXXXX-9-004-1 que se encuentra en cómputo y liqidacióm c

    CHARLy disculpa, necesito saber si el expediente 024-XX-XXXXXXXXX-9-004-1 está en cómputo y liquidacion c, qque significa eso, dice resuelto en forma favorable, por favor podría explicame pues no lo entiendo, gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo puse este expediente y me sale la aprobación de la jubilación en 1999, no me sale nadad de la sentencia judicial, no sé donde has visto que diga que esta en Computos y Liquidaciones, así que no sé que decirte.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  43. Perdón soy la misma persona que te consulté por el expediente caso Badaro 024-23-XXXXXXXXX-9-004-1, lo volví a ver y dice 04 su trámite ha sido resuelto en forma favorable, con pase de cómputos liquidación c el día 21 de septiembre del corriente año, entrando a DGRJ iniciación con fecha 26. Te molesto por que ya no sabemos a quién preguntar, leyendo te ví y quedamos maravillados por todas tus respuestas, te agradecemos tu ayuda desinteresada, ya somos personas muy mayores, mi esposo con una enfermedad jodida, Volvemos a pedirte disculpas por tanta molestias,te saludamos con muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando ingreso a la pagina de ANSES y pongo tu expediente me sale.
      Expediente: 024-23-XXXXXXXXX-9-4

      Car�tula: LXXXXXXXX RAMON NICOLAS

      Documento: DU XXXXXXXX

      Tipo: EXP. PREST. SIJP(PBU-PC-PAP)

      Fecha: 27.05.1999

      Estado: Su trámite ha sido resuelto en forma favorable, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notifíquese personalmente. Para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.

      como puedes ver es el otorgamiento de la jubilacion en 1999.

      Es cierto que el codigo 024 de la caratula significa reajuste de haberes, ahora lo que quisiera saber si esto fue un reclamo administrativo o una sentencia judicial de reajuste de haberes.

      Eliminar
    2. CHARLY, estoy desesperada, entre los papeles de mi marido encontré un numero de expediente del 2008 fecha en que comenzó con el reclamo, es una cédula de notificación del tribunal Juzgado federal de tucuman , ALLÍ VEO UN NÚMERO DE EXPEDIENTE 024-23-07056977-9-146-2, CUANDO ENTRO A VER EN SEGUIMIEENTO LO ENCUENTRO PERO CON 41 O SEA DESFAVORABLE, LA ABOGADA AYER NOS DIJO QUE ESTÁ RESUELTO EN FORMA FAVORABLE, PERO PARECE QUE ES MENTIRA, POR FAVOR CONTAME QUEES ESTO, RECURRO A VOS POR QUE YA NADA CREO, BENDICIONES.

      Eliminar
    3. Hola, mira, es cierto que el codigo 41 significa que no beneficia o desfavorable, ahora habría que ver si ese número corresponde al juicio o al reclamo administrativo que hay que hacer al iniciar el juicio y siempre o casi siempre ANSES lo da como desfavorable y es la condición indispensable para poder iniciarles el juicio, lo de la abogada habria que ver si se refiere al juicio (que la sentencia salió favorable) o que en ANses salió favorable, si tú eres la pensionada, debes cobrar tú el reajuste, así que puedes consultar en el 130 o en alguna UDAI, aunque últimamente están de paro o en asamblea.
      Mucha suerte.

      Eliminar
    4. PERDON CHARLY, YO PONGO ANONIMO POR QUE NO ENTIENDO MUCHO DE PC, SOY LA ESPOSA DE LXXXXXXX DE LA PERSONA QUE ME INDICASTE QUE YO VEIA MAL EL EXPEDIENTE Y QUE PERTENECIA A SU JUBILACION, EN CUANTO AL EXPEDIENTE QUE ENCONTRÉ Y QUE ES EL REAL , 024-23-XXXXXXXX-146-2 DE FECHA 29-9-08, DESDE ENTONCES SALIA CON ESE CODIGO, DE ALLÍ LA ABOGADA APELO ´VARIOS AÑOS Y SIEMPRE LO DENEGABAN HASTA HACE DOS MESES EN QUE SEGÚN LA ABOGADA SACÓ DEL JUZGADO FEDERAL DE TUCUMAN 2 LA SENTENCIA FAVORABLE , ANSES LA RECIBIÓ Y EN LOS TÈRMINOS LEGALES NO LA APELÓ, TE VUELVO A REITARAR YA NO CONFIÓ EN LO QUE ME DICE. YO NO ENTIENDO PERO VEO QUE ENTRO PRIMERO EN EVALUACION, LUEGO PASÓ A LIQUIDACION Y AHORA ESTA EN INICIACION DGSJ, ES COMO SI SE MOVIERA EL EXPEDIENte.TE COMENTO NO SOY VIUDA, MI ESPOSO D MUY AVANZADA EDAD ESTA ESPERANZADO EN ESTO, DIOS TE PUSO EN NUESTRO CAMINO Y ES POR ESO QUE SOLO CONFIAMOS EN VOS, TE VUELVO A REITERAR MILLONES DE DISCULPAS POR ABUSARME DE TU BUENA VOLUNTAD Y ESPERAMOS NOS SIGAS ORIENTANDO, PEDIMOS QUE DIOS TE BENDIGA - PERLA DE XXXXXXXXXX

      Eliminar
    5. Hola Perla, no hay problema, segun lo que me dices ya pasó por Computos y Liquidaciones, con que codigo salió, es normal que vaya a inicio y luego puede seguir avanzando o volver a Computos y Liquidaciones, por lo que me pones va siguiendo los pasos habituales, y lamentablemente no queda más que esperar, es correcto cuando ANSES no apela más, la sentencia queda definitiva y firme, esperemos que salga rápido, se habla de un paro general en la ANSeS, veremos que pasa pero obviamente retrasaría todo.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  44. Hola Charly, Tengo 60 años y trabajo como docente en CABA desde los últimos 10.
    En Agosto 2014 presenté mi Renuncia Condicionada y como la DAD me la entregó en Diciembre recién pude iniciar los trámites en ANSES el 20/03.
    Tengo aportes desde 1974 en diversas empresas todos a la AnSes y todas las certificaciones de servicios incluso años de colegios privados porque mi materia (informática) no era curricular, una pena porque podía sumar mas años docentes... en fin.
    Lo cierto es que de la presentación surgen 32 años de aportes, 11 de docencia (los últimos), una edad requerida de 58 y de 60 al cierre con servicios faltantes docentes 0.(según el computo que me dieron)
    El trámite estuvo 4 meses en inicio (Cod.14) y 2 meses en 08 (verificación) ahora desde el 7/09 está en 90, evaluación para su posterior resolución.
    Mi consulta (si es que puedes responderme) es si esto puede prolongarse mucho más o que me puedes decir ya que este mes se cumplen 7 meses de haber presentado el trámite en AnSes. Me habian dicho que tardaba de 3 a 6 meses en salir el trámite...
    Desde ya, mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, los que salen rapidos es los que tienen los aportes en un solo lugar, aquí como vemos es en varios, además tienen que ver si se encuadra dentro de los parametros de docentes, y todavía falta que ingrese a Computos y Liquidaciones, para colmo están con paros y asambleas permanentes que demoran muchismo más el trámite, amén de la última moratoria que fue una abalancha.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  45. Hola. ¿Puede ocurrir que habiendo iniciado un juicio a la Anses por reajuste de haber jubilatorio, tras el juicio me bajen el haber que percibo porque fue mal liquidado pero, según ellos, a favor mío, pagándome más de lo que correspondía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me dices como salió el juicio, ahora esto lo deberías consultar con tu abogado, él es el que puede sacar bien el calculo y reclamar ante el juzgado por incumplimiento de sentencia si esta ya salió y se abonó.

      Eliminar
    2. CHARLY BUENAS TARDES, SOY PERLA el expediente de mi esposo es 024-23-07056977-146-2, reajuste caso Badaro, recuerdas que salió en forma desfavorable, y que la dra. nos dijo que que la Cámara Federal apeló varias veces y que la última vez ANSES no respondió lo que significaba que quedaba firme, yo te contaba los pasos que daba el expediente, primero estuvo en evaluación A, de allí pasó a Cómputos y liquidación C, de allí a iniciación c y hoy veo que está en DGSJ coord. atención al publico-Archivo, por favor me podrías indicar que significa eso, archivo es que no va más?, por amor a DIOS te pido nos respondas, esperamos tu respuesta, cariños y bendiciones.

      Eliminar
    3. CHARLY estamos que nos morimos, por que viendo unos mensajes tuyos del año pasado , hay una persona que te consulta con los mismos datos que yo te pasé y vos le respondiste que lamentablemente era negativo, por DIOS QUE NO SEA ESA LA RESPUESTA, perdón por molestarte tanto, pero eres lo único qte tenemos .....PERLA

      Eliminar
    4. Perla, fijate con que codigo está, por lo que pones va a archivo, si es codigo 40 es favorable y proximamente deberías cobrar si es codigo 41 es desfavorable, no te piensan pagar y la abogada debe reclamar, lo raro que cuando sale aprobado pasa por Verificación de deudas previsionales antes del pago y el archivo y aquí no veo que lo hayas visto pasar aunque puede haber pasado y tu no lo hayas visto.
      Mucha suerte.

      Eliminar
    5. HOLA CHARLY, lamentablemente el código es 41, es decir que es lo que vos dices, todavía no le quise decir a mi marido, busco a la abogada y parece que se la tragó la tierra, justo ayer nos encontramos con un señor amigo que tiene una sobrina trabajando en anses Bs. As. pero ya es tarde, la cosa está resuelta. Te agradecemos todo lo que hiciste por nosotros y nuevamente te bendecimos de todo corazón. PERLA

      Eliminar
    6. LO siento mucho, pero ahora debe hacer los calculos la abogada y reclamar enel juzgado el incumplimiento de sentencia si corresponde, con toda la demora que esto provoca..

      Eliminar
  46. plaza anibal oscar inicie juicio por reajuste de aberes NO ENCUENTRO Nro DE XPEDIENTE QUE TENGO QUE HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, llama al 130 y con el número de documento consulta y pide que te den el número de expediente y anotalo.

      Eliminar
  47. hola!! mi papa esta esperando el reajuste y le sale esto?? 04 - Su trámite ha sido resuelto en forma favorable, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notifíquese personalmente. Para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, debes estar leyendo el expediente jubilatorio o de pensión, ya que 04 se usa cuando fue aprobada la jubilacion, en cambio en los reajustes se usa el 40 que es que beneficia, salvo que sea un reajuste pedido por via administrativa y no por juicio, ya que estos nunca vi uno que lo aprobaran.

      Eliminar
    2. hola charly..si eso le sale de la jubilacion..el esta esperando el reajuste..o sea que x ahora nada??

      Eliminar
    3. Pero él pidio el reajuste por via administrativa o por juicio, si es por via administrativa, habría que buscar por ese número de expediente (normalmente el reajuste por via administrativa es rechazado y es algo que hay que realizar antes de iniciar el juicio) y si es por juicio hay que ver si ya ha finalizado y salio la sentencia definitva y quedo firme. mucha suerte

      Eliminar
    4. No entiendo, que hizo la abogada, el reclamo administrativo, o el juicio

      Eliminar
  48. mi mama hizo el tramite de jubilacion hace un año y le sale esto!!94 - Su trámite se encuentra resuelto, sujeto al control de pago de la primera cuota de la moratoria. Para mayor información, por favor comuníquese al 130 ó consulte próximamente por este medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, está bien, a todos le sale eso antes del pago ya que la recaudación de los aportes lo realiza la AFIP y luego de varios meses lo transfiere a ANSES y las Obras Sociales normalmente son 3 meses , entonces deben controlar que se haya realizado los aportes, mucha suerte.

      Eliminar
    2. Agrego, eso es para las moratorias que sale ese enunciado y ese codigo.

      Eliminar
    3. son 3 meses despues del ultimo pago??

      Eliminar
    4. No Mara, no se cuanto pueden demorar en verificar los pagos, ya que los pagos los recibe AFIP, así que después ellos tienen que verificar que se haya realizado ya que los pagos a ANSES le llegan 3 meses despues, por lo menos eso sucede con las Obras Sociales y parece que con ANSES sucede lo mismo, deben corroborar que hayas realizado los pagos y eso demora, no se cuanto.

      Eliminar
  49. la afip ya me dio un papel que figura que se pago..en el anses me dicen que se tienen que cruzar los datos!!°!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, ya que AFIP recauda y luego remite, entonces ANSES debe verificar que AFIP haya girado el aporte, eso es la espera actual.

      Eliminar
  50. Buenos dias Charly.
    Mi maná inició el tramite de jubilacion al cumplir los 60. El 24/06/2015, y se encuentra en la etapa de " computos y liquidacion". El numero de expediente es XXXXXXXXXXXXXXXXX. Me podrias brindar mayor informacion? En Anses le dijeron que saldria en 3 meses, ya que se jubilo con el beneficio de empleadas domesticas.
    Agurado tus comentarios-
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanina, yo no tengo información, no trabajo en ANSES, solo te digo que los expedientes están demorados por la moratoria y ahora se agrego los paros y las asambleas permanentes.

      Eliminar
  51. Hola, como saber si me hacen los aportes reales, estoy con muchas dudas, me jubile por un accidente laboral y quede con %70 discapacidad, me dijeron que me tendrian que hacer muchos reajustes...me podes ayudar por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querra saber si le están pagando bien los haberes, no los aportes si ya està jubilada, eso deberìa consultarlo con un abogado previsional, ellos le hacen los calculos de acuerdo a lo aportado y lo que està cobrando

      Eliminar
  52. hace ya 15 dias mande un comentario sobre reajuste de la pension de mi esposo tuve sentencia definitiva, en febrero de este año recibe la cedula que me envio la abogada. luego paso a camara en marzo. sigo esperando a ver que pasa . empece este reajuste en el 2009 nro de expediente 18278 desde gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola Alicia sentencia definitiva ya lo explique no significa sentencia firme, y si paso a Camara es porque fue desgraciadamente apelado.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  54. hola , simplemente queria saber si una vez que sale un juicio con código 41-desfavoralbe, hay alguna esperanza de poder cambiarlo o es definitivo.
    Muchas Gracias,
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, no, no es definitivo, tienes que hablar con tu letrado, el deberá hacer los calculos y si corresponde tomar las medidas por incumplimiento de sentencia.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, pero sigo confundida, por un lado el abogado dice que el juicio es favorable según los tramites de la corte suprema y por otro lado anses sale con código 41. Por favor me podes explicar ?
      GRACIAS!!!!

      Eliminar
    3. Hola Julia, es correcto, la sentencia es beneficiosa, pero según los calculos que realiza el ANSES, no es así, por lo tanto tu letrado deberá hacer los calculos y presentarlos ante el juzgado como fundamento de que no se está cumpliendo con la sentencia.

      Eliminar
    4. gracias,todo eso tarda mucho tiempo?

      Eliminar
    5. gracias!,a mi madre la desalojan, estamos desesperados!, tantas vueltas!

      Eliminar
  55. 40 - Su trámite ha sido resuelto favorablemente, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, o bien para mayor información, por favor, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente. F.Estado: 10.11.2015
    AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 22.12.2014
    Última dependencia: DRSJ-COMPUTO Y LIQUIDACION "C"
    Último Pase
    Dependencia Salida: DRSJ-COMPUTO Y LIQUIDACION "C" Fecha Salida: 13.11.2015
    Dependencia Entrada: DGSJ-INICIACION Fecha Entrada
    Los datos están actualizados al 17/11/2015......yo necesito saber que es lo que sigue para que le paguen por que no se si llega la notificasion...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no vuelve para atrás, normalmente deberia ir a Verificación de Deudas Previsionales, y luego al pago podria tardar dos a tres meses, ahora hay que fijarse en las listas.
      Mucha suerte.

      Eliminar
    2. Muchas gracias , 1)si te llega la notificación te dice cuanto cobras y la fecha?..2).de no ser así.me tengo que fijar en la lista a partir de diciembre o enero ?... desde ya muy agradecida por tu tiempo y información.

      Eliminar
    3. Hola, primero, cuando te llega la notificación te avisa a partir de cuando empieza el pago (son una cantidad de días que tenes para ir a cobrar, no muchos) donde ( muchas veces no es el mismo lugar donde cobras la jubilación) y no recuerdo si el monto también, por eso si tu letrado no te avisa, luego que salga de Verificación de deudas Previsionales ir a una UDAI para que te den un RUB, por las dudas igual fijate en las listas por las dudas, por si no actualizan la pagina web.

      Eliminar
  56. tramite jubilaion resuelto codigo 94 resuelto desde sept 2015 sin fecha d cobro exp XXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa por lo que veo el codigo 94 significa Acordado Condicionado a la resolución 884/06 que es sobre el pago total de la deuda que se tenga como autónomo, aunque esta resolución ha sido declarada incostitucional según fallo 30 de octubre del 2013 según la Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social.

      Eliminar
  57. quisiera saber que va a pasar ahora con el cambio de gobierno y los juicios pendientes?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj, yo también Julia y aquellos que les ha salido no beneficia cuando realmente si le corresponde y que me toca particularmente a mi.

      Eliminar
  58. Hola Charly, UDAI Monte Grande en marzo presente certificacion y cesacion de servicios mas recibos de sueldo, por Reconocimiento de servicios, tengo 58 años trabaje en un frigorífico en el laboratorio, la certificacion tiene cod. 09 insalubre. Mi tramite ahora esta en cod. 90 , perdón por la pregunta pero cuánto más estimas que puede demorar ? Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, codigo 90 es determinación de derecho, es como te adelante, están verificando si se encuadra dentro de la ley especial y normalmente demora un poco más que las comunes, ahora como viene el cambio de gobierno Dios dirá que pasará, espero que se tomen meddas y se agilice la cosa, pero, siempre hay un pero.

      Eliminar
  59. TRQMITEJUBILACION RESUELTO CODIGO 94 DESDE SEP T2015

    SIN FECHA D COBRO EXP 0242392271234 4 490 1







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el codigo significa 94 Acordado Condicionado Res 884/06

      Eliminar
  60. hola nuestro juicio salir con código 41, después a los pocos días volvió a evaluación A, podría ser que cambien el 41 para algo favorable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia lamentablemente no, ahora debera actuar tu letrado que llevo la causa, hacer los calculos y pedir cumplimiento de sentencia

      Eliminar
  61. ola charli jubilacion codigo 94 resuelto con numero d beneficio sujeto a lcuota d moratoria desde sep tiembre 2015 por qe tarda pasarlo al codigo 04 nro ex 02423922712344 490 1 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, parece que esperan que tome todo el proximo gobierno, cuanto más va a demorar es imposible saberlo, Mucha suerte

      Eliminar
  62. Mi padrino, de 95 años recibió un mail de su abogado donde le dice que su juicio de reajuste resultó favorable y en diciembre iba a cobrar su jubilación reajustada y el retroactivo correspondiente. Hace 7 años que no le aumentan su jubilación asi que estaba muy contento. Grande fue su sorpresa cuando fue a cobrar y le dijeron que su jubilacion estaba retenida. Siente que están jugando con el y no merece estar en esta situación. Que puede hacer. En anses le dijeron eso que estaba retenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piana, si eso ha veniod ocurriendo y cada vez en forma más frecuente en los últimos meses, figuraban en la lista y cuando iban al banco a cobrar el retroactivo este les decia que ANSES habia retenido el pago (no la jubilación que debe seguir cobrando pero sin reajuste)esperemos que esto cambie de aquí en adelante, todavía continua la politica anterior hasta que se tomen las riendas.

      Eliminar
  63. Gracias Charly por tu respuesta. Además te comento que en el Anses le dieron una constancia de cuanto sería su jubilacion reajustada y su retroactivo tal como se lo dijo el abogado, pero ni siquiera le pagaron su jubilacion sin reajuste, ya que su cuenta estaba bloqueada y decía 00!! Todo muy lindo, pero no tiene un peso y la presión se le fue por las nubes, es muy injusto! Su abogado debería ocuparse de averiguar que pasó, dada su avanzada edad y que hace 7 años que viene con este tema? Gracias

    ResponderEliminar
  64. Hola Charly, pregunta simple: Tengo el trámite de jubilación por vejez en la etapa COMPUTOS Y LIQUIDACION... ¿Alguna idea de cuanto más tardará en salir el pago?.
    Gracias infinitas. Estoy enfermo y con mal pronóstico en términos de tiempo. Quisiera resolver algunas cosas urgentes y, no dejar clavos.
    Bocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. N, ni idea cuanto puede demorar, y ahora no tenemos referencias ya que hay cambio de autoridades, esperemos que mejore.

      Eliminar
  65. buenos tardes quisiera saber por favor ,si me puede dar una idea de porque ouede ser que el tramite de una pension dictaminada por la art estaba en computos y liquidacion,y o casualidad desde el cambio de gobierno se fue para tras y esta en determinacion de derecho,mi esposo esta desempleado cobrando 400 pesos tenemos un hijo insulinodependiente,ya nos acercamos anses y no tienen respuestas concretas,agradeceria si alguien lee este mensaje que se tome un minuto de su tiempo para responder,desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, no se que decirte, ya he puesto el caso de una discapacitada que desde julio está parada la pensión del padre, imaginate que no tomaron posesion del cargo todavía, así que aún no le podemos hechar la culpa a las nuevas autoridades, esperemos que esto mejore.

      Eliminar
  66. ola charly mi jubilacion expte XXXXXXXXXX X XXX 1 resuelto con nro d beneficio desde sep 2015 resuelto mande un pronto despacho y no tengo respuesta ni fecha d pago d mi jubilacion muchas gracias

    ResponderEliminar
  67. ola charly estoy preocupada por mi tramite d jubilacion codigo 94 resuelto con nro de beneficio sujeta ala primera cuota moratori cual page nro ex XXXXXXXXXXXXX 1 hase un año q e tengo hise el tramite el 17 d disiembre 2014 me pqre q es tiempo para una solucion gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, no se que decirte, entre los paros, las asambleas, el cambio de gobierno, el cambio de autoridades tanto en ANSES como en la AFIP (ente recaudador de todo)no tengo idea cuando saldrá.

      Eliminar
  68. Hola Charly llame al 130 y me dicen que esta resuelto mi expediente lo que no saben decirme si es favorable o desfavorable. Pero entro a ver el expediente y sale en cod. 19,me dijeron que esta resuelto desde el 3 de diciembre, será que tardan en volcar los datos? Vos tenes idea cuanto tardan en pasar los datos?????? Gracias por todo! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro eso que te puedan decir que salio pero no te puedan informar si fue favorable o no, te dirias que te hagas una corrida a una UDAI y consultar y si es posible pedir un RUB si ya estás por cobrar

      Eliminar
    2. Hola buen día Charly, que es un RUB ?? Te pregunto para saber a ciencia cierta que les estoy pidiendo? Si a mi también me pareció raro,quizás será porque en el medio agarró el fin de semana largo , por el 8 de diciembre? Lo que si me dijo antes del fin de semana vuelva a llamar al 130 , si no tiene novedad. Pasa que es difícil comunicarse con ellos. Bueno saludos y nuevamente te digo gracias por todo!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Hola ELsa, primero, por favor con que escribas una sola vez el mensaje alcanza, yo debo moderarlos ya que hay muchos que insultan o se burlan de los jubilados, más ahora, y otros me mandan sus datos que borro antes que salgan publicados, por ello la demora entre que los envias y sale publicado.
      En cuanto el RUB es un informe de cuanto (con los descuentos), como y donde debes cobrar el retroactivo y tu nuevo haber si está por pagarse.
      Mucha suerte

      Eliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Hola la pension de mi nena esta ase dos meses en estado 15 pero sin fecha de entrada cuanto mas tengo q esperar yo ise el tramite ase un año y medio pero despues me dijeron q faltaba unos papeles y volvi a llevar todo de esto ya 7 meses de los cuales dos esta desde el 27 de octubre en resolucion q ago

    ResponderEliminar
  71. Hola Sa, mirá, si llevaste los papeles hace 7 meses, el año debes considerar desde alli y si, se está demorando todo, entre paros asambleas y cambio de autoridades, está todo parado, es más ya comenté que conozco el caso de una discapacitada que está esperando la pensión directa del padre y está parada desde julio de este año sin moverse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A bueno gracias solo me queda esperar mas entonces pero puede demorar mucho alli esi quisiera saber se los problemas q hay y entiendo pero insisto porq ase mss de un año q empese con esto y no se q aser ya q manadin a aser nuevos papeles ase siete meses así q es como empesar todo otra vez por lo q llege a entender disculpe mi molestia

      Eliminar
    2. Hola Sa, si es como empezar de vuelta ya que deben evaluar toda la documentación nuevamente.

      Eliminar
  72. Y cuanto sera estimado q esperare hable por mail al desarrollo y me dijeron q hay cambio de gestion y q tienen q evaluar pero q estaba bien por ahora lo q no entiendo es si por cambio de gestion pueden rechazar una pension

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dudo muchisimo que sea por el cambio de gestión, es factible que falte algún papel, pero donde dice que lo rechazaron, además por ahora sigue su curso, no hagamos suposiciones.

      Eliminar
    2. Si la pensión corresponde por ley por más que cambie una gestión se debe otorgar.

      Eliminar
  73. Si gracias charly ayer me dijero de pensiones q esta aprobada pero q no sale en codigo 40 porq aun no firmaron por el cambio de gestion asi q no se q creer solo sigo viendo estado 15

    ResponderEliminar
  74. Gracias por contestar mis preguntas y sepa disculpar

    ResponderEliminar
  75. me llamo Maria Cristina TXXXXXl inicie el tramite por rejuste - caso Badaro _- mi abogada dice que salio sentencia favorable que el tramite esta en liquidacion pero yo entro al Anses y me dice que esta en coordinacion operativa - aparte me dice la abogada que yo no cobraria porque cobro lo que corresponde pero amen de esto dice que como la sentencia salio en junio del 2014 va a intimar al pago - el expte es 01-0-XXXXXXXXX-0 muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Cristina, te aviso que el número de expediente que me pasaste no es un número que corresponda a un expediente por un juicio por reajuste de haberes (caso Badaro) normalmente los expedientes de estos casos comienzan con el número 024, asi que te aconsejo que llames la 130 o pasaté por una UDAI y que te informen bien el número de expediente si la sentencia ya quedo firme

      Eliminar
    2. Si, me he fijado y tu juicio por Reajustes Varios, tiene sentencia definitiva

      Buenos Aires, 28 de octubre de 2014.-
      Encontrándose firme el decisorio dictado en autos, hágase saber a las partes que el
      plazo de 120 días, establecido por el art.22 de la ley 24.463 ( modificada por la ley 26.153) para
      cumplimiento de la sentencia, comenzará a computarse una vez notificado el presente proveído
      junto con las copias simples de las sentencias que hubieran recaído en la causa (conf. CFSS,
      ACTAS Nº 274/2000, 86/2012 y 311/2012),
      a cuyo vencimiento podrá iniciarse la ejecución en
      los términos de los arts.499 del CPCCN, quedando autorizada la parte actora, en caso de
      incumplimiento, a la confección del pertinente cálculo (Conf.art.503 CPCCN
      ).
      En caso de obrar en la causa actuaciones administrativas, las mismas deberán ser
      remitidas conjuntamente con la notificación de la presente mediante oficio de estilo. Previo a ello, y
      a efectos de controlar la liquidación a practicarse, deberá acompañarse copia de las piezas
      necesarias del expediente administrativo.
      Hágase saber al peticionante que la confección y firma de la medida ordenada se
      encuentran a cargo del Juzgado, quedando en cabeza del interesado el diligenciamiento del
      referido oficio, dejando debida constancia en autos y en los libros del juzgado del retiro de las
      actuaciones administrativas si correspondiera, debiendo acreditar en el presente su posterior
      diligenciamiento.-
      OFICIESE POR SECRETARIA
      y remítanse las presentes actuaciones a la
      Secretaría Nº 2.
      VIVIANA P. PIÑEIRO
      Juez Federal Subrogante

      Obviamente no pongo el encabezado con el Nombre completo y número de causa judicial.

      Eliminar
  76. hola charly mandastes un mensaje x alguien que tiene sentencia definitiva como yo y que esta en la secretaria nro2 con la jueza subrogante VIVIANA P.PIÑEIRO,como no dice a quien esta dirijida me gustaria me digas. pido disculpas x tener que molestarte, que tengas un lindo año, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ALicia, normalmente mis respuestas las coloco debajo del post y si no tiene nombre de destinatario es porque fué un post anónimo.

      Eliminar
  77. perdoname charly mi expediente es 18278 con sentencia definitiva,bajo reglamento 47951. la cedula la recibi con fecha 27/2/2015, pero esta en sala 2 de la camara de apelacion esperando mi carroza jaja, soy muy amable creo que tu te das cuenta ansiedad que tengo, agradesco hijo tu amabilidad y si sale todo bien me gustaria dar un presente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, tendría que estar saliendo (febrero, marzo)si ya no salió en diciembre la sentencia de Camara, (son tres jueces los que firman) y de allí hay que esperar que pase al juzgado de primera instancia y se comunique por cedula a las partes y de alli esperar que de inicio al expediente por resjustes sentencias judiciales y de alli los 120 días habiles que hasta ahora nunca se respetaban esperemos que esto ahora se cumpla.
      Mucha suerte

      Eliminar
  78. hola Charly, consultando Anses x un expediente de mi cunada, me llama la aqtencion que el 23 de diciembre 2015 paso a computo y liquidacion y el 8 de enero a Iniciacion, no tiene ningun codigo, me podes explicar, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  79. hola Charly, consultando Anses x un expediente de mi cunada, me llama la aqtencion que el 23 de diciembre 2015 paso a computo y liquidacion y el 8 de enero a Iniciacion, no tiene ningun codigo, me podes explicar, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola Silvia, a veces pasa que lo ponen como iniciación porque debe volver a Computos ya que no tenían ningún computista libre o como paso intermedio porque están evaluando el calculo del computista, antes cuando salia de una oficina y antes de entrar a otra pasaba siempre por Coordinación Mesa de Entradas, hoy practicamente no se lo usa y ponen iniciación.

    ResponderEliminar
  81. Chaly abuso de tu buena predisposicion para consultarte de sobre el caso de un amigo que esta muy preocupado, presento dic 2014 para una jubilacion, aportes 40 anos Banco Nacion,yo lo consulto x anses y si pongo jubilacion me dice no existe exp. si lo pongo badaro me sale codigo 04, resuelto favorable,se presento en anses y le dicen que no hay nada, si te podes fijar te lo agradezco muchisimo su dni es XXXXXXXX, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, ya dije muchas veces que yo no trabajo en ANSES, asì que por el nùmero de documento no se puede ver ya que no funciona bien, èl debe tener el nùmero de expediente, si hizo él trámite, te aclaro que 04 no corresponde a BAdaro solo a la jubilaciòn, caso badaro es codigo 40, ademàs si no le saliò la jubilaciòn aùn no es posible que haya reclamado por Badaro, yo te dirìa que se fije por el nùmero de expediente, y sino que llame al 130.

      Eliminar
  82. mi sentencia salio favorable, en la pagina de anses dice resuelto favorablemente, esta desde junio en digitalizaciones en San Martin. Tengo que reclamar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, reclamar ¿Qué? es normal, se están digitalizando todos los expedientes, y hay que ver desde cuando salió favorable, lo que debería es averiguar cuando sale el pago, Siempre y cuando haya pasado por Verificación de Deudas Previsionales, ya que no salen las listas de pago.

      Eliminar
  83. Charly, en la pagina de anses bajo Sentencias aparece una lista con nombres y numero de sentencia para Enero pero sin otro detalle, sabes que significa?, como se puede averiguar?
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, seguramente son las listas de sentencias que deberían cobrar o no este mes, es ilogico que aparezca así sin especificar si beneficia o no o si es solo cambio de haber, muy lamentable.

      Eliminar
  84. Hola, presente x moratoria mi jubilación el 27/7/15, el 12/11/15 paso a computos y liquidación tengo 27 años en la ex OSN, presente hace 15 dias un Pronto Despacho en la Udai Moron. Faltara mucho para cobrar?. Gracias

    ResponderEliminar
  85. Molesto nuevamente: hoy me apareció en la página de Anses que mi trámite (que estaba en Cómputos y Liquidación), paso a "08 - Los períodos trabajados en relación de dependencia que contempla su trámite, están siendo verificados por ANSES" - "Determinación de Derecho". Qué significa?, vamos para atrás o es normal?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, las moratorias demoran mucho y más depues de los paros y asambleas, amén del cambio de autoridades, tienen que ver los paortes realizados y a que moratoria te adheriste, luego haran los calculos, he visto que han demorado casi un año en otorgarlas.

      Eliminar
  86. Datos del Expediente: 024-20-XXXXXXXX-0-974-1
    Carátula: XXXXXXXX CARLOS GXXXXXX Documento: LE - XXXXXXX
    Beneficio Nro.: 15-0-XXXXXXXXX-0 Fecha: 27.10.2008
    Estado del Trámite: 04 - Su trámite ha sido resuelto en forma favorable, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notifíquese personalmente. Para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130. F.Estado: 30.10.2008
    AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 06.10.2008
    Última dependencia: COORD.ARCHIVO DEFINITIVO
    Último Pase
    Dependencia Salida: UDAI RAFAELA Fecha Salida: 17.12.2010
    Dependencia Entrada: COORD.ARCHIVO DEFINITIVO Fecha Entrada 08.04.2011
    hola quisiera saber como esta persona tiene el mismo dni que mi mama,entre en reajuste casa badaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mirá antes existian dos documentos diferentes la Libreta de Enrolamiento (L.E.) para los hombres y la Libreta Civica (L.C.) para las mujeres , ya que eran diferentes compartían los mismos números, al crearse el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) o único ya todos tenian diferente número ya que correspondia para ambos sexos, lo que creó algúnos problemas con la entrega a los que tenian L.E. y L.C. y además lo que estás poniendo es el otorgamiento de la Jubilación Codigo 04 y no el reajuste por caso Badaro Codigo 40

      Eliminar
  87. Hola Silvia, por lo que leo esto ha sido apelado ante la Corte Suprema de Justicia, que barbaridad, esto para colmo demora, ya que normalmente la Corte junta varias causas y saca una sentencia abarcativa.

    ResponderEliminar
  88. hola tengo mi mama de 83 años y dice que le parese que mi papa hizo el juicio hace muchos años pero el fallecio y no encuentra ningun papel y tambien quiere saber si ella ahora puede comenzar el juicio porque en su momento no lo hizo gracias y si lo puede hacer donde lo comiensa a tramitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, para saber si tu paá inicio juicio lo puedes buscar en la pagina del Poder Judicial de la Nación ( www.pjn.gov.ar ) alli en consultas de causas, después consulta por partes, en jurisdicción eliges Camara Federal de la Seguridad Social, en tipo Actor y en parte el apellido y nombre o nombres de tu papá alli sale si tiene o tuvo un juicio, en cuanto a tu madre tendra que buscar un letrado y consultarle si corresponde para que le mejoren la pensión, puede que si, puede que no.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  89. JUAN-HOLA, MI EXPEDIENTE ENTRO EL 05/02/2016 EN COMPUTOS Y LIQUIDACIONES, CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA SU COBRO.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, si te pudiera responder eso ya habría ganado el Quini6 y el Loto 10 veces cada uno, es imposible saberlo, eso depende de muchas cosas, la cantidad de expedientes atrasados, la facilidad que tengan para llegar a las cifras, el monto que deban pagarte (cuanto menor más rapido) tu edad, si tienes o no una enfermedad terminal, si están de paro o asamble, hay muchas variables.

      Eliminar
  90. Hola mi consulta es si debo iniciar juicio, no lo ha hecho porque cobro $1500 y no puedo pagar abogados pero según tu contestación veo. Mi caso es que en 2006 me jubilaron y decidì tener una renta vitalicia a mediados de 2014 el seguro desapareció no cobre hasta febrero de 2015 me informo Anses que me había incorporado pero eso si con el haber que te comente de $1500 y sin ninguna movilidad es necesario que haga juicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el haber jubilatorio minimo está apenas pasando los $4.000, o sea que no estas jubilada, esa renta no se como se actualiza, lo que tendrías que haber hecho es acojerte a alguna moratoría, y eso lo deberías consultar con un letrado, los abogados previsionales normalmente no cobran anticipado, excepto algunos gastos judiciales, sus honorarios suelen ser un porcentaje o una cantidad de sueldos cuando cobres que generalmente lo cubre el retroactivo, eso debes arreglarlo de entrada ( el porcentaje o la cantidad de haberes) y por escrito para no tener sorpresas.
      La decisión es tuya

      Eliminar
  91. Hola, molesto nuevamente. Despues de haber estado en código 15, paso al 8 y ayer paso al 90... eso es malo o bueno?, me pagaran algún día?... Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, aqui no hay bueno o malo, hay personas que pasaban por todas las oficinas habituales y al final les decían que no beneficiaba ( no les pagaban nada) y otros que hacian así oficinas sin ton ni son y les pagaban, no hay un parametro.

      Eliminar
  92. Hola Charly,hice un reclamo via telegrama pronto despacho ley 23789 a la anses por demora de resolver mi expediente por jubilaciòn ordinaria de fecha inicio 2 de julio de 2015y en mi anses dice el nùmero de reclamo y figura como respondido, que significa? porque expediente sigue en inicio, muchas gracias

    ResponderEliminar