aviso

viernes, 12 de abril de 2013

ANSES PUBLICÓ LA LISTA DE PAGO DE SENTENCIAS DE ABRIL 2013

ANSES publicó la lista de pagos de sentencias correspondientes a la primera quincena de Abril del 2013, debido a la ausencia de energía eléctrica no pude ponerla antes.
La lista consta de solo 906 sentencias, de las cuales 61 son cambio de haber, 103 no beneficia y 742 son pagos de retroactivos.
Para ver la lista cliquear Aquí

41 comentarios:

  1. charly, que quiere decir esa distinción entre cambia de haber, retroactivo y no beneficia?.

    Si cobra el retroactivos es porque ganó el juicio por lo tanto tambien deberia haber cambio de haber. No veo como puede o cobrar el retroactivo sin ajustarse el haber o que se le ajuste el haber sin cobrar el retro. No beneficia que es?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado, empecemos con el no beneficia, en ese caso no hay cambio de haber ni retroactivo, tiene que el letrado reclamar en el juzgado para intimar a Anses, el cobro efectivo , es el cobro del retroactivo y el cambio de haber como bien dice, es el cambio de haber donde pudo haber cobrado el retroactivo o no.

      Eliminar
  2. No existe información para los datos ingresados.el seguimiento de expediente de mi padre dice asi que significa? hace mas de 5 meses que no me da informacion y la abogada segun ella no tiene respuesta es un juicio de hace mas de 13 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mirá, primero abria que ver cuando salió la sentencia definitiva y si Anses apelo o no, ya que si apelo va a camara o si ya fue a la Corte Suprema, si ya salió de todo esto, hay que ver si Anses ya se notificó de la sentencia y si esto también ya ocurrió deberías hacerte una escapada a Anses y consultar como está el expediente en sistema.
      Un abrazo y mucha suerte.

      Eliminar
  3. Que opinas de este caso, cuando se cobrará: 72 años, el juicio comenzó en 2005 ya tiene sentencia definitiva y el DIC de 2012 se cumplieron los 120 días que tiene el anses. Ahora en la pagian del anses figura en coordinación de mesa de entradas hace 3 meses. Que opinas? cuando llegará a liquidaciones? cuando se cobrará? si usan ese orden de prelacion por la edad nunca va a cobrar, tenemos que esperar a las 90 años o hasta que tenga una enfermedad terminal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre con una enfermedad terminal (leucemia), igual le tardaron 3 años y medio en pagarle y para colmo muy mal liquidado que aún se esta reclamando la gran diferencia, así que quieres que te diga, y el de mi padre estuvo más de tres meses en Coordinación Mesa de Entradas, cuando generalmente no tiene que estar más de tres meses en una oficina.

      Eliminar
  4. todavia no se cumplieron los 3 meses en coordinacion mesa de entradas, faltan unos días. Vos decis que no deberia pasarse de los 3 meses? eso es una norma que tienen que cumplir? en algun lado dice que estan obligados a mover el exp y no puede estar mas de 3 meses en una oficina?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo, es una norma interna que los expedientes no tendrían que estar más de tres meses en la misma oficina, por ello vemos que dos por tres los están pasando de oficina (ejemplo de Computos a Mesa de Entradas y viceversa)

      Eliminar
  5. HOLA, MI PREGUNTA ES, GANADO EL JUICIO POR REAJUSTE DE HABERES (CASO BADARO) EN LA LIQUIDACION ME DESCUENTAN IMPUESTO A LAS GANACIAS, SI BIEN SE "GANA" UN JUICIO, CORRESPONDE LEGALMENTE QUE ME EESCUENTEN IMPUESTO A LAS GANACIAS? Y TAMBIEN DE OBRA SOCIAL, TENIENDO EN CUENTA QUE MIENTRAS COBRABA MI JUBILACION PAGUE POR LO QUE ME PRESTABN EL SEVICIO (PAMI) A MI POCO ENTENDER ME PARECE QUE ES INCONSTITUCIONAL Y POR ENDE DEBERIA RECLAMAR EL REINTEGRO, SI ES ASI , DONDE Y O COMO DEBO HACER?
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, se hace el descuento de ganancias y el de la obra social, el de la obra social es legal ya que es un porcentaje del haber y al ser un retroactivo del haber corresponde, en cuanto al impuesto a las ganancias, habría que hacer un juicio y todavía estamos esperando que los legisladores sancionen una ley eliminando dicho impuesto a los jubilados ya que es un haber jubilatorio de alguien que ya aportó y pago sus impuestos por ello y no una ganancia.

      Eliminar
    2. Respecto de Ganancias, la ANSES no debe aplicar ganancias sobre los retroactivos con sentencia, caso Vivarelli... pero aplica el impuesto igual.

      Eliminar
  6. Charly lo felicito por toda su generosidad por el cariño en responder y por su honestidad intelectual, yo tambièn tengo mucho que pregntar pero no tengo ganas de amargale el domingo, pàselo lindo que se merece todo lo mejor por ser una buena persona
    cariños
    marta

    ResponderEliminar
  7. Charly hace 2 meses y medio que mi expediente (cautelar pago inmediato por peligro de muerte decretada en el mes de agosto de 2011)y está actualmente en el codigo 67 en estado de liquidación. Hasta cuando debo esperar que me ajusten los haberes y el respectivo retroactivo generado por esta cautelar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son de terror, mi padre con enfermedad terminal, igual le tardaron más de tres años y medio en abonarle, no tienen consideración de nadie, para colmo hacen caso omiso a los requerimientos judiciales.

      Eliminar
  8. tengo juicio caso badaro con sentencia definitiva desde 2008.- y entrò a embargo en banco nacion contra anses en febrero 2013.- Hasta cuando tengo que esperar el embargo y el reajuste en mi remuneracion ya que el anses parece que ignora todo.- Conviene a esta altura pedir pronto despacho y la multa correspondiente diaria o se complicarìa el tràmita con nuevas idas y vueltas por un par de años màs ?.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso vas a tener que decidirlo con tu letrado, el sabe como viene la mano, uno sabe que tratan de postergar el pago lo más posible.

      Eliminar
  9. MI PADRE FALLECIO Y SALIO EL PAGO POR REAJUSTE,ESTA DEPOSITADO EN UN BCO.AHORA QUE PASA, YO NO PUEDO COBRARLO COMO HIJA,QUE PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
  10. Si está hecha la declaración de herederos, tengo entendido que puedes cobrar y sino consultalo con el abogado que llevaba la causa

    ResponderEliminar
  11. LA DECLARACION DE HEREDEROS NO ESTÀ HECHA,PERO SI ME INFORMO QUE DEBO PAGAR EL 30% DE HONORAIOS , PERO MI PADRE SOLO HABIA FIRMADO CARTA
    PODER ES CIERTO ESTO?MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu padre lo debe haber designado para llevar adelante el juicio, ya que lo terminó y le salió para cobrar, y ese porcentaje debe ser el acuerdo al cual llego tu padre con el letrado al momento de iniciar las acciones legales, lo que debes consultar como hacer para cobrarlo ya que aún no tienes la declaración de herederos, salvo que viva tu madre y ella cobre la pensión, entonces le correspondería a ella.

      Eliminar
  12. Hola! Mi madre inicio por el caso Badaro dos jucios, según la abogada ANSES no apeló, y estan a cobro, pero en la pagina de ANSES ni figura, ni como caso Badaro, ni como reajustes, ni en ningun otro lado, ella me dice que figura y yo no lo veo, que puede estar pasando? Agradecería que me des una mano, por que ya no se que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, fijate consultas de causas del Poder Judicial por apellido y nombre sale los juicios que hay en la Camara Federal de la Seguridad Social ( http://consultas.pjn.gov.ar/consultas/segsocial/principal.php ) lo que no entiendo porque dos juicios, y para ver si fue notificado el ANSES ingresar en la pagina de ANSES , jubilados y pensionados ( reglón superior) se abre otra pagina se pone seguimiento de expedientes y alli con núm ero de documento y se coloca sentencias judiciales ( http://servicioswww.anses.gov.ar/igtpc/ConsTram.aspx ) y alli debe aparecer si ANSES ya se dió por notificada, si aún no se dió no vas a figurar.

      Mucha Suerte

      Eliminar
  13. Gracias Charly, son dos juicios ( quiza equivoque el termino, dos reclamos (?) ) por que son por dos pensiones, me fije en ambos links y no figura nada, lo extraño es que la abogada me envió un Whatsapp diciendo que ya le había llegado la notificacion y luego otro un par de meses despues con que la ANSES no había apelado, me parece ( cosa que no entiendo) que me estoy ( en realidad mi pobre vieja de 82 años) un verso de aquellos :( gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira al ser dos pensiones hay que ver si se iniciaron antes del fallecimiento o sea , si fue un reajuste de haberes de la jubilación y luego paso a ser pensión o si ya estaba fallecido y es un reclamo sobre la pensión, si era una jubilación que luego se convirtio en pensión, hay que buscarla con el número de documento de la persona jubilada y no de la pensionada, lo extraño es que diga una cosa al principio y luego otra que no tiene que ver, ya que si apelo, quedo la sentencia firme y desde alli hay que esperar que se notifique ANSES.
      ¿Lo has buscado en la pagina del poder judicial?

      Eliminar
  14. Hola Charly, gracias nuevamente, ya los encontre en la cámara, los dos estaban fallecidos, uno era mi viejo y el otro el segundo marido de mi mamá, asi que bueno, tengo numero de expediente etc, lo que no figuran es en ANSES, quiza es como vos decis y el organismo no se notifico (??) Bueno, mañana mas traqnuilo de que los juicios estaban ahí llamo a la doctora y te comento, mil gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Klaus, mirá fijate en la parte de causas judiciales del PJN a ver cuando fueron enviadas las cedulas de notificación de sentencia, debe haber una para ANSES y otra para tu madre que se manda a su letrada que la representa, fíjate en la fecha de enviada a la ANSES y a partir de alli calcula casi un mes para que aparezca en la pagina de ANSES que está notificada.

      Eliminar
  15. Charly, de uno de los dos reajustes ( no se si uso la terminología correcta) se envío cedula que dice asi:( dado que no me deja leer el paso procesal por dentro, cosa rara por que en un juicio comercial en Moron puedo hacerlo) Emision de Cedula-Cedula-ANSES-Paseo Colon 329 y salío el 27-09-2012 el otro no hay cedula, y la ultima novedad es Escrito a Despacho del 10-11-2012, raro no? Como que el segundo no fue notificada la actora y la ANSES..sigo investigando, en ANSES no figura nada, despúes te comento, mil gracias, y espero no importunarte demasiado, que pases felices navidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en uno por lo que me dices ANSES ya tiene que haberse dado por notificado y el otro por lo que pones recibió un escrito de alguna de las partes y se encuentra para su lectura y evalución en el despacho del juez.
      Muchas Suerte y Felices Fiestas.

      Eliminar
  16. Acaban de hacerme efectivo el pago por retroactivo. El abogado me sacará el 30%. Puede hacerlo aunque ANSES dice entre 10 y 20%? Aunque haya yo firmado contrato del 30% con dicho abogado? Él se llevaría 40000 y yo 80000 me parece muy injusto. Mil Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si uno firmo por el 30 %, ya sabía que eso le cobraría el abogado al finalizar el juicio, ese es un contrato entre las partes, así que si usted no estaba de acuerdo no debía de haberle dado el caso a ese abogado y buscado otro, pero le digo que es un porcentaje muy común, por lo menos que yo he oido siempre entre el 20 y el 30 %, nunca oí del 10% como dice el ANSES.

      Eliminar
  17. Quiero saber si es lícito que el abogado me haya hecho firmar que debo darle el 30% de lo que cobraré a ANSES por juicio de retroactivo del 82%móvil. AGRADEZCO SU ATENCION

    ResponderEliminar
  18. Charly, lo de mi vieja no salío, amen de tan buena noticia, quisiera saber en palabras simples, y abusando de tu generosidad que significa "no beneficia" (en ANSES lo definen así pero no termino de entenderlo: Esta situación se genera por el hecho de que el haber que percibe por ANSES, desde la fecha inicial de pago de la sentencia a la actualidad, es superior al haber reajustado conforme los parámetros de liquidación que ordena la sentencia dictada.) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Klauss, no beneficia significa que según ellos le vienen pagando bien o sea, o le están pagando lo que corresponde o más de lo que supuestamente ellos calculan que le corresponde, ahora tendrías que consultar con tu abogado y preguntarle si está bien o por los calculos que él y su equipo hace está mal y hay que reclamar.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  19. Hola yo hace un ano y medio hice el tramite de madre soltera, cuando kiero consultar por el expediente me dice que no existe informacion para los datos ingresados, porqe sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que tramite iniciaste, supongo que la asignación universal por hijo, eso debes averiguar en la UDAI donde iniciaste el tramite o en la parte de asignación universal, no en jubilaciones.

      Copia y pega este enlace en el navegador

      http://auh.anses.gov.ar/Principal.aspx

      Eliminar
  20. mi madre cobro un retroactivo que le correspodia a mi padre y ahora le descuentan de su pension, sin haber sido notificada, un porcentaje de la misma porque sostiene ANSES que fue mal liquidado ese retroactivo. Es correcto? pueden hacerlo? en concepto de que? puede hacer algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso deber{ias consultarlo con el abogado que lleve tu caso ya que si cobró un retroactivo debe ser por un juicio de reajuste de haberes, sino, no se a que es debido ese retroactivo.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  21. un jubilado q murio en el 2003 pueden cobrar sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, no entiendo, que quieren cobrar los hijos?
      El jubilado inicio algún juicio?

      Eliminar