aviso

sábado, 16 de agosto de 2014

ANSES, PUBLICÓ LA LISTA DE SENTENCIAS JUDICIALES CORRESPONDIENTES AL MES DE AGOSTO DEL 2014

Anses publicó la única lista que saldrá correspondiente al mes de agosto del 2014, no se sabe ni fue anunciado el cambio de forma de publicación de la lista de pagos de sentencias, antes era dos veces por mes y abruptamente cambió a solamente una por mes y desconozco hasta cuando seguirán con esta metodología.

Para ver la lista cliquear Aquí

124 comentarios:

  1. Hola queria saber si me pueden decir que significa ACTO ADMINISTRATIVO PNC?? es eso lo que figura en el tramite de mi mama! si son tan amables. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi marido hace seis años no se como preguntar ni donde escribir quiero una respuesta

      Eliminar
    2. Quiero comunicarles q los tramites de mi esposo estan en resolucion, q significa quiero me expliquen

      Eliminar
    3. Hola, a la primera pregunta ya dije miles de veces que tengo muy poca experiencia con las PNC y lo único que estoy seguro es que tardan un año en resolver la tramitación.

      Eliminar
    4. Con respecto a las dos preguntas siguientes no se a que se refiere.

      Eliminar
  2. Hola Charlie, sabras algo de la fecha de la fecha de pago de estas sentencias? segun me informaron no hay fecha de pago todavia , ni el monto y pasa lo mismo con las sucesiones.Es preocupante. Gracias por la ayuda.
    Saludos Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, normalmente los que salen en las listas es porque ya tienen fecha de pago, si no te llegó la comunicación o la abogada no te avisó y figuras en la lista debes ir a una UDAI a averiguar fecha y donde te pagan el retroactivo, si es solo cambio de haber te lo pagarán el mes siguiente en tu banco habitual.
      Mucha suerte

      Eliminar
  3. Hola charly,me podrias ayudar a entender que significa lo siguiente: Estoy haciendo el seguimiento del exped. de mi mamá y a la fecha 11/08/14 se encontraba en DRSJ.COMPUTO Y LIQUIDACION"C" como dependencia de entrada, continuando con el seguimiento hoy 25/08/14 tengo que esta en COORD.CONTROL DEUDAS PREVISIONALES sin fecha de entrada.Pregunta avanzo? y qué significa que este en esta dependencia.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá por lo que me comentas, parecería que salió como resuelto favorablemente, fijate si no figura un 40 antes de un comentario que dice generalmente que vuelva a consultar periodicamente o se comunique al 130, ya que control de deudas previsionales seria una de las últimas oficinas antes de salir el pago.

      Eliminar
  4. Hola Charly aqui esta si sale como vez un numero cuarenta, aca te pego lo que dice:40 - Su trámite ha sido resuelto favorablemente, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, o bien para mayor información, por favor, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente. Y esta en lo que te menciono al día de ayer.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, era como te dije, está en los últimos pasos para salir, a estar atentos puede salir en cualquier momento, supongo que tu letrado estará atento, sino consultatu dentro de unos díuas al 130 o mejor concurrir a una UDAI, deberías recibir la comunicación por correo, pero a veces no llega.
      Mucha Suerte

      Eliminar
  5. Gracias por responder, desde que estas ayudando con tus respuestas yo estoy más al tanto de los tramites.Muchas gracias cariños.

    ResponderEliminar
  6. Hola Charly, la semana pasada te comente que el expediente de mi mamá estaba en
    DRSJ-COMPUTO Y LIQUIDACION "C" (mje de arriba) y ahora viendo novedades me sale que esta en Dependencia Entrada: DGSJ-COORD ATENCION PUBLICO-ARCHIVO Fecha Entrada (no tiene), que significa?? podria ser que vuelve para atras?.Agradezco desde ya tu respuesta.Cariños

    ResponderEliminar
  7. Hola Charly, que significa que un expediente este en esta oficina? y que es lo que hacen aqui?
    Dependencia Entrada: DGSJ-COORD ATENCION PUBLICO-ARCHIVO Fecha Entrada (sin fecha)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, posiblemente sea lo que antes era Coordinación Mesa de Entradas, un paso que tomaan antes de pasarlo a otra oficina, lo que me extraña la palabra archivo, debería pasar a Iniciación o Verificación, o algo parecido, ¿te fijaste que codigo tiene arriba donde generalmente vuelva a consultar el estado .
      Mucha Suerte

      Eliminar
  8. Esto es lo que tengo y te copie y pegue aqui:
    Estado del Trámite: 40 - Su trámite ha sido resuelto favorablemente, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, o bien para mayor información, por favor, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente. F.Estado: 12.08.2014
    AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 28.03.2014
    Última dependencia: DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS
    Último Pase
    Dependencia Salida: DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS Fecha Salida: 01.09.2014
    Dependencia Entrada: DGSJ-COORD ATENCION PUBLICO-ARCHIVO Fecha Entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que leo tu expediente salio favorable, o sea que va al pago, proximamente tendría que estar saliendo el pago, ya pasó por todas las oficinas, consulta con tu abogado o pasate por una UDAI para saber cuando cobrar, ya que deben enviarte por correo , pero a veces no llega.

      Eliminar
  9. Hola Charly, el expediente de mi papá tuvo salida de la UDAI LA PLATA e ingresó el 1 de Sept. a DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS. Cómo sigue el trámite? Ya que sus abogados le dijeron que ya está para liquidar. Muchas gracias! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, es uno de los primeros pasos, debe pasar por Computos y Liquidaciones y a partir de alli hay que ver como sigue.

      Eliminar
  10. Ok Charly, gracia por contestar tan pronto!!! Bueno espero tener muy buenas noticias ya que mi mamá hace varios años que esta esperando.cariños

    ResponderEliminar
  11. HOla Charly tenes idea si van a seguir con esta modalidad mensual, o vuelven a la anterior, dado que intento averiguar y no encuentro forma de que me digan esto! desde ya gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, todo indicaría que va a aser una lista mensual ya que cuando era quincenal el primer o segundo día hábil del mes aparecía la lista de la primera quincena y vemos que eso no está ocurriendo.

      Eliminar
  12. HOla Charlie tenes idea porque un expte que salio de Computos y Liquidación el 26-8 le ponen INICIACION. Te lo copioDRSJ-COMPUTO Y LIQUIDACION "C" Fecha Salida: 26.08.2014
    Dependencia Entrada: DGSJ-INICIACION Fecha Entrada 04.09.2014
    GRACIAS! desde ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, fijate si le han puesto un codigo donde dice generalmente que vuelvas a consultar o llamar al 130, si figura 40 es que ya salió favorable, si es 41 es que salió desfavorable, que vuelva a inicio a veces pasa ya que revisan lo que determinó computos, y otras para demorar un poco más las cosas, y vuelve nuevamente a Computos y Liquidaciones.

      Eliminar
  13. Hola, te consulto, en la pag de ANSES la consulta de exp dice código 41; pero en la pag del poder judicial de la nación dice "intimese a la parte demandada para que acompañe la liquidación practicada en sede administrativa en 10 días"; esto con fecha 30/07/2014 y el estado de su exp en la pag del PJN es "en letra"; me podes ayudar a entender esto? Cual sería su situación?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola Charly!!!! me gustaría saber cual es la última dependencia antes de cobrar, por que los tramites de mi esposo están en DGSJ-iniciación y la fecha de entrada es el 30.04.2014. y de ahí no se movió, el jucio lleva ya 5 años .gracias Charly por esta pagina.SARA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, el ingreso a ANSES es muy reciente, no debería estar más de tres meses en la misma oficina, pero vemos que cada día están más lentos, tendría que pasar a Computos y Liquidaciones, puede ser que todavía estan esperando las planillas de los sueldos correspondientes desde dos años antes del juicio hasta su finalización actualizados para verificar luego en Computos y Liquidaciones si corresonde o no cambio de haber y retroactivo, cuando demora es un misterio, hay personas que les salio dentro de todo rápido (año y medio, dos años) y hay otros que van por los ocho años, así que no quiero crearte falsas expectativas, una de las últimas oficinas antes de salir el cobro ( con codigo 40) es verificación de deudas previsionales..
      Mucha Suerte.

      Eliminar
  15. Hola Charly !!! me interesa saber cual es la última dependencia dentro del anses por que mi esposo está en DGSJ-iniciación con fecha de entrada 30.04.2014.,Qué otros pasos le faltarían. Gracias por esta página

    ResponderEliminar
  16. Hola Charlie, te consulto,estaba siguiendo el .expediente del juicio de mi madre
    de 93 años en Anses primero me salio un codigo 17 luego el 84 pero las ultimas
    veces que entre no me daba ninguna informacion me salia No existe informacion
    para los datos ingresados.Que pudo haber pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá, a veces te tenes que fijar en lugar de sentencias en jubilación o si es una pension en pensión directa o pensión derivada si la persona que hizo el juicio falleció, y sino tendras que fijarte en unos días o consultar con tu abogado que lleva el caso, porque a veces desaparece y vuelve a aparecer, misterios del ANSES.
      Mucha Suerte

      Eliminar
  17. Hola, el codigo 41 significa que no beneficia, o sea que no deberías tener un aumento, ellos consideran que están pagando bien, seguramente tu abogado hizo una presentación y el juzgado solicita la liquidación practicada por ANSES y por la parte actora que es tu abogado, y que el expediente está en letra, significa que esta en la mesa de entradas del juzgado para ser consultado, o agregar escritos, cuando no figura eso es que está en el despacho del secretario o del juez.

    ResponderEliminar
  18. QUE ME DICEN DE LA NUEVA RESOLUCION DE LA SUPREMA CORTE DE ¿JUSTICIA? QUE SUPRIME LA CAUTELAR QUE BENEFICIABA A 34 JUBILADOS
    POR SUS JUICIOS PREVISIONALES Y QUE SE PUBLICO EDN EL DIARIO CLARIN DE HOY 11/09/2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin comentarios, no se entiende porque por un solo caso se perjudico a 34, es raro, habría que leer bien los fundamentos, me extraña que lo haya firmado una eminencia como el Dr. Fayt.

      Eliminar
  19. Charly te quiero comentar que salieron la lista del mes de septiembre 2014, mensual como hacen hace dos meses.! no la pude pegar! te aviso!

    ResponderEliminar
  20. Gracias María, ahora pongo el enlace.

    ResponderEliminar
  21. hola,que significa que el tramite diga 41 - Su trámite ha sido resuelto desfavorablemente, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notifíquese personalmente. Para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130. DGSJ-COORD ATENCION PUBLICO-ARCHIVO

    ResponderEliminar
  22. Hola Enzo, desgraciadamente eso, que no beneficia, que no te van a pagar nada, ni retroactivo ni aumento, deberas consultar con tu letrado para que haga los calculos para ver si corresponde para reclamar.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  23. que significa esto??? : 41 - Su trámite ha sido resuelto desfavorablemente, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notifíquese personalmente. Para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian, lamentablemente significa que no te van a pagar, ellos consideran que no beneficia ( lo que ponen cuando sale la lista) te recomiendo que llames a tu letrado para ver los pasos a seguir, lamento mucho.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  24. Hola Charly, gracias por estar ahi, para nosotros los jubilados. Soy Jubilada por invalidez por medicos forenses, desde enero del 92. Mi tramite esta en codigo 17-su tramite esta siendo evaluado para su posterior resolucion. 31-3-2015 Salio de DGSJ a DGSJ Evaluacion "B" que significa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en la dirección de sentencias judiciales y paso a la oficina de evaluación del expediente hay dos por lo menos que conozco, la A y la B, no tiene importancia la letra, es para saber en cual oficina se encuentra el expediente, así que hay que esperar, no queda otra.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  25. Hola charly, te quería preguntar 2 cositas: 1ra. Mi papa inicio el juicio hace como 15 años atrás, falleció hace como 10 años, mi madre cobro $8.000 de un reajuste y desde allí hasta ahora nada de nada, lo que figura en anses con el número de expediente es:Estado: Su trámite ha sido resuelto en forma favorable, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notifíquese personalmente. Para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130. Y la 2da es si ella fallece quien cobra eso, los hijos o los abogados que están como apoderados???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, seguramente eso ya lo cobró y le pago al abogado la parte correspondiente, dudo que no se haya abonado ese juicio, puedes pasarte por una UDAI si tu eres el apoderado y sino tu madre para averigüar bien , si todavía no se cobró ese juicio, cosa que dudo, los que cobran son los herederos, seguramente el abogado te intimará para que hagas la sucesión para él poder cobrar sus honorarios por ese largo juicio, pero te insisto, para mi ese juicio ya se abonó cuando tu madre cobró eso $8.000, y el aumento en su pensión.
      Mucha suerte

      Eliminar
  26. Hola Charly, mi madre hace años comenso el juico para actualización de haberes, el trámite salió de DRSJ computos liquidaciones "B" el 3-2-15 y entró el 9-2-15 a DGSJ-iniciación, qié significa esto? y cuantos pasos faltan?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hbría que ver con que código está, pero si es el 15, es para seguir demorandolo más lamentablemente.si sigue con ese codigo 15 deberá volver a Computos y Liquidaciones.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  27. Hola Charly el expediente de una tia esta en esta situacion que significa:
    04 - Su trámite ha sido resuelto en forma favorable, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notifíquese personalmente. Para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.
    Último Pase
    Dependencia Salida: DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS Fecha Salida: 29.11.2013
    Dependencia Entrada: DGSJ-INICIACION Fecha Entrada 02.12.2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realmente no se sobre que estás consultando, esto parece una jubilación o pensión aprobada y que salió hace casi dos años, además muy raro que haya entrado en iniciación hace casi dos años y aún no haya salido, es muy raro esto.

      Eliminar
    2. Hola, gracias, se trata de un retroactivo de una jubilación, mi tía falleció esperando...

      Eliminar
  28. HOLA CHARLY
    estoy siguiendo un expediente de mi tio paso primero por computos , despues en evaluacion estubo 2 meses y ahora paso a iniciacion , mi pregunta es quien liquida ??ya esta en sus finales ...? te comento q es un reajuste de haberes iniciado hace 5 anios , 04 resuelto favorablemente
    gracias por ser tan amable con la gente!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Sergio, supongo que es un juicio por reajuste de haberes , es raro que figure 04, debería figurar con codigo 40 ya que el 04 se pone cuando se ha acordado la jubilación en cambio el 40 es cuando se ha resuelto favorablemente el retroactivo y reajuste de haberes, entonces si figura código 40 debería pasar por esas oficinas, y finalmente a Verificación de Deudas Previsionales que es una de las últimas si no es la última oficina que debe pasar antes de hacer efectivo el pago.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  30. buenas tardes Sergio,necesitaria que me oriente :cobro una renta vitalicia de mi marido fallecido en el 2004 y es de 200 pesos..yo reclame hace mucho,pero nunca me informaron de nada el anses,y hece un tiempo entre a este por razones de trabajo y me salta . 40 - Su trámite ha sido resuelto favorablemente, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, o bien para mayor información, por favor, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente.
    F.Estado: 07.07.2009
    AFJP: PROFESION F.Inicio(ANSES-AFJP): 08.09.2006
    Última dependencia: UDAI LA PLATA
    Último Pase
    Dependencia Salida: UDAI BERISSO Fecha Salida: 17.03.2014
    Dependencia Entrada: UDAI LA PLATA Fecha Entrada 28.03.2014
    y nadie me notifico si es algo bueno para mi y para mis hijas..usted me podria orientar'muchas gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
  31. Mi viejo se jubilo en 1989 y tiene el reclamo de Badaro que se encuentra desde 11-06-2015 en DGSJ-COORD ATENCION PUBLICO-ARCHIVO. alguien puede contestar

    ResponderEliminar
  32. Estimado, te quería consultar por mi viejo se jubilo en el año 1989 y tiene el reclamo de
    badaro el expediente se encuentra en anses DGSJ-COORD ATENCION PUBLICO-ARCHIVO desde el 11-06-2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no entiendo tu consulta. ¿Inicio juicio o fue solo un reclamo administrativo?, si inició juicio su caso ya fue archivado, hay que ver si fue pagado o salió sin beneficiar o sea que no le pagaron ningún retroactivo ni le mejoraron el haber jubilatorio, si fue un reclamo administrativo, normalmente es rachazado y por lo que pones ya fue archivado, algo necesario para iniciar juicio.
      Espero que te haya sido útil y mucha suerte.

      Eliminar
  33. hola, estoy siguiendo el juicio de reajuste de haberes de mi padre y paso de DRSJ-COMPUTO Y LIQUIDACION "C" Fecha Salida: 28.09.2015 a DGSJ-INICIACION Fecha Entrada 06.10.2015, quisiera saber por que paso a iniciacion y cuanto mas falta para que logre cobrar el juicio gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces pasa, o es un paso para pasar a otra oficina, o no consiguieron asignarle computista y debe volver a Computos y Liquidaciones, cuanto falte es imposible decirte.
      Mucha suerte

      Eliminar
  34. hola, estoy siguiendo el juicio de reajuste de haberes de mi padre y paso de DRSJ-COMPUTO Y LIQUIDACION "C" Fecha Salida: 28.09.2015 a DGSJ-INICIACION Fecha Entrada 06.10.2015, quisiera saber por que paso a iniciacion y cuanto mas falta para que logre cobrar el juicio gracias.

    ResponderEliminar
  35. Hola, mi papá tiene iniciado en el 2003 un juicio por reajuste y mejora salarial. En 2010 cobró parte de esto y algo quedó pendiente, es decir mal ajustado. Por lo que las abogadas iniciaron en el año 2011 acciones nuevamente, este año el expte ha pasado por mesa de entradas, computo y liquidación b,administ y despacho GAC, y ha vuelto a mesa de entrada. No conozco los sectores por los cuales debe pasar todavía . Cuánto faltará para que mi papá de 87 años pueda cobrar ? Gracias por la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable el mal tratao a nuestros mayores, desgraciadamente tienes que calcular luego que salga con codigo 40 unos tres o cuatro meses más para cobrar si no es devuelto a Computos nuevamente porque consideran que fue mal liquidado ( liquidado de más según ellos).
      Mucha suerte

      Eliminar
  36. que significa DGSJ-COORD ATENCION PUBLICO-ARCHIVO

    ResponderEliminar
  37. Hola Charli ahora sale asi que significa? Dependencia Salida: DGSJ-INICIACION Fecha Salida: 16.06.2016
    Dependencia Entrada: DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACIONES "B" Fecha Entrada 21.06.2016
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, significa que ha ingresado a la oficina de Computos y Liquidaciones que es donde hacen los calculos para pagar el haber, en caso de juicio el calculo para ver cuanto deberían estar pagando y si corresponde el retroactivo.

      Eliminar
  38. Hola? kisiera porfi si ouedes respomder mi consukta mi padre inicio juicio por reajustes de haberes en el anño 2005.El añio 2013 mi viejito fallecio kedo todo ahi porke no sabiamos k habia pasado no se yo vivia en ushuaia mis hermanos nunk se preocuparon, para resumir el añio pasado consultando un abogado de aki la plata yo vivo aki me dijo k inicie nuevamente con los abogados k tenia mi padre asi hicimos nos pidio unos papeles de mi padre certificado de defuncion un poder para continuar el juicio k habia salido favorable, de esto hace umn añio y nunk nos concedio una entrevista para explicarnos el proceso.Fui a la calle alsina me han dicho k tenian k abrir el CBU por tema sucecion y bueno es muy largo el tema para explicar todo, ellos habran cobrado el juicio de mi padre uno salio favorable pork lo vi aki en la pagina el otro esta en proceso, hace tantos añios y lamento en el alma k mi padre hacia sus tramites solito no le alcanzo la vida para cobrar, disculpame charly te consulto pork ahora k dicen k van a pagar llamo por telefono me dice la secretaria k cuando haya una novedad me van a llamar para informarme esa es mi duda los abogados pueden cobrar gracias muy amable saludo marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es muy dificil que tu padre le haya dado un poder general o para poder cobrar en ANSES, lo que si le tuvo que dar es un poder para representarlo judicialmente en el juicio contra ANSES, eso es de norma, así que lo normal es que no pueden cobrar los abogados, solo el jubilado al cual le depositan el importe en un banco (generalmente no es en el que cobra) y si transcurridos cierta cantidad de días ( son bastante pocos) no se presenta a cobrar, ANSES retira el dinero y no lo puede cobrar nadie, ahora no entiendo porque dos juicios, no puede haber dos juicios por lo mismo, igual si el juicio salió favorable y la sentencia quedo firme, nada indica que ANSES lo haya abonado aún

      Eliminar
  39. Hola charly mi suegra cobra pensión por fallecimiento de mi suegro el falleció en el año 1989 le corresponde el retroactivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todo depende de si cobra más que la minima, ya que esto no cube a los que cobran la minima

      Eliminar
  40. ANSES VILLA ALBERTINA UN DESASTRE TOTAL. MI ESPOSA YA SE DIRIJIO 3 VECES A ESA SUCURSAL PARA TRAMITAR EL PRENATAL Y LAS PERSONAS DE ATENCION AL CLIENTE EN 3 OPORTUNIDADES DISTINTAS LE ENTREGO 3 DIFERENTES FORMULARIOS PARA COMPLETAR (ninguno de los 3 era para el trámite que ella realizaba)NO SABEN NI ELLOS COMO MANEJARSE. LO UNICO QUE SABEN ES JUGAR CON LA PERSONA QUE VA A GESTIONAR UN TRAMITE. MI ESPOSA CON 7 MESES DE EMBARAZO SIGUE LLENDO Y VINIENDO CON DIFERENTE PAPELES QUE LE SOLICITAN. EL TRAMITE SE GESTIONO POR PRIMERA VEZ A LOS 3 MESES DE EMBARAZO. YA QUE POR MALA ATENCION NUNCA SE PUDO CONCRETAR. ANSES VILLA ALBERTINA VERGUENZA LES TIENE QUE DAR JUGAR CON UNA PERSONA EN EMBARAZO DE ALTO RIESGO...

    ResponderEliminar
  41. Charly estas en el horno !!!Jaja se aprende mucho mas por aca que hablando con mi abogado. Desde ya muy agradecido. Estoy con codigo 15. en Reajuste de sentencia judicial de mi madre fallecida. Espero el codigo 40 ansioso !!!Gracias por todo. Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín, no entiendo el porque "estas en el horno", lo demás Mucha suerte

      Eliminar
    2. Una broma, ya que estas atosigado de preguntas.

      Eliminar
    3. Jajajaj, si cada día son más, ya que hay en todos los post

      Eliminar
  42. Hola! Encontré este blog de casualidad y creo que si me respondés me vas a ayudar más que el abogado de mi madre! Tiene un juicio por retroactivo de la pensión de mi papá con sentencia favorable desde hace como 2 años, que "casi" cobra dos veces y fue para atrás por errores de liquidación. Ahora salió nuevamente de cómputos y figura como Último Pase
    Dependencia Salida: DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS Fecha Salida: 29.11.2016
    Dependencia Entrada: UDAI MUNRO Fecha Entrada (sin fecha)
    Esto signfica que quizás finalmente saldrá y pueda cobrar? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, esto es muy raro, nunca vi que de Coordinación Mesa de Entradas los pasen a una UDAI y nada menos que un expediente de Gestion Sentencias judiciales que se debe tratar en la calle ALSINA 250, esto que figura es inexplicable, ya que cuando sale para cobrar sale con el codigo 40 va a Verificación y luego a Archivo, no a una UDAI.

      Eliminar
  43. Hola charly.
    Mi consulta es esta llamo al 130 para consultar el estado de mi expediente por pensión de invalidez y me dice esto: su tramite ha sido resuelto de forma favorable.
    Solo eso! Que quiere decir??
    Podrias ayudarme??...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica, eso quiere decir que fue aprobado y que pronto deberías cobrar, yo te diria que te pases por la UDAI donde iniciaste el trámite para que te informen cuando y donde empezarias a cobrar

      Eliminar
  44. Charly buenos dias: mi consulta es, mi mamá tiene 91 años, esta en juicio con el anses por el 82 movil, es maestra jubilada, no entro en la reparación historica por eso, el expte. ya esta en DGJS mesa de entradas, cuando salga para que ella cobre, le pagan en una sola vez o en cuotas? y su jubilación va a seguir siendo la misma o le van a aumentar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ira vamos por partes el pago del retroactivo se computa desde dos años antes de iniciar el juicio y es heredable) es en un solo pago, si hay pago de retroactivo corresponde mejora de haber y porque pongo si hay, porque a pear del juicio algunas veces ANSES dictamina que no corresponde mejora, por lo cual no le paga nada a pesar del juicio, por lo tanto en ese caso su letrado debe presentar la liquidación de lo que por sentencia realmente le corresonde y en caso de que si haya una diferencia, solicitar la ejecución de sentencia.

      Eliminar
  45. hola charly, yo cobro una pensión x discapacidad, tengo 40 años, mi mama murió, yo vivia con ella, me corresponde cobrar su jubilación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes no se podía, hoy o lo sé ya que hace dos años se modifico laa ley y un discapacitado puede cobrar la pensión tanto de la madre como del padre, ahora no se si al tener una PNC cambia la cosa.

      Eliminar
  46. Hola Charly!! Ante todo felicitarte por tu blog, porque me pasé leyendo mil casos y es súper didáctico, conjuntamente con tus respuestas. Te quería consultar respecto a que mi papá hizo un juicio por rehajuste de haberes en 2009 y él falleció en 2010. Mamá fue asociada a su expediente y en nov-16 la justicia libró el oficio de pago a ANSES. El expediente recién se dió de alta en ANSES en abr-17 y mamá en mayo presentó una carpeta médica, que resolvieron rápido y favorablemente (40). Ahora bien, en julio fuimos a relacionar la carpeta médica con el juicio de papá, para que pase a cómputos y liquidaciones. Sin embargo, en consulta de expedientes (http://www.anses.gob.ar/expediente/) el último movimiento que figura es Estado: Su trámite judicial se encuentra en proceso. Para más información, por favor comuníquese con su representante legal o bien consulte la página web del Poder Judicial de la Nación www.pjn.gov.ar. Opción Consulta de causas del fuero federal de la Seguridad Social

    Última Dependencia: DGSJ-INICIACION

    del mes de may-17. La consulta es:
    1) en dónde está el expediente ahora y por qué?
    2) cuánto falta para que pase a liquidación y cómputos?
    3) después de liquidación y cómputos hay otra oficina adm. que es "deudas previsionales"? Por lo que fui leyendo en tu blog
    4) eso tiene que volver al juzgado o cuando sale la liquidación de ANSES (http://www.anses.gob.ar/seccion/sentencias-judiciales-159) cobra en ese mes?
    Millones de gracias y disculpas infinitas por el choclo de texto!
    Saludos grandes,

    Laura  

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, si tu papá estaba en juicio al fallecer, el letrado qque lleva la causa debería de haber incluido a tu madre en el juicio por ser la pensionada y la que cobraría la mejora y el retroactivo desde dos años antes de iniciar el juicio hasta el omento del fallecimiento, o que no entiendo es porque el juzgado libro un oficio de pago? ya que por lo que pones el juicio aún no culmino, habria que fijarse si el juicio ya tiene sentencia firme, si es así su letrado al pasar los 120 días hábiles debería iniciar la ejecución de sentencia.
      La oficina de verificacion de deudas previsionales es un paso previo a pagar
      Cuando sale la orden de pago se paga y luego ANSES comunica al juzgado el cumplimiento de sntencia no antes de pagar.
      Desde que sale con codigo 40 y sale de Verificacion de deudas previsionales demora entre 60 y 90 días en pagar

      Eliminar
  47. Hola Charly, en el reconocimiento de servicios me sale 41. su trámite ha sido resuelto desfavorablemente. si pasados 30 dias no ha sido notificado dirijase ......." tiene que ser un error ya que tengo casi 40 años de aportes que en la UDAI cruzaron delante mio diciendome que estaban todos los aportes realizados y que mi trámite al tener todo y todos los papeles resultaría muy sencillo. qué opinás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia, lo extraño es que hayan usado el codigo 41 y no el 05(04 Acordado o 05 Denegado)que son los codigos usados para denegar o acordar un beneficio jubilatorio o de pensión en cambio el 41 (40 Resuelto Favorablemente o 41 Resuelto Desfavorablemente) son usados para los reclamos por reajuste de haberes tanto administrativo como judicial, pero en ANSES puede pasar cualquier cosa, en cuanto que le digan en la UDAI que están todos los aportes es raro ya que eso debe ir a Computos y allí verificr que se hayan depositado todos los aportes ya que muchas veces las empresas a pesar de descontar en los sueldos los aportes realmente no los realizan y pueden faltar algunos, consejo, vaya a la UDAI donde inició el tramite y averigue bien que sucede con su expediente.

      Eliminar
  48. Hola! mi padre es jubilado docente con casi 40 años de servicio, hizo el reclamo por reajuste de haberes y en Anses le informan: 41 - Su trámite ha sido resuelto desfavorablemente, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notificase personalmente. Para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130. quisiera saber los pasos que tiene que seguir, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol Adriana, por lo que me pones supongo que fue un reclamo administrativo por reajuste de haberes, ahora si es así debe consultar con un abogado previsionalista para ver si corresponde e iniciar un juicio de reajuste de haberes, no le queda otra alternativa.

      Eliminar
  49. Hola Charly, mi papá inició juicio de reajuste de haberes hace 4 años y tuvo sentencia favorable y ahora le figura lo siguiente "DGSJ - coordinación mesa de entradas", me podrias decir que significa? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo importante es cuando ingreso a ANSES y si esto es el primer luar en que se encuentrao ya pasó por otras oficina ya que esto que me pone es donde ingresa y luego es un paso intermedio entre las diferentes oficinas, así que en si mismo no significa nada, solo que su xpediente por reajuste de haberes por sentencia judicial se encuentra en Mesa de Entradas, nada más

      Eliminar
  50. Estimado Charly: en la consulta de expediente de mi padre sale que el estado del trámite es el 41 ( desfavorable). Y mas abajo sale como Ultimo pase DGSJ-iNICIACI+ÓN FECHA DE SALIDA 22-02-18 y dependencia de entrada DGSJ-Coord. Atención Público- Archivo pero sin fecha de entrada: ¿ qué significa todo ésto? Muchas gracias por tu atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que pone, ANSES considera que no le corresponde retroactivo ni mejora de haber, deberá habla con su letrado y lo que figura es que va al archivo

      Eliminar
  51. Hola Charly...Una simple consulta...Para q se trabaje un 155 exigen la digitalizacion del 150..Y esta tardando demasiado..Hay alguna forma de apuararlo?..La Sra tiene 83 años..mil gracias!

    ResponderEliminar
  52. Hola Charly. ...Una consulta. .Esta tardando demasiado la digitalizacion de un expediente en archivo San Martin y el mismo es necesario para el pago de un 155..Hay forma de apurarlo ?.la Sra tiene 83 años..Gracias !

    ResponderEliminar
  53. Charly, mi expediente figura como código 60 en la DGSJ-EVALUACION "B", que debo esperar para que pase a código 40 ??. Gracias, Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debe esperar los 120 días hábiles para que su letrado inicie la ejecución de sentencia, no hay tiempos de espera pautados entre códigos, es más puede volver todo atrás.

      Eliminar
    2. La notificación de la setencia fue comunicada al Anses en marzo de 2017, ya pasaron largamente los 120 días hábiles..., por otra parte en consulta con el 130 me dicen que el expediente esta como "error sistémico"..., ¿Qué puedo esperar??, gracias.

      Eliminar
  54. hola Charly! soy docente jubilada de educac,especial mi expediente Sentencia Judicial -x reajuste d haber (para q s me abone la jubilacion ordinaria mas el suplemento docente que se inicio en 2012 ,en enero 2018 salio de computos y liquidaciones (DRSJ)y entro en Iniciación(DGSJ) con codigo de estado 67.Ahora salio d ahi e ingreso nuevamente a Evaluación(DGSJ)(ya estuvo alli el año pasado)con codigo de estado 17. sabes q puede significar esto? faltan mas pasos para q salga favorable?

    ResponderEliminar
  55. Hola Charly quería consultarte mi expediente estuvo 9meses en el área leyes especiales y amparos salió el 23/01/2019 y entro en dgsj coordinación mesa de entradas .mi consulta es que pasos faltarían hasta la liquidación ? Gracias Charly y saludos.

    ResponderEliminar
  56. tengo sentencia firme 10/10/2018 se aprueba la liquidacion y se intima el pago cuanso se hace efectivo?

    ResponderEliminar
  57. desde el 10/10/18 se aprueba pago de sentencia firme cuaNDO SE REALIZARA EL PAGO?

    ResponderEliminar
  58. Hola me podes ayudar es una pensión de científico hace 8 meses la solicite y ahora figura dgsj coordinación mesa de entrada y ahora esta en digitalización cuanto puede seguir tardando ?

    ResponderEliminar
  59. Solicite mi pensión de científico ya hace 8 meses esta en dgsj coordinación mesa de entrada y hace 4 meses esta digitalización cuanto mas tardara ?

    ResponderEliminar
  60. HOLA CHARLY. EL EXPEDIENTE TIENE EL CODIGO 40. ENTRADA DGSJ COORDINACION ATENCION PUBLICO-ARCHIVO. ES POR REAJUSTE Y ACTUALIZACIÓN. DEBO CONSULTAR EN UDAI?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debería llamar al 130 tengo entendido que las UDAI permanecen cerradas o sin atención al público

      Eliminar
  61. HOLA CHARLY.TENGO UN EXPEDIENTE EN DGSJ INICIACION DESDE EL 15/9/2020 CON CODIGO 67 EN ANALISIS Y POSTERIOR LIQUIDACION. Y AHORA QUE ME FALTA PARA COBRAR?. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se cumplan los 120 días hábiles de anoticiada ANSES de la sentencia judicial iniciar la ejecución, al expediente le falta mucho todavía

      Eliminar
  62. Perdon, de vuelta Fernando. Charly, no sabrias decirme cuanto tiempo es: "le falta mucho todavia" y que pasos falta?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, es imposible que le diga cuando va a salir, es como preguntarme cuando va a sacar la Lotería, mi padre con más de 80 años y una enfermedad terminal le tardaron 4 años y medio, por cuantas oficinas es lo mismo puede entrar y salir de la misma oficina 20 veces y algunas aparece con códigos u oficinas que no se esperan, por eso le puse lo de los 120 días hábiles, mucha suerte

      Eliminar
  63. Hola Charly, Fernando te molesta nuevamente. Cuanto es "falta mucho todavia". Porque inicie reclamo por reajuste de haberes en el 2010, paso varias sentencias definitivas hasta que salio la sentencia firme el 16.7.2020 y se inicio ejecucion de sentencia el 1.9.2020.

    ResponderEliminar
  64. Hola. Soy Fernando Nuevamente y disculpame porque te paso otro dato.
    ESTADO DEL TRAMITE CODIGO 67 FECHA DE ESTADO 15.9.2020 FECHA DE INICIO 16.7.2020. DEPENDENCIA DE SALIDA DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACION "B" FECHA DE SALIDA 15.9.2020.
    DEPENDENCIA DE ENTRADA DGSJ-INICIACION. FECHA DE ENTRADA no figura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser porque aún no ingreso, pero esto puede pasar varias veces, por eso le puse ya antes que no hay tiempos puede demorar uno, dos tres cuatro años, lo que ellos quieran, por eso luego de los 120 días hábiles que Anses se notifico de la sentencia firme se inicie la ejecución de la sentencia que puede llegar a tardar un año en salir (hoy con la pandemia puede ser más), pero por lo que me pone su sentencia es reciente así que hasta el año que viene no puede iniciar la ejecución de sentencia ya que por lo que pone Anses se notificó de la sentencia el 16 de julio del corriente año
      Caballero lamentablemente faltan unos años en cobrar

      Eliminar
  65. Buenos días, le consulto por favor. Mi madre inicio juicio contra Anses, el 13/11/20 salió de DGSJ-EVALUACION "B"y no tiene fecha de ingreso a DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS. En este último no figura fecha de ingreso. Que significa? Es expediente de sentencia. Gracias

    ResponderEliminar
  66. Mi esposo tiene sentencia firme según veo juzgado federal seguimientos web lecdaban 10 días para pagar y paso un mes cobrará?

    ResponderEliminar
  67. Hola el expediente de mi padre se encuentra en DGSJ- coordinacion atencion público archivo desde el 1/10/2020
    Se que es la ultima oficina
    Cuanto tarda en salir favorable por que hace mas de dos meses que esta alli. Saludos

    ResponderEliminar
  68. Ahora mi expediente tiene fecha de entrada a DGSJ-INICIACION 06.11.2020. Y ahora ?

    ResponderEliminar
  69. Hola Charly mi expediente salió favorable y ahora pasó a coordinacion mesa de entrada me podrías decir que significa muchas gracias

    ResponderEliminar
  70. Hola, si salio favorable llame o pasese por la UDAI done inicio el trámite o la más cercana a su domicilio y consulte que pasó con su expediente ya que no le llegó ninguna comunicación y fue aprobado

    ResponderEliminar
  71. mi juicio comenzo en el 2014, ahora en juzgado federal de rosario n° 2 mesa de entrada en despacho demorara mucho ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, esos son tiempos de la justicia, si entro al despacho del juez posiblemente es porque va a sentencia, ahora no cante victoria porque Anses siempre apela

      Eliminar
  72. Hola Charly te queria consultar por una incapacidad con sentencia firme a mi favor , en anses me aparece esto para tener alguna idea.
    .Estado del Trámite:67 - Su tramite de Sentencia Judicial se encuentra en etapa de analisis y posterior liquidación. Para constatar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente o para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.
    Fecha Estado: 07.04.2022 Fecha Inicio: 25.09.2019
    Último Pase
    Dependencia Salida: DGSJ-INICIACION Fecha Salida: 07.09.2022
    Dependencia Entrada: DRSJ-COMPUTO Y LIQUIDACION C Fecha Entrada 07.09.2022

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta siguiendo los pasos que debe seguir, ahora cuanto le pueden tardar en otorgársela es imposible saberlo

      Eliminar
  73. Ya contesté en tu anterior mensaje y esta arriba

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes Charly. Tengo un juicio por reajuste de haberes desde el 2013 (9 años) y ya tengo dos sentencias definitivas y una sentencia firme desde agosto de 2020 (2 años) . Esta en liquidacion con codigo 67 y semanalmente cuando pregunta la abogada le dicen que tiene que esperar a que cobren los de menores ingresos. Que tiene que hacer de cuenta que tiene que vaciar un sótano que se esta inundando, debe sacar primero el agua que esta entrando (seria los de menores haberes) y luego la que ya esta dentro (seria los de mayores haberes). Con ese criterio no cobro nunca mas. Que se puede hacer?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, como en tu caso ya pasaron los 120 días hábiles que es el plazo que se les dio para pagar ya se puede iniciar la ejecución de sentencia, es en el mismo juzgado se hace una presentación con los cálculo de cuanto debería cobrar y se pide la ejecucion (embargo) de la ANSES, esto también demora su tiempo pero no sé cuánto le demoraría por la vía común, a mi padre le demoraron en pagar casi 5 años

      Eliminar