aviso

jueves, 31 de marzo de 2011

CONFIRMADO EL ANSES NO PAGARÁ SENTENCIAS DURANTE ABRIL Y TAMPOCO CUMPLE CON LOS 120 DÍAS HABILES

El Anses tampoco abonará sentencias judiciales durante abril, ya lleva  2 (dos) meses sin pagar las sentencias judiciales y tampoco cumple con los 120 días hábiles que se comprometió para abonarlas, mi padre en agosto cumplirá 2 (dos) años desde que la Anses recibió la sentencia y todavía no la abonó, me parece que en 2 (dos) años hay mucho más que 120 días hábiles, además parecería que desde que la abogada presentó los certificados médicos donde consta que padece una leucemia, esto en lugar de acelerar el tramite parece que lo enlenteció, no será que están esperando su defunción, así llevar más a la larga el pago o tratar de esquivarlo, ¿habria sido conveniente no haber presentado dicho certificado? porque en lugar de dar preferencia al pago parece que ocurre todo lo contrario.

5 comentarios:

  1. Hola, Charly. Justo estaba buscando información sobre si salían o no pagos de sentencias este mes. Yo trabajo en un estudio previsional y este parate de dos meses nos genera complicaciones. Desde enero que por lo que venimos hablando con gente de ANSES están reorganizando lo que desde siempre se llamaba UCADEP (ahora Gerencia de Resolución/Liquidación de Sentencias Judiciales). A partir de enero se armó la Gerencia de Stock en la cual se está revisando caso por caso para organizar la etapa de liquidaciones. Antes de esto, todas las sentencias judiciales tramitaban ante la misma oficina de liquidaciones, ahora, se ha dividido el trabajo según el tipo de ley. Leyes especiales tramitan ante la oficina específica del tema, luego, 18037/18038 tramitan en Alsina 250, 24241 (ley vigente desde el 94) en una oficina que se creó en la calle Sarmiento.
    El trámite que comentas que hizo tu abogada por el tema de la enfermedad, sabés si ya tiene dictamen? A veces demora porque pasa por una comisión médica que es la que resuelve si corresponde darle prioridad o no.
    Por otro lado, ojo con el tema de los plazos. Se empiezan a contar a partir del ingreso del expediente administrativo en ANSES y no desde la notificación de sentencia. Averigua la fecha de entrada y en que sector se encuentra. Si está en cómputos ya es la última etapa. El tema es que si lleva más de 3 meses sin movimiento alguno, y si aún no existe resolución en la presentación por el tema de la enfermedad, lo lógico sería presentar un pronto despacho.
    Bueno, espero que lo de tu padre salga pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Anoia, gracias por tu interes, te informo que la sentencia ingreso a la UCADEP en agosto del 2009 y luego paso por varias oficinas, recién en octubre del 2010 enviaron un pedido de información de cuales serian sus sueldos durante los años 2002 al 2006 a los diferentes lugares donde se desempeño, y en enero del 2011 apareció esto nuevo e ingreso al GMAJ y el 19 de enero paso e ingreso al GRSJ iniciación donde aun se encuentra, lo de la enfermedad segun la abogada ya fué aprobado, como veras desde agosto hasta octubre del siguiente año pasaron más de 120 días, ahora espero que con esto nuevo y este paraté no se demore mucho tiempo más, ademas de los miles de sentencias que se acumularon en estos dos meses.

    ResponderEliminar
  3. charly, te comento que hoy salian los tramites en la web de anses, no se podian ver, pero entra en la opcion sentencias y hasta recien salia, yo controle mis clientes, no cobro desde febrero, podes hacerle mandar una carta doc a tu papa, es gratis, formato laboral, para que resuelvan el tramite, mandale una a la gerencia de liquid y otra al gerente de anses. mucha suerte es de terror,

    ResponderEliminar
  4. Si gracias, recién a la tarde apareció de vuelta el expediente, te agradezco y le comentaré a la abogada.

    ResponderEliminar
  5. Apareció hoy 20/04/2011 una pequeña lista de pagos de sentencias para abril (solo 125).

    ResponderEliminar