aviso

martes, 16 de septiembre de 2014

ANSES, PUBLICO LA LISTA DE SENTENCIAS CORRESPONDIENTE A SEPTIEMBRE

Anses publicó la lista de sentencias correspondiente al mes de septiembre y pongo sentencias a secas ya que dentro de esa lista están los pagos de retroactivos, los cambios de haber y los que no benefician, y nuevamente una sola lista en el mes.

Para ver la lista cliquear Aquí

200 comentarios:

  1. POR FAVOR PODES INFORMARME QUE SIGNIFICA: DGSJ - EVALUACION "B" ?
    MUCHAS GRACIAS.
    ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, está en la oficina de evaluación B, la letra no tiene importancia, es para indicar en cual de las oficinas de evaluación se encuentra y esto puede ser que se encuentre alli antes o después de pasar por Computos y Liquidaciones.
      Mucha suerte

      Eliminar
  2. Hola mi trámite está en la misma instancia que el de Roberto , mi pregunta es falta mucho para tener buenas noticias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Didi, es imposible saberlo, hay casos que avanzan rapidamente y otros les ponen mil trabas y entran y salen de las mismas oficinas varias veces.

      Eliminar
    2. Gracias, seguiremos esperando.

      Eliminar
    3. Estado del Trámite: 67 - Su tramite de Sentencia Judicial se encuentra en etapa de analisis y posterior liquidación. Para constatar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente o para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.
      Fecha Estado: 02.03.2018 Fecha Inicio: 25.10.2017
      Último Pase
      Dependencia Salida: DGSJ-EVALUACION "B" Fecha Salida: 02.03.2018
      Dependencia Entrada: DGSJ-INICIACION Fecha Entrada 06.03.2018 Hola Charly despues del 67 a que numero pasa falta mucho para que llegue al 40?

      Eliminar
    4. Estado del Trámite: 67 - Su tramite de Sentencia Judicial se encuentra en etapa de analisis y posterior liquidación. Para constatar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente o para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.
      Fecha Estado: 02.03.2018 Fecha Inicio: 25.10.2017
      Último Pase
      Dependencia Salida: DGSJ-EVALUACION "B" Fecha Salida: 02.03.2018
      Dependencia Entrada: DGSJ-INICIACION Fecha Entrada 06.03.2018 Hola Charly este es el estado de mi expediente ,cuanto falta para que llegue al numero 40?

      Eliminar
  3. Buen día Charly. Siguiendo con el peregrinar para cobrar el retroactivo de mi papá, ahora le toca a mi mamá. Ya cobró el primer mes de pensión y la abogada pidió el repago de la liquidación. Quería preguntarte si sabés algo de la dependencia UNIDAD RESOLUCION TRAM.CENTRALIZADOS. Ahí está el expediente de pensión derivada, aunque ya recibió el primer cobro.
    Estuve leyendo en foros de abogados que los repagos de sentencias demoran hasta un año en salir. Y pensar que la plata estaba para cobrar y no se pudo hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá, realmente no sé de esa dependencia, si sabía que se demoraba bastante el pago del retroactivo al que queda como heredero o pensionado, ya que si no hay pensionado se debe pagar al heredero.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  4. CHARLY, POR FAVOR PODRIAS DECIRME O AVERIGUAR COMO SE CANALIZAN LOS JUICIOS PREVISIONALES POR SUCESION (ES MI CASO), YA QUE EN NINGUNA PARTE SE PUEDE ENCONTRAR INFORMACION AL RESPECTO O ALGUN LISTADO QUE INFORME ESOS PAGO. MUCHAS GRACIAS.
    ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, realmente no lo sé, si sé que cuando fallece el jubilado que inició el juicio y queda su pensionada/o este cobra y sale con el nombre del pensionado el cobro, no el del jubilado, ahora los herederos no lo sé.

      Eliminar
  5. Hola Charly, la verdad que tu aporte desde este blog es fantástico. El expte. mío se encuentra en DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS Fecha Entrada 27.09.2014, proveniente de DGSJ-INICIACION Fecha Salida: 27.09.2014, donde estuvo varios meses. El estado de trámite es 15 - Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Hace años que tengo sentencia firme y no liquidan. El abogado les notificó los astreintes que ordenó el juez del sucesorio de mi madre, donde tienen que hacer el depósito del retroactivo, toda vez que ella -como actora- falleció. Tenés idea por qué hizo ese movimiento, de Iniciación a Mesa de entradas? Es frecuente? Porque por lo que leí es siempre al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, mirá, antes ante cada cambio de oficina pasaba por Coordinación Mesa de Entradas, así que el paso es normal, debería si no pasó ya ir a Computos y Liquidaciones, conn respecto a los astreintes que le impuso el juez, eso debes preguntarle al abogado ya que eso supongo que lo deberán depositar en una cuenta judicial, ya que es como una multa díaria que se le impone a la ANSES, si la paga o no no se decirte, en cuanto al retroactivo lo pueden depositar donde se le de la gana al ANSES, muchos casos los depositaron en un banco del microcentro.
      Mucha Suerte

      Eliminar
    2. Charly, nuevamente el expediente se movió, sigue en estado 15 pero pasó de " DGSJ-EVALUACION "A" a "DGSJ-INICIACION ", por lo que leí la oficina Evaluación NO LIQUIDA, así que debe pasar por iniciación para ir a liquidación, no? Espero tu respuesta. Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Hola Juan, están pasando de una oficina a otra sin ton ni son, es un comentario generalizado en los portales de abogados, si, es verdad puede volver a iniciación, incluso puede ir a Computos y Liquidaciones y volver a Iniciación, el tramite comienza en su etapa final cuando sale con código 40 (favorable) o 41 (desfavorable), alli ya si se encamina bien.

      Eliminar
  6. Al margen del tema ya que veo estás muy al tanto de todas estas situaciones. te pregunto si tenés o sabés donde obtener la circular general 55 y la circular docente 54 que regula los aumentos otorgados por La Ley de Movilidad para Septiembre/14 ??? en Internet no he podido encontrarla ... gracias mil ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luja, lo que encontré es lo siguiente.
      viernes, 8 de agosto de 2014
      Aumento jubilados docentes setiembre 2014: 15,19%

      Según circular 55/14 del ANSES el aumento en setiembre será del 15,19%. Es el mejor aumento que hemos recibido en setiembre ( setiembre 2012:6,98% setiembre 2013: 9,12% desde que se implementó el RIPDOC. Pero sigue siendo inferior a los aumentos que se da a los jubilados en general y por supuesto al real 82%.

      Si observan lo que publiqué la entrada del 2 de agosto el RIPDOC que aplicaron sería de 18,09% (pues hay que restarle el 2,9 que nos adelantaron en marzo)

      Ya hemos hecho suficientes comentarios respecto a esta nueva forma de cálculo de la movilidad basada en el RIPDOC, pero creo que ahora que se avecinan tiempos de cambio podríamos intentar nuevamente hacer alguna movida para lograr la plena vigencia de la ley 24016.

      Tal vez no sea ahora el momento propicio, pero en un futuro no muy lejano quizás sí.

      Renovemos esperanzas!!!!
      Publicado por Lucy en 8:14 70 comentarios:
      http://docentesjubilados.blogspot.com.ar/

      No encuentro nada más

      Eliminar
  7. Que tal Charly
    Sabes de que se trata el estado ADMINISTRATIVA Y DESPACHO - GAC
    de un juicio de reajuste de 1994 ? Sera el estado anterior a la liquidacion?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, antes de alli podía pasar a Computos y Liquidaciones, hoy ya no sé, están paseando tanto los expedientes que da miedo, si lees algunos portales de abogados no podes creer las vueltas que les ponen para retrasar el tramite, tenes idea que código tiene ya que si tiene codigo15 , tenes la esperanza que pase a Computos.
      Una duda, el juicio es del ´94 o la sentencia es del ´94, porque si la sentencia es del ´94 ya lo tendrían que recontra haber pagado.

      Eliminar
  8. Charly, la sentencia es de 2008.
    Ya presentamos un escrito por la prelacion hace 10 dias, ya q la abuela tiene 91 años.

    El único numero que aparece en ESTADO DE TRAMITE es 04

    (04 - Su trámite ha sido resuelto en forma favorable, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notifíquese personalmente. Para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.)

    ResponderEliminar
  9. Que raro, 04 es tramite otorgado,para el otorgamiento de la jubilación y 40 es favorable para el pago de sentencia y retroactivo, si es codigo 40 entonces quiere decir que está próximo el pago, consulta tu abogado para que vaya averigüando para cuando la fecha de pago, cuanto y donde le harán efectivo el retroactivo ya que a veces no es en el mismo banco donde cobra el haber.

    ResponderEliminar
  10. que tal Charly, te pregunto que significa que un expediente este en unidad resolucion tram centralizados B ?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realmente no sé y por lo que leí en portales de abogados puede estar en oficinas que antes tenia otro nombre como atención profesionales o en revisión y antiguedad, es complejo, dos por tres le cambian los nombres a las oficinas o ponen que está en una oficina y está en otra.
      Mucha suerte

      Eliminar
  11. hola Charlie, tengo un tramite que salto ayer con el 40 dichoso! tenes idea cuanto tardan en pagarlo una vez que se resuelve favorablemente . Desde ya gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Congratulaciónes María, salió favorable, ahora cuanto puede demorar en que lo cobres es otro gran misterio, ya que debe pasar por algunas oficinas de control que te lo pueden mandar a Computos y Liquidaciones nuevamente, (eso se está viendo últimamente) y una de las últimas oficinas es Verificación de Deudas Previsionales, alli ya estás muy cerca de cobrarlo ya que al salir de alli en dos meses más o menos lo cobras, siempre y cuando no se les ocurra congelar el pago como han hecho en algunas oportunidades.
      Mucha Suerte, ya que esto ya parece una loteria.

      Eliminar
  12. Presenté un pronto despacho por mi expediente (un jucio al Anses por invalidez),que tiene dictámen favorable pero está trabado hace años,pregunto: ¿es factible que se mueva aunque tenga apelación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si ANSES apelo la sentencia judicial, no podras adelantar nada hasta que el juzgado de alzada decida, o el juez decida otra cosa, eso depende de la justicia..
      Mucha suerte

      Eliminar
  13. Charli te aviso queya salio el listado del mes de octubre con los pagos.! A parte hoy estuve en Anses en la calle Alsina y me dicen que seguirán con la modalidad de pago mensual implementada hace unos meses. suerte!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, te dieron alguna explicación por el cambio de modalida, bah, dudo que te dijeran nada.

      Eliminar
    2. Agrego, que puntuales, hoy es 15 del mes.

      Eliminar
  14. Charli lo que me dice Marisa que es la empleada que siempre me atiende y la que mejor expica es que "es más ordenado segun les dicen pagar 1 sola vez al mes" pero no se si es cierto.! Lo cierto es que están re puntuales, los 15 se paga o posterior hábil.! gracias por ocuparte.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes se pagaba en dos fechas, la segunda siempre después del 26, sin importar cuando salía la lista, lo que si en la primera lista salian los que cobraban, los que solo tenían cambio de haber y los que no beneficiaban y en la segunda lista solo los que cobraban, además por esta forma no sabemos realmente a cuantos les están pagando y a cuantos no los beneficia y cuantas sentencias están sacando por mes y por año.

      Eliminar
  15. el expediente de mi esposo se encuentra en unidad resolucion tramites centralizados b hace un mes y cuatro dias antes estuvo un mes en alta complejidad el hace un año y tres meses que se fue de fabrica. sus compañeros que se fueron junto con el cobraron en marzo de este año. el expediente de mi esposo estaba ya resuelto a cobrar a principios de agosto y estaba en campana su lugar de origen y fue trasladado a capital. me podria decir por favor cuando podria llegar a cobrar o es necesario que se llegue hasta alla para averiguar. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá, desconozco porque está demorando tanto, una de las posibilidades es que tu esposo uviera aportes en diferentes empresas, y deben hacer el calculo con respecto a los sueldos de las mismas, y /o computar los años de aportes entre todos, que esté un mes en una ficina no es extraño, puede estar hasta tres meses en la misma oficina por la experiencia vista, en la oficina de allá deben saber que pasa, no se si lo lleva algún letrado o lo inició particularmente.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  16. Mi esposo paso tramites complejos y esta en unidad resolucion tram centralizado que es eso?
    Tarda mucho en salir esta desde el 29 9 2014por favor responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realmente no lo sé, ni se porque razón, pero normalmente en más de tres meses no están los expedientes en una misma oficina.

      Eliminar
  17. después de tantas idas y vueltas el trámite de jubilación de mi esposo se encuentra en UNIDAD RESOLUCIÓN TRAMITE CENTRALIZADO A, me podrás aclarar que es eso, ya que pasó el período que me dieron para que me lleguen los papeles para cobrar la jubilación, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente que todavía el trámite no terminá, está en una unidad de resolución y hay que esperar hasta que finalice su resultado. Por lo que leí en algunos portales de abogados hay cierta incertidumbre a que se refieren con esa oficina, unos hablan de la oficina de profesionales otros dicen que es la de reversión y antiguedad, así que no se que decirte.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  18. Hola Charly!!! Me llamo Juan. una consulta, el mensaje salio en la siguiente manera: 04 -Su trámite ha sido resuelto en forma favorable, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notifíquese personalmente. Que quiere decir?. cuantos puede tardar en finalizar la tramitación?. según en la página se ha entrado el día 2 de diciembre! Gracias y espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan, habría que ver en que oficina está o salió, si está en Verificación de deudas previsionales es la última o una de las últimas, si dice archivo es que ya salió, no mires la fecha de consulta, sino la que figura de entrada o salida de oficinas.
    Mucha suerte, y felicitaciones, la jubilación o pensión fue otorgada, si es sentencia judicial debería ser codigo 40 y no 04.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la repuesta, lo que dice despues del mensaje. debajo de él, está la dependencia entrada: AREA ARCHIVO EXTERNO PNC. Significa que salio pero en donde?. y cuanto mas o menos tardará en otorgarme o estar listo a cobrar?.

      Eliminar
    2. Yo te diría que te pases por una UDAI para consultar o donde iniciaste el tramite, porque estás son Pensiones No Contributivas.

      Eliminar
  20. Hola Charly. A mi padre lo notificaron el 10/2013 que tenía resolución favorable a su pedido de reajuste. En la UDAI le dijeron que no pasaría de 90 días en cobrar, pero a más d eun año de esto veo en la página del anses que figura ahora como resol. desfavorable (exp 024-23-07078994-9-146-000007) que puede hacer ante esta tomada de pelo?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpamé, el reajuste de haberes era administrativo o por juicio, si era administrativo tienes que iniciarle juicio por reajuste de haberes y ver si no hubo mal liquidación de haberes también, eso te lo dirá tu abogado, si es por juicio, normalmente se ocupa tu letrado de ello.

      Eliminar
  21. Mi esposo esta desde mayo tramitando la jubilacion,y se la denegaron y esta en este momento en unidad de resolucion tramite centralizados,hay posibilidades de que se jubile.o queda en la nada.señora de roque daniel mader ya cumplio los 65 años y tiene numero de expediente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Señora, habría que ver porque lo rechazaron y por lo ue pone aún no fue rechazada, no entiendo bien fuie rechazada y vuelta a ingresar o fue rechazada y aun está en Tramites Centralizados, supongo que debe de haber reingresado y está en esa oficina, hay que esperar a que salga y ver cual es el causante de rechazo, ya que la edad no tiene importancia si faltan aportes siempre será denegada.
      Mucha suerte

      Eliminar
  22. pero aportes tiene, y ya se pago 2300 pesos,sigue rechazada,no aparece el expediente,pero como puede ser que jubilaron a gente que nunca aporto y mi esposo tiene 28 años aportados a Autonomos de se dinero que menciono se pago años y la primera cuota de los año no aportados.Entiendo que no lo van a jubilar..trabajò toda la vida y justo a el le niegan la jubilaciòn.QUE LOCO NO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría que vayas a donde iniciaste el tramite y averigües bien como es la cosa, es una moratoria muy rara, no entiendo porque hacen pagar antes de que sea otorgada, no lo entiendo, más que la última que hubo se descontaba del haber las cuotas y tengo entendido que no se había cobrado nada de anticipo, es medio rara está nueva moratoria, por eso puse que no sabía nada como era esta nueva operatoria implementada.
      Mucha Suerte

      Eliminar
  23. Charly te digo el montp justo que se pago en el Ban"co Provincia de Coronel pringle Bs AS,2000 de anticipo y 215 pesos de la primer cuota de la moratoria aun asì la jubilacion no sale y nadie en ANSES sabe nada,aùn no tienen el expediente o lo perdiero o lo escondieron....ni idea.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una Vergüenza todo, como que perdieron el expediente, bueno que me va a extrañar si no encontraban el expediente de su jubilación cuando pidio el reajuste de haberes, y depués de mucho tiempo encontraron una parte, tampoco todo, es lamentable como actúan, pero si dicen que lo rechazaron, que te digan porque lo rechazaron no pueden rechazar un expediente que perdieron, es muy raro todo, tienen una forma de trabajar espantosa, me da bronca esta forma de actuar de la ANSES, aprovechandose de la gente, como pueden cobrar y depués rechazar, deberían aprobar y depués cobrar.

      Eliminar
  24. QUE ES UN TRÁMITE CENTRALIZADO B?






    ResponderEliminar
  25. QUE ES UN TRÁMITE CENTRALIZADO B?DESCONOZCO.TAMPOCO ME ESTOY QUEJANDO.NO SE.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero sobre que está quejandose, ¿Jubilación, pensión, reajuste de haberes, Pensiones no contributivas? vaya uno a saber, después Tramites Centralizados B es una oficina como Tramites Centralizados A o C, son diferentes oficinas y para saber en cual de ellas se encuentra le ponen letras, realmente no entiendo la queja, ¿Hace mucho que está en esa oficina o están paseando el expediente por distintas oficinas? no entiendo.

      Eliminar
  26. Hola Charly. Mi nombre es María de los Ángeles y soy docente. Te comento y te pido me orientes. Habiendo iniciado el 7/05/12 mi trámite jubilatorio, recibí en mayo de 2013 una notificación de ANSes expresando que me daban el derecho a la prestación solicitada, supeditándola al envío de 1)- acreditación de cese en el Colegio universitario donde trabajo 2)- envío de reco de IPS (también trabajo en provincia; 3)- ampliación de formulario 137. Destaco que NO establecieron plazo para dicho envío. Ahora que tengo todo lo pedido listo para enviar, (incluso el cese definitivo en provincia, me encuentro hoy que en la página de ANSES figura lo siguiente con fecha 5/12/2014: " 05 - Su trámite ha sido resuelto en forma desfavorable, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, o bien para mayor información, por favor, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente" . Te aclaro que la dependencia que figura es UNIDAD RESOLUCION TRAM.CENTRALIZADOS "B". Desde el ANSeS de mar del plata -mi ciudad- acaban de pedir el expediente para ver que ha sucedido. La sorpresa es no solo mía sino también de ellos, que no se explican cómo algo ya resuelto favorable , que no pusieron plazo de envío para lo que faltaba para el goce efectivo del haber de prestación, de pronto surge una resolución desfavorable. Mas aún...por las dudas, aunque no habían establecido plazo, como nos demoramos más de lo pensado pues IPS se equivocó y debió rehacer el reco, y eso demoró la que dispusiera de esa documentación, enviamos en mayo de este año, un pedido de prórroga...aunque no nos habían -insisto-puesto plazo para el envío de lo solicitado. Podrás decirme que puede haber sucedido? Puden haberse equivocado con la leyenda que exhiben en la página de ANSES sobre mi expediente? Quedo a la espera de tu respuesta. Muchas Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María de los Ángeles, realmente no creo que se hayan equivocado, seguramente paso el tiempo por ellos calculado para presentarla y lo rechazaron ante la falta de ellos o por alguna orden de arriba, yo te diría que ahora lo único que te queda es esperar la llegada del expediente, ver los causales de rechazo y en caso necesario reiciniar el trámite con los certificados solicitados anteriormente.
      Mucha Suerte.

      Eliminar
    2. Gracias Charly....que incertidumbre provoca la espera. Te mantendré al tanto. Muchas Gracias.

      Eliminar
    3. Que incertidumbre provoca la espera..., Te mantendré al tanto. Muchas Gracias!

      Eliminar
    4. Gracias a tí María de los Angeles, mucha suerte.

      Eliminar
  27. donde queda la unidad de resolucion de descentralizados A

    ResponderEliminar
  28. Hola yo pregunto lo mismo donde queda esa unidad de resolucion tramites centralizados A ? Alguien puede comentarme en que calle esta ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. le pregunto: como puedo hacer para que Anses me de resolucion por escrito de mi Expte 40 favorable,por reajuste docente (agregue horas) pero desde hace 4 meses me descuentan mas del 50% de lo que cobraba.muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, creo que vas a tener que consultar a un abogado previsional.
      Mucha suerte

      Eliminar
  30. soy alfredo presente mis papeles en octubre del 2014 me figura que ingresaron el 07/01/15 me dice buscando por Internet que esta en etapa de resolución y desde hace 3 días me sale que esta en DIRECCIÓN DE TRAMITES COMPLEJOS que significa y que debo hacer desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo, hacer no puedes hacer nada (salvo que tengas contactos internos) porque te lo han pasado a tramites complejos desconozco totalmente la causa, he visto que a veces lo hacen cuando hay aportes en diferentes cajas ( antes comercio o empleado del estado o alguna fuerza de seguridad como policia) o docentes también.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  31. soy alfredo damino te hice una consulta el 1/5/15 y ahora te vuelvo a molestar
    mi expediente salio de dirección de tramites complejos el 6/5/15 y ahora ingreso en unidad resolucion tramites centralizados "C"

    ResponderEliminar
  32. soy alfredo damino y te vuelvo a molestar ahora me figura que el tramite entro en UNIDAD DE RESOLUCION DE TRAM. CENTRALIZADOS "C"eso es bueno o es malo que me aconsejas hacer ,GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo, no es bueno ni malo ( es bueno porque se está movilizando) está siguiendo los pasos correspondientes, aún no se puede saber como va a salir si aprobado o rechazado.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  33. Hola soy cecilia de rosario, Despues del fallecimiento de Papa el 27/7/14 Mi mama inicio el tramite pension derivada despues de conseguir el eterno turno el 23/1/15, simepre lo segui por intenrnet, llamando al 130 y yendo a la udai cercana, ya han pasado mas de 90 dias y se encuentra en etapa de resolucion vuelva a consultar proximamente(etapa de computos y liquidacion) lo q me contestan es _ q aparentemente esta todo en orden , q es normal ,que hay atrasos , q Enero Y Febrero no se cuentan , y q espere a cobrar todo(pension y retroactivo) en junio a mas tardar, mi pregunta es si es normal esta espera. Dede ya muchas gracias:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, es cierto que demoran un poco ya que en Enero y Febrero al tener menos personal se trabaja muy poco, ahora me extraña que demoren tanto pero es muy posible ya que están desbordados por la nueva moratoria, yo también inicié los primeros días de Enero una pensión hace 5 años y salió para fines de abril, principio de mayo, quizás por la nueva moratoria se esté demorando un poco más, y si es cierto, cuando salga deben pagar el retroactivo.
      Mucha suerte.

      Eliminar
    2. gracias charly por la rapida respuesta !!! publicare cualquier novedad tengo fe que saldra prontito como me dijeron. GRACIAS

      Eliminar
  34. soy alfredo damino nuevamente mi tramite sigue desde 6/5/15 en unidad de resolución tramites centralizados "c" en longchamps que es donde presente el tramite me dicen que espere, sigo esperando o hay algún modo para agilizar el tramite Gracias

    ResponderEliminar
  35. Buenos días, mi esposo está tramitando la pensión por enfermedad en convenios internacionales y desde ayer sale: 04 - Su trámite ha sido resuelto en forma favorable, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notifíquese personalmente

    Necesito saber: cuando puede estar cobrando? (en el exterior), y con respecto al retroactivo desde que fecha toman: si desde inicio del trámite o desde qeu se cerró SICAM?
    Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
    Saludos.
    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana, si no estoy equivocado desde la fecha de inicio del tramite, supongo que alguien inició el tramite aquí, ese debería averiguar para cuando sale, sé que hay problemas de pago en el exterior, no sé como estará ahora pero hubo gente que no les giraban los fondos, o se los depositaban aquí en moneda argentina y usarlos en el exterior con las tarjetas de débito y con retiros restringidos, habría que ver como está ahora la situación, pero si vemos que están restringiendo más la compra de dolares ahorro, pienso que no debería estar mucho mejor, si estás en el exterior muchas veces hay comunidades de argentinos, averigua allí que está pasando con las jubilaciones y pensiones argentinas en el exterior (a la gente no al consulado) y si puedes ponlo aquí para que más gente se entere.
      Mucha suerte

      Eliminar
    2. Gracias Charly por la respuesta; el trámite lo inició directamente la Seguridad Social de España, por ese motivo no tengo a nadie que pueda averiguar en Convenios Internacionales.
      El trámite lleva un año pero en ese tiempo notificaron de un deuda con SICAM que ya se ha saldado, entonces no se si así mismo toman la fecha de inicio para pagar o desde que se cancela deuda, tú sabes algo de eso? o si por ejemplo un jubilado en Argentina en estos momento recibe retroactivo?.
      Sobre lo que me indicas de las comunidades de Argentinos cada uno te dice una cosa distinta!
      Lo que yo sepa o cuando salga el trámite lo notificaré por este medio para ayudar, pero además si tú sabes algo de lo que te he preguntado te aagradeceré respuesta.
      Saludos, Liliana

      Eliminar
    3. Hola Liliana, lamentablemente no tengo ninguna experiencia en estos casos, salvo lo poco que te comenté, nada más, por eso te puse lo de la comunidad de Argentinos, lo que sé es que ANSES esta pateando todo para adelante y esta dando a muchos con sentencia positiva que no los beneficia, pierde expedientes, etc, etc, solo para dilatar las cosas.
      Mucha suerte

      Eliminar
    4. Muchas gracias

      Eliminar
  36. hola charly te agradeceria me asesores por este tramit iniciado hace 1 año Fecha:
    Estado del Trámite: 15 - Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente. 08.07.2014 ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 13.06.2014
    Última dependencia: UNIDAD RESOLUCION TRAM.CENTRALIZADOS "A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maryte, tu trámite indica según el código 15 que está para ir a Computos y Liquidaciones, seguramente está en esa oficina esperando la asignación de un Computista, te digo que están estirando y denegando muchos juicios y pensiones, lo mismo la moratoria nueva.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  37. hola Charly.
    yo te escribi hace un par de meses por la demora de la pesnsion derivada iniciada el 23/1/2015 ya han pasado 5 mese y esta en etapa de resolucion cod 15 ( computos y liquidaciones)y cada vez que me fijo vuelva a consultar esta etapa de resolucion ... llame al 130 me dio un numero de reclamo ya fui a la udai y asi estamos que ya va a salir etc etc .. mi pregunta es_---- si puedo enviar una carta de pronto despacho segun carta de compromiso al ciudadano al gerente de anses? yo no soy abogada no se si puedo hacerlo.
    Desde ya muchas gracias en espera de tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, se que se están retrasando mucho, realmente no se que decirte, creo que la carta documento la tiene que mandar el interesado al titular de ANSES y no el abogado, si alguien sabe más por favor contestenle a Cecilia, pero creo que es el beneficiario quien manda la carta documento.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  38. Hola Charly queria consultar si se cobra un retroactivo desde el mes de enero, ya que este mes de junio envie el Form. 572 de AFIP donde agrego a mi esposo como carga de flia. desde el mes de enero hasta diciembre de 2015. Desde ya muchas gracias. Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechys, realmente no lo sé, supongo que el retroactivo es desde el momento que inciaste el tramite, no se si corre desde enero.

      Eliminar
  39. hola charly el tramite pension derivada salio resuleto de forma favorable 04 mi pregunta es _cuanto cobraria ? el causante cobraba la jubilación mínima o sea 2800 pesos en su momento ya q fallecio hace casi 1 año, los derechohabientes no verán afectado dicho importe, dado que no puede existir beneficio por debajo del haber mínimo?

    .Gracias y saluos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, deberías cobrar la minima que actualmente es de $3700, se hace el 60% de la jubilación y luego te dan un complemento para completar el haber minimo.
      Cuando cobrarás,? te debe llegar una comunicación de la ANSES dandote el importe del retroactivo (desde la fecha de fallecimiento) y el lugar y fecha de cobro, la minima es normalmente los primeros días del mes a partir de 10 si no recuerdo mal, habría que ver el calendario de pago ya que va según el último número del documento.

      Eliminar
  40. Hola Charly
    Mi señora inició el tramite de jubilacion en diciembre 2014.Tiene 66 años y le sobran años de aportes en relacion de dependencia.
    Ahora el expediente se encuentra en tramites centralizados ´c´ y dice el seguimiento
    del exped. "concurrir con la docunentacion solicitada a la Udai "
    No recibimos ninguna solicitud de documentos.
    ¿Que hago? . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo iría a la UDAI donde se presentó la documentación y consultar por ello, ya que muchas veces la correspondencia no llega.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  41. hola charly te hago una consulta mi mama empezó el trámite de la jubilación por la nueva ley en noviembre 2015. FIguraba en abril que estaba en estado 15 EN mayo paso a tramites complejos luego a unidad de gestión de tramites centralizados categoría c y ahora figura como si hubiera iniciado otra vez. estuve en udai villa albertina y me dicen que el expediente esta en caba que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, parecería que ahora usan Iniciación en lugar de Coordinación Mesa de entradas, donde iban los expedientes cuando salían de una oficina y antes de pasar a otra oficina, solo te queda esperar.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  42. Buenas noches Charly, mi mamá inicio su trámite de jubilación con la nueva moratoria el 07/01/2015. El 29/04/2015 pasó a la "Unidad de Resolución de Trámites Centralizados C" y al día de hoy no tuvo ninguna novedad. Que significa esa Unidad... y puede tener la esperanza de cobrar algun dia? Desde ya muchas gracias por colaborar con tanta gente que recurre a cualquier UDAI y como respuesta reciben que tengan paciencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá, esta moratoria es muy irregular, hay personas que la iniciaron en septiembre del año pasado y era mayo, junio y aún no les había salido y personas que los habían iniciado en octubre, o noviembre y para marzo o antes y les habiia salido, lo mimo con respecto a personas con buen pasar que se les otorgo y otros con muchas dificultades economicas a las cuales se la rechazaron, así que no puedo decirte nada con respecto a eso, con que este ne la oficina de Tramites cCentralizados ya debería estar por salir de allí, veremos para donde va.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  43. Hola charly !! GRacias por ocuparte de nuestras inquietudes!! Queria saber ya que me salio resuelto el tramite de PENSION DERIVADA llame al 130 me informaron q a fines de julio o principio de agosto ya cobrare todo y mi hija sigue por internet el seguimiento de expediente dde sale el tramite resuleto , el numero de BENEFICIO , la aplicacion de la ley 26425 PRESTACIONES GENERALES, y BANCO mi pregunta es sacando el retroactivo, Cuanto es el monto a cobrar de haber por mes si mi marido cobraba la minima ?para saber cuando me llegue la liquidacion y saber si tgo que reclamar , tengo entendido que es el 70 %, desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, el haber va a ser el mismo, ya que tendría que ser el 60% del haber percibido por el beneficiario, pero como no se puede cobrar menos que la minima, le dan un suplemento para completar lo que falta.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  44. Hola Charly: he consultado el seguimiento de mi expediente en el ANSES y salio la siguiente leyenda:"04 - Su trámite ha sido resuelto en forma favorable, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado,
    acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notifíquese personalmente. Para más información,
    contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130" LE CONSULTO: los 30 días son hábiles y administrativos o corridos y a partir de que fecha. Muchas Gracias. MARIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, supongo que esto es por una jubilación o una pensión que ha sido otorgada, no una sentencia judicial, ya que las sentencias judiciales debe salir con codigo 40.
      En cuanto a los 30 días no se especifica , asi que pueden ser corridos, a los 30 días llama al 130 o si te puedes pasar por una UDAI mejor.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  45. Buenos días mi tramite de pensión directa se encuentra en etapa de resolución cuanto mas debo esperar? para que me den me pension espero su respuesta desde ya muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, están demorando mucho en todo, y poniendo cada día más trabas, lamentablemente no puedo darle una respuesta.
      Mucha suerte

      Eliminar
  46. hola mira mi mama inicio el tramite pension derivada y tardaron alrededor de 4 , 5 meses porq estaban atrasados con las nuevas jubilaciones pero tal vez tengas suerte y salga entre 60 a 90 dias suerte

    ResponderEliminar
  47. HOLA CHARLY, A MI PAPÁ EN EL MES DE JULIO DE ESTE AÑO LE SALIÓ PARA COBRAR LA JUBILACIÓN (ÉL INICIÓ EL TRÁMITE EN SEPTIEMBRE DE 2014), CUANDO SE PRESENTA A COBRAR SU JUBILACIÓN POR PRIMERA VEZ LE DICEN EN EL BANCO QUE NO TIENE NADA DEPOSITADO. NOS DIRIGIMOS AL ANSES (SOMOS DE JUJUY) Y NOS DICEN QUE SU JUBILACIÓN FUE RETENIDA PARA UNA NUEVA REVISIÓN. NOS HACEN PRESENTAR UNA NOTA DE RECLAMO QUE ELLOS IBAN A ENVIAR POR FAX A CASA CENTRAL EN BS. AS. NOS DIJERON QUE DEBEMOS ESPERAR POR LO MENOS 2 MESE POR UNA RESPUESTA. AHORA HACE MAS DE 1 MES QUE LA OFICINA DE ANSES EN JUJUY ESTÁ DE PARO Y NO ATIENDEN CONSULTAS. ME FIJO EN INTERNET Y SOLO ME SALE QUE EL EXPEDIENTE FUE ENVIADO A TRÁMITES CENTRALIZADOS B EL 24 DE AGOSTO. LLAMO AL 130 Y ME DICEN QUE ELLOS NO SABEN LO QUE DEBEMOS HACER. QUE SIGAMOS EL EXP. POR INTERNET. QUÉ DEBEMOS HACER ANTE ESTA SITUACIÓN? PO FAVOR, ESPERO TU RESPUESTA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  48. Hola,
    Si una sentencia sale con código 41-Desfavorable, queda alguna esperanza de cambiar el fallo?
    Muchas Gracias
    Julia

    ResponderEliminar
  49. Arnaldo Agustín Pissani
    Hola.
    soy de Tandil, el 6 de noviembre de 2014 presenté mis papeles en Anses de Tandil, por detalles...... tuve que juntar en un solo informe lo que se pedía por separado (soy docente y tengo un cargo de gestión) en universidad del centro de la prov. de buenos aires, al llevar las cosas el turno pasó para el 16 de marzo del 2015...... a los 7 meses (18/10/15), fui a preguntar que pasaba??? se me informó que había una resolución o decreto que a partir del 30 de setiembre no resolvía más Tandil, que pasaba a tramites complejos a Buenos Aires.... dice en la consulta de expedientes......dependencia de salida: UDAI Tandil......dependencia de entrada: UNIDAD RESOLUCION TRAM.CENTRALIZADOS "B", se pasó el 27/10/15 ?????? como sigo el trámite ....no dice más que esto y se termina el año,.....voy a quedarme oro año más??? perdón pero estoy bastante preocupado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arnaldo Agustin, desgraciadamente no puedes hacer nada, a lo sumo pedir un pronto despacho, pero realmente, casi nunca tiene respuesta, te comento que ANSES aquí en Buenos AIres estuvo y no se si continua con paros y asambleas que retrasó todo, te agrego que conozco el caso de una discapacitada que está tramitando una pensión derivada de la jubilación del padre y el tramite está paralizado desde julio y no avanza, a pesar de tener ya la resolución que tiene la discapacidad necesaria para que se le otorgue la pensión.

      Eliminar
    2. HOLA CHARLY, muchas gracias, hoy me fijé y ayer pasó de tramites centralizados "B" a centralizados "A",......no se que significa pero al menos se movió, alguien lo leyó, y gracias por contar con alguien que responde

      Eliminar
    3. Solo ha cambiado de oficina pero para hacer el mismo tramite como está Computos y Liquidaciones A y Computos y Liquidaciones B, posiblemente en la B habia muchos expedientes y pasaron algunos a la A

      Eliminar
  50. Hola charly,muy buen año!!!!!, puede ser así, que puede haber cambiadode oficina, pero......raro en fecha 13/01!2016 pasó de "A" a "C",.....o nadie quiere trabajar o está todo lleno.....me parece que va caminando, dame tu opinión, muchas gracias Arnaldo Pissani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arnaldo Agustin, es como dices, a veces no dan abasto y lo pasan a otra oficina con menos expedientes.

      Eliminar
  51. Hola Charly, yo trámite una pensión directa ya hace más de un año, hoy se encuentra en Cómputos y Liquidación. Se encuentra en la dependencia UNIDAD RESOLUCION TRAM.CENTRALIZADOS "B".
    Quisiera saber de que se trata esto y cuanto tiempo más tengo que seguir esperando para cobrar, la verdad que lo necesitó y mucho. Muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las pensiones directas demoran bastante ya que deben comprobar todos los aportes de la persona fallecida, algo muy distinto de una pensión derivada que es qaquella derivada de una persona ya jubilada y a pesar de ello tengo el caso de una joven que es discapacitada para cobrar la pensión derivada de su padre fallecido y su tramite está paralizado desde julio del año pasado, asì que cuanto màs puede demorar es imposible saberlo, tendría que ser adivino.

      Eliminar
  52. BUEN DIA CHARLY MI ESPOSO INICIO LA JUBILACION EL 9/12/2014 ANTERIORMENTE HABIA HECHO EL TRAMITE DE RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS, Y SALIO FAVORABLE EN FECHA 22/01/2016 PASO A LA UNIDAD RESOL. DE TRAMITES CENTRALIZADOS B Y EN FECHA 1/2/2016 PASO A uNID, RES. TRAMITES CENTRALIZADOS C MI PREGUTA ES PORQUE VA EL EXPEDINETE A ESTAS UNIDADES Y FALTARA MUCHO PARA QUE LE DEN LA JUBILACION ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, mira, eso de pasar de B a C es porque una oficina tiene un poco menos de expedientes que la otra, por eso el pase, cuanto puede demorar es imposible decirtelo ya comente que tengo conocimiento de una pension para una discapacitada del padre fallecido que es derivada (no tienen que hacer grandes calculos) y está paralizada desde julio del año pasado

      Eliminar
  53. yo presente mi documentación completa en el año 2013 para octubre de 2014 debía estar jubilada, el último dato es que mi expediente esta en centralizados B desde diciembre 2014, cuando fue recuperado por una empleada que se ocupo 2 horas en encontrarlo. porque no sale de centralizados B? y cual es la dirección de esta oficina pues voy a ir de nuevo, ya fui a Alsina, y me dijeron que sigue en centralizados B ya tengo 71 años, me van a dejar cesante, pues sou estatal, que hago? por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no se que decirte, desde mediados del año pasado ANSES está un desastre, ya no salen las listas de sentencias, y tengo el conocimiento de una chica discapacitada que esta esperando la pension derivada de la jubilación de su padre que está parada desde julio del año pasado, y es derivada no deben fijarse los aportes ni nada solo hacer el calculo del porcentaje de la jubilación que le toca, imaginate a los que les t ienen que verificar los aportes y hacer los calculos de acuerdo a los sueldos, ni me quiero imaginar.

      Eliminar
  54. Correcto Arnaldo, si para el 28 de febrero no te llegó ninguna comunicación pasate por la UDAI para que te informen, pero ya está acordada

    ResponderEliminar
  55. Mi expediente pasó de la Unidad resolución tramites centralizados A a la B , cuantos pasos faltan ? o cual es el último trámite ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enet, de que tramite se trata (Jubilación, pensión directa o derivada, Pensión No Contributiva, Sentencia Judicial), en este caso ha pasado de un oficina a otra porque la nueva debe tener menos expedientes y la A está superada de expedientes.

      Eliminar
  56. hola.mi papá comenzo sus tramites de jubilacion en septiembre del 2013 yahora le dijeron que estaba en la unidad de resolucion de tramites centralizados A... quisiera saber si es que falta munho para que salga. desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NI idea conozco el caso de una chica discapacitada esperando la pension derivada del padre (jubilado fallecido) y aún nada

      Eliminar
  57. hola Charly, soy de Rio cuarto cba, hay alguna posibilidad de contactarme con ud? quiero hacer el curso previsional. mi mail es ema_charly17@hotmai.com me podria pasar su mail personal.. mi num es 3585017897
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes.... Soy Sandra...Mi esposo inició su trámite de jubilación el 22/01/15.....el 30/03/15 salió de coordinación soporte admiistrativo y el 09/04/15 entró a unidad resolución tram centralizados B......Pero desde ahi no pasó a ningun otro lado....... cómo sigue esto????? Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Buenas Tardes....Mi esposo inició el trámite de jubilación el 22/01/15....Trabajaba en Siderar y tenía calorías......el 30/03/15 salió de coordinación soporte administrat y entró el 09/04/15 a unidad de resolución tram centraliz B .... me podrás decir si faltan muchos pasos para terminar el trámite???????????? Gracias

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes.... Soy Sandra...Mi esposo inició su trámite de jubilación el 22/01/15.....el 30/03/15 salió de coordinación soporte admiistrativo y el 09/04/15 entró a unidad resolución tram centralizados B......Pero desde ahi no pasó a ningun otro lado....... cómo sigue esto????? Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  61. MI TRAMITE ENTRO EL 22-4-2016 TRAMITES CENTRALIZADOS "C" ME PODRIAN INFORMAR SI SALE BIEN ES EL FINAL O QUE SIGUE GRACIAS

    ResponderEliminar
  62. Hola so OSVALDO mi espediente se encuentra en tramites centralizados "c" despues que sigue ese es el ultimo paso gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola Osvaldo
    1º No se debe escribir todo en mayúscula ya que en los chat, blog, o mail es indicativo de alzar la voz, que estás gritando.
    2º No escriban varias veces lo mismo, ya que los comentarios deben pasar por la moderación por las causas que si están o vienen leyendo el blog lo he explicado varias veces
    3º No sé de que tramite se trata, pero seguramente esto es el comienzo de los pasos que debe seguir su trámite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola charly te agradesco la aclaracion de escribir con mayuscula de verdad no la internet para mi me complica pero no me queda otra. te esplico el tramite es por calorias . lo que pasa yo trabajaba en Tenaris- Siderca y hubo un problema con jubilaciones. Me comentaro que estando en ese lugar despues sigue liquidacion .sera asi.me conformo con saber la direccion donde se encuentra gracias

      Eliminar
    2. Hola Osvaldo, muy posiblemente pase a Computos y Liquidaciones ya que como le dije esa oficinas es una de las primeras en algunos trámites y luego si pasa va a Computos y Liquidaciones.

      Eliminar
  64. Mi marido presento los papeles de jubilación el 24 de septiembre del 2015, ahora desde el 16de mayo del 2016 lo pasaron a la unidad resolución centralizados B, quisiera saber si ya esta por salir o porque lo han pasado a esa unidad, desde ya grancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, no te puedo decir cuanto falta ya que depende de muchas cosas, una de ellas que esten todos los aportes hechos, ya que muchas veces no están todos los aportes, lo que hace que se demore tambien es si hay aportes de varias empresas o reparticiones, y esa es una oficina por la cual debe pasar, está la A o la B y la recibe la que menor cantidad de expedientes tenga, si alguna se demora puede pasar a la otra

      Eliminar
  65. Charly, quería hacerte una pregunta de parte de mi mamá. Ella tramitó una pensión directa por el fallecimiento de mi papá en septiembre de 2014, y recién ahora le salió, osea esta resuelto el trámite. El mes q viene le dijeron q vaya al Anses para darle la resolución. Lo que ella quiere saber es como se saca el monto de lo que se cobra? Mi papá era docente y falleció en actividad , tenía 37 años de antigüedad. En septiembre de 2014 cuando fallecio tenía 59 años y en julio de 2015 se jubilaba. Digo esto porque no se si influye en algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, realmente no lo sé, solo sé que cuando es una pensión derivada la pensionada cobra el 60% de lo que cobraba el jubilado, ahora en tu caso debería ser un 60% de lo que debería cobrar, pero como han cambiado el calcuilo no lo sé.

      Eliminar
  66. Hola Charly, primero te felicito por el servicio que le prestas a la gente en un tema que son pocos los que tienen tanto conocimiento.
    El expte por reajuste ingresó los últimos días de diciembre para la liquidación de sentencia; mi consulta es: de acuerdo a esta situación y con la futura próxima ley, tendré prelación de pago o no? Tengo 61 años, discapacitado (EPOC severo, oxigenodependiente), no presenté el 811 según me indicó mi abogado. Espero tu respuesta; muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comento que la prelación ya existia y existe antes de la nueva ley, solo comentan que continuará, igual a mi padre a pesar de tener una enfermedad terminal (cancer)y 80 años igual demoraron casi 4 años en pagarle, igual su abogado puede presentar un resumen de la historia clinica ante ANSES invocando su problema de salud para tratar de adelantar el pago.

      Eliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes Charly, estoy sin saber qué hacer, el 18 de agosto pasado me llego una carta de denegación de mi jubilación que la inicie el 26 de noviembre del 2014 por falta de aportes reúno 27 años 5 meses y 19 días, presente certificación de trabajo y en la planilla que me mandaron sale Años 00 y ahí tengo como 3 años trabajados que es lo que me falta. Que tengo que hacer a donde me dirijo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alita, si no tienes los 30 años de aporte no te agarán, si esos tres años no te aportaron, si tienes los recibos de sueldos puedes intimar a la empresa si esta está activa actualmente sin es muy difícil que te tomen esos años, sino lo único que te quedaría es acogerte a la moratoria

      Eliminar
  69. hola charly te queria hacer una pregunta mi papa ya tiene sentencia firme ya cobro hace unos años un juicio volvio hacer otro y esto es lo que dice en la pagina de anses
    Último Pase
    Dependencia Salida: DGSJ-EVALUACION "A" Fecha Salida: 26.05.2016
    Dependencia Entrada: DGSJ-INICIACION Fecha Entrada 30.05.2016

    El llama Anses y le dicen que esta en Computo y Liquidaciones pero creo que ya pasaron 90 dias,nadie sabe nada y ya tendria que haber cobrado.
    Que me podes decir vos?
    Gracias
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, no entiendo porque dices que ya tenía que haber cobrado, acaso ya pasaron los 120 DÍAS HÁBILES desde que ANSES se comunicó de la sentencia firme,NO DESDE QUE EN EL JUZGADO LA SENTENCIA QUEDO FIRME; SINO CUANDO ANSES SE DIÓ POR ENTERADO DE ESTE HECHO QUE SON DIFERENTES FECHAS, que tenga 90 días en la misma oficina no incica nada, primero y segundo allí figura Iniciacion en la Dirección General de Sentencias Judiciales DGSJ, que últimamente lo están utilizando como antes ponian Coordinación Mesa de Entradas, eso lo ponen cuando pasa de oficina a oficina como un paso intermedio, que esté en Computos y Liquidaciones es muy factible ya que sería uno de los pasos lógicos que debe pasar el expediente.
      Mucha Suerte

      Eliminar
  70. Hola Charly te vuelvo a escribir porque mi papa me dijo que hablo al 130 de Anses y le informaron que su expediente esta en computo y liquidaciones en estado (15)desde el 26/5 e ingreso a Iniciacion el 30/5 en teoria si contamos mas o menos los 120 habiles la fecha limite es 18/11,la pregunta seria porque se demora tanto si ya estaria por liquidarse?
    Gracias
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia ¿Porque estaría para liquidarse? esto lleva varios pasos verificar el contenido de la sentencia, enviar a Computos y Liquidaciones, a veces son tantos los expedientes que los envian nuevamente a iniciación y deben volver a ser asignados a un computista de Computos y Liquidaciones, cuando sale de alli debe pasar por otra oficina para verificar que el calculo este bien (bien según ellos ya que si les parece una cifra muy alta lo vuelven a enviar a Computos y Liquidaciones ) y cuando finalmente pasa todos los filtros antes iba aVerificación de Deudas Previsionales, ahora no lo sé y luego de ellos pagan a los 60 o 90 días de terminado.

      Eliminar
    2. y estado 15 que significaria?

      Eliminar
    3. El codigo de estado 15 significa Para Cómputos y Liquidación

      Eliminar
  71. hola charly recien me fije en la pagina de sentencias judiciales de anses y figura que salio de computos y liquidacion y ahora entro en DGALSJ-SUPERVISION OPERATIVA que significa este ultimo?
    Gracias
    Cecilia

    ResponderEliminar
  72. hola te explico mi situación me fije en mi anses, es por una pnc y figura tramite resuelto pero no dice favorable o desfavorable el tramite paso de reconcideraciones a resuelto 2020521522

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, si, las PNC salian pero sin informar si eran favorables o desfavorables, te recomeindo llamar al 130 o acercarte a la UDAI más cercana.

      Eliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, antes si se podía saber, ahora solo tu con tu clave personal de ANSES lo puede averigüar en la pagina de ANSES

      Eliminar
  74. hola gente ,tengo la necesidad de saber porque se me ha cambiado el lugar de pago de mi jubilación sin el menor conocimiento de mi persona con todo el perjuicio que ese movimiento ha conlleva.yo cobraba en FINANSUR y ahora en la pag de MI ANSES figura el banco INDUSTRIAL DE AZUL SUC ROSARIO, es normal esto? o sea cuando vaya al link no voy a poder retirar dinero? alguien me puede ayudar sobre este tema .Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia, normalmente el cambio de luar de pago es por solicitud del beneficiario excepto que el lugar deje de pagar a los jubilados y pensionados y deben pasarlos a otra entidad financiera, para más información deberías llamar a ANSES y si es así pedir el cambio a un lugar o entidad bancaria que te convenga, es raro que no hayan avisado antes pero el correo anda pésimo.

      Eliminar
    2. gracias charlie siempre tan amable , a mi tb me parecio raro pero bue... cuando tenga novedades escribo, saludos

      Eliminar
  75. Hola Charly, cual es tu recomendación para evitar o recuperar los montos que se retienen por IIGG en los pagos de los retroactivos de las sentencias judiciales de ANSES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge Alonso, no hay forma de evitar el cobro del impuesto a las ganancias, lo único que puedes hacer es un juicio y se de dos casos en uno se gano y en el otro se perdió y tuvo que pagar los gastos del juicio y el impuesto a las ganancias

      Eliminar
  76. código 83 ...me salio en el tramite pero presente mi cese a tiempo y no se que hacer hace 4 meses que espero mi jubilación por caloría trabaje en aluar aluminio aca en anses no me dicen nada que puedo hacer...me quejo pero no pasa nada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es muy extraño ya que codigo 83 significa Desestimación del Titular debería ir a la UDAI y que le expliquen bien que ocurre con su expediente, y sino tendra que consultra con un letrado que se ocupe de asuntos previsionales

      Eliminar
  77. Hola Charly, tengo la liquidación de mi sentencia donde me descuentan OS 6% e IIGG 45% del monto total (efectivo+interes), o sea que me ha quedado el 49% pero como debo pagar los honorarios profesionales del 25%, a mí me queda neto el 24%; o sea menos que a mi abogado. Hay algo que no funciona? Se puede recuperar el IIGG en reclamo a AFIP? Quedo a la espera de tu comentario, siempre tan certero; desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero no puede ser que te quede menos que tu abogado ya que normalmente se paga el porcentaje sobre lo que cobras, no sobre el bruto, desconozco el arreglo que llegaste con él, con respecto al impuesto a las ganancias que ahora ha cambiado de denominación por lo que escuche se han iniciado juicios reclamando su restitución, pero algunos han perdido el juicio.

      Eliminar
  78. Hola Charly podría explicarme porque un expediente pasa de una delegación a otra mi expediente se encuentra en computos y liquidación yo inicie tramite por pensión el día 20 de octubre del 2016 en udai de liniers el 11de Enero sale de udai liniers para entrar a otra udai del barrio de montserrat y sale de ahí el día 27 de enero y vuelve a entrar a udai de linier luego sale de udai de linier el 14 de febrero y entra en udai lugano el día 16 de febrero lo pasán al expediente de delegación en delegación porque hacen esto es mi pregunta y quisiera saber si la pensión me saldra alguna vez pues ya pasaron cuatro meses desde que la inicie




























    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo realmente no tengo idea porque tantos cambios de UDAI, sabía que a veces pasaba de una a otra porque estaban saturados pero nunca tantos pases, no sé si el doctor Gabriel Greizerstein podría responderle esta consulta

      Eliminar
    2. Hola Charly como le hago la prengunta al Doctor Gabriel Greizerstein por donde y te pregunto es gratuito

      Eliminar
    3. Hola, puedes preguntar aqui, el doctor Gabriel Greizerstein no cobra por contestar aquí, lo hace muy amablemente de su parte y yo tampoco

      Eliminar
  79. Mi Expte estaba desde el 29/03/2017 en DGSJ Evaluación "A"Código 17 y a partir del 4/4/2017 aparece con Código 67, su tramite judicial se encuentra en proceso, consulte con el PJN vía Web, que significa? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, odigo 67 significa A Liquidaión, asi que seguramente si no paso debería ir a Computo y Liquidaciones y si ya paso (lo dudo ) a verificación.

      Eliminar
  80. Estimado Charly, veo que tus respuestas aclaran muchas dudas respecto a sentencias judiciales para reajustes jubilatorios. En este sentido quiero consultarte por el estado del expediente de un familiar. El mismo actualmente se encuentra en DGSJ-EVALUACION "A". No entiendo muy bien el proceso, más allá de haber leido tus respuestas. Quisiera pedirte por favor si podes explicarme cómo continúa de aquí en más el Expediente. Muchas gracias por tu aporte. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debería ir a Computos y Liquidaciones, yo te diría que cuenten los 120 días hábiles para iniciar la ejecución de sentencia ya que es bastante difícil cobrar.

      Eliminar
  81. Comencé el tramite de jubilación el 20/03/2017 en la UDAI San Isidro, salio hacia Trámites Centralizados A el 04/04/2017. Recien entró a Trámites Centralizados A el 26/04/2017, viajó 22 días. Está en Cómputo y liquidaciones Pregunta:lo resuelven algún día en la A o tiene que pasar por la B y C antes de serresuelto?

    ResponderEliminar
  82. Hola, normalmente lo resuelve una de las oficinas (A o B) pero si hay muchos exedientes en le A puede pasar a la B

    ResponderEliminar
  83. Hola Charly, es normal que ya se haya hecho la liquidación y primer cobro de una pensión derivada por fallecimiento, y que el trámite continúe en estado 15-etapa de resolución, ahora en UNIDAD RESOLUCION TRAM.CENTRALIZADOS "C" desde principios mayo 2017. Cómo hago para conseguir la resolución del beneficio de otorgamiento de pensión? Necesito esa resolución para presentarla en otro lugar. Puedo reclamarla en algún lado? No sé dónde queda la unidad de trámites centralizados C. Muchas gracias. Karina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina, si la pensión fue otorgada ( cobro el retroactivo y primer haber, si quieres una constancia e tu pensión debes ir a la UDAI más próxima a tu domicilio, el trámite es personal.

      Eliminar
    2. Gracias Charly. Voy a ir a la UDAI, pero igual me sigue quedando la duda de por qué está en estado 15 e ingresado el 2/5 en esa Unidad C todavía en la etapa de "Cómputos y Liquidación" en lugar de figurar como "Trámite Resuelto". Espero que el juicio que llevaba mi padre por reajuste desde 2010 y que todavía no tuvo propuesta por programa de reparación histórica no se vea demorado aún más por esta situación

      Eliminar
    3. Hola Karina, no me habías puesto nada del juicio por reajuste de haberes, lo que te estás fijando es el expediente por reajuste de haberes y no el del otorgamiento de pensión que es diferente.

      Eliminar
  84. Hola Charly, mi expte con sentencia definitiva está en Anses desde el 22/02/2016 y desde del 11/04/2017 figura en DGSJ-Iniciación. Faltará mucho para cobrar? Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es imposible saberlo, lo que si ya superó ampliamente los 120 días hábiles, su letrado debería de haber iniciado la ejecución de sentencia, ya que ANSES está demorando años en pagar

      Eliminar
  85. hola charli, me podes decir que significa el tramite DGSJ evaluacion B salio 05.06.17 y entro en DGSJ INICIACION EL 08.06.17, puede ser que este cerca del calculo definitivo, muchas gracias y espero una respuesta si esta a tu alcance. saludos marta i.

    ResponderEliminar
  86. desde 28/10/2016 estoy en liquidacion en unidad de resolucion de tramites centralizados A
    ¿sabras que tarda tanto?
    ¿sabras donde esta ubicado para ir a preguntar pèrsonalmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es muy raro que un expediente esté más de tres meses en la misma oficina, si es una sentencia judicial es en Alsina 250 PB Capital Federal

      Eliminar
    2. gracias por contestar tan rapido
      sera que me jubilo por el Decreto Nº 160/05 “Régimen Especial para Investigadores Científicos y Tecnológicos” tendra algo que ver por la tardanza

      Eliminar
    3. Hola, como le dije anteriormente es muy raro que un expediente se encuentre más de tres meses en la misma oficina, debería ir a averiguar a la UDAI donde inició el trámite

      Eliminar
  87. gracias en la semana voy y comento lo que me dicen

    ResponderEliminar
  88. Hola Charly, soy Beatriz y te quiero consultar porque mi Expte entró con fecha 22-02-2016 en Anses (con sentencia definitiva) y desde el 11-04-2017 figura en Iniciación, ahora mi abogada se decidió a iniciar la ejecución de sentencia, cuanto te parece que puede tardar este trámite? Saludos cordiales y muchas gracias por brindarnos tu tiempo para las consultas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, es imposible saberlo, depende del juzgado, (hay jugados más ágiles que otros)y las trabas que interponga ANSES

      Eliminar
  89. HOLA BUENOS DIAS MI expediente se encuentra en la dependencia DGSJ-EVALUACION "B" YA ME SALIO LA SENTENCIA DEFINITIVA EN MARZO DEL 2014 QUISIERA SABER CUAL ES LA OFICINA Y NO TENGO RESPUESTA NI SI QUIERA LA ACTUALIZACION DEL HABER CUANTO LE PARECE QUE PUEDE TARDAR ESTE TRAMITE GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica, sentencia definitiva no signifia firme, habría que vr en que fecha la sentencia quedo firme y a partir de la cedula enviada a ANSES informandole de la misma contar a partir del día hábil siguiente los 120 días hábiles para iniciar la ejecución de sentencia ya que está demorando años en pagar

      Eliminar
  90. Un gusto, disculpe por su tiempo, pregunta: cobre el retroactivo y me descontaron ganancia, puedo reclamar la devolucion, gracias por su atencion

    Daniel sosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, puede reclamar lo descontado a través de un nuevo juicio solicitando la devolución o caso contrario solicitar el embargo, habría que ver si ya hubo sentencia firme al respecto y generó jurisprudencia

      Eliminar
  91. hola gente felices pascuas !!!
    Soy jubilada y pensionada de la minima (tengo dos beneficios), el reintegro del IVA haciendo compras hasta 2000 pesos por mes con la tarjeta de debito me reintegran 300 pesos, por cada beneficio? en mi caso serian 600 pesos? es ley si se niegan a pagar donde se denuncia? gracias

    ResponderEliminar
  92. Hola Charly, soy Beatriz después de 10 años de idas y vueltas por parte de Anses, el Juez le ordena el pago en 30 días,quisiera saber si son hábiles o corridos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  93. Hola Charly, soy Beatriz. Ya tengo el recurso en código 40 con la liquidación que me fijó el Juez donde manifiesta que en 30 días me tienen que pagar, me podrías decir si los días son corridos o hábiles. Muchas Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  94. Mí expediente 17 DGSJ-EVALUACION "B" entro a esa oficina que significa o como sigue

    ResponderEliminar
  95. En el mes de mayo se inicio la ejecución de la sentencia definitiva de mi juicio por reajustes, mirando la pagina de anses, figura que el tramite esta en DGSJ iniciación, me podrías aclarar que significa, porque hace ya mas de 8 años que inicie el juicio y todavía sigo esperando, muchas gracias

    ResponderEliminar
  96. Hola, buenas noches. Mandé mensaje hace un ratito pero, no se bien como funciona así que lo vuelvo a mandar.
    Según mi abogado el jucio por la actualización de mi pensión, la misma es del año 1989, tiene sentencia firme desde fines de noviembre de 2017. Dado el tiempo transcurrido - entré a Mi ANSES y veo lo siguiente DGSJ-EVALUACIÖN "A" - Fecha salida 15-06-2018 ¿Qué significa? Gracias

    ResponderEliminar
  97. Hola, buenas noches. Según mi abogado el jucio por la actualización de mi pensión, la misma es del año 1989, tiene sentencia firme desde fines de noviembre de 2017. Dado el tiempo transcurrido - entré a Mi ANSES y veo lo siguiente DGSJ-EVALUACIÖN "A" - Fecha salida 15-06-2018 ¿Qué significa? Gracias

    ResponderEliminar
  98. Significa que somos.un país de corderos. El día que reaccionemos todas estas preguntas estarán de mas

    ResponderEliminar
  99. Hola sr Charly inicie mi tramite de.jubilacion en febrero y desde mayo esta en computos mesa especial 1 de unidad de tramites centralizados mi cargo es ina dedicacion simple con 39 años de antiguedad tenes idea masomenos cuanto es el monto a cobrar cuando cobrare y si puedo mantener mi obra social osplad ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es imposible que te diga cuanto vas a cobrar ya que es un calculo con respecto a tu mejor remuneración en los últimos 10 años, lo mismocuando te pagarán, están demorando bastante y tengo entendido que puedes conservar tu obra social debes ir a OSPLAD pedir que te den constancia que erteneces a ella y que te den el codigo de descuent en ANSES para agregar en tu expediente jubilatorio en la misma presentacion

      Eliminar
  100. Hola tengo un juivio reajuste de mi madre esta en dgsj ahora bien mi madre fallecio hace 2 meses soy unica hija m corresponde cobrarlo

    ResponderEliminar
  101. Hola charly mi consulta es, puedo ir a ver mi expediente q esta en evaluación B xq hago clic en el mismo y me sale para tomar vista acérquese al domicilio dentro del horario de atención

    ResponderEliminar
  102. Que quiere decir el siguiente estado de tramite y cual seria el paso siguiente.

    17 - Su trámite está siendo evaluado para su posterior resolución. Para más información, por favor, vuelva a consultar
    próximamente. Último Pase
    Dependencia Salida DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS Fecha Salida 08.01.2020
    Dependencia Entrada DGSJ-EVALUACION "A" Fecha Entrada 07.02.2020

    ResponderEliminar
  103. buen dia,Dr.Llevo 6 años desde que comence el juicio de reajuste de haberes.En la pagina de Sentencias de Anses aparece esta leyenda.En que estadio de tiempo esta?Último Pase
    Dependencia Salida: DGSJ-EVALUACION "B" Fecha Salida: 08.11.2023
    Dependencia Entrada: DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACIONES B Fecha Entrada 09.11.2023

    ResponderEliminar